EQUIPOS Y PILOTOS 2006
RENAULT F1 TEAM
01 Fernado Alonso
02 Giancarlo Fisichella
TEAM McLAREN MERCEDES
03 Kimi Räikkönen
04 Juan Pablo Montoya
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
05 Michael Schumacher
06 Felipe Massa
PANASONC TOYOTA RACING
07 Jarno Trulli
08 Ralf Schumacher
WILLIAMS F1 TEAM
09 Mark Webber
10 Nico Rosberg
HONDA RACING TEAM
11 Rubens Barrichello
12 Jenson Button
RED BULL RACING F1 TEAM
13 David Coulthard
14 Christian Klien
BMW SAUBER F1 TEAM
15 Nick Heidfeld
16 Jacques Villeneuve
MIDLAND F1 RACING
17 Tiago Monteiro
18 Christijan Albers
SCUDERIA TORO ROSSO
19 Vitantonio Liuzzi
20 Scott Speed
SUPER AGURI
21 Takuma Sato
22 Yuji Ide
CALENDARIO 2006
12-Marzo BAHRAIN
19-Marzo MALASIA
02-Abril AUSTRALIA
23-Abril SAN MARINO
07-Mayo EUROPA
14-Mayo ESPAÑA
28-Mayo MONACO
11-Junio GRAN BRETAÑA
25-Junio CANADA
02-Julio ESTADOS UNIDOS
16-Julio FRANCIA
30-Julio ALEMANIA
06-Augosto HUNGRIA
27-Augosto TURQUIA
10-Septiembre ITALIA
17-Septiembre BELGICA (Cancelado)
01-Octubre CHINA
08-Octubre JAPON
22-Octubre BRASIL
Cambios en la temporada 2006
Una serie de cambios tanto a las Regulaciones Deportivas como Técnicas han sido realizados por la FIA para la temporada 2006 de Formula 1.
Calificación
Para el 2006, el sistema de una única vuelta usado en los últimos años es sustituido por un nuevo formato de eliminatoria en tres partes, con múltiples coches sobre la pista a lo largo de la hora de calificación, que se divide en dos sesiones de 15 minutos y una sesión final de 20 minutos, con 5 minutos de descanso en medio.
Primera parte: Todos los 22 coches pueden dar vueltas en cualquier momento durante los primeros 15 minutos de la hora. Al final de los 15 primeros minutos, los seis coches más lentos caen y rellenan las seis últimas plazas de la parrilla.
Segunda parte: Después de un descanso de 5 minutos, los tiempos serán puestos a cero y los 16 coches restantes a continuación correrán en una segunda sesión de 15 minutos - otra vez pueden completar tantas vueltas como quieran en cualquier momento durante este periodo. Al final de los 15 minutos, los seis coches más lentos se eliminarán y ocuparán los puestos del 11 al 16 sobre la parrilla.
Tercera parte: Después de otra pausa de 5 minutos, los tiempos se ponen a cero y la última sesión de 20 minutos ofrecerá un duelo entre los 10 restantes coches para decidir la "pole" y el orden de salida de las 10 primeras plazas de la parrilla. Otra vez, estos coches pueden dar tantas vueltas como deseen.
En las dos primeras sesiones de 15 minutos, los coches pueden usar cualquier carga de combustible y los pilotos eleminados después de estas sesiones pueden repostar antes de la carrera. En cambio, los 10 mejores pilotos deben iniciar la sesión final de 20 minutos con la carga de combustible con la que planean iniciar la carrera. Serán pesados antes que dejen los boxes, y cualquiera que sea el combustible que usen en los 20 minutos puede ser repuesto al final de la sesión.
Si se considera que un piloto se ha detenido innecesariamente sobre el circuito o dificultado a otro piloto durante la sesión de calificación, entonces sus tiempos serán cancelados.
Motores
Para el 2006, los motores se han reducido en tamaño desde los 3 litros V10 a los 2,4 litros V8. La intención es reducir costes y mejorar la seguridad. Con velocidades de giro similares, el cambio se espera que rebaje el máximo de potencia en unos 200 CV, que se traduce en probablemente en unos 3 o 5 segundos por vuelta en la mayoría de circuitos. La FIA puede permitir a algunos equipos usar motores V10 especificación del 2005 si no tienen acceso a un V8 competitivo. La FIA impondrá un límite de revoluciones en cualquier V10 para asegurar un rendimiento que sea comparable con uno de un V8.
Neumáticos
Después de una ausencia de un año, los cambios de neumáticos durante las carreras vuelven a la Formula Uno en el 2006. La idea tras esto que el reducido tamaño del motor contrarrestará cualquier ganancia de prestaciones. Los pilotos además tienen acceso a ligeramente más neumáticos que en 2005 - siete juegos de secos, cuatro juegos de intermedios y tres juegos de lluvia. Los pilotos deben hacer una elección final de compuesto de seco antes de la calificación.
Programa del fin de semana
En un ligero cambio al formato del Gran Premio, el Sábado por la mañana ahora ofrecerá una única sesión libre de una hora, a diferencia de la dos sesiones de 45 minutos. Tendrá lugar entre las 11:00 y las 12:00. La calificación es una hora más tarde que antes, empezando a las 14:00.
Reglamento más detallado (ingés):
http://www.formula1....egs/13/995.html

Temporada 2006 de F1
Comenzado por
Robeck
, 06 March 2006 18:40:45
5 respuestas en este tema
#1
Escrito 06 March 2006 - 18:40:45
#2
Escrito 06 March 2006 - 18:53:20
Monoplazas 2006
Renault R26

McLaren MP4/21

Ferrari 248 F1

Toyota TF106

Williams FW28

Honda RA106

BMW Sauber F1 06

MidLand MF1 Toyota M16

Super Aguri SA05
Renault R26

McLaren MP4/21

Ferrari 248 F1

Toyota TF106

Williams FW28

Honda RA106

BMW Sauber F1 06

MidLand MF1 Toyota M16

Super Aguri SA05

#3
Escrito 06 March 2006 - 23:02:41
Que bueno el post 
PD: que lio con las clasificaciones

PD: que lio con las clasificaciones

#4
Escrito 07 March 2006 - 13:46:13
Buenisima de nuevo la información, Robek. Estas hecho un crack!!!

#5
Escrito 08 March 2006 - 16:14:37
El 2º Piloto de Super Aguri Formula 1, Yuji Ide, no ha logrado la Superlicencia de la FIA para poder pilotar este fin de semana, debido a que solo ha podido pilotar unas 40 vueltas en Silverstone hace unas semanas, por lo que han llamado de urgencia a Frank Montagny (ex-Renault), su 3º piloto para que lo pueda sustituir si no consigen ultimamente solucionar este problema.
#6
Escrito 08 March 2006 - 23:53:52
k wapo, se ve k la F1 esta kalando hondo en nuestra patata

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