Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2006 diesel


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 febrero 2006 - 12:36:35

Como he dicho en otros hilos he encargado un accord 2.2 y quisiera mejorar un poco la precisión de guiado sobre todo en curvas lentas y cambios de apoyo sin perder mucho confort y dudo entre:

1-Poner llantas de 17" o

2-Montar la suspensión sport de honda (parece ser que ahora si está disponible, por cierto ¿cuanto baja?)

Ambas cosas serían excesivas para mi (por confort creo), quisiera saber la opinión de usuarios que monten esas opciones aunque sea en otros motores pues conozco bien la conducción de los tres.

Un saludo y gracias. :roll:

#2 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 24 febrero 2006 - 13:23:57

Yo llevo la suspensión deportiva de Honda en el 2.4 desde el primer día. La pérdida de confort es muy pequeña, casi inapreciable, sobre asfalto en un estado razonable, ya que el primer recorrido de muelle y amortiguador sigue siendo suave. A partir de cierto punto se endurece mucho por lo que hay que evitar baches, zanjas y badenes en lo posible o pasarlos muy despacio.

La ganancia en aplomo y estabilidad es muy notable mientras que la pérdida de confort en condiciones normales casi nula. Un equilibrio sobresaliente.

En cuanto a las ruedas llevo las 205/55 R16 que entonces traía de serie y no hecho en falta más goma, sobretodo desde que cambié las Dunlop que traía por una Goodyear Eagle F1 GSD3. No se hasta que punto incidirá en el confort el cambio a 225/45 R17 pero algún forero las lleva con suspensión deportiva y podrá informarte.

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 febrero 2006 - 16:03:26

:D
Bueno pues yo llevo solo las ruedas en 225/45/17 y aunque las saqué desde el concesionario, he probado otros Accord con las de 16".
Puedo decirte que los extraños y pérdida de adherencia de la parte trasera, cuando le exijes al límite a los que llevan 205/50/16, desaparecen y el trazado es más firme y dirección más precisa.
Eso sí en curvas bacheadas de autopista/autovía a alta velocidad, la suspensión peca de algo blanda, aunque nunca me ha hecho ningún extraño, pero la sensación es de blandengue, aunque mucho menos que otros coches de gama más elevada que pude probar, como el BMW 530d.
Yo creo que con unos muelles algo más duros, pero no más cortos, mejoraría bastante, en este aspecto y cuando ya sea la hora de cambiar los amortiguadores, cambiar a la suspensión deportiva que ahora parece que ya las pueden montar.

Con las dos cosas, amortiguación deportiva y ruedas de 17", evidentemente el coche irá estupendo, pero el dinero tiene un límite, ¿o no?.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 24 febrero 2006 - 16:04:13.


#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 febrero 2006 - 17:11:52

Yo aposté por suspensión Sport después de año y medio con la de serie, que por cierto me parece muy buena, pero flaquea cuando le exiges un poco.

Sinceramente creo que acerte plenamente, mejora del comportamiento sin perdida de prestaciones.

#5 ANGEL-ATR

ANGEL-ATR

    250CV + OVERBOOST

  • Miembros
  • 1.261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:coches,coches y vender emisoras,walkis y navegadores gps
  • Coche:AERO...

Escrito 24 febrero 2006 - 17:20:40

YO NO TENGO VUESTRA GENERACION PERO PIENSO QUE UNA SUSPENSION TE IRIA MEJOR QUE LAS LLANTAS.ES MI OPINION

#6 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 febrero 2006 - 20:38:43

Yo tengo las de 17 y la suspensión de serie. Las llantas venian (bueno, otro modelo) con el executive pero de poder elegir hubiese caído las suspensión en lugar de las llantas.

Ahora bien, antes pensaba en la suspe por estética en parte y en mayor medida por conducción pero... despues de ver como va la de serie sería un 90% de estética y un 10% para la conducción.

#7 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 24 febrero 2006 - 21:33:00

¿Alguno sabe que problemas podria dar calzarle distinto ancho de gomas adelante y atras , por ejemplo 225 atras y las 205 adelante?
Todavia me queda goma de sobra ( 15.000 Km de rodada) , pero cuando las cambie me gustaría ponerle algo mas al 2.0 porque en curva cerrada con mal asfalto se me va un poco de atras.
El tema es que si meto las 225 en las cuatro penalizo prestaciones- consumo. ¿ Merece la pena ensanchar solo atras?
Las llantas y la suspension son las de origen del sport.
Saludote.

Editado por trasto2es, 24 febrero 2006 - 21:34:02.


#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 febrero 2006 - 22:14:07

¿Alguno sabe que problemas podria dar calzarle distinto ancho de gomas adelante y atras , por ejemplo 225 atras y las 205 adelante?
Todavia me queda goma de sobra ( 15.000 Km de rodada) , pero cuando las cambie me gustaría ponerle algo mas al 2.0 porque en curva cerrada con mal asfalto se me va un poco de atras.
El tema es que si meto las 225 en las cuatro penalizo prestaciones- consumo. ¿ Merece la pena ensanchar solo atras?
Las llantas y la suspension son las de origen del sport.
Saludote.


El ancho de 225 no es recomendable en las llantas de serie, de 6,5" de ancho, tienen peligro de salirse, al quedar demasiado forzado el talón del neumatico para encajar en la llanta.
En 225 hay que poner al menos llantas de 7" o 7 1/2" de ancho, supongo que te refieres a las ruedas de origen en 205/50/R16 :blink:

Salu22 :ok::ok:

#9 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 24 febrero 2006 - 22:26:08

Yo tengo las de 17 y la suspensión de serie. Las llantas venian (bueno, otro modelo) con el executive pero de poder elegir hubiese caído las suspensión en lugar de las llantas.

Ahora bien, antes pensaba en la suspe por estética en parte y en mayor medida por conducción pero... despues de ver como va la de serie sería un 90% de estética y un 10% para la conducción.


Si ya te conformas con la suspensión que ya viene de serie , deberías probar alguna vez el mismo coche con suspensión rebajada o tal como viene de serie. Si tienes oportunidad verás como cambias estos porcentajes. Aquí puedes ver como yo mismo rebajé un vehículo ya de por sí bajo[attachment=29926:attachment] (la calidad de la foto es mala porque al no tener escaner la he hecho con el movil a la foto).

Con el paso de llanta de 16 a 17 el Accord gana mucho en estética , en conducción supongo que según mi experiencia en otros coches deberías ganar en aplomo del coche en buenas carreteras y curvas de radio amplio (aunque con las de 16 ya va muy bien), en carreteras con curvas retorcidas no veo tanto la ganancia.

Editado por KNIGTH, 24 febrero 2006 - 22:45:40.


#10 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 24 febrero 2006 - 22:44:04

2-Montar la suspensión sport de honda (parece ser que ahora si está disponible, por cierto ¿cuanto baja?)


Un saludo y gracias. :roll:

A pesar que mi coche es totalmente de serie. Mi consejo es que si frecuentas carreteras con muchas curvas de 2ª y 3ª montes la suspensión sport. Con el coche de serie, en curvas cerradas lo encuentras "alto" y torpe y tienes que ser muy preciso al llevarlo ya que "bambolea" y tienes que jugar bastante con la transferencia de masas al encadenar las curvas, imagino que en estas ocasiones con la suspensión sport sería una lapa.
Mis recorridos son de carretera y autopista con lo que no notaría ninguna diferencia entre llevar 16 o 17 , el Accord de serie en estos trazados es muy-muy-muy estable aunque reconozco que con 17 la estética mejoraría un montón.

Editado por KNIGTH, 25 febrero 2006 - 13:33:29.


#11 kiez

kiez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI sport

Escrito 24 febrero 2006 - 23:11:28

Hola, yo también estoy interesado en el tema y creo que la mejor opción es la de la suspension. Por cierto sabes de seguro si esta disponible para el I-CTDI y el precio?

Saludos..........

#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 25 febrero 2006 - 09:30:09

Gracias a todos, por vuestras respuestas, como me tarda unos 4 meses tengo tiempo para pensarlo. :D

La suspensión viene en la página de accesorios y preguntando en el concesionario me han dicho que si allí figura se puede montar, el precio no lo se todavía.

Un saludo.

http://www.honda-acc...68/en/index.jsp

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 febrero 2006 - 10:44:09

Bueno, también estaba en el anterior catálogo de accesorios XD

#14 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 25 febrero 2006 - 11:00:59

El ancho de 225 no es recomendable en las llantas de serie, de 6,5" de ancho, tienen peligro de salirse, al quedar demasiado forzado el talón del neumatico para encajar en la llanta.
En 225 hay que poner al menos llantas de 7" o 7 1/2" de ancho, supongo que te refieres a las ruedas de origen en 205/50/R16 :blink:

Salu22 :ok::ok:


Si , me refiero a las llantas de origen. ¿ Seria posible montar 215 detras?

En caso afirmativo , ¿Merece la pena , o mejor calzar las cuatro iguales ?

Saludote.

#15 agpcat

agpcat

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 febrero 2006 - 00:57:56

¿Alguno sabe que problemas podria dar calzarle distinto ancho de gomas adelante y atras , por ejemplo 225 atras y las 205 adelante?
Todavia me queda goma de sobra ( 15.000 Km de rodada) , pero cuando las cambie me gustaría ponerle algo mas al 2.0 porque en curva cerrada con mal asfalto se me va un poco de atras.
El tema es que si meto las 225 en las cuatro penalizo prestaciones- consumo. ¿ Merece la pena ensanchar solo atras?
Las llantas y la suspension son las de origen del sport.
Saludote.

Hola, yo no metería mas ancho detrás que delante en un coche de tracción delantera porque detrás no tienes ni tracción ni frenada (sólo de apoyo), y porque detrás tienes muy poco peso y en mojado puedes tener aquaplaning. Por cierto, recuerda que si haces un cambio de neumáticos y sólo cambias dos, los nuevos siempre tienen que ir detrás, nunca delante, por las mismas razones expuestas y porque el tren trasero va siguiendo el delantero, y no tienes ningún control sobre él.

Saludos

#16 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 02 marzo 2006 - 14:38:07

Si puedo me paso el sábado y pregunto el precio de la suspensión de Honda pero, ¿pondrían pegas por la garantía, de montar unos muelles progresivos?, no me interesa que baje más de 2 cm, ¿hay algo así de calidad en el mercado?

Gracias.

#17 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 30 marzo 2006 - 21:56:30

Bueno, también estaba en el anterior catálogo de accesorios XD

Pero ahora hay una expresamente para el diesel[attachment=33512:attachment]y parece ser que homologada.

#18 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 30 marzo 2006 - 22:25:35

Pero ahora hay una expresamente para el diesel[attachment=33512:attachment]y parece ser que homologada.



Es nuevo que sea para el diesel, la anterior no valía. Y seguro que homologada ¿pero en qué paises? esa página esta en inglés. Hace tiempo que la suspensión deportiva la tinen homologada para otros paises y no para españa. :evil:

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 marzo 2006 - 00:24:08

Bueno, también estaba en el anterior catálogo de accesorios XD

Tole, tu como te la pillaste?. y de $$$$$$?

#20 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 marzo 2006 - 09:18:24

La suspensión Sport del modelo nuevo me juego un Güevo a que es la misma del modelo anterior, por que el coche es el MISMO, que solo han cambiado cuatro pijadas .... así que me juego el otro güevo a que sale sin homologar, puedo que la anterior SIGUE sin homologación.

Yo la compré a un forero que la tuvo un mes escaso, me la vendió por unos 450€ no me acuerdo exacto, pero montada en un taller oficial no llegó a 600€.

Y por favor que nadie compare el cambio de comportamiento de la suspensión con las llantas de 17" por que no tiene nada que ver.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos