Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Corte a 5000rpm ?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 03 octubre 2004 - 20:14:43

Gueno, solo llevo 500kmtrs en mi accord , de momento no lo he pasado de 3500rpm, pero ayer probe a a darle un pequeño achuchon a ver como respondia , y cual fue mi sorpresa al ver que me corto a 5000rpm

es normal ?, al llevar tan pocos kilometros me corte a 5000 ?

de toas formas , preguntaré en taller a ver si es normal , y volvere a probarlo cuando lleve 1000kmtrs a ver si sigue cortando a 5000.

Salud2

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 octubre 2004 - 20:58:04

El mío siempre ha cortado a 7.200.
Creo recordar que la primera vez que lo hice fue después de pasar la revisión de los 1.500

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 03 octubre 2004 - 22:04:05

Revisa el nivel del aceite.

#4 MI2

MI2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 178 mensajes

Escrito 04 octubre 2004 - 08:34:02

Normal no creo, yo desde el primer día que lo saque del taller lo puse a 7.000 asi que no creo que sea normal que corte a 5.000

#5 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 04 octubre 2004 - 09:27:51

¿¿Lo hiciste en frío??

#6 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 04 octubre 2004 - 10:20:27

como dice corocotta,revisa el nivel de aceite :wink:

#7 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 04 octubre 2004 - 11:04:29

...o estabas en reserva...

#8 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 04 octubre 2004 - 14:38:28

Gueno, solo llevo 500kmtrs en mi accord , de momento no lo he pasado de 3500rpm, pero ayer probe a a darle un pequeño achuchon a ver como respondia , y cual fue mi sorpresa al ver que me corto a 5000rpm


si es el diesel es normal :wink: , si no, algo malo esta pasando. sobre el rodaje, gracias a dios los materiales y tecnicas de fabricacion de hoy en día hacen que este proceso no sea nada traumatico. ademas, ya los ruedan en rodillos antes de que llegue a tus manos, asi que no es necesario ser tan cauto :roll: .lo unico que conseguiras sera que se acumule carbonilla por todas partes. revisa lo del corte de inyeccion y luego dale zapatilla progresivamente.....que se te va a dormir !!!

salu2

#9 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 04 octubre 2004 - 14:45:35

kassus, el vtec y el corte en los honda, esta regulado por la temperatura del motor, el nivel de aceite, el nivel de combustible, etc...

#10 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 04 octubre 2004 - 15:11:43

imagino que no se dedicara a pegarle estrujones en frio y con la luz de reserva encendida :? en un coche nuevo. y por eso mismo también supongo que con 500 km el coche aun estara bien de aceite :P

ademas, dice mucho de el y de su responsabilidad al volante que aun no pase de 3500 rpm con asiduidad...tanta que puede que sea hasta perjudicial :roll: por eso me inclino por fallo mecanico :wink:

salu2

#11 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 04 octubre 2004 - 16:29:04

Gueno, solo llevo 500kmtrs en mi accord , de momento no lo he pasado de 3500rpm, pero ayer probe a a darle un pequeño achuchon a ver como respondia , y cual fue mi sorpresa al ver que me corto a 5000rpm  

es normal ?, al llevar tan pocos kilometros me corte a 5000 ?

de toas formas , preguntaré en taller a ver si es normal , y volvere a probarlo cuando lleve 1000kmtrs a ver si sigue cortando a 5000.

Salud2



¿Pero........ que corto a 5.000 rpm la electonica?, ¿o fue el cambio automatico el que corto la escalada de revoluciones pasando a una marcha superior?, es que es muy diferente................ :roll:


un saludo.

#12 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 04 octubre 2004 - 16:44:47

Pueden ser varias cosas porque como ya te han dicho este motor se autoregula teniendo en cuenta varios factores.

La gasolina: Puede que llevases gasolina sucia o aguada y el motor detectase picados o problemas y activase el corte parcialmente antes de tiempo.

La falta de costumbre: La mayoria de inyecciones electrónicas se amoldan a la forma de conducir parcialmente. Si estabas iendo muy suave y de repente le hundiste a fondo igual pillaste al sistema a contrapie y reaccionó mal. Las primeras estiradas despues de ir suave mucho tiempo pueden ser algo "dubitativas".

La temperatura: Si habias rodado menos de 10km el aceite aún podía estar por debajo de su temperatura óptima.

El combustible: Estando en reserva apurada hay rateados de encendido.

Puede que no cortase sino que tubiera una caida de potencia momentanea, dandote esa sensación.

Si el coche va bien yo esperaría a tener 1000km. Entonces ruedas 15km y a partir de ahí empiezas a estirar 2ª y 3ª progresivamente. Finalmente estira la segunda hasta 6000, mete tercera y pisa a fondo hasta que sobrepase 7000. Si entonces lo hace bien es que todo rula correctamente. Si vuelve a cortar antes es que tiene un problema.

El rodaje no es una NECESIDAD en estos motores pero si le das 1000km suaves y luego otros 1000-2000 de pisarle progresivamente ganas algo de fiabilidad a largo plazo.

Una cosa importante es cambiar mucho de revoluciones. Ir a 140 sostenidos no es un buen rodaje.

#13 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 04 octubre 2004 - 22:41:52

Pueden ser varias cosas porque como ya te han dicho este motor se autoregula teniendo en cuenta varios factores.

La gasolina: Puede que llevases gasolina sucia o aguada y el motor detectase picados o problemas y activase el corte parcialmente antes de tiempo.

La falta de costumbre: La mayoria de inyecciones electrónicas se amoldan a la forma de conducir parcialmente. Si estabas iendo muy suave y de repente le hundiste a fondo igual pillaste al sistema a contrapie y reaccionó mal. Las primeras estiradas despues de ir suave mucho tiempo pueden ser algo "dubitativas".

La temperatura: Si habias rodado menos de 10km el aceite aún podía estar por debajo de su temperatura óptima.

El combustible: Estando en reserva apurada hay rateados de encendido.

Puede que no cortase sino que tubiera una caida de potencia momentanea, dandote esa sensación.

Si el coche va bien yo esperaría a tener 1000km. Entonces ruedas 15km y a partir de ahí empiezas a estirar 2ª y 3ª progresivamente. Finalmente estira la segunda hasta 6000, mete tercera y pisa a fondo hasta que sobrepase 7000. Si entonces lo hace bien es que todo rula correctamente. Si vuelve a cortar antes es que tiene un problema.

El rodaje no es una NECESIDAD en estos motores pero si le das 1000km suaves y luego otros 1000-2000 de pisarle progresivamente ganas algo de fiabilidad a largo plazo.

Una cosa importante es cambiar mucho de revoluciones. Ir a 140 sostenidos no es un buen rodaje.


cuando hice la prueba el coche ya llevava unos 15 kmtros en ruta , con lo q pienso q el aceite ya estaba a temperatura correcta.
y el deposito estaba a medio mas menos.
lo llevava en secuencial , llego hasta 5000rmp, pero ahi se quedo, hizo un par de amagos para intentar subir, pero no subia, asi q cambie rapidamente a otra marcha y ya no volvi a probar.

la idea que llevava es esa, ir los primeros 1000kmtros suave (con algun achuchon pa probar claro) , y hasta los 2000-3000kmtrs ir metiendole zapatilla progresivamente
cuando llege a los 1000kmtr hare la prueba de nuevo , primero hare varias estiradas a 5000 o 6000, y luego hare lo que dices, estirar 2º a 6000 y tercera a 7000 a ver que pasa.

Saludos.

#14 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 04 octubre 2004 - 23:10:13

también supongo que con 500 km el coche aun estara bien de aceite :P


Quizás le hallan metido más aceite de la cuenta. Lo de que el aceite influye en el corte está comprobado. Por lo menos, cuando el nivel es bajo. Ciertamente no tiene por qué ocurrir lo mismo si el nivel/presión son altos, pero quién sabe.

#15 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 04 octubre 2004 - 23:49:53

:P

#16 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 05 octubre 2004 - 00:27:02

Imagen Enviada

#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 octubre 2004 - 08:55:38

lo que no tiene logica es lo tuyo :? , necesitas tratamiento urgente XD
y aprender a leer mas arriba de tu frente :mrgreen:  

mira watson !  :roll:

este dato de que tu unidad cuente con secuencial habre una nueva via de investigacion  :wink: seguiremos haciendo de sherlock holmes :D


Ek ek ek ahora vas y lo cascas :D

#18 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 05 octubre 2004 - 09:08:40

:P

#19 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 octubre 2004 - 09:12:13

Si si, se nota cierto resentimiento XD XD XD

#20 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 05 octubre 2004 - 09:14:36

:P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos