Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Una pregunta de ignorante...


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 sucoo

sucoo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Location:Leganes
  • Interests:conducir y escalar!!!!
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 March 2006 - 15:49:21

Wenas a todos!!!!

Pues es, que no tengo muxa idea de en que se diferencian el motor del EK3 y el del mio, el MB3, en teoria el bloque es el mismo, pero su codigo de motor es D15Z6 y el mio es D15Z8, y no se en que se diferencian. Creo que es por que el mio lleva un catalizador en los colectores y el EK no los lleva, pero no estoy seguro. Gracias por la ayuda de antemano!!!!


SALU2!!! :lol: :lol:

#2 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 04 March 2006 - 17:17:04

son identicos, pero van en carrocerias distintas y seguramente se fabrican en lugares distintos, el tuyo en UK, el EK en japon.

#3 SiFRi

SiFRi

    Ekvolucionando

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CiViC Ek4 SiR

Escrito 04 March 2006 - 19:47:33

Cuantos caballos tiene el tuyo?Porque que yo sepa de 1.5 hay 2 motores aquí en españa, el de 115 y el de 90...Y no se el codigo de motor del de 90

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 March 2006 - 20:03:39

El D15Z8 son 114cv, igual que el 3 puertas, estoy con la misma duda :P

#5 sucoo

sucoo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Location:Leganes
  • Interests:conducir y escalar!!!!
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 March 2006 - 20:37:38

l mio es el de 115cv :P

SALU2!!!! :lol: :lol:

#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 March 2006 - 20:45:25

l mio es el de 115cv :P

SALU2!!!! :lol: :lol:

<_< tonto :P jajaja. Creo que en la ficha pone 114 en el 3 y en el 5.

#7 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 04 March 2006 - 23:20:55

el 1.5 es d 114 aunq no se xq la gente dice 115 :S (si no pasa los kw de la ficha tecnica)

los blokes deben d ser practicamnete identicos epro algun experto nos aclarara la duda....hach fijq tu sabes algo XD

#8 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 05 March 2006 - 13:35:34

el 1.5 es d 114 aunq no se xq la gente dice 115 :S (si no pasa los kw de la ficha tecnica)

los blokes deben d ser practicamnete identicos epro algun experto nos aclarara la duda....hach fijq tu sabes algo XD


:D :D , tampoco me he puesto a desguazar ambos motores para ver en que varían, pero solo un apunte, las piezas como admisiones, colectores, líneas de escape, etc, valen para ambos, el catalizador los dos lo tienen en el colector, el mismo sistema econo y los dos tienen la misma cilindrada y potencia 114cv.

La diferencia en las ultimas siglas, se puede deber a que el 5p, esta fabricado en UK.

De estos 5p hay poca info comparada con el resto, como para saber si realmente hay algo diferente, yo diría que no.

#9 civicoR

civicoR

    InTeRcEpToR 17

  • Miembros
  • 874 mensajes
  • Coche:FoRFi ST

Escrito 05 March 2006 - 13:55:52

el de 90 cv q es del 5ª lsi es el d15b2

#10 Xuper

Xuper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Location:Polinya (Barcelona)
  • Coche:EK3

Escrito 05 March 2006 - 15:09:05

el 6ª de 90cv es el 1.4, 1.5 solo hay de 114cv

#11 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6,431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 05 March 2006 - 15:31:52

:D :D , tampoco me he puesto a desguazar ambos motores para ver en que varían, pero solo un apunte, las piezas como admisiones, colectores, líneas de escape, etc, valen para ambos, el catalizador los dos lo tienen en el colector, el mismo sistema econo y los dos tienen la misma cilindrada y potencia 114cv.

La diferencia en las ultimas siglas, se puede deber a que el 5p, esta fabricado en UK.

De estos 5p hay poca info comparada con el resto, como para saber si realmente hay algo diferente, yo diría que no.


Un primo mío tiene el 1.5 de 114, de 4 puetas y el motor es exactamente igual, algo más de peso, pero de mecánica idéntica. Solo un apunte, el modelo que se comenta, se fabricó en UK, y el EK en Japón, en los codigos grabados en el vano motor lo pone muy claro. Y como bién dice Hatch, los dos modelos van catalizados en colectores de escape.

Prestaciones: El Ek-3 por menor peso y mejor aerodinámica gana en muy poca diferencia al modelo berlina... pero son mínimas. Puede ser que al tener más lastre, cambie algo en relaciones de marchas, pero es algo que ahora ignoro.

Osaka.

Editado por osaka, 05 March 2006 - 15:32:27.


#12 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 05 March 2006 - 16:14:07

Prestaciones: El Ek-3 por menor peso y mejor aerodinámica gana en muy poca diferencia al modelo berlina... pero son mínimas. Puede ser que al tener más lastre, cambie algo en relaciones de marchas, pero es algo que ahora ignoro.

Osaka.


interesante osaka, cuan es el Cx del 3 y del 5p? generalmente los modelos con culo tienen mejor aerodinamica que los hatch, pero igual los fantasticos EK son la pera en aerodinamica ;) . Seria curioso que algun propietario de EK3 escanease su ficha tecnica y alguien con un MB3 hiciera lo mismo, para comparar peso y cosas asi.

Motor y caja de cambios dudo que cambien de uno a otro.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos