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Por fin admision para i-ctdi


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15 respuestas en este tema

#1 Fredy

Fredy

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Escrito 28 February 2006 - 13:10:41

[attachment=30329:attachment]Despues de mucho ribuscar he encontrado un filtro de admision directa que me entrara en el huequillo que tenemos en el petrolero, y encima es de carbono. No hace apenas ruido aunque se nota un sonido mas ronco. Pese a todo entra muy justito y yo lo llevo todavia provisional. Mejora la respuesta del acelerador y en alta es una maravilla (a partir de 3000rpm). Para muestra un boton. :afoto:no hay manera de agregar las fotillos mañana lo intentare.

Editado por Fredy, 28 February 2006 - 13:31:27.


#2 chykitym

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Escrito 28 February 2006 - 14:09:39

mas fotos!!!!!y esto basicamente pa q sirve? onde lo pilllaste ? cuanto? :D :D :D

#3 i-ctdi

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Escrito 01 March 2006 - 08:23:04

Bonito y parece interesante.
Pero su función?
su mantenimiento?
su coste?
donde encontarlo?

#4 Fredy

Fredy

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Escrito 01 March 2006 - 08:48:57

Bueno este filtro tiene como funcion que el motor tenga mas aire y en teoria la centralita que gestiona la inyeccion pueda inyectar mas gasoil (mas potencia). Ademas una de las cualidades de la fibra de carbono es su aislamiento termico con lo que el aire llega mas fresco y asi mas denso. Su mantenimiento es sencillo, se lava con un jabon que no contenga sosa, se deja secar y luego se aceita con un aceite especial. Su duracion depende de los sitios por donde nos movamos pero yo lo lavaria cada 10000km. Estos filtros son para toda la vida del coche con lo que en mi opinion acabas amortizandolos. Yo este lo he conseguido a traves de un proveedor de mi curro que me hace un 10% y se me ha quedado en 140 euros.

#5 KICKORRO

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Escrito 01 March 2006 - 09:10:57

Tiene buena pinta, has pensado llevar la desembocadura del tuvo a un sitio los mas alejado del bloque posible. Regilla del paragolpes? o no queda espacio con el intercooler? Paso de rueda? el gasofa tiene ahi la desembocadura de la caja de resonancia. ahi cojera el aire mas fresquito ;)

#6 Fredy

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Escrito 01 March 2006 - 09:25:33

Tengo que mirarlo bien pero el sitio es muy justo y no permite muchos giros a los tubos. Lo unico que he tenido que poner es unas tiras de esponja adhesiva de esas que se ponen en puertas y ventanas para que el capo cierre hermetico en la zona de la boca de admision y no chupe agua cuando llueve.

#7 KICKORRO

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Escrito 01 March 2006 - 10:22:12

El sitio es muy poco, pero seguro que hay alguno :P, miralo bien
Como cambia el motor gasolina con el diesel...

Editado por wodanzgz, 01 March 2006 - 10:27:46.


#8 Fredy

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Escrito 01 March 2006 - 11:37:15

Este finde me lio y ya os comento :ok: gracias.

#9 i-ctdi

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Escrito 01 March 2006 - 13:20:40

Esto significa que consume algo más?
Es fácil de instalar?
cuando dices más potencia, te refieres a salidas más rápidas???

es posible que esto significa un menor consumo????

Fredy, ¿de donde eres?, te podemos pedir, o nos puedes facilitar de que manera conseguir?

#10 Fredy

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Escrito 01 March 2006 - 13:27:26

Esto significa que consume algo más?
Es fácil de instalar?
cuando dices más potencia, te refieres a salidas más rápidas???

es posible que esto significa un menor consumo????

Fredy, ¿de donde eres?, te podemos pedir, o nos puedes facilitar de que manera conseguir?

Yo creo que en conduccion tranquila gastara igual o menos y si le das puede que gaste algo mas. Yo estoy haciendo la prueba de consumo ahora pero sin preocuparme del gasto a ver que tal. El aumento de potencia se lo noto mas arriba y no se puede que de 3 a 5 CV, como si no llevaras el clima para que te hagas una idea. Yo soy de casarrubuelos (Madrid) y creo que no habria problema en pedir mas filtros. Su instalacion no es complicada, lleva unos 30 minutos.

#11 i-ctdi

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Escrito 01 March 2006 - 13:46:48

jo, no hago mas que preguntar, hay quien dice que soy una metralladora de preguntas.

¿Podrias poner poner fotos y guia de como se monta?
Me he quedado un tanto psi-psa, con eso de aistar para que no entre agua, ni siquiera pregunta si eso sería peligroso (!!!CRASH, a tomar por culo),
da miedo y respeto ¿o no?

#12 Fredy

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Escrito 01 March 2006 - 14:05:30

jo, no hago mas que preguntar, hay quien dice que soy una metralladora de preguntas.

¿Podrias poner poner fotos y guia de como se monta?
Me he quedado un tanto psi-psa, con eso de aistar para que no entre agua, ni siquiera pregunta si eso sería peligroso (!!!CRASH, a tomar por culo),
da miedo y respeto ¿o no?

Mañana te pongo unas fotillos, y lo del agua es sencillo de solucionar que ya lo he probado con lluvias de las buenas. Te dejo que me voy al curro.

#13 KICKORRO

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Escrito 01 March 2006 - 17:59:09

Si entra agua se empapa la filtrina del filtro con lo que no pasaria aire al motor. Asi que eso de aislar la entrada de aire es muy importante, si no se puede aislar... a colocar un by-pass.
El montaje es muy sencillo, se quita el de serie y en su sitio de scoloca el nuevo, se sujeta la tobera y a circular.
Acordaos de dejar la entrada de aire lo mas alejada del bloque motor.

#14 MiGuE

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Escrito 01 March 2006 - 21:47:35

Yo tengo una pregunta..... El aire no deberia entrar al motor por la entrada del intercooler(para que este despues lo enfriara) en el espacio de los antinieblas???

O eske entra por los dos laos....??? No me aclaro :S

#15 Corocotta

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Escrito 01 March 2006 - 22:05:23

Yo tengo una pregunta..... El aire no deberia entrar al motor por la entrada del intercooler(para que este despues lo enfriara) en el espacio de los antinieblas???

O eske entra por los dos laos....??? No me aclaro :S

No. Por el intercooler pasa después de pasar por el turbo, antes del turbo el filtro. No es que de igual por dónde entre por aquello de que entre bien y fresco pero no tiene que entrar por donde el intercooler. Es más, si entrase por detrás de este, estaría más caliente de la cuenta. La toma de aire del IC es sólo para refrigerarlo :)

#16 Fredy

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Escrito 02 March 2006 - 12:13:31

Bueno no puedo poner las fotos que queria porque tengo la camara cargando y no me da tiempo pero si os fijais en una de las que ya colgue encima del faro (donde engancha la varilla del capo) se ve una tira negra de la espuma que os comente. Os voy a dar algun dato del filtro: es un filtro universal que segun los papeles admite el diametro de admision desde 60mm hasta 75mm. El tubo de admision del i-ctdi es de 80mm pero entra sin esfuerzo y sin ningun adaptador. La marca es RAIDHP y pone que es utilizada por el equipo Mercedes del DTM. El elemento filtrante es espuma en vez de tejido de algodon.




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