6ª en el diesel
#1
Escrito 03 octubre 2004 - 11:38:45
Toyota presento un Avensis 2.2 con 180 cv y 6 v. Teniendo en cuenta el equipamiento de Avensis, muy superior al del Accord, el precio, que es mas bajo, y con semejante motor, ya puede ir espabilando Honda porque a favor del Accord le va a quedar la estetica y poco mas.
La verdad es que resulta vergonzosa la politica comercial de Honda en España. Os recomiendo visitar la pagima de Honda en Francia y en Portugal. Vereis que cabntidad de extras disfrutan alli minetras que en España nos tenenmos que conformar con un o dos niveles de equipamiento y 3 opciones. Lamentaria dejar Honda, pero tampoco voy a comprar menos por mas. 140 cv son pocos cuando BMW saca 163 de un 2000 y Toyota 180 de un 2.2. Y BMW quiza sea menos fiable, ero Toyota es tan fiable como Honda. Eso si, el Avensis es feo, feo a mi entender.
Salu2
#2
Escrito 03 octubre 2004 - 16:14:16
De primeras te digo que la 6ª marcha en el Accord no se hace en absoluto necesaria.
Es más para mi es la mejor relación de cambios que he probado en un coche. A 120km vas en 4ª a unas 2500rpm...
Por los CV creo que vale la pena esperar noticias. Lo del restiling... habrá que verlo y los del ordenador si es para averías tipo no funciona el intermitente...es una mierda. Al menos si es como el de Mercedes.
Aunque no todos son CV. Se ha demostrado que el Accord a alcanzado los 100km/h en menos tiempo que otros modelos con mayor CV. Eso sí creo que competía contra un 2.0... ¿el Vectra?
#3
Escrito 03 octubre 2004 - 20:04:06
Con el tiempo claro que van a llegar a esas potencias, honda en su presentación en japon cuando enseño el 2.2 I-CDTi a la prensa tenia 170 Cv, ¿por que luego perdio 30 Cv por el camino?, pues seguramente por asegurarse la fiabilidad, y seguramente porque cuando honda saco el accord, lo mas grande que habia en motores de 2.0-2.2 diesel eran 150 Cv y con esos el honda compite de tu a tu sin despeinarse.
Honda espera sacar al mercado en el 2.005 el motor I-Cdti de 170 Cv, y un 2.0 gasolina de 150 Cv para el Civic.......................
Nadie se va a desmarcar en esta guerra de potencia en los diesel, ya se encargaran las marcas de que asi sea, ¿pero estas pensando hasta que punto se estan viendo comprometida la fiabilidad de los motores?.
Una de las cosas que me hizo decidirme por este motor fué que tenia 140 Cv con un 2.2 y no con un 2.0, con lo que la potencia alcanzada es menos a fuerza de soplado de turbo que los 2.0 de similar y mas alta potencia, y su compresión es la mas baja del mercado entre los turbo diesel con lo que en teoria su durabilidad deberia se mayor que estos.
De todas formas tanta potencia en coches TDi, para que,.... si con la potencia 130-140 cv dan unas prestaciones mas que satisfactorias para la filosofia diesel (andar bien y consumir poco).............. si no es esta filosofia la que pretendemos y queremos mayor deportividad y mayor potencia pienso que nos llenara mucho mas su hermano 2.4 190 Cv de gasolina que el 170 Cv en diesel, eso te lo aseguro. :wink:
un saludo.
#4
Escrito 05 octubre 2004 - 16:32:33
#5
Escrito 05 octubre 2004 - 17:02:49
Lo he sacado de otro foro, ¿como sera la fuente de fideligna?.......... pues......si vas a basar la compra de un coche por dichos rumores, yo te diria que compres sobre seguro. :wink:
De todas formas todas las marcas estan preparando sus diesel que rondan los 160-180 Cv con cilindradas comprendidas entre 2.0-2.2 c.c. y los lanzaran a lo largo del año que viene.........., ford ya esta empezando con su 2.2 de 155 Cv (y dudo de que se queden ahí) , toyota ya ha presentado el motor 2.2 180 Cv, el Grupo Vag no pierde coba y va ha llevar el nuevo TDI 2.0 mucho mas alla de los 140 ahora declarados, etc,etc............... como ves la guerra esta servida y te aseguro que ninguno se va ha quedar descolgado .
un saludo.
#6
Escrito 06 octubre 2004 - 11:00:01
Una de las cosas que me hizo decidirme por este motor fué que tenia 140 Cv con un 2.2 y no con un 2.0, con lo que la potencia alcanzada es menos a fuerza de soplado de turbo que los 2.0 de similar y mas alta potencia, y su compresión es la mas baja del mercado entre los turbo diesel con lo que en teoria su durabilidad deberia se mayor que estos.
Tiempo al tiempo, ya veremos como estos motores de Honda no daran tantos problemas como las otras marcas q apuestan por una potencia sobrenatural, y sino ya veremos de aqui a unos años los TDI FR del Seat Leon con 150 y un 1.9, y otro tantos como de los q hablais.
Me parece q una marca como Honda no se va a dejar desbancar a estas alturas, despues de haber sacado este motor en el q han apostado mucho dinero. Ya sabemos el refran de quien rie el último rie mejor.
Sobre temas relacionados con Honda España ya hemos hablado en muchas otras ocasiones, pero bueno ellos veran, porquer si tomaran la politica de otros paises europeos, la cosa cambiaria.
#7
Escrito 06 octubre 2004 - 16:44:59
La verdad es que resulta vergonzosa la politica comercial de Honda en España. Os recomiendo visitar la pagima de Honda en Francia y en Portugal. Vereis que cabntidad de extras disfrutan alli minetras que en España nos tenenmos que conformar con un o dos niveles de equipamiento y 3 opciones.
He entrado en la pagina de honda en portugal y es cierto que tienen mayor variedad de colores y extras pero...
Habéis visto que precios?????
#8
Escrito 06 octubre 2004 - 22:51:39
He entrado en la pagina de honda en portugal y es cierto que tienen mayor variedad de colores y extras pero...
Habéis visto que precios?????
Ya te digo, aunque el precio del coche es mayor allí.
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