Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Barras antivuelco cromadas


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 13 May 2010 - 08:48:05

Por lo que aprecio en las imagenes... he visto unos cuantos airbag explotado y ninguno estaba medio teñido de rojo, ese tio se hizo mucha pupa...

Cuando te pegas una buena ostia tu cabeza-cuerpo se mueve para todos lados, el pirotecnico del cinto debiera de explotar pero... nunca se sabe... y en serio os digo, yo me he dado con la puerta techo derrapando con un coche... y duele y mucho, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser darse contra la jaula si es de las completas.

Yo montaría eso para uso exclusivo de circuito con casco arnes y un baquet de esos que tienen en la zona de la cabeza dos grandes orejas o como se defina.
Imagen Enviada

#22 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 11 August 2010 - 08:44:40

Este chico ha vocado y lo unico que ha quedado intacto son las barras, viendo el apatoso accidente no lo veo mal instalarlas, ese es el miedo que tengo si vas fuerte, sea en circuito o en calle. Ademas las traseras no creo que salgan mucho, alguna pagina para mirar??

Tomas, te comento yo tenia pensada montarlas en breve, tengo unos amigo que se dedica un 50% a 4x4 y el otro 30% a rally y el 20% que queda a subaru, honda, nissan, JdM y ahora quieren empezar ha habrirse mas con este último grupo se cambien de nave porque han hecho una inversion interesante en varias maquinas, y te queria comentar ellos hacen barras de antivuelco de 4x4 de rally, etc yo he visto volcar coches (cada día que hace trial indor 4x4) con barras suyas las barras ni romperse, ni doblarse, y juraria que ni bollarse, con esto quiero entender que estan utilizando un material correcto.
A lo que iva en un par de meses es posible que tengan esta barra para S2000 porque ya lo tenemos hablado (solo la trasera) entonces una vez hagan la prueba y saquen una con el mio me dijo que salen solas las barras, y puedo asegurarte con mucha certeza que tiene precios muy interesantes.
Yo tenia mirada la Spoon (900$ + o -) y la mugen (1250$ + o -).
Si te interesa ya te mantendre informado.
Un saludo.

#23 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 11 August 2010 - 18:56:20

Es que eso me pongo y lo ago yo...Pedir ese dineral por unos hierros es una barbaridad

#24 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 11 August 2010 - 23:58:38

Es que eso me pongo y lo ago yo...Pedir ese dineral por unos hierros es una barbaridad

:blink:

Te puedo asegurar que eso es mas complicado de lo nos pensamos...

#25 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 12 August 2010 - 07:37:15

:blink:

Te puedo asegurar que eso es mas complicado de lo nos pensamos...



De complicado no tiene nada, me e pegado mas de 10 años en una calderería/planchisteriá los últimos 3 como jefe taller, por eso te digo que es bien fácil hacerlo, es mas complicado en si para mi montar y desmontar toda la capota y los plásticos en si, que en hacer las barras. Una vez haces el primer juego sacas una matriz y ya todas salen iguales y tardas la mitad de tiempo en hacerlas que las primeras.

#26 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 August 2010 - 09:07:30

creo que Edu se refiere a que es complicado que la estructura resultante sea capaces de resistir un vuelco, no que sea complicado soldar los 4 hierros.

#27 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 12 August 2010 - 09:22:01

Pues entonces se consiguén unos planos de unas originales, o se copian y listo y asi te aseguras que el desarrollo que haya echo la marca.

#28 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 August 2010 - 10:33:14

A parte del disenyo, también hay que tener en cuenta el material.. no se trata de coger el primer hierro que se encuentre y doblarlo.. el material adecuado (4130 Chromoly o lo que sea) es mas caro y no solo es mas cara la materia prima sino que la fabricacion es mas laboriosa (por ejemplo al chromoly hay que hacerle un tratamiento térmico antes y otro después) y el proceso de soldado es mas laborioso que con una tubería normal.

Y el Chromoly seria la versión "barata" (aun hay materiales mas buenos, complejos y caros).

no se.. con según que piezas uno se puede ahorrar dinero, pero con equipamiento de seguridad yo no lo haría.

#29 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 12 August 2010 - 10:36:55

A parte del disenyo, también hay que tener en cuenta el material.. no se trata de coger el primer hierro que se encuentre y doblarlo.. el material adecuado (4130 Chromoly o lo que sea) es mas caro y no solo es mas cara la materia prima sino que la fabricacion es mas laboriosa (por ejemplo al chromoly hay que hacerle un tratamiento térmico antes y otro después) y el proceso de soldado es mas laborioso que con una tubería normal.

Y el Chromoly seria la versión "barata" (aun hay materiales mas buenos, complejos y caros).

no se.. con según que piezas uno se puede ahorrar dinero, pero con equipamiento de seguridad yo no lo haría.




+1 Has contestado por mi, jajaja

P.D. También es cierto que hay gente que se dedica a los rallys que las fabrican, con toda la normativa de materiales etc, para la homologación y lo mas importante la seguridad. yo no me metería en un coche con 4 barras de hierro soldadas...

Editado por edu_lafabrica, 12 August 2010 - 10:39:06.


#30 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 12 August 2010 - 10:52:25

A parte del disenyo, también hay que tener en cuenta el material.. no se trata de coger el primer hierro que se encuentre y doblarlo.. el material adecuado (4130 Chromoly o lo que sea) es mas caro y no solo es mas cara la materia prima sino que la fabricacion es mas laboriosa (por ejemplo al chromoly hay que hacerle un tratamiento térmico antes y otro después) y el proceso de soldado es mas laborioso que con una tubería normal.

Y el Chromoly seria la versión "barata" (aun hay materiales mas buenos, complejos y caros).

no se.. con según que piezas uno se puede ahorrar dinero, pero con equipamiento de seguridad yo no lo haría.



Deibit en mi taller hemos llegado a soldar titanio que como ya sabemos todos es el material mas duro y ligero que hay, no estoy dicendo que hacerlas en titanio saldria mas barata. Pero que aparte de las grandes marcas en depende que cosas hay mas opciones. Que aveces parece que si no es de una marca renombrada es basura. Ademas aunque se hagan las barras de hierro no sera mas seguro llevarlas que no llevarlas?

#31 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 12 August 2010 - 12:21:27

Deibit en mi taller hemos llegado a soldar titanio que como ya sabemos todos es el material mas duro y ligero que hay, no estoy dicendo que hacerlas en titanio saldria mas barata. Pero que aparte de las grandes marcas en depende que cosas hay mas opciones. Que aveces parece que si no es de una marca renombrada es basura. Ademas aunque se hagan las barras de hierro no sera mas seguro llevarlas que no llevarlas?


Así a bote pronto, material más duro es el Nitruro de Carbono = C3N4. (la beta es la que tiene el modulo de Young mas alto conocido).

Sobre hacer unas barras caseras de hierro: Seguras sobre todo si vuelcas :mrgreen2: , se doblan y se abre uno la cabeza contra las barras.

Se puede intentar ahorrar a la hora de comprar una radio, pero no en temas de seguridad.

#32 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 August 2010 - 12:28:06

el titanio es resistente, el problema son las soldaduras.. hay soldaduras y *soldaduras* para hacer una soldadura de titanio resistente hay que hacerlo en cámara inerte (de nada sirve que la barra resista un choque si todas las soldaduras han fallado).

Y el hacerlo con titanio no va a solucionar el problema del coste precisamente :D

#33 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 12 August 2010 - 13:06:31

Así a bote pronto, material más duro es el Nitruro de Carbono = C3N4. (la beta es la que tiene el modulo de Young mas alto conocido).

Sobre hacer unas barras caseras de hierro: Seguras sobre todo si vuelcas :mrgreen2: , se doblan y se abre uno la cabeza contra las barras.

Se puede intentar ahorrar a la hora de comprar una radio, pero no en temas de seguridad.




E dicho que el titanio es el material mas duro y ligero, vamos que reune las dos condiciónes no solo una como la que dice usted, lea bien que luego se equivoca.

Por ejemplo entonces talleres Carmona que hace barras antivuelco de hierro homologadas no valen para nada no? Y digo talleres Carmona por poner un ejemplo, que hay mas fabricantes que fabricán con hierro o aleaciones de hierro.

Entonces usted me dice que en temas de seguridad me dice que no se ahorra, y por que los coches se fabricán en un altisimo porcentaje de hierro?

#34 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 12 August 2010 - 13:17:33

Reflote ueeeeeeee

Tenia una duda ya que querria mirar de instalar unas barras antivuelco como esto

Imagen Enviada


Preguntas:

-Se puede homologar??
-Se puede cerrar la capota??
-Que puede salir la historia esta.

Todo esto viene porque me da miedo un día si en circuito vuelco, ademas creo que leda un aspecto muy racing

Son de Cusco sino recuerdo mal...

Gracias



Lo que yo haria seria comprarlas pero montar solo la parte trasera, homologarlas y cuando este en ficha tecnica, poner el resto si te paran no creo que te pongan muchas pegas ya con eso....

#35 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 12 August 2010 - 15:21:42

E dicho que el titanio es el material mas duro y ligero, vamos que reune las dos condiciónes no solo una como la que dice usted, lea bien que luego se equivoca.

Por ejemplo entonces talleres Carmona que hace barras antivuelco de hierro homologadas no valen para nada no? Y digo talleres Carmona por poner un ejemplo, que hay mas fabricantes que fabricán con hierro o aleaciones de hierro.

Entonces usted me dice que en temas de seguridad me dice que no se ahorra, y por que los coches se fabricán en un altisimo porcentaje de hierro?

No hay que hacer afirmaciones tan rotundas si la información es errónea...
Otro ejemplo: El Escandio, elemento 21 de la tabla periódica, es un 55% más ligero que el Titanio pero un 25% más resistente. Se utiliza cada vez más para hacer palos de golf (por ejemplo). Tras estudiar Ingeniería Industrial y especializarme en Diseño y Fabricación (materiales, procesos de fabricación, estructuras...) más me vale saberlo ;P

Lo que se suele usar para aplicaciones industriales son ALEACIONES de Titanio ;)

Lo que quiero decir, y creo que no se le escapa a nadie, es que yo NO montaría ni loco unas barras antivuelco hechas por inexpertos... bueno, la realidad es que no montaría unas barras antivuelco que no fueran comerciales y de primera marca; esa cosa que va "cerquita" de las barras no es una sandía, es una cabeza.

Materiales con porcentaje de hierro no son "hierro"... son aleaciones, y sus propiedades cambian drásticamente (como el acero por ejemplo)..

P.D.: Mucha gente confunde dureza con tenacidad, y no tienen nada que ver. :roll:

#36 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 12 August 2010 - 16:40:13

Usted hace afirmaciones peores y sin saber... asi que no se asuste por eso.

#37 7000rpm

7000rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant vicenç de castellet o vacarisses(vamos entre tramos)
  • Interests:mi bixo,mi japo.....
  • Coche:s2000(ex fn1 type s)y en busca de un hrv-baratico-

Escrito 12 August 2010 - 16:53:28

yo tampoco montaria unas barras no comerciales,pero también me extrañaria Y MUCHO que se esten fabricando barras en serie de aleaciones tan buenas como estais hablando,que igual me equivoco.





#38 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 12 August 2010 - 16:58:53

yo tampoco montaria unas barras no comerciales,pero también me extrañaria Y MUCHO que se esten fabricando barras en serie de aleaciones tan buenas como estais hablando,que igual me equivoco.


Obviamente no se utiliza para aplicaciones a este nivel ;) , símplemente quería corregir la oración de s2kcarbono pues era totalmente errónea, así evitamos que la gente se confunda al leer el tema. ;P

Para mí lo básico es que unas barras antivuelco deben haber sido diseñadas y fabricadas teniendo en cuenta un cálculo estructural.

#39 7000rpm

7000rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant vicenç de castellet o vacarisses(vamos entre tramos)
  • Interests:mi bixo,mi japo.....
  • Coche:s2000(ex fn1 type s)y en busca de un hrv-baratico-

Escrito 12 August 2010 - 17:11:24

Obviamente no se utiliza para aplicaciones a este nivel ;) , símplemente quería corregir la oración de s2kcarbono pues era totalmente errónea, así evitamos que la gente se confunda al leer el tema. ;P

Para mí lo básico es que unas barras antivuelco deben haber sido diseñadas y fabricadas teniendo en cuenta un cálculo estructural.



+1

creo que lo inportante es el diseño,capaz de absorver golpes y deformarse lo justo para que no te chafe y no tan duro como pegar en ormigon.
yo creo que si no las hacen en hierro es por el tema del peso,pero que bien diseñado un arco de hierro aguantaria y mucho

#40 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2,610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 13 August 2010 - 03:50:36

es una pena que el buscador vaya como el culo.

Touge Master debe de estar de vacaciones XD , si no me equivoco el ya las ha encargado para el Sunny,T45 como corresponde a las normas de la FIA, si tienes el material y la maquinaria necesaria no debe de ser muy complicado para un soldador experimentado en TIG,aunque en el mundo de la soldadura nunca acabas de aprender y saber hacer de todo :icon_wink2:

S2kcarbono -de donde eres¿?

yo he estado como autonomo trabajando para una empresa catalana muy importante

Editado por nexus, 13 August 2010 - 03:55:58.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos