Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Temporada 2006 de F1


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 06 March 2006 - 18:40:45

EQUIPOS Y PILOTOS 2006

RENAULT F1 TEAM
01 Fernado Alonso
02 Giancarlo Fisichella


TEAM McLAREN MERCEDES
03 Kimi Räikkönen
04 Juan Pablo Montoya


SCUDERIA FERRARI MARLBORO
05 Michael Schumacher
06 Felipe Massa


PANASONC TOYOTA RACING
07 Jarno Trulli
08 Ralf Schumacher


WILLIAMS F1 TEAM
09 Mark Webber
10 Nico Rosberg


HONDA RACING TEAM
11 Rubens Barrichello
12 Jenson Button


RED BULL RACING F1 TEAM
13 David Coulthard
14 Christian Klien

BMW SAUBER F1 TEAM
15 Nick Heidfeld
16 Jacques Villeneuve

MIDLAND F1 RACING
17 Tiago Monteiro
18 Christijan Albers

SCUDERIA TORO ROSSO
19 Vitantonio Liuzzi
20 Scott Speed

SUPER AGURI
21 Takuma Sato
22 Yuji Ide



CALENDARIO 2006

12-Marzo BAHRAIN
19-Marzo MALASIA
02-Abril AUSTRALIA
23-Abril SAN MARINO
07-Mayo EUROPA
14-Mayo ESPAÑA
28-Mayo MONACO
11-Junio GRAN BRETAÑA
25-Junio CANADA
02-Julio ESTADOS UNIDOS
16-Julio FRANCIA
30-Julio ALEMANIA
06-Augosto HUNGRIA
27-Augosto TURQUIA
10-Septiembre ITALIA
17-Septiembre BELGICA (Cancelado)
01-Octubre CHINA
08-Octubre JAPON
22-Octubre BRASIL


Cambios en la temporada 2006

Una serie de cambios tanto a las Regulaciones Deportivas como Técnicas han sido realizados por la FIA para la temporada 2006 de Formula 1.

Calificación
Para el 2006, el sistema de una única vuelta usado en los últimos años es sustituido por un nuevo formato de eliminatoria en tres partes, con múltiples coches sobre la pista a lo largo de la hora de calificación, que se divide en dos sesiones de 15 minutos y una sesión final de 20 minutos, con 5 minutos de descanso en medio.

Primera parte: Todos los 22 coches pueden dar vueltas en cualquier momento durante los primeros 15 minutos de la hora. Al final de los 15 primeros minutos, los seis coches más lentos caen y rellenan las seis últimas plazas de la parrilla.

Segunda parte: Después de un descanso de 5 minutos, los tiempos serán puestos a cero y los 16 coches restantes a continuación correrán en una segunda sesión de 15 minutos - otra vez pueden completar tantas vueltas como quieran en cualquier momento durante este periodo. Al final de los 15 minutos, los seis coches más lentos se eliminarán y ocuparán los puestos del 11 al 16 sobre la parrilla.

Tercera parte: Después de otra pausa de 5 minutos, los tiempos se ponen a cero y la última sesión de 20 minutos ofrecerá un duelo entre los 10 restantes coches para decidir la "pole" y el orden de salida de las 10 primeras plazas de la parrilla. Otra vez, estos coches pueden dar tantas vueltas como deseen.

En las dos primeras sesiones de 15 minutos, los coches pueden usar cualquier carga de combustible y los pilotos eleminados después de estas sesiones pueden repostar antes de la carrera. En cambio, los 10 mejores pilotos deben iniciar la sesión final de 20 minutos con la carga de combustible con la que planean iniciar la carrera. Serán pesados antes que dejen los boxes, y cualquiera que sea el combustible que usen en los 20 minutos puede ser repuesto al final de la sesión.

Si se considera que un piloto se ha detenido innecesariamente sobre el circuito o dificultado a otro piloto durante la sesión de calificación, entonces sus tiempos serán cancelados.

Motores
Para el 2006, los motores se han reducido en tamaño desde los 3 litros V10 a los 2,4 litros V8. La intención es reducir costes y mejorar la seguridad. Con velocidades de giro similares, el cambio se espera que rebaje el máximo de potencia en unos 200 CV, que se traduce en probablemente en unos 3 o 5 segundos por vuelta en la mayoría de circuitos. La FIA puede permitir a algunos equipos usar motores V10 especificación del 2005 si no tienen acceso a un V8 competitivo. La FIA impondrá un límite de revoluciones en cualquier V10 para asegurar un rendimiento que sea comparable con uno de un V8.

Neumáticos

Después de una ausencia de un año, los cambios de neumáticos durante las carreras vuelven a la Formula Uno en el 2006. La idea tras esto que el reducido tamaño del motor contrarrestará cualquier ganancia de prestaciones. Los pilotos además tienen acceso a ligeramente más neumáticos que en 2005 - siete juegos de secos, cuatro juegos de intermedios y tres juegos de lluvia. Los pilotos deben hacer una elección final de compuesto de seco antes de la calificación.

Programa del fin de semana
En un ligero cambio al formato del Gran Premio, el Sábado por la mañana ahora ofrecerá una única sesión libre de una hora, a diferencia de la dos sesiones de 45 minutos. Tendrá lugar entre las 11:00 y las 12:00. La calificación es una hora más tarde que antes, empezando a las 14:00.

Reglamento más detallado (ingés):
http://www.formula1....egs/13/995.html

#2 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 06 March 2006 - 18:53:20

Monoplazas 2006

Renault R26
Imagen Enviada

McLaren MP4/21
Imagen Enviada

Ferrari 248 F1
Imagen Enviada

Toyota TF106
Imagen Enviada


Williams FW28
Imagen Enviada

Honda RA106
Imagen Enviada

BMW Sauber F1 06
Imagen Enviada

MidLand MF1 Toyota M16
Imagen Enviada

Super Aguri SA05
Imagen Enviada

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 March 2006 - 23:02:41

Que bueno el post :okk:

PD: que lio con las clasificaciones :wacko:

#4 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 07 March 2006 - 13:46:13

Buenisima de nuevo la información, Robek. Estas hecho un crack!!! :oops:

#5 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1,325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 08 March 2006 - 16:14:37

El 2º Piloto de Super Aguri Formula 1, Yuji Ide, no ha logrado la Superlicencia de la FIA para poder pilotar este fin de semana, debido a que solo ha podido pilotar unas 40 vueltas en Silverstone hace unas semanas, por lo que han llamado de urgencia a Frank Montagny (ex-Renault), su 3º piloto para que lo pueda sustituir si no consigen ultimamente solucionar este problema.

#6 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 08 March 2006 - 23:53:52

k wapo, se ve k la F1 esta kalando hondo en nuestra patata :love:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos