Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

gasolina 98 CEPSA


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 JineteNocturno

JineteNocturno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 146 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 febrero 2006 - 02:49:10

Hola;

He repostado en CEPSA con la usual 98 oct y he notado una mejor tanto del sonido( mucho mas bronco) y una mejora sustancial del comportamiento con lo que..

O esa una mejor gasolina

O. la de de Campsa es un fraude o algo pasa..

Tenia la tarjeta 10 del bbv y siempre repostaba en Campsa,petronor Repsol pero voy a cambiar.. como dicen en una peli.. esta mas cortada que la farlopa de chueca..

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 14 febrero 2006 - 08:16:36

Joer como afinais. jejeje

Yo le pongo gasolina en diferentes gasolineras de diferentes marcas y no noto ninguna variacion.

#3 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 14 febrero 2006 - 09:27:23

Es muy raro lo que cuentas... pero te puedo asegurar que la gasolina Repsol no es ningún fraude,todo lo contrario y se lo que digo.

Deberías hacer mas pruebas para cerciorarte

Saludos

Editado por Remi, 14 febrero 2006 - 09:28:37.


#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 febrero 2006 - 09:38:29

Ahora prueba con 98 de Repsol, Shell, etc ;) y luego pon 95 de CEPSA XD

#5 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 14 febrero 2006 - 14:07:45

A mi para el CTR me recomendaron alternar 98 con 95, y Honda recomienda ESSO k no se si hay gasolineras de esas. En cualkier caso casi siempre pongo en la BP por lo de los puntos y nunca he tenido problemas en ninguno de los vehiculos k han pasado x mis manos.

Buena analogía por cierto :risa: :risa: :risa:

#6 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 14 febrero 2006 - 16:27:04

Pues yo opino exactamente lo contrario. En las cepsa fundo unos kms el deposito antes que en las campsa o repsol, intentando siempre ir en los limites legales o un poco por encima.

Al tener en casa gasoleo calefacción, siempre llanábamos de cepsa, y el invierno pasado, lo hicimos con repsol y voilá! 3 semanas más de calefaccion habiendo invertido lo mismo!y eso que el invierno pasado fue muuucho más frio que el anterior.

En resumen, que cada uno eche donde quiera xq donde unos dicen digo, otros dicen Diego. Eso sí, por nada del mundo recomiendo las del Eroski y Carrefour :ok:

#7 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 14 febrero 2006 - 17:36:52

pops yo antes exaba siempre en la BP por que tenian la ultimate(con aditivos) y me parecia mas mejor k las otras(sin aditivos), luego repsol metio las efitec (k si k llevan aditivos) y encima m ize de la mutua k t dan el karnet del autoclub repsol.... asink aora exo siempre 95 efitec en repsol XD

#8 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 14 febrero 2006 - 18:13:58

Os voy a contar una cosa, no es por vacilar, pero conozco a la persona que en su día se encargó del desarrollo de la gasolina que llevaba por ejemplo Carlos Sainz en el mundial de Rallies o la de varios equipos del mundial de velocidad.Repsol es de lo mejorcito que hay, tiene unos laboratorios en España que son de lo mejor del mundo...os lo digo por que he estado en ellos,ya que estoy un poco relacionado con el mundo de las carreras,tanto de coches y motos.Yo por ejemplo llegué a utilizar una gasolina muy parecida a la que le hacían a Doohan y el equipo Repsol en ese momento, eso si en bote de aluminio y sin color...para mezclar con un aceite concreto,y ponersela a la moto en el momento justo,ya que pasado un tiempo variaban las propiedades.

Me cuentan, que cuando alguna marca de gasolinas "inventa" o saca un nuevo producto, las demás marcas se ponen las pilas y medio lo copian. Por calidades me decían, que la Repsol,Total,Shell estaban muy bien, esto lo miden por prestaciones,depósitos-residuos,lubrificación...etc, de las demás no se.

Igual os tengo que decir, que en el apartado de los aceites,esta persona me decía que no eran los primeros en cuanto a calidad,estaban en el segundo escalón junto con marcas como Castrol. Le daban el primer puesto a Mobil1, hasta ese momento no habían logrado estar a la altura.

Hace 2 meses estuve de nuevo con el, y de nuevo en los laboratorios, me aconseja siempre poner Repsol, o del grupo, y si es en la misma gasolinera mejor. En el laboratorio vi un montón de muestras de gasolineras de toda España de la marca,puede haber pequeñas variaciones ya que según la zona,temperatura,depósito...etc puede variar algo.

yo llevo tiempo poniendo la misma, y no he tenido ningún problema hasta ahora

bye

#9 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 14 febrero 2006 - 20:14:22

pops yo antes exaba siempre en la BP por que tenian la ultimate(con aditivos) y me parecia mas mejor k las otras(sin aditivos), luego repsol metio las efitec (k si k llevan aditivos) y encima m ize de la mutua k t dan el karnet del autoclub repsol.... asink aora exo siempre 95 efitec en repsol XD


Yo también soy de la mutua madrileña pero no ma llegao el carnet aun XD Habrá k hacer caso a Remi :lol: :lol:

#10 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 14 febrero 2006 - 20:14:38

*innombrable*, has notado una mejora de prestaciones cambiando de gasolina?

yo he probado de todo, incluso los aumentadores de octanaje esos, y no pasa absolutamente nada.

cambiar de gasolina no os va a proporcionar nada, a no ser q el motor este preparado para un minimo de octanaje. me explico, si tienes un motor q pide 98 octanos, sera por al alta compresion q lleva y el encendido mas avanzado, y al echar 95, puede q el coche detone(seguramente), en ese caso el sensor de picado lo detectara y retrasara el encendido, con la consiguiente perdida de prestaciones.

pero un coche, preparado para 95 octanos o 98 octanos, y solo con cambiar de marca el coche de repende corre mas, jaja.. bueno...

#11 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 14 febrero 2006 - 21:01:38

pero un coche, preparado para 95 octanos o 98 octanos, y solo con cambiar de marca el coche de repende corre mas, jaja.. bueno...

Aquí no se está hablando de que corra más; sino de cual parece la mejor. Las prestaciones son muy similares entre unas y otras del mismo Octanaje, yo sólo sigo, que al echar 98 te cuesta lógicamente más que la 95, xo el consumo baja, pues al tener más octanaje, necesitas pisar menos el acelerador xa alcanzar una velocidad.

Y aparte de eso, que la cepsa parece ser dura menos en igualdad deoctanaje

#12 JineteNocturno

JineteNocturno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 146 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 febrero 2006 - 00:19:00

Y aparte de eso, que la cepsa parece ser dura menos en igualdad deoctanaje

Si ,eso si me he dado cuenta.. dura menos.. pero es porque suena tan bien y sube de vueltas tan rapido que le piso mucho mas y en marchas cortas para escucharlo..

Pero lo que noto es como si le echase un botee de wynns potenciador de octanaje..

A mis otros coches no les echaba 98 porque el motor retenia mas y me costaba mas apurar para entrar en las curvas.. en lugar de soltar pedal y esperar q por si solo bajase.. aqui tenia q tirar de freno..

Repsol ,apedas hay por mi zona.. y si varia mucho de un sitio a otro.. Vivo cerca del mar y las famosas salinas de toda la costa y se dice que se filtra a los depositos..

Yo no he dicho que el coche corra mas.. sino que se comporta mejor..Pero si parece ser que Campsa es la peorcita que he probado .. y encima durante 15.000 km la he usado..

Voy a probar todas a partir de ahora y os contare..

#13 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 15 febrero 2006 - 08:05:57

Las opiniones son subjetivas y si en un laboratorio dicen q la gasolina de la marca X es mejor... por mucho q nos parezca una cosa u otra seguirá siendo X.

Es una opinión y los datos de laboratorio pocas veces fallan.


Yo por el contrario suelo echar diesel e10, según lo q tengo entendido es q tiene menos azufre y alarga la vida del motor. Llegará el día q las características de % de azufre sea obligatoria en todas xo hasta el momento si puedo siempre en la misma y esa concretamente.

#14 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 15 febrero 2006 - 10:45:58

como es q ahora tu coche sube mas rapido de vueltas y corre igual?

#15 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 15 febrero 2006 - 19:30:09

Ya que hablais de Diesel pues pasa algo parecido,Repsol fué el primero que sacó el famoso e10, con antiespomantes,mejor lubrificación,menos residuos...etc , lo que hacen el resto de marcas es ir poniendose a la altura, no hace poco lo hizo BP y hace nada Shell está con una campaña nueva,pero lo único que hacen es ponerse al día, cuando uno imnova,tienes que seguir el carro.

En la empresa en la que trabajo,fuimos los encargados de hacer el montaje de REPSOL en el salón del automovil de BCN, y si alguno estuvo, todas las muestras de valvulas con residuos,aceites...fuí a buscarlas yo personalmente a los laboratorios,en donde hacen muchísimas pruebas todos los dias, alucinaríais de como es eso por dentro,parece la NASA.


Bueno, yo solo os cuento lo que me dijo mi amigo( que tiene 45 años), amí no me va a mentir, si me dice que Repsol en gasolinas es lo mejor, me lo tengo que creer, igual que me dice que Mobil1 es mejor que el aceite de Repsol pues también me lo tengo que creer, el no me va a mentir amí. Mirar hace unos 4 años, yo he ido con el por el paddock del mundial de velocidad, y tendríais que ver como personas como Sito Pons, etc le hacían la pelota e intentaban hacerse amigo de el, lo que querían era la gasolina de REPSOL ya que era la mejor en ese momento con diferencia, y no estaba al alcance de todos los equipos, estaba demostrado que era muy superior, y os cuento mas , había equipos muy punteros que por fuera del envase era una marca, y dentro del envase había gasolina Repsol, el equipo utilizaba una marca como sponsor y utilizaba una gasolina diferente. No puedo contar mas por que me meto en un jaleo...


ahora en Repsol están desarrollando el Nitrogeno, el petróleo se nos acaba........ ya tienen coches pequeñitos,que del agua sacan nitrogeno, y el coche anda, si estuvisteis en el salón hacíamos la demostración

Bueno, ya no os puedo contar mas, y yo " no " trabajo en Repsol, ni me llevo comisión de nada, simplemente he visto como funciona por dentro,y me da mucha confianza.

saludos :D

#16 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 15 febrero 2006 - 22:12:54

Ya que hablais de Diesel pues pasa algo parecido,Repsol fué el primero que sacó el famoso e10, con antiespomantes,mejor lubrificación,menos residuos...etc , lo que hacen el resto de marcas es ir poniendose a la altura, no hace poco lo hizo BP y hace nada Shell está con una campaña nueva,pero lo único que hacen es ponerse al día, cuando uno imnova,tienes que seguir el carro.

En la empresa en la que trabajo,fuimos los encargados de hacer el montaje de REPSOL en el salón del automovil de BCN, y si alguno estuvo, todas las muestras de valvulas con residuos,aceites...fuí a buscarlas yo personalmente a los laboratorios,en donde hacen muchísimas pruebas todos los dias, alucinaríais de como es eso por dentro,parece la NASA.
Bueno, yo solo os cuento lo que me dijo mi amigo( que tiene 45 años), amí no me va a mentir, si me dice que Repsol en gasolinas es lo mejor, me lo tengo que creer, igual que me dice que Mobil1 es mejor que el aceite de Repsol pues también me lo tengo que creer, el no me va a mentir amí. Mirar hace unos 4 años, yo he ido con el por el paddock del mundial de velocidad, y tendríais que ver como personas como Sito Pons, etc le hacían la pelota e intentaban hacerse amigo de el, lo que querían era la gasolina de REPSOL ya que era la mejor en ese momento con diferencia, y no estaba al alcance de todos los equipos, estaba demostrado que era muy superior, y os cuento mas , había equipos muy punteros que por fuera del envase era una marca, y dentro del envase había gasolina Repsol, el equipo utilizaba una marca como sponsor y utilizaba una gasolina diferente. No puedo contar mas por que me meto en un jaleo...
ahora en Repsol están desarrollando el Nitrogeno, el petróleo se nos acaba........ ya tienen coches pequeñitos,que del agua sacan nitrogeno, y el coche anda, si estuvisteis en el salón hacíamos la demostración

Bueno, ya no os puedo contar mas, y yo " no " trabajo en Repsol, ni me llevo comisión de nada, simplemente he visto como funciona por dentro,y me da mucha confianza.

saludos :D



En esto de las gasolinas se oyen los bulos más q en otras muchas cosas.... XD

A ver, aqui en España la gasolina solo la fabrican 3 empresas Repsol, Cepsa y un poquito BP q son las q tienen las refinerías. De las tres, BP invierte en laboratorios, I+D, competición, marketing y todo lo q queráis 10 veces más q las otras dos juntas, porque es 10 veces más grande. ¿Significa esto que su gasolina EN ESPAÑA es mejor? No tiene por qué. El proceso de fabricación es el mismo, los aditivos tienen las mismas propiedades, el % de azufre es el mismo EN TODAS. Es más en sitios alejados del Levante, que es donde BP tiene su única refinería, la gasolina no será BP sino q será del fabricante q tenga la refinería más cerca. Que después se aditiven y tal sí, pero que nadie espere milagros porque la gasolina q coje CLH (la cía logistica) ya se aditiva. Y de la refinería ya sale aditivada con el famoso MTBE y otros aditivos. (ver el hilo en el subforo del Accord). Por todo esto, el gasolinero no le va a poner un aditivo de laboratorio de competición PORQUE NO ES RENTABLE. LOS GASOLINEROS NO GANAN DINERO CON LA GASOLINA, SINO CON LA TIENDA.

De las cosas esas que dices de que Repsol innova y tal.... qué quieres te diga, innova en Marketing. Es decir será el primero q saca partido por medio de la publicidad de una obligacion legal, como es aditivar con algo diferente al plomo, o a reducir el % de azufre hasta una cantidad igual que es la misma para todos los fabricantes. Repsol no es el primero en nada. Los primeros serían en todo caso Mobil (Esso en España), Texaco, Shell y BP porque son los más grandes y son los q más invierten. Pero para los q llenamos los depositos de coches de calle no nos vale de mucho q inviertan en un laboratorio gigante de USA. Si despues su estructura comercial en España es débil y sólo tiene acceso a gasolineras pequeñas y situadas en sitios no estratégicos y q por tanto no pueden invertir en mantenimiento de los tanques y tuberías PORQUE NO LES SALE RENTABLE.

El problema es q la publicidad es muy engañosa pero si se estudian las cifras de lo q hay detras, vemos q las mejor valoradas son Repsol y BP q son los q mas gastan en publicidad. Pero también habria q estudiar el estado de los tanques de la gasolinera, su localizacion respecto a cada refinería, el estado y gestión de la flota de CLH de la zona, etc... amén de todo lo dicho anteriormente.

El problema es q la gente no sabe estas cosas, y sólo ve la campaña, el patrocinio, incluso los resultados del piloto con cada sponsor, y se forma su opinión en base a estos parámetros q no tienen nada q ver con la calidad de la gasolina q reposta XD.

Y desde luego eso de q "me lo ha dicho mi amigo y me lo tengo que creer" es de traca. Cada uno hace y dice lo que le da la gana, pero no se puede pretender dar una opinión o consejo con esta clase de argumentos, por dios.

#17 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 16 febrero 2006 - 00:13:23

Estoy deacuerdo que el marketing es una cosa,y cada marca se gaste lo que crea conveniente para vender, pero aquí estamos hablamos del producto, y vuelvo a decir que no en todas las gasolineras hay la misma gasolina,como en todo en la vida hay calidades, y yo por lo que me dice "mi amigo" o como lo quieras llamar,simplemente por ser quien es, me da mas credibilidad de lo que me diga la prensa,el marketing, y los listillos de turno.

Podría contar muchas cosas de dentro de este mundo, pero para que... yo no gano nada, y es entrar en una discusión sin sentido, yo si se a quien tengo que creer

Cada uno que ponga gasolina donde mejor le convenga,por que le dan puntos,por que es mas barata,o por lo que sea, pero yo si que se lo que tengo que hacer.

Ah!! por ahora, NO utilizo aceite Repsol en mi coche

Saludos

#18 JineteNocturno

JineteNocturno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 146 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 febrero 2006 - 04:49:32

Confirmado,he hecho tan solo 310 km con un tanque CEPSA frente a los 350 -360 de uno campsa..

Pero el sonido y el cambio de prestaciones bien vale la pena..

#19 JineteNocturno

JineteNocturno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 146 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 24 febrero 2006 - 05:30:02

Hola;

Vengo de una de mis montadas nocturnas y he encontrado una repsol por el camino,x cierto que estaba la benemerita y me preguntado x el coche..

Parece que la repsol va bien, ahora que ya he rellenado el nivel del aceite también ya os contare que tal va.. de momento iba también mejor que la campsa..

#20 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 15 marzo 2006 - 13:58:46

yo también creo q repsol es la mejor,cuando la echo noto una diferencia notable con la cepsa.no es un aumento espectacular de potencia pero si gana en respuesta,suabidad y algo,pero muy poco de potencia.se nota mucho mas cuando llevo el aire acondicionado puesto




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos