Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Como hacer un buen rodaje al civic type R?


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Negador

Negador

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Location:Reus (Tarragona)
  • Coche:Accord 2.4 Lux'08

Escrito 04 octubre 2004 - 10:33:51

Buenas! pues eso, llevo 2000 y pico km. y quería saber cuando se soltará el motorcillo, vamos que este al 100%. Lo he estrujado alguna que otra vez (pocas) y tira pero no lo que tiene q tirar.
Yo creo que serán sobre unos 10000-15000 km. pero no tengo ni idea, si es así, ¿se puede ir estrujando alguna que otra vez o mejor que no entre el preciado VTEC?

Casi siempre lo llevo entre 3000-4000 vueltas, menos en los primeros 1500km. que no lo subí de 3000, excepto cuando fui de viaje que lo lleve en intervalos de 130-160km/h y creo que llevaba unas 4500-5000 vueltas.

Espero que no lo haya maltratado porque lo trato bien y en la casa me dijeron que a partir de 1000km. le podía estrujar pero no me fio.

Muchas gracias y siento el parrafón. :P

#2 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 04 octubre 2004 - 12:49:07

En teoría los motores ya no necesitan rodaje, pero claro, no vamos a J@$~#R el coche!

De todas formas, con el kilometraje que tiene ahora, ya se le debe notar la rabia que tiene dentro ese motor.

#3 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 04 octubre 2004 - 14:51:00

8O 8O 8O Joes, tío... No tengas tanta prisa, que si realmente quieres que se suelte el motor, llevas demasiados pocos kilómetros. La mayoría de los que tenemos CTR's coincidimos en que cuando realmente el coche está "en forma" es sobre los 20000-25000 kilómetros. Tranqui, tio. De todas maneras no me digas que te anda poco :roll:


Imagen Enviada


Imagen Enviada

#4 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 04 octubre 2004 - 14:53:12

20.000 km tpco son demasiados...

poquito a poco ;)

#5 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 04 octubre 2004 - 15:04:28

Yo ya lo comente alguna vez, en mi clio hice 500km, luego no pude contenerme, y la verdad que se nota en comparacion con otros clios, este sube muchisimo mejor de vueltas.

#6 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 04 octubre 2004 - 15:18:51

XD XD como tiene que ser huevo XD

#7 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 04 octubre 2004 - 15:25:53

Siempre seré partidario de un rodaje "tradicional", al menos hasta el primer cambio de aceite.

#8 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 04 octubre 2004 - 17:07:11

Siempre seré partidario de un rodaje "tradicional", al menos hasta el primer cambio de aceite.


Yo también. XD

Mi consejo es que sigas sin estrujar hasta pasados los 3000. A partir de ahí empieza a pisarle progresivamente pero sin miedo. Eso si, asegurate de calentar bien el motor antes de hacer estiradas (unos 10-15km de rodar suave).

El motor se irá soltando con el tiempo, no te obsesiones con ello porque es normal que tarde y señal de que tendra una larga vida. :wink:

#9 incivic

incivic

    Pocket Rocket

  • Miembros
  • 1.234 mensajes
  • Location:Costa Brava!!
  • Coche:EG6

Escrito 04 octubre 2004 - 19:56:33

Opino igual que malabestia en lo del motor caliente i ademas vigila con las reducciones bruscas!

#10 Negador

Negador

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Location:Reus (Tarragona)
  • Coche:Accord 2.4 Lux'08

Escrito 04 octubre 2004 - 22:12:48

Pues muchas gracias por la información. Seguiré los consejos a rajatabla, vale mucho la pena la espera pero sera un año y pico (no hago muchos km. al año) hasta que se suelte. Ala pues a subir progresivamente.
J@$~#R como suena el VTEC!! :lol: :twisted:

#11 'Spawn'

'Spawn'
  • Guests

Escrito 09 octubre 2004 - 20:27:16

entonces quedamos que hasta el primer cambio de aceite..trankilotes unas 3.000rpm..y a partir de ahi progresivamente hasta cuantas rpm?


lei una vez..que un flipao..hacia el rodaje de sus soches como si fueran de toa la vida..que el daba caña sin contemplaciones...y no daban problemas..

#12 lalochiringo

lalochiringo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 911 mensajes
  • Location:tenerife

Escrito 10 octubre 2004 - 07:17:02

Eso es muy aleatorio, a quienes le dan cera desde el 1º día y otros q hacen 5.000km sin pisarle.
Si vale 1 anécdota, tengo 1 colega q se compró 1 golf 1.6 hace un tiempo, y lo sacó de la casa desconectándolo, en 1º 2º y 3º. Vamos me pareció increible, el coche con 15km y a tope. Me dijo q así salen los fallos (no lo haría en mi vida).
Pero tenía razón, al año y poco con 17.000km pasada la garantía, tuvo q cambiarle la caja de cambios. Tenía razón le salieron los fallos :D

P.D.: Como puedes tener 1 typeR 1 año sin estrujarlo? Sería imposible. Yo el Sport lo aguanté 1.000km +/- :D

#13 Negador

Negador

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Location:Reus (Tarragona)
  • Coche:Accord 2.4 Lux'08

Escrito 10 octubre 2004 - 22:14:41

Mira de vez en cuando le achucho algo pero es que entran unas ganas de subirlo de vueltas, solo con el sonido ya flipo. Como no hago muchos km. y no le da tiempo a calentarse pues eso me ayuda aunque no creo que llegue al año jaja (mucho picao suelto...)

#14 Veil

Veil

    Impossible is Nothing

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Vw Polo

Escrito 11 octubre 2004 - 09:25:00

yo que tu haria 5000 sin meterle vtec demasiado y despues carta blanca

#15 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 octubre 2004 - 10:17:25

Te cuento el rodaje que le hice yo al TypeR:

Primeros 1500 kilometros tranquilos sin pasar de 4500 rpm. y a partir de ese momento caña sin contemplaciones y te aseguro que a los 1500 km el motor estaba mas que suelto.

#16 Oscar

Oscar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Location:Carcelén (AB)
  • Interests:Prácticas de deportes como el rapel, espeleología, descenso de barrancos, cicloturismo, frontón y conducir.
  • Coche:Honda Civic 1.5i v-tec 5p

Escrito 14 octubre 2004 - 17:59:21

Yo tengo el civic 1.5 v-tec 115cv y me dijeron en la casa que el rodaje era de 3000km y que luego fuera a la casa a pasar una revisión, lo típico, mirar niveles y cambiar el aceite.
Lo tengo 3 años y 10 meses, tiene 68000km y va de lujo, demomento ningun problema ni ruido extraño y espero que sea así.
Solo un comentaria, cada día me gusta mas el coche y el motor de Honda




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos