No me fio dl microondas-
Escrito 11 febrero 2006 - 19:01:31
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA AQUELLOS QUE HIERVAN AGUA EN EL MICROONDAS
Este es el relato de una madre:
Hace 5 días mi hijo, de 26 años de edad, decidió tomarse un
café instantáneo. Puso un vaso de agua para hervir en el micro (cosa que,
por otro lado ya había hecho un ciento de veces).
No se exactamente por cuanto tiempo programó el cronómetro, pero su
intención era que el agua hirviera.
Cuando el cronómetro sonó, abrió el horno y sacó el vaso. Miró su interior y
se fijó que el agua no tenía burbujas, pero, súbitamente, el agua explotó .
El vaso se mantuvo intacto pero el agua
saltó directamente a su rostro que
sufrió quemaduras de 1º y 2º grados. Quizá su rostro se desfigure y puede
también perder parte de la visión del ojo izquierdo.
El médico que lo asistió en el hospital me confirmó que esto ocurre bastante
a menudo y que había una explicación científica para esto: el agua explota
porque el microondas la calienta a una temperatura superior a 100ºC.
Cuando el agua se calienta en una tetera, en una cocina, etc. el fondo del
recipiente alcanza una temperatura superior a 100ºC desencadenando la
formación de burbujas de vapor que suben a la superficie aumentando el
intercambio de calor y permitiendo que el agua se mantenga a 100ºC.
En el microondas el agua se calienta pero no el recipiente. Así, no se
forman burbujas. De esta forma, el agua se calienta a una temperatura
superior a
los 100ºC, esperando a que algo desencadene la formación de
burbujas.
Cuando agitamos o añadimos azúcar o café, se desencadena la formación de
burbujas. Eso ocurre con tal intensidad que resulta una explosión del agua a
una temperatura elevadísima que puede provocar quemaduras graves.
Recomendación:
NUNCA SE DEBE CALENTAR EN EL MICROONDAS RECIPIENTES SOLAMENTE CON AGUA. SE
DEBE PONER ALGO MÁS DENTRO DEL RECIPIENTE, PARA DIFUNDIR LA ENERGÍA, COMO
UNA CUCHARA DE PALO, O ALGO QUE NO SEA METÁLICO.
Io se que Chumari hizo un experimento con una rosa de un ramo, la rosa que estaba en agua normal duraba muchos mas dias que la rosa con agua calentada en el microondas i luego reposada a temperatura ambiente, pero de este hombre quien se va a fiar:
VIDEO: video
Salu2
Escrito 11 febrero 2006 - 19:04:31

Escrito 11 febrero 2006 - 19:06:03

Escrito 11 febrero 2006 - 19:13:59
Escrito 11 febrero 2006 - 19:47:48

Escrito 11 febrero 2006 - 21:55:20
Escrito 12 febrero 2006 - 05:17:18
Escrito 12 febrero 2006 - 08:48:57
Por ejemplo, en una taza de esas de porcelana puedes calentar hasta que no puedas ni tocar la taza y sin embargo el agua slo esta tibia.
Lo que no me creo que algo tan exagerado como perder un ojo y que el agua salte hasta el techo.
Si veis el video..... yo al menos no soy tan violento echando el colacao

