Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que discos entran en una llanta de 16" ??


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 REX

REX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sport EP2 D16V1

Escrito 10 febrero 2006 - 17:43:32

Tengo un Civic Sport del cual no estoy muy satisfecho de los frenos......no me gusta nada el tacto que tienen ya que hay que hundirles mucho el pie para que empiezen a frenar.

Vamos....que no me siento seguro con ellos.

Me gustaría saber si los discos de freno del Type-R (que son de 300mm) me entrarian en las llantas de 16" del SPORT.

Ahora vere en el EPC si las pinzas son las mismas y solo habria que cambiar el portapinzas o si también cambian.

Editado por REX, 10 febrero 2006 - 17:44:44.


#2 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 10 febrero 2006 - 17:56:37

Las pinzas son distintas,yo he visto hasta 315mm en una llanta 16,por ejemplo el ibi cupra-r lleva 4 pistones y discos de 305 en unas 16.

#3 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 10 febrero 2006 - 18:53:02

pues ami que me parece que frena genial, sera que vengo de conducir un malaga 1.2 del 89 :lol:

#4 REX

REX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sport EP2 D16V1

Escrito 10 febrero 2006 - 18:56:33

Las pinzas son distintas,yo he visto hasta 315mm en una llanta 16,por ejemplo el ibi cupra-r lleva 4 pistones y discos de 305 en unas 16.


Por eso lo digo....porque precisamente el CUPRA-R (el modelo anterior) llevaba BREMBO con discos de 305mm y unas superturismo en 16" y entraba perfectamente....pero en este no sabia si podia tocar con algo.

KIKE entonces las pinzas son distintas? ufff es que entonces se pone ya complicada la cosa.....que sino sale todo ya muy caro :(

#5 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 10 febrero 2006 - 19:51:12

Lo suyo es q pillaras todo d un ctr de desguace.

#6 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 10 febrero 2006 - 19:54:52

Por eso lo digo....porque precisamente el CUPRA-R (el modelo anterior) llevaba BREMBO con discos de 305mm y unas superturismo en 16" y entraba perfectamente....pero en este no sabia si podia tocar con algo.

KIKE entonces las pinzas son distintas? ufff es que entonces se pone ya complicada la cosa.....que sino sale todo ya muy caro :(



Yo antes de cambiar discos y pinzas probaría con unos latiguillos metálicos, unas buenas pastillas y un liquido de frenos DOT 4.1.

Las pastillas de freno de serie del Sport (Jurid) me parecen demasiado duras (llevo 35.000 km y todavía les queda para rato) además para esos km que tengo hechos me da la sensación de que los discos parecen bastante desgastados. En mis anteriores coches no hacia más 20.000 km con un juego de pastillas.
Cuando le toque el cambio de pastillas probaré con las Galfer tuning line o las EBC green stuff, que según me han dicho van bien.

Si te sirve como dato la versión 2004 del Civic Si Americano (2.0 160cv) monta los mismos frenos, la misma suspensión y las mismas ruedas que los Sport del restyling, así que cualquier kit de frenos de este modelo debería servir para el Sport.

#7 REX

REX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sport EP2 D16V1

Escrito 10 febrero 2006 - 22:19:30

Lo suyo es q pillaras todo d un ctr de desguace.


puffff eso esta complicado.....no he visto ni mi EP2 por desguaces... :(


Yo antes de cambiar discos y pinzas probaría con unos latiguillos metálicos, unas buenas pastillas y un liquido de frenos DOT 4.1.

Las pastillas de freno de serie del Sport (Jurid) me parecen demasiado duras (llevo 35.000 km y todavía les queda para rato) además para esos km que tengo hechos me da la sensación de que los discos parecen bastante desgastados. En mis anteriores coches no hacia más 20.000 km con un juego de pastillas.
Cuando le toque el cambio de pastillas probaré con las Galfer tuning line o las EBC green stuff, que según me han dicho van bien.

Si te sirve como dato la versión 2004 del Civic Si Americano (2.0 160cv) monta los mismos frenos, la misma suspensión y las mismas ruedas que los Sport del restyling, así que cualquier kit de frenos de este modelo debería servir para el Sport.


Eso ya lo hice en mi anterior coche (latiguillos + DOT 5.1) y no gane nada.....luego le cambie los discos por unos galfer rayados con pastillas galfer tuning y fue la mayor mierda que he tenido.
Se me alaberon con pocos kms y la frenada no era nada del otro mundo. Ademas al ser rayados hacian mucho ruido y vibraban.
Al final acabe poniendo los discos + portapinzas del Cupra (282mm) y con eso si que note diferencia.

A ver si encuentro algun CTR de desguace y le planto los discos de 300mm B)


En lo de las pastillas de serie.....y tanto que son duras, mae mia !!!
Si las cambias prueba mejor las rostech de carbono




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos