, tampoco me he puesto a desguazar ambos motores para ver en que varían, pero solo un apunte, las piezas como admisiones, colectores, líneas de escape, etc, valen para ambos, el catalizador los dos lo tienen en el colector, el mismo sistema econo y los dos tienen la misma cilindrada y potencia 114cv.
La diferencia en las ultimas siglas, se puede deber a que el 5p, esta fabricado en UK.
De estos 5p hay poca info comparada con el resto, como para saber si realmente hay algo diferente, yo diría que no.
Un primo mío tiene el 1.5 de 114, de 4 puetas y el motor es exactamente igual, algo más de peso, pero de mecánica idéntica. Solo un apunte, el modelo que se comenta, se fabricó en UK, y el EK en Japón, en los codigos grabados en el vano motor lo pone muy claro. Y como bién dice Hatch, los dos modelos van catalizados en colectores de escape.
Prestaciones: El Ek-3 por menor peso y mejor aerodinámica gana en muy poca diferencia al modelo berlina... pero son mínimas. Puede ser que al tener más lastre, cambie algo en relaciones de marchas, pero es algo que ahora ignoro.
Osaka.
Editado por osaka, 05 marzo 2006 - 15:32:27.