Accord 2006 diesel
#1
Escrito 24 febrero 2006 - 12:36:35
1-Poner llantas de 17" o
2-Montar la suspensión sport de honda (parece ser que ahora si está disponible, por cierto ¿cuanto baja?)
Ambas cosas serían excesivas para mi (por confort creo), quisiera saber la opinión de usuarios que monten esas opciones aunque sea en otros motores pues conozco bien la conducción de los tres.
Un saludo y gracias.
#2
Escrito 24 febrero 2006 - 13:23:57
La ganancia en aplomo y estabilidad es muy notable mientras que la pérdida de confort en condiciones normales casi nula. Un equilibrio sobresaliente.
En cuanto a las ruedas llevo las 205/55 R16 que entonces traía de serie y no hecho en falta más goma, sobretodo desde que cambié las Dunlop que traía por una Goodyear Eagle F1 GSD3. No se hasta que punto incidirá en el confort el cambio a 225/45 R17 pero algún forero las lleva con suspensión deportiva y podrá informarte.
#3
Escrito 24 febrero 2006 - 16:03:26
Bueno pues yo llevo solo las ruedas en 225/45/17 y aunque las saqué desde el concesionario, he probado otros Accord con las de 16".
Puedo decirte que los extraños y pérdida de adherencia de la parte trasera, cuando le exijes al límite a los que llevan 205/50/16, desaparecen y el trazado es más firme y dirección más precisa.
Eso sí en curvas bacheadas de autopista/autovía a alta velocidad, la suspensión peca de algo blanda, aunque nunca me ha hecho ningún extraño, pero la sensación es de blandengue, aunque mucho menos que otros coches de gama más elevada que pude probar, como el BMW 530d.
Yo creo que con unos muelles algo más duros, pero no más cortos, mejoraría bastante, en este aspecto y cuando ya sea la hora de cambiar los amortiguadores, cambiar a la suspensión deportiva que ahora parece que ya las pueden montar.
Con las dos cosas, amortiguación deportiva y ruedas de 17", evidentemente el coche irá estupendo, pero el dinero tiene un límite, ¿o no?.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 24 febrero 2006 - 16:04:13.
#4
Escrito 24 febrero 2006 - 17:11:52
Sinceramente creo que acerte plenamente, mejora del comportamiento sin perdida de prestaciones.
#5
Escrito 24 febrero 2006 - 17:20:40
#6
Escrito 24 febrero 2006 - 20:38:43
Ahora bien, antes pensaba en la suspe por estética en parte y en mayor medida por conducción pero... despues de ver como va la de serie sería un 90% de estética y un 10% para la conducción.
#7
Escrito 24 febrero 2006 - 21:33:00
Todavia me queda goma de sobra ( 15.000 Km de rodada) , pero cuando las cambie me gustaría ponerle algo mas al 2.0 porque en curva cerrada con mal asfalto se me va un poco de atras.
El tema es que si meto las 225 en las cuatro penalizo prestaciones- consumo. ¿ Merece la pena ensanchar solo atras?
Las llantas y la suspension son las de origen del sport.
Saludote.
Editado por trasto2es, 24 febrero 2006 - 21:34:02.
#8
Escrito 24 febrero 2006 - 22:14:07
¿Alguno sabe que problemas podria dar calzarle distinto ancho de gomas adelante y atras , por ejemplo 225 atras y las 205 adelante?
Todavia me queda goma de sobra ( 15.000 Km de rodada) , pero cuando las cambie me gustaría ponerle algo mas al 2.0 porque en curva cerrada con mal asfalto se me va un poco de atras.
El tema es que si meto las 225 en las cuatro penalizo prestaciones- consumo. ¿ Merece la pena ensanchar solo atras?
Las llantas y la suspension son las de origen del sport.
Saludote.
El ancho de 225 no es recomendable en las llantas de serie, de 6,5" de ancho, tienen peligro de salirse, al quedar demasiado forzado el talón del neumatico para encajar en la llanta.
En 225 hay que poner al menos llantas de 7" o 7 1/2" de ancho, supongo que te refieres a las ruedas de origen en 205/50/R16
Salu22 :ok::ok:
#9
Escrito 24 febrero 2006 - 22:26:08
Yo tengo las de 17 y la suspensión de serie. Las llantas venian (bueno, otro modelo) con el executive pero de poder elegir hubiese caído las suspensión en lugar de las llantas.
Ahora bien, antes pensaba en la suspe por estética en parte y en mayor medida por conducción pero... despues de ver como va la de serie sería un 90% de estética y un 10% para la conducción.
Si ya te conformas con la suspensión que ya viene de serie , deberías probar alguna vez el mismo coche con suspensión rebajada o tal como viene de serie. Si tienes oportunidad verás como cambias estos porcentajes. Aquí puedes ver como yo mismo rebajé un vehículo ya de por sí bajo[attachment=29926:attachment] (la calidad de la foto es mala porque al no tener escaner la he hecho con el movil a la foto).
Con el paso de llanta de 16 a 17 el Accord gana mucho en estética , en conducción supongo que según mi experiencia en otros coches deberías ganar en aplomo del coche en buenas carreteras y curvas de radio amplio (aunque con las de 16 ya va muy bien), en carreteras con curvas retorcidas no veo tanto la ganancia.
Editado por KNIGTH, 24 febrero 2006 - 22:45:40.
#10
Escrito 24 febrero 2006 - 22:44:04
A pesar que mi coche es totalmente de serie. Mi consejo es que si frecuentas carreteras con muchas curvas de 2ª y 3ª montes la suspensión sport. Con el coche de serie, en curvas cerradas lo encuentras "alto" y torpe y tienes que ser muy preciso al llevarlo ya que "bambolea" y tienes que jugar bastante con la transferencia de masas al encadenar las curvas, imagino que en estas ocasiones con la suspensión sport sería una lapa.2-Montar la suspensión sport de honda (parece ser que ahora si está disponible, por cierto ¿cuanto baja?)
Un saludo y gracias.
Mis recorridos son de carretera y autopista con lo que no notaría ninguna diferencia entre llevar 16 o 17 , el Accord de serie en estos trazados es muy-muy-muy estable aunque reconozco que con 17 la estética mejoraría un montón.
Editado por KNIGTH, 25 febrero 2006 - 13:33:29.
#11
Escrito 24 febrero 2006 - 23:11:28
Saludos..........
#12
Escrito 25 febrero 2006 - 09:30:09
La suspensión viene en la página de accesorios y preguntando en el concesionario me han dicho que si allí figura se puede montar, el precio no lo se todavía.
Un saludo.
http://www.honda-acc...68/en/index.jsp
#13
Escrito 25 febrero 2006 - 10:44:09
#14
Escrito 25 febrero 2006 - 11:00:59
El ancho de 225 no es recomendable en las llantas de serie, de 6,5" de ancho, tienen peligro de salirse, al quedar demasiado forzado el talón del neumatico para encajar en la llanta.
En 225 hay que poner al menos llantas de 7" o 7 1/2" de ancho, supongo que te refieres a las ruedas de origen en 205/50/R16
Salu22 :ok::ok:
Si , me refiero a las llantas de origen. ¿ Seria posible montar 215 detras?
En caso afirmativo , ¿Merece la pena , o mejor calzar las cuatro iguales ?
Saludote.
#15
Escrito 27 febrero 2006 - 00:57:56
Hola, yo no metería mas ancho detrás que delante en un coche de tracción delantera porque detrás no tienes ni tracción ni frenada (sólo de apoyo), y porque detrás tienes muy poco peso y en mojado puedes tener aquaplaning. Por cierto, recuerda que si haces un cambio de neumáticos y sólo cambias dos, los nuevos siempre tienen que ir detrás, nunca delante, por las mismas razones expuestas y porque el tren trasero va siguiendo el delantero, y no tienes ningún control sobre él.¿Alguno sabe que problemas podria dar calzarle distinto ancho de gomas adelante y atras , por ejemplo 225 atras y las 205 adelante?
Todavia me queda goma de sobra ( 15.000 Km de rodada) , pero cuando las cambie me gustaría ponerle algo mas al 2.0 porque en curva cerrada con mal asfalto se me va un poco de atras.
El tema es que si meto las 225 en las cuatro penalizo prestaciones- consumo. ¿ Merece la pena ensanchar solo atras?
Las llantas y la suspension son las de origen del sport.
Saludote.
Saludos
#16
Escrito 02 marzo 2006 - 14:38:07
Gracias.
#17
Escrito 30 marzo 2006 - 21:56:30
Pero ahora hay una expresamente para el diesel[attachment=33512:attachment]y parece ser que homologada.Bueno, también estaba en el anterior catálogo de accesorios
#18
Escrito 30 marzo 2006 - 22:25:35
Pero ahora hay una expresamente para el diesel[attachment=33512:attachment]y parece ser que homologada.
Es nuevo que sea para el diesel, la anterior no valía. Y seguro que homologada ¿pero en qué paises? esa página esta en inglés. Hace tiempo que la suspensión deportiva la tinen homologada para otros paises y no para españa.
#19
Escrito 31 marzo 2006 - 00:24:08
Tole, tu como te la pillaste?. y de $$$$$$?Bueno, también estaba en el anterior catálogo de accesorios
#20
Escrito 31 marzo 2006 - 09:18:24
Yo la compré a un forero que la tuvo un mes escaso, me la vendió por unos 450€ no me acuerdo exacto, pero montada en un taller oficial no llegó a 600€.
Y por favor que nadie compare el cambio de comportamiento de la suspensión con las llantas de 17" por que no tiene nada que ver.
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