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Le voy a poner un CAI pipercross


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21 respuestas en este tema

#1 DeFiNiTiVo

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Escrito 28 February 2006 - 16:52:00

Que opinais de este invento?

http://www.thepiperc...co.uk/index.asp


The ViperImagen Enviada
The technology used in the VIPER was first seen on the Lotus 340R, but Pipercross are making it available for an ever increasing range of popular road cars.
The VIPER uses ‘velocity air force 'to direct cold air directly into the engine.
The cold air feed takes air from behind the grill straight into the VIPER 's 100mm diameter inlet, swirling it through a unique Pipercross velocity filter contained within a carbon fibre heat shield, and then into a ram pipe to increase it 's pressure before feeding it into the induction system.

The carbon fibre heat shield protects the air charge from under bonnet heat keeping it cool -and therefore more dense -thus introducing more oxygen into the combustion mixture,giving increased power.

The physics involved may sound a little complicated but the increase in power using a VIPER against a standard air box will be immediately evident. Just as obvious will be the VIPER's stunning looks - the carbon fibre heatshield connecting the polished alloy inlet to the 150mm rampipe will be the focal point of any engine bay!

#2 kike-r

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Escrito 28 February 2006 - 16:58:38

pues q yo lo tuve durante poco menos de 1 mes y es una pu%a mier&a.
Siento ser tan tajante pero esta bien pa perder del orden de 5 a 10 cvs y ganar en ruido.

#3 DeFiNiTiVo

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Escrito 28 February 2006 - 17:13:16

pues q yo lo tuve durante poco menos de 1 mes y es una pu%a mier&a.
Siento ser tan tajante pero esta bien pa perder del orden de 5 a 10 cvs y ganar en ruido.



Joer que radical...

Has provado los de BMC ??

Saludos



No lo habrias puesto al revés no?? XD

#4 kike-r

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Escrito 28 February 2006 - 17:15:56

El bmc lo lleva redline,preguntale a él sus experiencias.
Sé q suena muy duro y tajante pero por la pasta q vale el aparato en cuestion y q ademas de tener un acabado horrible pues se pierda cvs a saco no es pa tener muy buenas palabras.

Salu2

#5 DeFiNiTiVo

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Escrito 28 February 2006 - 17:20:43

Le voy a preguntar a ver :D

PD.: me has quitado toda la ilusion :'(

XD

#6 dds1982

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Escrito 28 February 2006 - 17:25:15

Todo lo que sea fuera de AEM y injen para el CTR es perder tiempo, dinero y lo más importante CABALLOSS.

Hay algo que se salga de estos dos?

#7 kike-r

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Escrito 28 February 2006 - 17:30:45

Todo lo que sea fuera de AEM y injen para el CTR es perder tiempo, dinero y lo más importante CABALLOSS.

Hay algo que se salga de estos dos?


Con un cai sin retocar la mezcla también vas a perder cvs,a mi la sonda de banda ancha me leyo hasta un 15% de falta de gasolina con el cai injen y ese porcentaje sin tener forma de meterle gasolina no es bueno para las prestaciones.
Por haber hay 40 mil inventos para la admision del ctr pero yo no le recomiendo a nadie tocarla si no se hace con una electronica q permita variar el air fuel.
Una mod q ayuda a meter mas aire a la caja de serie es el scoop de fc design q elimina el codo q trae de serie q no sale si quiera del vano motor.

#8 Diego Evolution

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Escrito 28 February 2006 - 17:31:54

Con el bmc,supongo que como todos.
Sin electronica detras para respaldar la mod. ganas ruido y pierdes cv.
No te puedo dar cifras de un banco por que no he tenido tiempo de llevarlo,pero con la ECU de serie seguro que habre perdido de 3 a 5 cv.Eso si el sonido es alucinante.
S2

#9 DeFiNiTiVo

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Escrito 28 February 2006 - 17:34:21

con que electronica se controla el Air fuel? pq claro la idea es meterle el CAI y luego ajustarlo no?

Supongo que no hace falta que sea obligatoriamente otra ecu no?

con un aparatillo de esos de apexi no se puede?

Editado por DeFiNiTiVo, 28 February 2006 - 17:36:28.


#10 kike-r

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Escrito 28 February 2006 - 17:37:00

Lo mas facil solo para el air fuel es un apexi safc,si ya quieres tener algo bueno q valga para tocar cualquier parametro está la k-pro q es la ecu relacion calidad-precio mejor del mercado para los k20.

#11 DeFiNiTiVo

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Escrito 28 February 2006 - 18:00:21

el apexi s-afc II también vale??

#12 kike-r

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Escrito 28 February 2006 - 19:19:11

Sí.

#13 xilenzeVTEC

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Escrito 28 February 2006 - 19:22:34

Pues yo con el cai si he ganado cavallos, pocos pero he ganado. Y ruido ronco un monton :lol:

#14 kike-r

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Escrito 28 February 2006 - 19:29:24

No te lo niego,pero cada coche es un mundo.
Empobrecer la mezcla en un coche q de por sí viene rica ,como en casi todos los honda anterioires al 01,provoca un aumento de prestaciones.
Este no es el caso del ctr q lleva un curva de air fuel bastante afinada y q al minimo cambio se va a tomar por saco.

#15 DeFiNiTiVo

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Escrito 01 March 2006 - 11:57:51

kike-r cuando pusiste el pipercross lo ajustatstes con electronica o lo pusiste solo?

De momento me convence más el BMC mas que nada pq cuasta 100 euros menos XD

y si con un safc rasco 1 cv ya estare contento XD

Saludos

#16 kike-r

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Escrito 01 March 2006 - 15:39:21

Lo ajuste con la ecu y ni por esas,se pierde un monton de presion de aire ademas de caudal ya q el filtro es una simple tela de esponja.
Sin tener en cuenta q la temp dentro del colector aumento unos 10º incluso con la toma de aire directa a la rejilla.
Pillate un cai de aem y olvidate de pipercross y bms,ahorraras dolores de cabeza y perdida de potencia.

#17 DeFiNiTiVo

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Escrito 01 March 2006 - 17:29:07

Lo ajuste con la ecu y ni por esas,se pierde un monton de presion de aire ademas de caudal ya q el filtro es una simple tela de esponja.
Sin tener en cuenta q la temp dentro del colector aumento unos 10º incluso con la toma de aire directa a la rejilla.
Pillate un cai de aem y olvidate de pipercross y bms,ahorraras dolores de cabeza y perdida de potencia.



Oido cocina, a ver que encuentro por ahí , antes d ehacer nada te lo comentare jeje, uqe parece que has probado todo lo probable en el civic XD

#18 DeFiNiTiVo

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Escrito 01 March 2006 - 17:46:44

Por ebay hay esto de AEM:

http://cgi.ebay.com/...031665448QQrdZ1


y aparte esta esta otra cosa, :huh: que supongo que completa al CAi: Bypass valve.


http://cgi.ebay.com/...042567532QQrdZ1


es compatioble el civic SI Americano con el Ep3??

Que os parece gran sabio kike-r? :P :P

#19 kike-r

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Escrito 01 March 2006 - 17:54:01

Es el q vale sin hacer modificaciones.
El del acura rsx type-s es mas grueso q el del civic si pero tienes q cortar un trozo de chapa q va al lado del paso de ruedas para q entre bien el codo.Bypass no necesitas para el cai del ctr.

#20 DeFiNiTiVo

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Escrito 01 March 2006 - 18:35:24

Pedire este mismo :)

y ya estoy mirando de conseguir el Apexi s-afc II , supongo que es = para todos los modelos no?

pq hay uno barato en ebay que pone para toyota, mitsubishi,subaru... Pero honda no pone XD

Saludos i Muchisisisimas gràcias




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