E dicho que el titanio es el material mas duro y ligero, vamos que reune las dos condiciónes no solo una como la que dice usted, lea bien que luego se equivoca.
Por ejemplo entonces talleres Carmona que hace barras antivuelco de hierro homologadas no valen para nada no? Y digo talleres Carmona por poner un ejemplo, que hay mas fabricantes que fabricán con hierro o aleaciones de hierro.
Entonces usted me dice que en temas de seguridad me dice que no se ahorra, y por que los coches se fabricán en un altisimo porcentaje de hierro?
No hay que hacer afirmaciones tan rotundas si la información es errónea...
Otro ejemplo:
El Escandio, elemento 21 de la tabla periódica, es un 55% más ligero que el Titanio pero un 25% más resistente. Se utiliza cada vez más para hacer palos de golf (por ejemplo). Tras estudiar Ingeniería Industrial y especializarme en Diseño y Fabricación (materiales, procesos de fabricación, estructuras...) más me vale saberlo
).gif)
Lo que se suele usar para aplicaciones industriales son ALEACIONES de Titanio

Lo que quiero decir, y creo que no se le escapa a nadie, es que yo NO montaría ni loco unas barras antivuelco hechas por inexpertos... bueno, la realidad es que no montaría unas barras antivuelco que no fueran comerciales y de primera marca; esa cosa que va "cerquita" de las barras no es una sandía, es una cabeza.
Materiales con porcentaje de hierro no son "hierro"... son aleaciones, y sus propiedades cambian drásticamente (como el acero por ejemplo)..
P.D.: Mucha gente confunde dureza con tenacidad, y no tienen nada que ver.