
latiguillos freno metalicos
#1
Escrito 19 February 2006 - 23:02:54
me han dicho que los esparco dan problemas.
el coche un civic del 2004 1.6
#2
Escrito 19 February 2006 - 23:07:09
http://www.goodridge.net/
SPAIN
Goodridge Espana SL CAR & M/C
AV Dr Waksman 52 Bajo Der, 46013 Valencia
0034 96 333 2044
Precio latiguillos para el Honda Civic TypeR
120.41€ (IVA y envío incluidos)
#3
Escrito 20 February 2006 - 00:54:10
Latiguillos Goodridge
http://www.goodridge.net/
SPAIN
Goodridge Espana SL CAR & M/C
AV Dr Waksman 52 Bajo Der, 46013 Valencia
0034 96 333 2044
Precio latiguillos para el Honda Civic TypeR
120.41€ (IVA y envío incluidos)
Los 4 o sólo los delanteros?
#4
Escrito 20 February 2006 - 08:40:53
#5
Escrito 20 February 2006 - 13:17:30
#6
Escrito 20 February 2006 - 13:58:05
enga alguna sugerencia mas ? saludosS
#7
Escrito 20 February 2006 - 14:39:35
se nota mejor la frenada con los latiguillos Goodridge? es mucha la diferencia?
Notarse en una frenada dudo mucho que se noten, lo que se nota es las pastillas o los discos. Los latiguillos se suelen montar con un mejor liquido de frenos para mejorar la resistencia a la fatiga, es decir, que frenen más durante más tiempo. Es un kit completo ya que si pones latiguillos pero no un liquido mejor lo unico que se gana es en fiabilidad del latiguillo, por otro lado si pones otro liquido y no cambias latiguillos pues te juegas que cuando el liquido se caliente mucho el latiguillo no pueda aguantar......
#8
Escrito 20 February 2006 - 19:43:22
Notarse en una frenada dudo mucho que se noten, lo que se nota es las pastillas o los discos. Los latiguillos se suelen montar con un mejor liquido de frenos para mejorar la resistencia a la fatiga, es decir, que frenen más durante más tiempo. Es un kit completo ya que si pones latiguillos pero no un liquido mejor lo unico que se gana es en fiabilidad del latiguillo, por otro lado si pones otro liquido y no cambias latiguillos pues te juegas que cuando el liquido se caliente mucho el latiguillo no pueda aguantar......
No se gana mejor tacto con los metalicos? yo tenia entendido que si.....que al frenar no se nota tan "esponjoso" como con los de goma
#9
Escrito 20 February 2006 - 20:15:02
No se gana mejor tacto con los metalicos? yo tenia entendido que si.....que al frenar no se nota tan "esponjoso" como con los de goma
creo que por lo que comenta Robeck si
pero en el sentido de que mas que 'frenar mas' lo que notaras como bien a dicho , es que cuando anteriormente de serie , comenzarian a notar fatiga los frenos y a entrar el ABS antes ... ahora tardara mas en fatigarse
ya que los frenos trabajaran mejor con los latiguillos metalicos , mas resistencia tendran , encanvio en frenada estara mas o menos igual , a noser que cambies liquidos , pastillas mas blandas ... etc
saludos !!
#10
Escrito 20 February 2006 - 21:30:36
#11
Escrito 20 February 2006 - 22:15:15
vamos, que lo suyo es cambiarlo si cambias los discos, pastillas, etc
para que realmente notes ese cambio en la frenada si jeje
aun asi lo notaras, pero debes tener en cuenta que pese ese cambio , sigues manteniendo las pastillas y el disco de serie y la frenada dara de si lo que de lo que llevas de serie
los latiguillos te ayudaran en el sentido que ha comentado Robeck , y leve mejoria , pero por probar ...
).gif)
saludos !!
#12
Escrito 20 February 2006 - 22:54:52
Lo que si notaras es que el coche frena igual durante más tiempo, con los de serie si les das caña cada vez el pedal se vuelve más esponjoso, hay que hundirlo más y la frenada pierde eficacia, eso es la fatiga. Con los latiguillos y el liquido tardarás más tiempo en llegar a notar la fatiga. A mi en circuito me han respondido perfectamente sin notar apenas la fatiga, eso si, 2 o 3 vueltas y a refrigerar.
Si lo que quieres es mejorar la frenada, es decir, los metros de frenada, entonces tienes que entrar en modificar discos por unos más grandes y unas pastillas mejores.
El cambio de latiguillos y liquido es lo primero que se suele cambiar en el sistema de frenos, no mejoras la frenada pero si el no quedarte sin frenos cuando les das caña, no tienes que tocar discos ni pastillas si no quieres.
Editado por Robeck, 20 February 2006 - 22:56:05.
#13
Escrito 20 February 2006 - 23:24:02
El cambio de latiguillos y liquido es lo primero que se suele cambiar en el sistema de frenos, no mejoras la frenada pero si el no quedarte sin frenos cuando les das caña, no tienes que tocar discos ni pastillas si no quieres.
con el liquido ... te refieres alguno en concreto ?
o simplemente ... el de casa jeje

asias
saludos !!
#14
Escrito 20 February 2006 - 23:42:04
con el liquido ... te refieres alguno en concreto ?
o simplemente ... el de casa jeje
Brevemente, la única función que tienen los latiguillos metalicos es que resisten un liquido a temperaturas más altas que los de serie, al poder resistir esas temperaturas puedes usar un líquido en el que sus propiedades se matengan a más alta temperatura y ello nos lleva a que latiguillos+liquido aguanten mejor la fatiga, la fatiga es un proceso de calientamiento del liquido de frenos que pierde su eficacia una vez superada una temperatura límite
Ejemplo, con el kit de serie tu liquido aguanta 180º, bajas un puerto y tras 5 frenadas fuertes el liquido sobrepasa la temperatura, entonces su eficacia baja y el pedal se vuelve más esponjoso, el coche frena menos, los frenos estan fatigados
Cambias el liquido por otro que aguante 260º, ese liquido en los latiguillos normales no puede ir ya que estos no aguantarian esa temperatura y presión, podrian romperse, es obligatorio cambiarlos por unos metalicos. En este caso la fatiga llega mucho más tarde, el liquido es mejor y mantiene sus propiedades a más alta temperatura, puedes bajar un puerto y llegar a 220º, el coche seguirá frenando bien, aunque, logicamente, todo tiene su limite...
Latiguillos+Liquido es un kit, cambiar latiguillos con el mismo liquido no ofrece ninguna mejora, cambiar liquido con los mismos latiguillos de serie es muy peligroso.
Que liquido? Yo llevo Motul RBF 600 (16€ el bote, necesitas bote y medio), también el AP600 o AP660 son de lo mejorcito, un poco más caros y el AP660 es para competición.
Otro apunte, tampoco hay que pasarse y comprar el mejor liquido, dicho liquido también pasa por otras zonas al margen de los latiguillos y si pones algo demasiado bueno puedes fastidiar, pj, la bomba de frenado.
Editado por Robeck, 20 February 2006 - 23:50:32.
#15
Escrito 20 February 2006 - 23:55:17
Brevemente, la única función que tienen los latiguillos metalicos es que resisten un liquido a temperaturas más altas que los de serie, al poder resistir esas temperaturas puedes usar un líquido en el que sus propiedades se matengan a más alta temperatura y ello nos lleva a que latiguillos+liquido aguanten mejor la fatiga, la fatiga es un proceso de calientamiento del liquido de frenos que pierde su eficacia una vez superada una temperatura límite
Ejemplo, con el kit de serie tu liquido aguanta 180º, bajas un puerto y tras 5 frenadas fuertes el liquido sobrepasa la temperatura, entonces su eficacia baja y el pedal se vuelve más esponjoso, el coche frena menos, los frenos estan fatigados
Cambias el liquido por otro que aguante 260º, ese liquido en los latiguillos normales no puede ir ya que estos no aguantarian esa temperatura y presión, podrian romperse, es obligatorio cambiarlos por unos metalicos. En este caso la fatiga llega mucho más tarde, el liquido es mejor y mantiene sus propiedades a más alta temperatura, puedes bajar un puerto y llegar a 220º, el coche seguirá frenando bien, aunque, logicamente, todo tiene su limite...
Latiguillos+Liquido es un kit, cambiar latiguillos con el mismo liquido no ofrece ninguna mejora, cambiar liquido con los mismos latiguillos de serie es muy peligroso.
Que liquido? Yo llevo Motul RBF 600 (16€ el bote, necesitas bote y medio), también el AP600 o AP660 son de lo mejorcito, un poco más caros y el AP660 es para competición.
Otro apunte, tampoco hay que pasarse y comprar el mejor liquido, dicho liquido también pasa por otras zonas al margen de los latiguillos y si pones algo demasiado bueno puedes fastidiar, pj, la bomba de frenado.
Robeck
).gif)
muchas gracias por la aclaracio

saludos !!
#16
Escrito 21 February 2006 - 03:18:08
#17
Escrito 21 February 2006 - 10:38:50
Yo, de todas formas, pondria 4.1 por si acaso, el Motul RBF 600 es 4.1
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