
Barras antivuelco cromadas
#1
Escrito 12 February 2006 - 03:29:24
Desde que lo compre me hace ilusion montarle barras antivuelco cromadas tipo Audi TT,he buscado y rebuscado y nunca las he visto ni en fotos ni nada..
Pense en encargarlas a un herrero como solucion final pero.. no me fio de quedarme sin cabeza,pues mido 1,92 y ya me sobresale la cabeza bastante de las barras.. por eso llevo el asiento muy atras para esconderme en caso de posible golpe( si me da tiempo ,claro) en lugar de ir encajonado..
Alguien sabe algo??
saludos!
#2
Escrito 12 February 2006 - 13:04:42
Me adelante. Estube buscando yo y lo siento. No las tiene, solo para Civic, CRX, Integra y accord.
#3
Escrito 13 February 2006 - 18:23:20
#4
Escrito 14 February 2006 - 02:11:16
Yo no se las cambiaba, entre otras cosas porque son un sistema de seguridad estructural del coche y si lo tocas lo mismo te lo estas cargando.
mmmm lo mismo se puede decir de algunos SLK de los primeros que venian con plastico y alguna gente los ha puesto cromados..Yo no lo veo mas q por una mejora.. al fin al cabo plastico vs. metal... no tiene comparacion y mi cabeza no tiene precio... ( todavia jeje)
Si el TT las lleva.. xq no el S2000?
#5
Escrito 14 February 2006 - 06:48:56
Lo que se ve es el embellecedor, pero lo que va recubriendo el embellecedor es un arco de metal.
#6
Escrito 15 February 2006 - 00:29:53
Quien dice que es plastico lo que lleva de serie el S2000?.
Lo que se ve es el embellecedor, pero lo que va recubriendo el embellecedor es un arco de metal.
MM algo asi imaginaba.. pero y xq no cambiarlo todo?? No lo veo tan descabellado..
Alguien ha visto como son sin ls embellecedores? quizas son " mas bellos"..
#7
Escrito 12 May 2010 - 10:16:34
Tenia una duda ya que querria mirar de instalar unas barras antivuelco como esto

Preguntas:
-Se puede homologar??
-Se puede cerrar la capota??
-Que puede salir la historia esta.
Todo esto viene porque me da miedo un día si en circuito vuelco, ademas creo que leda un aspecto muy racing
Son de Cusco sino recuerdo mal...
Gracias
#8
Escrito 12 May 2010 - 10:31:10
#9
Escrito 12 May 2010 - 11:16:47
Preguntas:
-Se puede homologar??
-Se puede cerrar la capota??
-Que puede salir la historia esta.
Las respuestas rápidas son.
- No.
- Si.
- Bastante caro.
#10
Escrito 12 May 2010 - 12:33:58
Y sólo el arco trasero no has pensado capitan??

Yo el mayor problema que le veo es...... hay que echar un poco para adelante los asientos y yo NO ENTROOOOOOOO
la otra opción que he visto es de mugen, pero hay que sacar los arcos de serie y no me gusta tanto estéticamente hablando, (que igual funcionalmente es mejor, pero no lo sé)
#11
Escrito 12 May 2010 - 13:48:32
Yo me he dado alguna vez ostias con mi cabeza y la estructura de la capota de lona (en algun trompo que otro) si hubiese habido ahi una barra, me hubiese reventado la cabeza (literalmente)
Una jaula integral sin harnes y sin casco no tienen ningun sentido (en mi opinion)
#12
Escrito 12 May 2010 - 18:41:55
Las barras mientras no pasen hacia adelante si se pueden homologar,de hecho en coches normales solo te piden que sea homologado como biplaza,con el S no hay problema en ese sentido.De hecho no te pueden decir nada siempre que no pasen hacia adelante.
Si quieres que pasen hacia adelante solo hay una opcion para ir legal,homologar el coche como coche de rallye,necesitarias sacarte la licencia de piloto todos los años y solo podria conducir el coche gente con licencia en regla.
Mi opinion es la siguiente respecto a las cusco,yo no las veo unas buenas barras,las veo puro tunning.
Si quisieras una buenas barras para el S compraria las HardDog o me las haria artesanales en cualquier taller de competicion.
Un saludo!
#13
Escrito 12 May 2010 - 19:10:30
Buenas Tomas,intentare ayudarte en lo poco que yo se,llevo un tiempo "estudiando" el tema.
Las barras mientras no pasen hacia adelante si se pueden homologar,de hecho en coches normales solo te piden que sea homologado como biplaza,con el S no hay problema en ese sentido.De hecho no te pueden decir nada siempre que no pasen hacia adelante.
Si quieres que pasen hacia adelante solo hay una opcion para ir legal,homologar el coche como coche de rallye,necesitarias sacarte la licencia de piloto todos los años y solo podria conducir el coche gente con licencia en regla.
Mi opinion es la siguiente respecto a las cusco,yo no las veo unas buenas barras,las veo puro tunning.
Si quisieras una buenas barras para el S compraria las HardDog o me las haria artesanales en cualquier taller de competicion.
Un saludo!
Yo tengo una pequeña duda con homologar el coche para rally....al homologarlo para rally puedes coger siempre que quieras el coche...o solamente cuando hay un evento de rally??
viendo esto no las veo tan tuneras...



un saludo!
#14
Escrito 12 May 2010 - 19:22:59
De todas maneras no es una buena opcion el homologar el coche como rallye,cada año tienes que hacerte la licencia de piloto.
Lo mejor para el S2000 para tandas seria las que no pasan hacia adelante.
Como e dicho antes,las "mejores" expecificas para el S,son las HardDog,son las que utilizan en las competeciones los S2000 de Usa,las cusco no,parece ser que no pasan los minimos de seguridad (normal).
Un saludo!
Editado por j0kiN, 12 May 2010 - 19:27:48.
#15
Escrito 12 May 2010 - 21:22:24

Para homologar un coche para Rallyes necesitas hacer la reforma en la ITV con una ficha de homologación de la FIA para industria, como el S2000 no está homologado por este organismo, no se puede hacer la reforma de rallyes y no se pueden montar barras antivuelco. Bueno, se pueden montar pero no homologar.
La excepción es que en aquellas comunidades donde se ha adoptado la categoría F2000, por ejemplo Cataluña, con un certificado especial de la federación se puede hacer la reforma. Aunque la reforma implica todas las medidas de seguridad, no sólo el arco. Tendrías que montar backets, guias, soportes, arneses,... Todo conforme al anexo-J de la FIA y tener un certificado del taller que lo corrobore.
Aparte sólo se puede conducir con licencia, tal y como ha dicho Jokin, y exclusivamente en días de competición.
De todas maneras, si sales de Cataluña con el coche, preparate para una recetita de las buenas.
Y coincido con Jokin en que las Cusco son tuneras. Las Safety21 (fabrica las Cusco) que son las que lleva el S que ha puesto Danie, son mejores pero aún así no cumplen las normas FIA.
Editado por Touge Master, 12 May 2010 - 21:22:55.
#16
Escrito 12 May 2010 - 21:26:07
Jose algo me sonaba de solo poderlo sacar los dias de competicion...a parte del colorcito de cusco...también se diferencian en material con las safety21..que es mejor acero o cromomolibdeno?
Editado por DaNié, 12 May 2010 - 21:28:46.
#17
Escrito 12 May 2010 - 21:36:59
Jose algo me sonaba de solo poderlo sacar los dias de competicion...a parte del colorcito de cusco...también se diferencian en material con las safety21..que es mejor acero o cromomolibdeno?
El acero debe ser conformado en frío y no superar 0,3% de carbono y 1,7% de magnesio y/o 0,6% de otros metales si está aleado.
Lo más importante son las características mecánicas que tenga. De nada te sirve un acero muy resistente si luego en lugar de doblarse en un impacto se rompe.
Yo en el Sunny voy a montar las barras de T45 que es un acero aleado al Cromo-manganeso, al tener muy buenas características mecánicas los tubos pueden ser más delgados y en conjunto pesar bastante menos.
Un enlace con algo de información sobre materiales de barras. Está en inglés y entre otras cosas habla de un problema de ductibilidad del Cromo-Molibdeno. Vamos, que las Cusco como escaparate están bien, pero nada más.
http://www.safetydev...-productmenu-49
Editado por Touge Master, 12 May 2010 - 21:40:37.
#18
Escrito 12 May 2010 - 22:01:44

#19
Escrito 12 May 2010 - 22:24:03
yo he estado buscando videos y nada,y en fotos todos descapotados
#20
Escrito 13 May 2010 - 08:10:25
Yo tengo una pequeña duda con homologar el coche para rally....al homologarlo para rally puedes coger siempre que quieras el coche...o solamente cuando hay un evento de rally??
viendo esto no las veo tan tuneras...
un saludo!
Este chico ha vocado y lo unico que ha quedado intacto son las barras, viendo el apatoso accidente no lo veo mal instalarlas, ese es el miedo que tengo si vas fuerte, sea en circuito o en calle. Ademas las traseras no creo que salgan mucho, alguna pagina para mirar??
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