Escrito 12 febrero 2006 - 09:35:33
En algunos microondas como el de mi casa se puede meter una cuchara en la taza para que ésto no suceda, de por sí tiene una pegatina en la puerta que te lo indica.
Pd: La historia del correo me parece un poco cuento, vale que te quemes, pero que pierdas un ojo. Es otra cadena, ya que me llegó hace años
Escrito 12 febrero 2006 - 12:44:05
Yo simpre caliento el agua en el microondas y si que hierve llegando a saltar de la taza , también es verdad que hay un momento en que el agua no se mueve , y sin embargo metes una bolsita de tila(por ejemplo) y empienzan a salir burbujas .
Escrito 12 febrero 2006 - 13:22:07
Es verdad que el agua al calentarse en el microondas, despues introducir la cucharilla o azucar, explote (y os sorprenderia con que violencia), el matiz está en que esto depende de la pureza del agua, el agua hierve debido a las impurezas que esta contiene, si es agua completamente destilada esta no deberia de hervir, al no hervir pero si coger temperatura, la reaccion que se desencadena al introducirle un material que la corrompe, se produce la reacción que libera el oxigeno pero toda de golpe, de ahi la explosión, pero el agua q nosotros consumimos no es pura y tiene minerales, cloro, etc... y por eso no es posible que esta explote al calentarla en el microondas. Si es posible que de casualidad el agua que utilizas en un momento dado tiene un nivel muy bajo de minerales y de un pequeño sustillo como dice jbh, pero es algo improbable. Bueno asi que si quereis hacer la prueba ya sabeis, agua destilada y a calentar, eso si la cucharilla ponersela desde lejos con un cordel!!!!!!
pd: como no la fuente de este experimento son los MITH BUSTERS, experimento wapisimo q se curraron y peazo de explosiones!!!
Editado por motorhead, 12 febrero 2006 - 13:30:35.
Escrito 16 febrero 2006 - 13:17:44
Voy a dar luz en este tema!!! yo lo se!!! yo lo he visto!!! jejeje a ver:
Es verdad que el agua al calentarse en el microondas.....
te lo has currado... ya lo dicen nunca te acostaras sin saber algo mas
Escrito 16 febrero 2006 - 13:27:41
Si lo dicen los Mythbusters, amenVoy a dar luz en este tema!!! yo lo se!!! yo lo he visto!!! jejeje a ver:
Es verdad que el agua al calentarse en el microondas, despues introducir la cucharilla o azucar, explote (y os sorprenderia con que violencia), el matiz está en que esto depende de la pureza del agua, el agua hierve debido a las impurezas que esta contiene, si es agua completamente destilada esta no deberia de hervir, al no hervir pero si coger temperatura, la reaccion que se desencadena al introducirle un material que la corrompe, se produce la reacción que libera el oxigeno pero toda de golpe, de ahi la explosión, pero el agua q nosotros consumimos no es pura y tiene minerales, cloro, etc... y por eso no es posible que esta explote al calentarla en el microondas. Si es posible que de casualidad el agua que utilizas en un momento dado tiene un nivel muy bajo de minerales y de un pequeño sustillo como dice jbh, pero es algo improbable. Bueno asi que si quereis hacer la prueba ya sabeis, agua destilada y a calentar, eso si la cucharilla ponersela desde lejos con un cordel!!!!!!
pd: como no la fuente de este experimento son los MITH BUSTERS, experimento wapisimo q se curraron y peazo de explosiones!!!

Hay que tener en cuenta que los microondas calientan por friccion, igual que nosotros nos calentamos las manos frotandolas cuando hace frio. El microondas hace lo mismo pero disparando ondas que al chocar van calentando, por eso calienta de fuera hacia adentro y al calentar un liquido suele estar caliente la parte superior y el fondo frio.
Escrito 16 febrero 2006 - 13:35:53
tonces tenemos que volver acerlo como antes...a calentar en una cazuela el agua y al fogon..
Escrito 16 febrero 2006 - 13:40:17
O eso o tenía el micro instalado encima de un géiser y no se había enterado.
Escrito 16 febrero 2006 - 13:46:29
No mujer, la cuestion es no poner agua destilada, pero agua del grifo o de botella no hay peligro, si no ya seria de conocimiento publicopues no veas la de veces que e calentado agua para preparar un cafe o alguna infusion...
tonces tenemos que volver acerlo como antes...a calentar en una cazuela el agua y al fogon..

Escrito 16 febrero 2006 - 15:31:24
Escrito 16 febrero 2006 - 17:05:57
Salu2
Escrito 16 febrero 2006 - 17:43:05
Reenvía este mensaje a 10 personas o te saldrán pelos en la palma de las manos, liendres en las orejas y gremlins en los nísperos.
O eso o tenía el micro instalado encima de un géiser y no se había enterado.
jajajajajajjajaa tu y tus respuestas

No mujer, la cuestion es no poner agua destilada, pero agua del grifo o de botella no hay peligro, si no ya seria de conocimiento publico
pero que puñetas acia con agua destilada acerse un cafe!!!!!!!!
Escrito 16 febrero 2006 - 18:08:53
pa que no coja mal sabor jajajajajajajajajjajaa tu y tus respuestas
pero que puñetas acia con agua destilada acerse un cafe!!!!!!!!
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos