Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

pa q coño es el doble embrague ? como se ace?


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 02 octubre 2004 - 00:11:43

pues eso hay qacer doble embrague no se q q tal q cual pero esactamente no se xq recomiendan acer doble embrague ? es algo pa cuando engrana la marcha sea mejor
y como se ac el doble embrague xq e oido pisar 2veces el embrague y cambiar pisar el embrague poner punto muerto levnatar piesar el embrague poner marcha un poko de to enga aber si alguien me sabe contestar esq es una curiosidad q tngo y en el foro de tecnicas de conduccion n o hay nada o x lo menso no lo e visto graciasS :roll:

#2 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 02 octubre 2004 - 00:45:36

PUes lo que tu dices: pisas embrague-kitas marcha-sueltas embrague-aceleras en vacio-pisas embrague-metes marcha.
Pero lo de que para que sirve dejo a algun profesional que te lo explique ;)

#3 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1.689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 02 octubre 2004 - 10:13:55

el uso que se le puede dar es por ejemplo si vas en tercera y tienes curva cerrada de segunda para engranar la marcha y salir revolucionado sin que sufra la caja de cambios se usa doble embrague, al revolucionar el coche en vacio y pisar embrague para meter la marcha esta entra muy bien porque has acompasado las vueltas del motor con las de la caja y no notas retencion.
no se si me explico, yo me entiendo :wink:

lo que he visto también y no entiendo es lo que hacen los japoneses con los pies en los videos de drifting, parece que les ha entrado el bailesanvito. es por algo de contorlar los pesos y la inercia del coche no? pero para eso usan el embrague? :roll:

#4 AbRaHaM

AbRaHaM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 490 mensajes
  • Location:Parla (Madrid)

Escrito 02 octubre 2004 - 10:36:33

también se hace en camiones y autobuses y esos no van a toda pastilla!!! Mas q nada es para q la caja y el embrague no sufran.

#5 blackhawk

blackhawk

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 02 octubre 2004 - 11:31:35

La verdad es que veo el doble embrague algo lento. Es mucho mejor acelerar en vacio al cambiar de marcha, con el embrague pisado, y sin necesidad de meter punto muerto. Ciertamente las reducciones no son tan bruscas de esta manera.

Saludos

#6 AbRaHaM

AbRaHaM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 490 mensajes
  • Location:Parla (Madrid)

Escrito 02 octubre 2004 - 11:32:56

es cuestion de practica, yo empece a hacerlo con un camioncillo y al final acabe haciendolol en mi coche, y de verdad vale de algo, porque en las curvas es otra historia!

#7 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 02 octubre 2004 - 14:29:04

abra q emopezar a practicar jejee

#8 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 03 octubre 2004 - 14:41:19

La verdad es que veo el doble embrague algo lento. Es mucho mejor acelerar en vacio al cambiar de marcha, con el embrague pisado, y sin necesidad de meter punto muerto. Ciertamente las reducciones no son tan bruscas de esta manera.

Saludos


Si aceleras en vacío con el embrague pisado no transmitirás la velocidad a la caja de cambio y será como no hacer doble embrague. O eso creo yo.

En los camiones antes había que hacerlo siempre, ahora ya lo llevan sincronizado.

#9 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 03 octubre 2004 - 15:53:37

lo que he visto tambien y no entiendo es lo que hacen los japoneses con los pies en los videos de drifting, parece que les ha entrado el bailesanvito. es por algo de contorlar los pesos y la inercia del coche no? pero para eso usan el embrague? :roll:


Lo que tu dices es el ``punta tacon´´ que si no me equivoco se hace al reducir para entrar en las curvas consistiendo en en frenar con el pie derecho y con el tacon de este pegar un aceleron en vacio para que no caigan las RPM´s y salir mas rapido de la curva.

#10 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 11 octubre 2004 - 14:31:38

En el subforo tecnicas de conduccion teneis todas las explicaciones. Un saludo!!

#11 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 11 octubre 2004 - 15:03:46

jeje. me lo has quitado de los dedos Red. ;)

#12 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 11 octubre 2004 - 17:02:30

Eso me dicen mis amigos cuando se van a llevar el canuto a la boca :fumeta: . Jejejeje es broma :oops:

#13 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 11 octubre 2004 - 17:15:54

por la boca muere el pez :mrgreen:


;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos