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latiguillos freno metalicos


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16 respuestas en este tema

#1 brtncivic

brtncivic

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Escrito 19 febrero 2006 - 23:02:54

pues eso he montado unos latiguillos metalicos que me han hecho a medida, las piezas son de la marca galfer y son de ergal, pero no se porque coño fugan (supongo que los han hecho mal), y quiero poner unos que ya vengan hechos, que marca teneis montado???? cual va mejor??? que precio tienen???
me han dicho que los esparco dan problemas.
el coche un civic del 2004 1.6

#2 Robeck

Robeck

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Escrito 19 febrero 2006 - 23:07:09

Latiguillos Goodridge

http://www.goodridge.net/

SPAIN
Goodridge Espana SL CAR & M/C
AV Dr Waksman 52 Bajo Der, 46013 Valencia

0034 96 333 2044

Precio latiguillos para el Honda Civic TypeR
120.41€ (IVA y envío incluidos)

#3 dds1982

dds1982

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Escrito 20 febrero 2006 - 00:54:10

Latiguillos Goodridge

http://www.goodridge.net/

SPAIN
Goodridge Espana SL CAR & M/C
AV Dr Waksman 52 Bajo Der, 46013 Valencia

0034 96 333 2044

Precio latiguillos para el Honda Civic TypeR
120.41€ (IVA y envío incluidos)



Los 4 o sólo los delanteros?

#4 Robeck

Robeck

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Escrito 20 febrero 2006 - 08:40:53

Los 4

#5 Bak

Bak

    Bak

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Escrito 20 febrero 2006 - 13:17:30

se nota mejor la frenada con los latiguillos Goodridge? es mucha la diferencia?

#6 FriSseR

FriSseR

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Escrito 20 febrero 2006 - 13:58:05

yo ando buskando pal civic coupe de 6gen pero e preguntado x aki x un par de sitios y no ncuntro na ni q me los agan ni nada y tirar d ebay...me da miedo q depsues no me valngan y q ago...¿?¿?


enga alguna sugerencia mas ? saludosS

#7 Robeck

Robeck

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Escrito 20 febrero 2006 - 14:39:35

se nota mejor la frenada con los latiguillos Goodridge? es mucha la diferencia?


Notarse en una frenada dudo mucho que se noten, lo que se nota es las pastillas o los discos. Los latiguillos se suelen montar con un mejor liquido de frenos para mejorar la resistencia a la fatiga, es decir, que frenen más durante más tiempo. Es un kit completo ya que si pones latiguillos pero no un liquido mejor lo unico que se gana es en fiabilidad del latiguillo, por otro lado si pones otro liquido y no cambias latiguillos pues te juegas que cuando el liquido se caliente mucho el latiguillo no pueda aguantar......

#8 REX

REX

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Escrito 20 febrero 2006 - 19:43:22

Notarse en una frenada dudo mucho que se noten, lo que se nota es las pastillas o los discos. Los latiguillos se suelen montar con un mejor liquido de frenos para mejorar la resistencia a la fatiga, es decir, que frenen más durante más tiempo. Es un kit completo ya que si pones latiguillos pero no un liquido mejor lo unico que se gana es en fiabilidad del latiguillo, por otro lado si pones otro liquido y no cambias latiguillos pues te juegas que cuando el liquido se caliente mucho el latiguillo no pueda aguantar......


No se gana mejor tacto con los metalicos? yo tenia entendido que si.....que al frenar no se nota tan "esponjoso" como con los de goma

#9 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

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Escrito 20 febrero 2006 - 20:15:02

No se gana mejor tacto con los metalicos? yo tenia entendido que si.....que al frenar no se nota tan "esponjoso" como con los de goma


creo que por lo que comenta Robeck si
pero en el sentido de que mas que 'frenar mas' lo que notaras como bien a dicho , es que cuando anteriormente de serie , comenzarian a notar fatiga los frenos y a entrar el ABS antes ... ahora tardara mas en fatigarse

ya que los frenos trabajaran mejor con los latiguillos metalicos , mas resistencia tendran , encanvio en frenada estara mas o menos igual , a noser que cambies liquidos , pastillas mas blandas ... etc

saludos !!

#10 Bak

Bak

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Escrito 20 febrero 2006 - 21:30:36

vamos, que lo suyo es cambiarlo si cambias los discos, pastillas, etc

#11 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

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Escrito 20 febrero 2006 - 22:15:15

vamos, que lo suyo es cambiarlo si cambias los discos, pastillas, etc


para que realmente notes ese cambio en la frenada si jeje
aun asi lo notaras, pero debes tener en cuenta que pese ese cambio , sigues manteniendo las pastillas y el disco de serie y la frenada dara de si lo que de lo que llevas de serie

los latiguillos te ayudaran en el sentido que ha comentado Robeck , y leve mejoria , pero por probar ... ;P jeje

saludos !!

#12 Robeck

Robeck

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Escrito 20 febrero 2006 - 22:54:52

Yo cuando los monté y sali del concesionario, a primeras, si que me pareció que el pedal era menos esponjoso, pasé por una rotonda de gravilla e hice una frenada fuerte y entró el ABS antes de lo normal........o eso crei. Son cambios leves y a veces el tener en la cabeza que el coche tiene que frenar mas si o si te hace notar una diferencia que es menor de lo que parece.

Lo que si notaras es que el coche frena igual durante más tiempo, con los de serie si les das caña cada vez el pedal se vuelve más esponjoso, hay que hundirlo más y la frenada pierde eficacia, eso es la fatiga. Con los latiguillos y el liquido tardarás más tiempo en llegar a notar la fatiga. A mi en circuito me han respondido perfectamente sin notar apenas la fatiga, eso si, 2 o 3 vueltas y a refrigerar.

Si lo que quieres es mejorar la frenada, es decir, los metros de frenada, entonces tienes que entrar en modificar discos por unos más grandes y unas pastillas mejores.

El cambio de latiguillos y liquido es lo primero que se suele cambiar en el sistema de frenos, no mejoras la frenada pero si el no quedarte sin frenos cuando les das caña, no tienes que tocar discos ni pastillas si no quieres.

Editado por Robeck, 20 febrero 2006 - 22:56:05.


#13 ALex-TR

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    Asimo

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Escrito 20 febrero 2006 - 23:24:02

El cambio de latiguillos y liquido es lo primero que se suele cambiar en el sistema de frenos, no mejoras la frenada pero si el no quedarte sin frenos cuando les das caña, no tienes que tocar discos ni pastillas si no quieres.


con el liquido ... te refieres alguno en concreto ?
o simplemente ... el de casa jeje :)

asias

saludos !!

#14 Robeck

Robeck

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Escrito 20 febrero 2006 - 23:42:04

con el liquido ... te refieres alguno en concreto ?
o simplemente ... el de casa jeje :)


Brevemente, la única función que tienen los latiguillos metalicos es que resisten un liquido a temperaturas más altas que los de serie, al poder resistir esas temperaturas puedes usar un líquido en el que sus propiedades se matengan a más alta temperatura y ello nos lleva a que latiguillos+liquido aguanten mejor la fatiga, la fatiga es un proceso de calientamiento del liquido de frenos que pierde su eficacia una vez superada una temperatura límite

Ejemplo, con el kit de serie tu liquido aguanta 180º, bajas un puerto y tras 5 frenadas fuertes el liquido sobrepasa la temperatura, entonces su eficacia baja y el pedal se vuelve más esponjoso, el coche frena menos, los frenos estan fatigados

Cambias el liquido por otro que aguante 260º, ese liquido en los latiguillos normales no puede ir ya que estos no aguantarian esa temperatura y presión, podrian romperse, es obligatorio cambiarlos por unos metalicos. En este caso la fatiga llega mucho más tarde, el liquido es mejor y mantiene sus propiedades a más alta temperatura, puedes bajar un puerto y llegar a 220º, el coche seguirá frenando bien, aunque, logicamente, todo tiene su limite...

Latiguillos+Liquido es un kit, cambiar latiguillos con el mismo liquido no ofrece ninguna mejora, cambiar liquido con los mismos latiguillos de serie es muy peligroso.

Que liquido? Yo llevo Motul RBF 600 (16€ el bote, necesitas bote y medio), también el AP600 o AP660 son de lo mejorcito, un poco más caros y el AP660 es para competición.

Otro apunte, tampoco hay que pasarse y comprar el mejor liquido, dicho liquido también pasa por otras zonas al margen de los latiguillos y si pones algo demasiado bueno puedes fastidiar, pj, la bomba de frenado.

Editado por Robeck, 20 febrero 2006 - 23:50:32.


#15 ALex-TR

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Escrito 20 febrero 2006 - 23:55:17

Brevemente, la única función que tienen los latiguillos metalicos es que resisten un liquido a temperaturas más altas que los de serie, al poder resistir esas temperaturas puedes usar un líquido en el que sus propiedades se matengan a más alta temperatura y ello nos lleva a que latiguillos+liquido aguanten mejor la fatiga, la fatiga es un proceso de calientamiento del liquido de frenos que pierde su eficacia una vez superada una temperatura límite

Ejemplo, con el kit de serie tu liquido aguanta 180º, bajas un puerto y tras 5 frenadas fuertes el liquido sobrepasa la temperatura, entonces su eficacia baja y el pedal se vuelve más esponjoso, el coche frena menos, los frenos estan fatigados

Cambias el liquido por otro que aguante 260º, ese liquido en los latiguillos normales no puede ir ya que estos no aguantarian esa temperatura y presión, podrian romperse, es obligatorio cambiarlos por unos metalicos. En este caso la fatiga llega mucho más tarde, el liquido es mejor y mantiene sus propiedades a más alta temperatura, puedes bajar un puerto y llegar a 220º, el coche seguirá frenando bien, aunque, logicamente, todo tiene su limite...

Latiguillos+Liquido es un kit, cambiar latiguillos con el mismo liquido no ofrece ninguna mejora, cambiar liquido con los mismos latiguillos de serie es muy peligroso.

Que liquido? Yo llevo Motul RBF 600 (16€ el bote, necesitas bote y medio), también el AP600 o AP660 son de lo mejorcito, un poco más caros y el AP660 es para competición.

Otro apunte, tampoco hay que pasarse y comprar el mejor liquido, dicho liquido también pasa por otras zonas al margen de los latiguillos y si pones algo demasiado bueno puedes fastidiar, pj, la bomba de frenado.


Robeck ;P
muchas gracias por la aclaracio :) de verdad

saludos !!

#16 acHe

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Escrito 21 febrero 2006 - 03:18:08

se que siempre se pergunta lo mismo pero... que tal ponerle un dot 4 o dot 5.1?? también estropearia bomba de freno??

#17 Robeck

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Escrito 21 febrero 2006 - 10:38:50

El 5.1 puede ser más abrasivo, de todas formas conozco usuarios del CTR que lo llevan y no han tenido ningun problema de momento.

Yo, de todas formas, pondria 4.1 por si acaso, el Motul RBF 600 es 4.1




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