Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACEITE ACCORD I-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 13 febrero 2006 - 16:37:00

Hola a todos. Aunque lo he leido por el foro en alguna ocasion, la verdad es que no consigo encontrarlo. Necesito que me digais donde puedo encontrar el aceite para el accord diesel en 5W-40. Creo recordar que era Esso Ultron. Yo he encontrado Esso Ultra, es lo mismo???? Vivo en Madrid por la zona de Tres Cantos, aunque me puedo desplazar a cualquier zona. Voy a pasar la revision de los 40.000. Podríais indicarme mas o menos cuanto me van a soplar. Gracias compoañeros-as.

#2 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 13 febrero 2006 - 16:42:42

ELMA. Carretera de Toledo (a-42) km. 9 (más o menos) sentido Toledo. Precio: 24.92 euros bote de 4 euros .

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 febrero 2006 - 16:52:18

Si en ELMA son de 4l. entonces más barato en los ALCAMPO: 29,95€ garrafa de 5l.
El Ultra es aceite mineral sin más.
El Ultron es sintético y por tanto tiene mayor duración e intervalo mayor entre cambios, conservando sus propiedades de lubricación.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 13 febrero 2006 - 17:00:55.


#4 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 13 febrero 2006 - 16:52:47

Hola MIKEL,soplarte te pueden llegar a soplar unos 230 euros mas o menos que me cobraron a mi,pero claro yo no le lleve el aceite,que es,en el caso del mio, 0w30, el jefe de taller me dijo que debia ser este en el I-CTDI,de 19 euros por litro,y tiene 6,calcula 6x19=Robo a mano armada.Si tu llevas el aceite pues unos 80-100 euros supongo,siempre que no te tengan que cambiar las pastillas de freno,que a mi me tuvieron que cambiar las 4 por 240 euros,se estan haciendo de oro conmigo,me han visto cara pardillo.
Si les llevas tu el aceite es probable que tengas las pastillas gastadas,ya lo veras,son muy espabilados.

El aceite dificil de encontrar es el 0w30,el 5w40 lo he visto mas a menudo en Norauto y tiendas Aurgi de alrededores de Barcelona,supongo que en Madrid también hay estas tiendas.

La diferencia entre Ultra y Ultron es que el Ultra es semisintetico y el Ultron sintetico,mejor el Ultron claro esta.

Saludos.

Editado por JAVEL, 19 febrero 2006 - 11:59:02.


#5 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 13 febrero 2006 - 16:57:46

Como antes tengo que cambiar ruedas, pues miraré las pastillas. Espero que no cambien nada sin permiso, por la cuenta que les tiene. Gracias a todos por la info.

#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 febrero 2006 - 17:36:07

Curioso :blink:
Han cambiado la denominación del Ultron 0w30, por eso no se puede encontrar en casi ningún sitio. ahora le denominan Esso Ultron ESP 5w30.
Aqui os dejo los pdf de las fichas de los tres tipos que gastan los concesionarios.
Si utilizas el buscador en inglés te salen con la marca, Mobil 1, que son los que gasta toda la vida los Mercedes, en lugar de ESSO, lo cual indica que son el mismo aceite y uno de los mejores del mundo, junto al CASTROL:

[attachment=28545:attachment]

[attachment=28548:attachment]

[attachment=28547:attachment]

JAVEL, gracias por la corrección, estaba confundido, el ULTRA es el semi-sintetico y los minerales son los que denominan UNIFLO

Salu22 :ok::ok:

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 febrero 2006 - 19:09:28

Ya que estais con el tema de los aceites, haré un comentario.

Me pasé por ELMA y siguen teniendo el ULTRON a 25€ la lata de 4L que es la única que yo conocia (junto con la de 1L).
Pasé por Tiendas Aurgi y el ULTRON solo lo tenian en garrafa de 5L :?: además ponia Aceite para motores Diesel :?:

Por que estos dos envases de 4 y 5L, es el mismo aceite o son distintos, por que no creo que exista ULTRON para motores Diesel y Gasolína, no?

El de 5L vendria de coña, por ejemplo el 2.0 lleva unos 4.5L, la lata de 4L no llega.

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 febrero 2006 - 19:31:10

Ya que estais con el tema de los aceites, haré un comentario.

Me pasé por ELMA y siguen teniendo el ULTRON a 25€ la lata de 4L que es la única que yo conocia (junto con la de 1L).
Pasé por Tiendas Aurgi y el ULTRON solo lo tenian en garrafa de 5L :?: además ponia Aceite para motores Diesel :?:

Por que estos dos envases de 4 y 5L, es el mismo aceite o son distintos, por que no creo que exista ULTRON para motores Diesel y Gasolína, no?

El de 5L vendria de coña, por ejemplo el 2.0 lleva unos 4.5L, la lata de 4L no llega.


Si, debe ser el el mismo Tole, lo único que al parecer lo envasan en garrafas de 5l. para motores diesel y en garrafas de 4 l. para los motores de gasolina, de menor capacidad.
Como producto en www.esso.es, solo hay uno. De cualquier manera si quieres llama y pregunta a Esso España. Telf.: +(34) 913009200

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 13 febrero 2006 - 19:31:26.


#9 free30

free30

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi 2005

Escrito 14 febrero 2006 - 10:35:13

Curioso,
Llamé ayer al conce para que me dijeran qué aceite le ponen al iCTDI y me dijeron el Total 5W-40 sintético. Lo encontré por 30€ 5L.

#10 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 14 febrero 2006 - 13:36:00

yo pase el otro día la revision de los 40,000 y me soplaron......518,78 con cambio de pastillas delanteras y traseras

#11 Atseis

Atseis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 17 febrero 2006 - 10:14:45

Una pregunta, y perdonad por mi ignorancia, el aceite que lleva el Accord I-cdti 2006 es 0W30 o el 5W40.

Me gustaría comprar para rellenar las posibles perdidas, y no se exactamente cual de los dos buscar.

Muchas gracias

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 febrero 2006 - 10:53:49

Una pregunta, y perdonad por mi ignorancia, el aceite que lleva el Accord I-cdti 2006 es 0W30 o el 5W40.

Me gustaría comprar para rellenar las posibles perdidas, y no se exactamente cual de los dos buscar.

Muchas gracias


Para rellenar lo mejor es comprar usa botella de 1 l. y en este caso solo venden el 5w40 en ese formato.

El otro lo denominan ahora "ESSO Ultron ESP 5w30". Se ve que los de ESSO han adecuado las características de este tipo de aceite sintético a nuevas normas o algo así ???.

El que traen de fábrica es diferente, es uno especial para rodar los motores y que no aconsejan cambiarlo hasta que se haga el kilometraje estipulado, aunque algunos concesionarios lo cambian antes.

Para añadir con el ULTRON 5w40 va de perlas :P .

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 17 febrero 2006 - 10:56:02.


#13 Atseis

Atseis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 17 febrero 2006 - 11:35:58

Para rellenar lo mejor es comprar usa botella de 1 l. y en este caso solo venden el 5w40 en ese formato.

El otro lo denominan ahora "ESSO Ultron ESP 5w30". Se ve que los de ESSO han adecuado las características de este tipo de aceite sintético a nuevas normas o algo así ???.

El que traen de fábrica es diferente, es uno especial para rodar los motores y que no aconsejan cambiarlo hasta que se haga el kilometraje estipulado, aunque algunos concesionarios lo cambian antes.

Para añadir con el ULTRON 5w40 va de perlas :P .

Salu22 :ok::ok:



Muchas gracias JAM, como siempre muy utiles tus respuestas.

#14 ialvarof

ialvarof

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Location:un atasco madrileño (probablemente...)
  • Coche:Accord i-ctdi Sport

Escrito 17 febrero 2006 - 21:12:45

El que traen de fábrica es diferente, es uno especial para rodar los motores y que no aconsejan cambiarlo hasta que se haga el kilometraje estipulado, aunque algunos concesionarios lo cambian antes.

Para añadir con el ULTRON 5w40 va de perlas :P .

Salu22 :ok::ok:


Me lo apunto. Mi accord se ha en recién cumplidos 8500 km se ha chupado bastante aceite (está en un pelo menos de la mitad de las marcas de nivel max y min).
Estaba pensando en hacer el primer cambio a los 10000 km como recomiendan en algunos conces, pero me de a mi que todavía va a beberse algo de aceite antes de estabilizarse, así que mejor le añado el que recomiendas y me olvido de llevarlo, que se lo cambien y me soplen una pasta, y dentro de unos miles de km estar en las mismas.

Supongo que no pasa nada por añadir un poco aunque no sea exactamente el mismo aceite que lleva de origen.

Saludos

#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 febrero 2006 - 21:24:25

Me lo apunto. Mi accord se ha en recién cumplidos 8500 km se ha chupado bastante aceite (está en un pelo menos de la mitad de las marcas de nivel max y min).
Estaba pensando en hacer el primer cambio a los 10000 km como recomiendan en algunos conces, pero me de a mi que todavía va a beberse algo de aceite antes de estabilizarse, así que mejor le añado el que recomiendas y me olvido de llevarlo, que se lo cambien y me soplen una pasta, y dentro de unos miles de km estar en las mismas.

Supongo que no pasa nada por añadir un poco aunque no sea exactamente el mismo aceite que lleva de origen.

Saludos


Tranquilo, que en muchos conces cuando te añaden ni siquiera te ponen el Ultron, sino el Ultra que es semi-sintético.
A partir de los 7.500 a mi prácticamente no me consume nada :okk:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 17 febrero 2006 - 21:38:20.


#16 ialvarof

ialvarof

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Location:un atasco madrileño (probablemente...)
  • Coche:Accord i-ctdi Sport

Escrito 17 febrero 2006 - 21:58:47

Tranquilo, que en muchos conces cuando te añaden ni siquiera te ponen el Ultron, sino el Ultra que es semi-sintético.
A partir de los 7.500 a mi prácticamente no me consume nada :okk:

Salu22 :ok::ok:


Eso espero. Uno de los motivos de comprarme el accord fue la fiabilidad y no quiero tener qe estar mirando el nivel cada dos por tres.

Gracias JAM.

#17 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 febrero 2006 - 23:14:56

yo pase el otro día la revision de los 40,000 y me soplaron......518,78 con cambio de pastillas delanteras y traseras

mader mia :blink: yo es le digo q lo dejen tal y como estaba antes tio, me parece el mayor atraco del siglo

Eso espero. Uno de los motivos de comprarme el accord fue la fiabilidad y no quiero tener qe estar mirando el nivel cada dos por tres.

Gracias JAM.


tranquilo el mio tiene 25.000 km no gasta practicamente nada... la revision la pase a los 20.000 km y de momento el gasto de aceite es 0 ;)

#18 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 18 febrero 2006 - 00:48:33

Yo desde que lo estrené sólo levanté el capó delantero unas 2 o 3 veces para enseñar el motor a algún amigo que pide expresamente verlo. En 20.000 Km por lo tanto no se le miró el aceite, cuando fuí a por la revisión vimos que estaba justo en el mínimo y eso que casi no le hice rodaje (no tuve paciencia ni 1.000 Km).
Ahora llevo aproximadamente unos 22.700 Km y no me ha consumido nada (lo miré el miércoles después de un viaje largo por autopista y a velocidad elevada sostenida).
Como no me dieron ningún bote con lo que había sobrado, no sé la marca o tipo que le ponen al mío .

Editado por KNIGTH, 18 febrero 2006 - 00:49:34.


#19 ialvarof

ialvarof

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Location:un atasco madrileño (probablemente...)
  • Coche:Accord i-ctdi Sport

Escrito 19 febrero 2006 - 16:17:47

Al final ayer me fui a por una botella de un litro y efectivamente de sintético sólo encontré la del Esso Ultron 5W40. Me costó casi 10 € en un Norauto.
No me fijé cuanto valía la de 4l pero ese aceite es caro. También tenían el ultra (semi-sintético) en envase de 1 litro y de 4l.

Le he echado hoy un poco de aceite y con la botella tengo para ir rellenando hasta que deje de consumir.

Saludos

#20 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 21 febrero 2006 - 20:20:31

Bueno pues mañana voy a comprar el aceite a Alcampo, creo que comprare 2 de 4 litros. Como en el concesionerio me devolveran una a medias, para el siguiente cambio comprare otra de 4 y listo. Ya os contaré precios.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos