Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic vti 3p - Civic 1.4 is 3p del 98

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 KNIGTH

KNIGTH

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 18 febrero 2006 - 14:50:41

Tengo un Civic 1.4 is 3p desde el año 98, con este coche a pesar de ser el segundo coche lo he llevado mucho y por todo tipo de carreteras. Al principio de tenerlo, hice bastantes piques en carreteras de curvas con coches de potencia igual (amigos) , no puedes despegarte de ellos (ni ellos de ti) obligándote además a ir muy concentrado.

Hace unos tres años tuve la oportunidad de probar un Civic VTI 3p del 98 también, pude exprimirle a fondo por carreteras de curvas, notando como a pesar de ser el mismo coche , podías ir a tope notándote mucho más seguro.

Me dí cuenta que está pensado precisamente para correr y disfrutar. Con el mío puedes correr pero con más peligro de pegártela (a pesar de hacer unos tiempos muchisimo peores).

Desde fuera parecen iguales, pero cuando los llevas es como el día y la noche. Alguien piensa igual que yo?

Editado por KNIGTH, 18 febrero 2006 - 14:51:39.

#2 Paty

Paty

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Futuro Honda Civic

Escrito 18 febrero 2006 - 16:55:32

Hombre contando con que el 1.4 da 90 cv y el VTI da 160 las diferencias tienen que ser brutales :roll:
Lo que no se es si aparte del motor se diferencian en algo mas,ya sea chasis,frenos o lo que sea,eso te lo podra decir alguien mas entendido

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.914 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 febrero 2006 - 17:45:06

es que si no fuera así apaga y vamonos :oops:

#4 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.941 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 18 febrero 2006 - 21:02:04

en frenos tiene discos traseros el vti, en suspension, seguro que otro tarado, estabilizadoras distintas, vete a saber, como bien has dicho, wson como el día y la noche. Yo he probado civics 1.5 5p y en comparacion a mi 1.8 vti es lo que dices ,parece mentira que compartan piezas de lo distintos que son.

#5 KNIGTH

KNIGTH

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 18 febrero 2006 - 21:35:48

Yo lo que digo es que si decides exprimirlos en zona de curvas debe ser más experto un conductor con el 1.4 que con el VTI a pesar de la gran diferencia de prestaciones entre los dos.

#6 Legend

Legend

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Coche:Gasolina

Escrito 18 febrero 2006 - 22:44:56

Diferencias evidentes de motor, caja y también de bastidor: Creo que las relaciones de cambio eran más cortas, colectores y sistema de escape distintos, los reglajes de suspensión diferentes (más avance en el tren delantero), estabilizadoras ancladas con rótulas uniball, mejor equipo de frenos y neumáticos, incluso sillones más envolventes, aunque el volante no era deportivo precisamente. Toda una bestia el VTi 6ª, a mí me dió muchas alegrías los 3 años que tuve el mío (y también algún disgusto...).

Salu2

#7 renar666

renar666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:B16a2

Escrito 20 febrero 2006 - 15:23:57

diferencias lo que ya te han dicho no existen muchas mas... pero la mas notable la relacion de marchas, la potencia claro... y el freno trasero. por lo demas... kilo arriba kilo abajo pero no es suficiente como para que se note.

#8 Supresor

Supresor

Ex-Cepo Petador

• Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 21 febrero 2006 - 11:19:34

Pues yo tengo los 2 ... :D

Diferencias .... pues en base,el motor,caja cambios(desarrollos super largos),suspensiones,sillones,tacto a la direccion,consumo ....

Hay que decir que aunke el 1.4 lleve tambor en el tren trasero,frena mejor a proporcion que el VTI,ya que para la potencia del 1.4 de frenos esta bastante bien, fijaros que lleva las mismas pinzas y discos que el VTi !!! ... :blink: ..

Sobre el motor del 1.4, pues esta de p#%@ madre, yo he llaneado con el a mas de 200 y tranquilamente, los repechos son otra historia, pero el coche anda de p#%@ madre y de consumos esta cojonudo,con unas supensiones mas duras y un buen escape,en curvas te puede poner en un aprieto .... :oops:

En casi 5 años que llevo con el,solo hemos echo cambios de aceite y pastillas delanteras 1 sola vez!! ... en 90.000 Km!!! .. :blink: ... os lo puedo enseñar con todas las revisiones pasadas en Honda.

Y del Vti, pues que decir, que cuando el 1.4 corta a 7200, el cepo sigue ... y sigue hasta las 8.500 .... aparte de la sensacion de empuje y de nervio ... :ok: ... es otra historia ....

:ok:

Saludos

#9 KNIGTH

KNIGTH

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 21 febrero 2006 - 13:31:03

Hay que decir que aunke el 1.4 lleve tambor en el tren trasero,frena mejor a proporcion que el VTI,ya que para la potencia del 1.4 de frenos esta bastante bien, fijaros que lleva las mismas pinzas y discos que el VTi !!! ... :blink: ..

