
gasolina 98 CEPSA
#1
Escrito 14 febrero 2006 - 02:49:10
He repostado en CEPSA con la usual 98 oct y he notado una mejor tanto del sonido( mucho mas bronco) y una mejora sustancial del comportamiento con lo que..
O esa una mejor gasolina
O. la de de Campsa es un fraude o algo pasa..
Tenia la tarjeta 10 del bbv y siempre repostaba en Campsa,petronor Repsol pero voy a cambiar.. como dicen en una peli.. esta mas cortada que la farlopa de chueca..
#2
Escrito 14 febrero 2006 - 08:16:36
Yo le pongo gasolina en diferentes gasolineras de diferentes marcas y no noto ninguna variacion.
#3
Escrito 14 febrero 2006 - 09:27:23
Deberías hacer mas pruebas para cerciorarte
Saludos
Editado por Remi, 14 febrero 2006 - 09:28:37.
#4
Escrito 14 febrero 2006 - 09:38:29


#5
Escrito 14 febrero 2006 - 14:07:45
Buena analogía por cierto



#6
Escrito 14 febrero 2006 - 16:27:04
Al tener en casa gasoleo calefacción, siempre llanábamos de cepsa, y el invierno pasado, lo hicimos con repsol y voilá! 3 semanas más de calefaccion habiendo invertido lo mismo!y eso que el invierno pasado fue muuucho más frio que el anterior.
En resumen, que cada uno eche donde quiera xq donde unos dicen digo, otros dicen Diego. Eso sí, por nada del mundo recomiendo las del Eroski y Carrefour :ok:
#7
Escrito 14 febrero 2006 - 17:36:52

#8
Escrito 14 febrero 2006 - 18:13:58
Me cuentan, que cuando alguna marca de gasolinas "inventa" o saca un nuevo producto, las demás marcas se ponen las pilas y medio lo copian. Por calidades me decían, que la Repsol,Total,Shell estaban muy bien, esto lo miden por prestaciones,depósitos-residuos,lubrificación...etc, de las demás no se.
Igual os tengo que decir, que en el apartado de los aceites,esta persona me decía que no eran los primeros en cuanto a calidad,estaban en el segundo escalón junto con marcas como Castrol. Le daban el primer puesto a Mobil1, hasta ese momento no habían logrado estar a la altura.
Hace 2 meses estuve de nuevo con el, y de nuevo en los laboratorios, me aconseja siempre poner Repsol, o del grupo, y si es en la misma gasolinera mejor. En el laboratorio vi un montón de muestras de gasolineras de toda España de la marca,puede haber pequeñas variaciones ya que según la zona,temperatura,depósito...etc puede variar algo.
yo llevo tiempo poniendo la misma, y no he tenido ningún problema hasta ahora
bye
#9
Escrito 14 febrero 2006 - 20:14:22
pops yo antes exaba siempre en la BP por que tenian la ultimate(con aditivos) y me parecia mas mejor k las otras(sin aditivos), luego repsol metio las efitec (k si k llevan aditivos) y encima m ize de la mutua k t dan el karnet del autoclub repsol.... asink aora exo siempre 95 efitec en repsol
Yo también soy de la mutua madrileña pero no ma llegao el carnet aun



#10
Escrito 14 febrero 2006 - 20:14:38
yo he probado de todo, incluso los aumentadores de octanaje esos, y no pasa absolutamente nada.
cambiar de gasolina no os va a proporcionar nada, a no ser q el motor este preparado para un minimo de octanaje. me explico, si tienes un motor q pide 98 octanos, sera por al alta compresion q lleva y el encendido mas avanzado, y al echar 95, puede q el coche detone(seguramente), en ese caso el sensor de picado lo detectara y retrasara el encendido, con la consiguiente perdida de prestaciones.
pero un coche, preparado para 95 octanos o 98 octanos, y solo con cambiar de marca el coche de repende corre mas, jaja.. bueno...
#11
Escrito 14 febrero 2006 - 21:01:38
Aquí no se está hablando de que corra más; sino de cual parece la mejor. Las prestaciones son muy similares entre unas y otras del mismo Octanaje, yo sólo sigo, que al echar 98 te cuesta lógicamente más que la 95, xo el consumo baja, pues al tener más octanaje, necesitas pisar menos el acelerador xa alcanzar una velocidad.pero un coche, preparado para 95 octanos o 98 octanos, y solo con cambiar de marca el coche de repende corre mas, jaja.. bueno...
Y aparte de eso, que la cepsa parece ser dura menos en igualdad deoctanaje
#12
Escrito 15 febrero 2006 - 00:19:00
Si ,eso si me he dado cuenta.. dura menos.. pero es porque suena tan bien y sube de vueltas tan rapido que le piso mucho mas y en marchas cortas para escucharlo..
Pero lo que noto es como si le echase un botee de wynns potenciador de octanaje..
A mis otros coches no les echaba 98 porque el motor retenia mas y me costaba mas apurar para entrar en las curvas.. en lugar de soltar pedal y esperar q por si solo bajase.. aqui tenia q tirar de freno..
Repsol ,apedas hay por mi zona.. y si varia mucho de un sitio a otro.. Vivo cerca del mar y las famosas salinas de toda la costa y se dice que se filtra a los depositos..
Yo no he dicho que el coche corra mas.. sino que se comporta mejor..Pero si parece ser que Campsa es la peorcita que he probado .. y encima durante 15.000 km la he usado..
Voy a probar todas a partir de ahora y os contare..
#13
'Santmate'
Escrito 15 febrero 2006 - 08:05:57
Es una opinión y los datos de laboratorio pocas veces fallan.
Yo por el contrario suelo echar diesel e10, según lo q tengo entendido es q tiene menos azufre y alarga la vida del motor. Llegará el día q las características de % de azufre sea obligatoria en todas xo hasta el momento si puedo siempre en la misma y esa concretamente.
#14
Escrito 15 febrero 2006 - 10:45:58
#15
Escrito 15 febrero 2006 - 19:30:09
En la empresa en la que trabajo,fuimos los encargados de hacer el montaje de REPSOL en el salón del automovil de BCN, y si alguno estuvo, todas las muestras de valvulas con residuos,aceites...fuí a buscarlas yo personalmente a los laboratorios,en donde hacen muchísimas pruebas todos los dias, alucinaríais de como es eso por dentro,parece la NASA.
Bueno, yo solo os cuento lo que me dijo mi amigo( que tiene 45 años), amí no me va a mentir, si me dice que Repsol en gasolinas es lo mejor, me lo tengo que creer, igual que me dice que Mobil1 es mejor que el aceite de Repsol pues también me lo tengo que creer, el no me va a mentir amí. Mirar hace unos 4 años, yo he ido con el por el paddock del mundial de velocidad, y tendríais que ver como personas como Sito Pons, etc le hacían la pelota e intentaban hacerse amigo de el, lo que querían era la gasolina de REPSOL ya que era la mejor en ese momento con diferencia, y no estaba al alcance de todos los equipos, estaba demostrado que era muy superior, y os cuento mas , había equipos muy punteros que por fuera del envase era una marca, y dentro del envase había gasolina Repsol, el equipo utilizaba una marca como sponsor y utilizaba una gasolina diferente. No puedo contar mas por que me meto en un jaleo...
ahora en Repsol están desarrollando el Nitrogeno, el petróleo se nos acaba........ ya tienen coches pequeñitos,que del agua sacan nitrogeno, y el coche anda, si estuvisteis en el salón hacíamos la demostración
Bueno, ya no os puedo contar mas, y yo " no " trabajo en Repsol, ni me llevo comisión de nada, simplemente he visto como funciona por dentro,y me da mucha confianza.
saludos

#16
Escrito 15 febrero 2006 - 22:12:54
Ya que hablais de Diesel pues pasa algo parecido,Repsol fué el primero que sacó el famoso e10, con antiespomantes,mejor lubrificación,menos residuos...etc , lo que hacen el resto de marcas es ir poniendose a la altura, no hace poco lo hizo BP y hace nada Shell está con una campaña nueva,pero lo único que hacen es ponerse al día, cuando uno imnova,tienes que seguir el carro.
En la empresa en la que trabajo,fuimos los encargados de hacer el montaje de REPSOL en el salón del automovil de BCN, y si alguno estuvo, todas las muestras de valvulas con residuos,aceites...fuí a buscarlas yo personalmente a los laboratorios,en donde hacen muchísimas pruebas todos los dias, alucinaríais de como es eso por dentro,parece la NASA.
Bueno, yo solo os cuento lo que me dijo mi amigo( que tiene 45 años), amí no me va a mentir, si me dice que Repsol en gasolinas es lo mejor, me lo tengo que creer, igual que me dice que Mobil1 es mejor que el aceite de Repsol pues también me lo tengo que creer, el no me va a mentir amí. Mirar hace unos 4 años, yo he ido con el por el paddock del mundial de velocidad, y tendríais que ver como personas como Sito Pons, etc le hacían la pelota e intentaban hacerse amigo de el, lo que querían era la gasolina de REPSOL ya que era la mejor en ese momento con diferencia, y no estaba al alcance de todos los equipos, estaba demostrado que era muy superior, y os cuento mas , había equipos muy punteros que por fuera del envase era una marca, y dentro del envase había gasolina Repsol, el equipo utilizaba una marca como sponsor y utilizaba una gasolina diferente. No puedo contar mas por que me meto en un jaleo...
ahora en Repsol están desarrollando el Nitrogeno, el petróleo se nos acaba........ ya tienen coches pequeñitos,que del agua sacan nitrogeno, y el coche anda, si estuvisteis en el salón hacíamos la demostración
Bueno, ya no os puedo contar mas, y yo " no " trabajo en Repsol, ni me llevo comisión de nada, simplemente he visto como funciona por dentro,y me da mucha confianza.
saludos
En esto de las gasolinas se oyen los bulos más q en otras muchas cosas....

A ver, aqui en España la gasolina solo la fabrican 3 empresas Repsol, Cepsa y un poquito BP q son las q tienen las refinerías. De las tres, BP invierte en laboratorios, I+D, competición, marketing y todo lo q queráis 10 veces más q las otras dos juntas, porque es 10 veces más grande. ¿Significa esto que su gasolina EN ESPAÑA es mejor? No tiene por qué. El proceso de fabricación es el mismo, los aditivos tienen las mismas propiedades, el % de azufre es el mismo EN TODAS. Es más en sitios alejados del Levante, que es donde BP tiene su única refinería, la gasolina no será BP sino q será del fabricante q tenga la refinería más cerca. Que después se aditiven y tal sí, pero que nadie espere milagros porque la gasolina q coje CLH (la cía logistica) ya se aditiva. Y de la refinería ya sale aditivada con el famoso MTBE y otros aditivos. (ver el hilo en el subforo del Accord). Por todo esto, el gasolinero no le va a poner un aditivo de laboratorio de competición PORQUE NO ES RENTABLE. LOS GASOLINEROS NO GANAN DINERO CON LA GASOLINA, SINO CON LA TIENDA.
De las cosas esas que dices de que Repsol innova y tal.... qué quieres te diga, innova en Marketing. Es decir será el primero q saca partido por medio de la publicidad de una obligacion legal, como es aditivar con algo diferente al plomo, o a reducir el % de azufre hasta una cantidad igual que es la misma para todos los fabricantes. Repsol no es el primero en nada. Los primeros serían en todo caso Mobil (Esso en España), Texaco, Shell y BP porque son los más grandes y son los q más invierten. Pero para los q llenamos los depositos de coches de calle no nos vale de mucho q inviertan en un laboratorio gigante de USA. Si despues su estructura comercial en España es débil y sólo tiene acceso a gasolineras pequeñas y situadas en sitios no estratégicos y q por tanto no pueden invertir en mantenimiento de los tanques y tuberías PORQUE NO LES SALE RENTABLE.
El problema es q la publicidad es muy engañosa pero si se estudian las cifras de lo q hay detras, vemos q las mejor valoradas son Repsol y BP q son los q mas gastan en publicidad. Pero también habria q estudiar el estado de los tanques de la gasolinera, su localizacion respecto a cada refinería, el estado y gestión de la flota de CLH de la zona, etc... amén de todo lo dicho anteriormente.
El problema es q la gente no sabe estas cosas, y sólo ve la campaña, el patrocinio, incluso los resultados del piloto con cada sponsor, y se forma su opinión en base a estos parámetros q no tienen nada q ver con la calidad de la gasolina q reposta

Y desde luego eso de q "me lo ha dicho mi amigo y me lo tengo que creer" es de traca. Cada uno hace y dice lo que le da la gana, pero no se puede pretender dar una opinión o consejo con esta clase de argumentos, por dios.
#17
Escrito 16 febrero 2006 - 00:13:23
Podría contar muchas cosas de dentro de este mundo, pero para que... yo no gano nada, y es entrar en una discusión sin sentido, yo si se a quien tengo que creer
Cada uno que ponga gasolina donde mejor le convenga,por que le dan puntos,por que es mas barata,o por lo que sea, pero yo si que se lo que tengo que hacer.
Ah!! por ahora, NO utilizo aceite Repsol en mi coche
Saludos
#18
Escrito 21 febrero 2006 - 04:49:32
Pero el sonido y el cambio de prestaciones bien vale la pena..
#19
Escrito 24 febrero 2006 - 05:30:02
Vengo de una de mis montadas nocturnas y he encontrado una repsol por el camino,x cierto que estaba la benemerita y me preguntado x el coche..
Parece que la repsol va bien, ahora que ya he rellenado el nivel del aceite también ya os contare que tal va.. de momento iba también mejor que la campsa..
#20
Escrito 15 marzo 2006 - 13:58:46
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