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Frenada de emergencia.


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22 respuestas en este tema

#1 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 17 febrero 2006 - 12:32:03

Ayer por la noche, por primera vez desde que tengo el coche, me vi obligado a hacer una frenada de emergencia, desde unos 140 a 0 km/h. Pensé que me tragaba sin remedio al animal causante pero no, me sobraron unos 15 metros. Brutal la deceleración sostenida, los continuos gemidos de las 4 gomas y la clavada final. Lo más impresionante que el coche no se moviera ni un grado de la trazada pese que la trasera se quedo sin carga desde el primer momento.

Me dieron ganas de darle un beso al chiquitín despues de aparcarlo. XD

#2 asfal

asfal

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Escrito 17 febrero 2006 - 12:40:04

eso esta bien tio
menos mal :)

#3 JAM

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Escrito 17 febrero 2006 - 12:46:06

Puffffffff, ¿ya se te han bajado?... :D

Me alegro que no pasara nada, mas vale que sobren esos 15 m. que falten... :P .

Salu22 :ok::ok:

#4 ANGEL-ATR

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Escrito 17 febrero 2006 - 13:01:29

YO SE LO QUE ES UNA FRENADA DE EMERGENCIA A 190 Y SE TE PONEN DE CORBATA,DESPUES PARECE QUE ACABAS DE NACER

#5 i-ctdi

i-ctdi

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Escrito 17 febrero 2006 - 13:21:33

Cuidado, cuidado


No sería un elefante este tal animalito???

#6 Yayo

Yayo

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Escrito 17 febrero 2006 - 13:31:14

En una revista del motor en la que comparaban Alfa 159, BMW 320, Mondeo, Clase C, Vectra, 407, Saab 9-3, Avensis y Passat con nuestro Accord ya destacaban las virtudes de Jacobo en la frenada asimétrica. Quedó el primero....
[attachment=29034:attachment]

#7 parruso

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Escrito 17 febrero 2006 - 17:53:50

Buen articulo
ufff, que susto eh?
Esas situaciones son la ostia, porque en ese momento el corazon te podria salir del pecho, pero cuando acaba, te sientes bien al ver que no ha pasado nada, que has controlado la situacion y que el coche ha respondido perfectamente.
Yo tuve un par de sustos asi con el BMW, y la verdad es que me salvo el tipo en esas dos ocasiones. Te alegras de tener un buen coche en esos momentos

#8 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 17 febrero 2006 - 19:10:52

Explicación de la frenada de emergencia de ayer, a camara lenta que es como se vive en directo:

Cuando circulaba a unos 150km/h por una vía rápida veo a varios coches parados en una incorporación por la derecha. Levanto el pie del acelerador y me paso al carril de la izquierda.

Un camión y un seat ibiza rojo empiezan a incorporarse lentamente, intuyo peligro, empiezo a frenar para pasar por su lado a velocidad moderada pero algo no me gusta, freno más fuerte por si acaso.

El ibiza gira demasiado para querer solo incorporarse a la derecha, hundo el pedal hasta el fondo. El Ibiza atraviesa el carril de la derecha y se mete de lleno en el de la izquierda cortando mi trayectoria. En ese momento me ve y, como no, frena y se queda clavado en mi camino.

Las ruedas aullan intermitentemente conforme la distribución de frenada varía, busco una escapatoria. Por la derecha imposible, otros coches ajenos a la situación estan incorporandose. Por la izquierda muy jodido, apenas 1,5m entre el muro de hormigon y el ibiza, arcén estrecho.

Ya no queda mucho tiempo, apunto directamente al centro de su trasera y tenso los brazos y el cuello, el cinturón ya se ha bloqueado por la frenada, sigo buscando una escapatoria que pueda abrirse en el último momento.

Creo que no le daré muy fuerte, ....... igual paro a tiempo, ......... coño que no le doy, ....... ¡la leche! si me he quedado a 15m. XD

Menos mal que no venía nadie por detras.

Nota: Esta narración es una dramatización basada en hechos reales. Los nombres de los personajes no se han cambiado. Ningún animal, incluyendo al conductor del Ibiza, resulto herido durante estos sucesos.

Editado por MalaBestia, 17 febrero 2006 - 19:56:17.


#9 Saga

Saga

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Escrito 17 febrero 2006 - 20:08:42

Explicación de la frenada de emergencia de ayer, a camara lenta que es como se vive en directo:

Cuando circulaba a unos 150km/h por una vía rápida veo a varios coches parados en una incorporación por la derecha. Levanto el pie del acelerador y me paso al carril de la izquierda.

Un camión y un seat ibiza rojo empiezan a incorporarse lentamente, intuyo peligro, empiezo a frenar para pasar por su lado a velocidad moderada pero algo no me gusta, freno más fuerte por si acaso.

El ibiza gira demasiado para querer solo incorporarse a la derecha, hundo el pedal hasta el fondo. El Ibiza atraviesa el carril de la derecha y se mete de lleno en el de la izquierda cortando mi trayectoria. En ese momento me ve y, como no, frena y se queda clavado en mi camino.

Las ruedas aullan intermitentemente conforme la distribución de frenada varía, busco una escapatoria. Por la derecha imposible, otros coches ajenos a la situación estan incorporandose. Por la izquierda muy jodido, apenas 1,5m entre el muro de hormigon y el ibiza, arcén estrecho.

Ya no queda mucho tiempo, apunto directamente al centro de su trasera y tenso los brazos y el cuello, el cinturón ya se ha bloqueado por la frenada, sigo buscando una escapatoria que pueda abrirse en el último momento.

Creo que no le daré muy fuerte, ....... igual paro a tiempo, ......... coño que no le doy, ....... ¡la leche! si me he quedado a 15m. XD

Menos mal que no venía nadie por detras.

Nota: Esta narración es una dramatización basada en hechos reales. Los nombres de los personajes no se han cambiado. Ningún animal, incluyendo al conductor del Ibiza, resulto herido durante estos sucesos.


No dices si quitastes el cambio o pisastes embrague al frenar.. Si no fue así.. ¿crees que a esa velocidad hubieras parado el coche pisándolo?

#10 MalaBestia

MalaBestia

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Escrito 17 febrero 2006 - 20:29:31

No lo se con certeza, todo eso lo hace mi médula espinal automáticamente. XD XD XD

Ahora en serio, como llevaba la 5ª puesta en el momento que pasé a frenada de emergencia así se quedo pendiente de reducir si necesitaba potencia para una vía de escape, cosa que no sucedió. Pise el embrague hasta el fondo cuando la frenada pasó a emergencia y siguio pisado hasta que puse punto muerto con el coche ya parado.

La retención del motor solo interfiere mareando al ABS, los frenos ya generan más fuerza de la que las ruedas pueden transmitir así que no hace falta añadir nada más y por último hay que evitar que el motor se cale dejandote sin asistencias ni controles.

#11 KNIGTH

KNIGTH

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Escrito 18 febrero 2006 - 01:17:55

A mi me sorprendió también la efectividad de la frenada que tiene en situación de peligro , fué en los primeros días de tenerlo, ibamos por la autopista por el carril izquierdo a unos 150-160 aproximadamente cuando de repente un coche del carril derecho se mete a adelantar.
El paso de acelerador a freno fué muy rápido pero la presión sobre el pedal intenté que fuera suave.
El coche respondió con una deceleración tan fuerte que casi nos quedamos parados a unos 70 km/h en pocos instantes, por suerte tampoco tenía nadie detrás.
Debo decir que esta sorpresa fué agradable porque vi que de potencia de frenada tiene de sobra y en todo caso era yo que no le tenía cogido bien el tacto.

Editado por KNIGTH, 18 febrero 2006 - 01:19:18.


#12 Bak

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Escrito 18 febrero 2006 - 11:06:25

es que cuando no hay escapatoria posible, clava el pie y desea que el coche se pare antes de impactar o hazlo contra lo más débil que encuentres

#13 Pericles

Pericles

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Escrito 18 febrero 2006 - 12:59:33

Creo recordar que el accord tiene asistente a la frenada de emergencia, más ABS más repartidor de frenda, lo que para mi significa que cuando "detecta" que queremos parar de verdad, el se encarga. :)

#14 Pacolo

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Escrito 19 febrero 2006 - 00:33:44

Me alegro que no pasara nada.
Gracias por el articulo. Así aprendemos todos.
Yo ignoraba que hubiera que pisar el embrague en el último momento, aunque tiene toda la lógica puesto que si el motor se cala estamos perdidos sin asistencia de ningún tipo.
Creo que lo del embrague habrá gente como yo que lo ignore.
Siempre se aprende cosas nuevas.

#15 Pericles

Pericles

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Escrito 19 febrero 2006 - 01:13:38

Me alegro que no pasara nada.
Gracias por el articulo. Así aprendemos todos.
Yo ignoraba que hubiera que pisar el embrague en el último momento, aunque tiene toda la lógica puesto que si el motor se cala estamos perdidos sin asistencia de ningún tipo.
Creo que lo del embrague habrá gente como yo que lo ignore.
Siempre se aprende cosas nuevas.



Bueno digo yo que si no se pisa el embrague, cuando el motor se cale ya no hará falta mucha asistencia porque el coche estará parado.

#16 VERDOLAGA

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Escrito 19 febrero 2006 - 01:26:30

me alegro q no pasara nada tio, y a mi paso un caso similiar aunque a menos velocidad pero el coche de delante muy cerquita me freno en seco para q pasara un perrito :evil: hundi el pie q casi lo saco por debajo y me sorprendio bastante como frena el jacobo... todo el q se monta y toca el freno dice q debe de frenar poco (incluso yo lo decia los primeros dias ) por la sensacion q da al frenar q hay q pisar con energia ;)

#17 ChuBi

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Escrito 19 febrero 2006 - 02:15:46

El Accord frena de la leche.... es cierto que da sensación de que es un poco blandito el pedal pero cuando necesitas pararlo agarrate bien porque ya te digo que se para... yo tuve que frenar de emergencia porque un payaso se cruzó delante mio saliendo en dirección prohibida... vamos, si hubiese ido con el otro coche habriamos acabado haciendo papeles.... es más.... aún llevando el Accord estaba seguro que le daba y el payaso también lo pensó porque se arrugó en el asiento... pero no, frenó fuertísimo y encima me sobraron unos centrimetros... no muchos... pero los suficientes :D

Estoy encantado con el coche en todas sus facetas.

Salu2

Editado por ChuBi, 19 febrero 2006 - 02:16:12.


#18 vttloup

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Escrito 19 febrero 2006 - 08:21:35

El Accord frena de la leche.... es cierto que da sensación de que es un poco blandito el pedal pero cuando necesitas pararlo agarrate bien porque ya te digo que se para... yo tuve que frenar de emergencia porque un payaso se cruzó delante mio saliendo en dirección prohibida... vamos, si hubiese ido con el otro coche habriamos acabado haciendo papeles.... es más.... aún llevando el Accord estaba seguro que le daba y el payaso también lo pensó porque se arrugó en el asiento... pero no, frenó fuertísimo y encima me sobraron unos centrimetros... no muchos... pero los suficientes :D

Estoy encantado con el coche en todas sus facetas.

Salu2

Un oayaso? Con nariz postiza y la cara pintada? Jo, que fuerte!!
Anda que si llega a ser el de "it" y luego te pasa a cuchillo, je je.

No, en serio. Me alegro de que no te pasara nada y que lo puedas contar aquí. Un saludo.

#19 KNIGTH

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Escrito 19 febrero 2006 - 12:01:33

Yo un día tuve que hacer una especie de "prueba del alce" en la ciudad a unos 70 Km/h y con el suelo lleno de arenilla (estaba al lado de un edificio en construcción). En una calle de sentido único, me salió por mi izquierda un coche que metió el morro en medio y frenó al verme.
Frené a fondo justo antes de tocarle lo solté hice zig-zag y lo esquivé. Un albañil que vió toda la maniobra se quedó atónito de ver que no acabara en accidente y yo más , es aquello de que ya te ves dándole un beso de bienvenida al otro coche.

Editado por KNIGTH, 19 febrero 2006 - 20:07:53.


#20 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 19 febrero 2006 - 16:29:23

Siempre se ha dicho q el accord era el coche q mejor frenaba en su categoría.

A mi al principio de tenerle me daba la impresión de q el coche no frenaba.Se lo comenté al taller y me dijo q apenas le había rodado y tenían q ajustarse los frenos, etc, etc. Que me esperase un poco q el coche poco a poco iba a sorprenderme de su verdadera frenada y q si en algún momento necesitaba frenar q no me cortase q iba a responderme.

Por todo lo q decís... es verdad 100%




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