Sobre el motor del 1.4, pues esta de p#%@ madre, yo he llaneado con el a mas de 200 y tranquilamente, los repechos son otra historia, pero el coche anda de p#%@ madre y de consumos esta cojonudo,con unas supensiones mas duras y un buen escape,en curvas te puede poner en un aprieto .... :oops:

Por fin alguien que ha tenido la oportunidad de compararlos bien :aplauso:
Estoy de acuerdo contigo aunque discrepo en tres cosas, desconocía que delante lleva el mismo equipo de frenos pero lo que tengo claro es que con el VTI el tacto es mucho mejor permitiéndote apurar mucho más la frenada antes de entrar en la curva. Con el 1.4 si tardas mucho te la comes. :unsure:
Yo nunca lo he puesto a más de 180 aunque si he llaneado a esa velocidad "de marcador", a 200 no se si iria tan tranquilamente..... :huh: Los consumos tienes razón en que són muy bajos , siempre y cuando vayas a velocidad de paseo, a la que empiezas a subirle de vueltas y practicar una conducción decidida , no sé si estará muy alejado de los consumos de un VTI en las mismas circunstancias. :)
Cual llevas mejor al límite????

Editado por KNIGTH, 21 febrero 2006 - 13:37:10.

#10 Supresor

Supresor

Ex-Cepo Petador

• Miembros
  • 5.575 mensajes

Escrito 21 febrero 2006 - 16:14:59

Hola,

El mio también le llevo sin catalizador, con el escape trasero deportivo .. :) y parece que desaoga mejor que de serie ...

Para conducir rapido esta claro que el VTI se lo come pero bien, pero vamos que para el motor que tiene es la polla, pero ya te digo que no hay color, y menos con las mods que lleva el cepillo ahora ... :piloto: ..

Le llegue a poner el APEXI que llevo ahora en el VTI, llego a dar 107HP en banco ... :ok: ...

Sin duda contentisimo con el coche, ni una sola averia,nada de nada .... increible, porque le he dado candela pero bien,y nunca se ha quejado de nada .... :blink:

Pero el Serie B , es el serie B ... :D

Saludos

Pd:Ahora lo lleva mi novia .... no veas como vacila ... B) ... :lol:

#11 Scustom

Scustom

Asimo

• Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 22 febrero 2006 - 00:58:46

Por fin alguien que ha tenido la oportunidad de compararlos bien :aplauso:
Estoy de acuerdo contigo aunque discrepo en tres cosas, desconocía que delante lleva el mismo equipo de frenos pero lo que tengo claro es que con el VTI el tacto es mucho mejor permitiéndote apurar mucho más la frenada antes de entrar en la curva. Con el 1.4 si tardas mucho te la comes. :unsure:
Yo nunca lo he puesto a más de 180 aunque si he llaneado a esa velocidad "de marcador", a 200 no se si iria tan tranquilamente..... :huh: Los consumos tienes razón en que són muy bajos , siempre y cuando vayas a velocidad de paseo, a la que empiezas a subirle de vueltas y practicar una conducción decidida , no sé si estará muy alejado de los consumos de un VTI en las mismas circunstancias. :)
Cual llevas mejor al límite????

Segun el fabricante, el 1.4 no pasa de 177 km/h.... y segun el GPS esa cifra es cierta XD no da mas. Tmb hablo de un coche con 90.000 km y todo de origen. En cuanto a los frenos.... si compraten pinzas y discos, pero macho menuda mierda de tacto que tienen... XD Yo cuando pueda colocare un colector de escape 4-1 y un escape trasero menos restrictivo y si las cosas van bien tal vez me anime con un Apexi S-AFC... tmb posiblemente cambie el colector de admision y los inyectores. Por cierto, descatalizado se enciende la lucecita de averia... algun remedio para eso???? Gracias :P

#12 osaka

osaka

TEAM CEPO Nº 10

• Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 23 febrero 2006 - 19:38:01

Segun el fabricante, el 1.4 no pasa de 177 km/h.... y segun el GPS esa cifra es cierta XD no da mas. Tmb hablo de un coche con 90.000 km y todo de origen. En cuanto a los frenos.... si compraten pinzas y discos, pero macho menuda mierda de tacto que tienen... XD Yo cuando pueda colocare un colector de escape 4-1 y un escape trasero menos restrictivo y si las cosas van bien tal vez me anime con un Apexi S-AFC... tmb posiblemente cambie el colector de admision y los inyectores. Por cierto, descatalizado se enciende la lucecita de averia... algun remedio para eso???? Gracias :P

:lol: :lol: :lol: Como te cambian las tornas, del Audio a las prestaciones, si ya te digo yo... menos booom, booom, y más bruuuuuuum, bruuuuuuum... XD

En el tema colectores, unos 4-2-1!!! que te arrepentirás con los 4-1!!! y ya sabes yo voy por ellos, un 2x1 cuando kieras pixa... ;)

#13 canario

canario

canario

• Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 23 febrero 2006 - 23:52:46

yo e cojido los 2 y es eso,como dice mi amol,la serie b,es la b :P

#14 Supresor

Supresor

Ex-Cepo Petador

• Miembros
  • 5.575 mensajes

Escrito 27 febrero 2006 - 13:35:09

:lol: :lol: :lol: Como te cambian las tornas, del Audio a las prestaciones, si ya te digo yo... menos booom, booom, y más bruuuuuuum, bruuuuuuum... XD

En el tema colectores, unos 4-2-1!!! que te arrepentirás con los 4-1!!! y ya sabes yo voy por ellos, un 2x1 cuando kieras pixa... ;)

Hola Cariño!! ... cuanto tiempo ... :love: ....

El 1.4 sale de serie con un 4-1, asi que mejor un 4-1 mejorado ... ;)

Besos amorosos

Sobre el tema de la sonda para que no se encienda, tengo un eskemita para hacer que lo pones abajo y no se enciende la movi ... :)

Saludos Scustom .. :love:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos