Problemas con el 4ws?
Comenzado por
Kensei
, 06 March 2006 14:06:35
7 respuestas en este tema
#1
Escrito 06 March 2006 - 14:06:35
Pues por fin me traje el coche a Madrid, pero por el camino, aparte de la nieve, me hizo un par de extraños el 4ws que me dejo flipado.
Pare en una gasolinera a llenar el deposito y me solto un chispazo el chasis (como ultimamente) y al cojer el coche de nuevo la luz del 4ws no se apago. Pare el coche, lo apague y volvi a encender, pero seguia igual. Total que continue con la marcha y al rato lo empece a sentir raro por atras, pensaba que podia ser del viento, pero me dió dos culeadas muy gordas y a la tercera pare en un area de descanso por si tenia la direccion trasera suelta o algo.
No le vi nada, pero tuve el coche apagado unos minutos mientras miraba y cuando volvi a arrancarlo ya estaba normal, pero vaya susto.
A alguien le paso algo parecido?
Entre esto y las dos tormentas de nieve que me tuve que atravesar para traerlo.... vaya día de tension.
Salu2
Pare en una gasolinera a llenar el deposito y me solto un chispazo el chasis (como ultimamente) y al cojer el coche de nuevo la luz del 4ws no se apago. Pare el coche, lo apague y volvi a encender, pero seguia igual. Total que continue con la marcha y al rato lo empece a sentir raro por atras, pensaba que podia ser del viento, pero me dió dos culeadas muy gordas y a la tercera pare en un area de descanso por si tenia la direccion trasera suelta o algo.
No le vi nada, pero tuve el coche apagado unos minutos mientras miraba y cuando volvi a arrancarlo ya estaba normal, pero vaya susto.
A alguien le paso algo parecido?
Entre esto y las dos tormentas de nieve que me tuve que atravesar para traerlo.... vaya día de tension.
Salu2
#2
Escrito 06 March 2006 - 15:08:34
A que el tuyo es 4WS electrico?
Los 4WS electricos, perdona que te lo diga, son todos (para mi) una mierda, se desprograman con un solo bordillazo, nosotros los reprogramamos conectandolos al diagnosis de Honda, y si el concesionario es un poco cabroncete, te cobra un dinerito por enchufarte la maquina.
Yo la verdad que estoy muy contento con el mecanico que traen los 3ª generacion por que yo lo aparco como quiero y hago lo que me da la gana, y no hay quien lo desprograme
Te sugiero, que lo lleves a un concesionario Honda si quieres que te lo solucionen.
Suerte!!!
Los 4WS electricos, perdona que te lo diga, son todos (para mi) una mierda, se desprograman con un solo bordillazo, nosotros los reprogramamos conectandolos al diagnosis de Honda, y si el concesionario es un poco cabroncete, te cobra un dinerito por enchufarte la maquina.
Yo la verdad que estoy muy contento con el mecanico que traen los 3ª generacion por que yo lo aparco como quiero y hago lo que me da la gana, y no hay quien lo desprograme
Te sugiero, que lo lleves a un concesionario Honda si quieres que te lo solucionen.
Suerte!!!
#3
Escrito 06 March 2006 - 15:14:26
A ver, yo cuando se me jorobó el sistema eléctrico (corté algo que no debía haber cortado del radiocd) me saltó el fusible del 4WS, y era solo un fusible.
También el otro día conduciendo con nieve, el 4WS pareció volverse algo loco, pero no me saltó en ningún momento, quizás puede ser que cuando se fuerza salta el testigo y paraliza la dirección trasera para que no sufra daños.
Cuando nos enseñas ese Lude? encontraste ya plaza de garaje? saludos.
También el otro día conduciendo con nieve, el 4WS pareció volverse algo loco, pero no me saltó en ningún momento, quizás puede ser que cuando se fuerza salta el testigo y paraliza la dirección trasera para que no sufra daños.
Cuando nos enseñas ese Lude? encontraste ya plaza de garaje? saludos.
#4
Escrito 06 March 2006 - 15:51:53
Caundo querais, hoy cuando salga del curro necesito una manguera de lavado a presion para quitarle la sal. Alquna sugerencia?
Si despues de parar a mirarlo y las subsiguientes pataditas a las ruedas volvio a funcionar bien.
Que yo sepa (o sea nada) es electrico como todos los 4ª? Si se desconecta al forzarlo contra un bordillo.
Si despues de parar a mirarlo y las subsiguientes pataditas a las ruedas volvio a funcionar bien.
Que yo sepa (o sea nada) es electrico como todos los 4ª? Si se desconecta al forzarlo contra un bordillo.
Editado por Kensei, 06 March 2006 - 15:55:19.
#5
Escrito 06 March 2006 - 17:17:11
En los 4ª y 5ª el sistema es electrónico, mientras que en los 3ª es mecánico. Supongo que cada uno tendrá sus ventajas y sus inconvenientes.
#6
Escrito 06 March 2006 - 17:41:01
Mi Lude es un 4ª y el 4WS lógicamente electrónico.
Toco madera, pero de momento el 4WS no me ha dado problema alguno en 3 años. Sí, cuando se está aparcando y se toca el bordillo de la acera con la rueda trasera se desconecta, hecho determinado por la unidad de control del 4WS que nos ayuda a dejar bien cuadrado el coche al aparcar (con el 4WS, pese a todo lo que ayuda, parece no querer cuadrarse nunca cuando estamos en paralelo a una acera).
Imagino que tanto el sistema mecánico de la 3ª gen. como el electrónico de la 4ª tienen ambos sus ventajas e inconvenientes.
El sistema 4WS electrónico gracias a la unidad de control eléctrico q capta al sensor de velocidad del coche, "sabe" cuánto y cuándo ha de girar. Imagino que el sistema mecánico juega con la ventaja de ser más "simple" y menos "problemático". Es como la inyección mecánica vs. inyección electrónica...
Salu2
Toco madera, pero de momento el 4WS no me ha dado problema alguno en 3 años. Sí, cuando se está aparcando y se toca el bordillo de la acera con la rueda trasera se desconecta, hecho determinado por la unidad de control del 4WS que nos ayuda a dejar bien cuadrado el coche al aparcar (con el 4WS, pese a todo lo que ayuda, parece no querer cuadrarse nunca cuando estamos en paralelo a una acera).
Imagino que tanto el sistema mecánico de la 3ª gen. como el electrónico de la 4ª tienen ambos sus ventajas e inconvenientes.
El sistema 4WS electrónico gracias a la unidad de control eléctrico q capta al sensor de velocidad del coche, "sabe" cuánto y cuándo ha de girar. Imagino que el sistema mecánico juega con la ventaja de ser más "simple" y menos "problemático". Es como la inyección mecánica vs. inyección electrónica...
Salu2
#7
Escrito 07 March 2006 - 07:57:39
Yo también toco madera, fue una de mis dudas al comprar el coche;
si con el paso del tiempo daria algún problema el sistema al llevar varios captadores, centralita, actuadores y bastante cableado.
Viendo como hace las cosas Honda y que vuestros preludes rondan muchos los 12 / 14 años la verdad es que me tranquiliza mucho.
No se a que puede ser debido Kensei, pero lo mejor sería que te hiciesen un buen chequeo del sistema en la Honda.
Saludos!
si con el paso del tiempo daria algún problema el sistema al llevar varios captadores, centralita, actuadores y bastante cableado.
Viendo como hace las cosas Honda y que vuestros preludes rondan muchos los 12 / 14 años la verdad es que me tranquiliza mucho.
No se a que puede ser debido Kensei, pero lo mejor sería que te hiciesen un buen chequeo del sistema en la Honda.
Saludos!
#8
Escrito 07 March 2006 - 11:07:35
Puede ser por la nieve, si la luz se te enciende no llevas 4ws, asi que una vez que se te encendio era por cuestion de la nieve.
Y que te hiciera extraños seguramente sea pr eso y que se te quitara puede ser por un corto con el agua la nieve o algo, de ahí el chispazo, si no te lo vuelve a hacer no te preocupes.. En los 4ª desconectando la bateria reseteas el fallo de lo que sea, asi que hazlo si te hace falta.
Y que te hiciera extraños seguramente sea pr eso y que se te quitara puede ser por un corto con el agua la nieve o algo, de ahí el chispazo, si no te lo vuelve a hacer no te preocupes.. En los 4ª desconectando la bateria reseteas el fallo de lo que sea, asi que hazlo si te hace falta.
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