Pequeños incidentes con el Accord
#1
Escrito 06 marzo 2006 - 19:08:55
Primero aparece el domingo cubierto por una capa de nieve. Me dispongo a quitarla de los cristales pero no tengo na. Pillo una carátula de un cd y empiezo a apartar con cuidado la nieve. Total que uno de los que venían conmigo empieza a ayudarme y se pone a limpiar la luna delantera mientras yo limpio la trasera y según termina empieza a quitar nieve del capot.
¡Mierda!!! no me tiempo a frenarle!! y veo que justo en el trozo que ha limpiado me ha dejado unos pequeños arañazos en mi precioso accord nuevo.
Después de un rato de no pasa nada, no se ve (mentira) etc. empezamos el viaje y a los pocos km me llevo un chinazo en la luna delantera y se raja unos 10cm. ¡Mierda!! estoy gafado.
El caso es que tengo que arreglarlo.
La luna solo me queda la opción de cambiarla. Algún conce en madrid donde os hayan cambiado la luna y haya quedado bien. En principio pensaba llevarlo a Darsan. ¿Alguna opinión en contra?
Lo de los arañazos voy a probar con lo de los pulimentos y si no queda bien lo llevo a pintar. Ya he buscado en el foro y veo que recomendáis cera o pulimentos según el caso.
¿Alguna recomendación?
Gracias
#2
Escrito 06 marzo 2006 - 19:18:47
#3
Escrito 07 marzo 2006 - 07:23:47
Para asegurartelo tendria que verla, pero consultalo antes.
#4
Escrito 07 marzo 2006 - 09:41:45
Las lunas, en funcion de como haya sido el estropicio, se pueden arreglar y no es necesario cambiarla.
Para asegurartelo tendria que verla, pero consultalo antes.
Después del viaje la luna tenía un picotazo y una raja de unos 10 cm. Hoy ya ha crecido en unos 4-5 cm más. Necesita un cambio, no un arreglo.
Saludos
#5
Escrito 07 marzo 2006 - 09:42:52
Después del viaje la luna tenía un picotazo y una raja de unos 10 cm. Hoy ya ha crecido en unos 4-5 cm más. Necesita un cambio, no un arreglo.
Saludos
Si la raja es tan grande, efectivamente, lo que necesita es que la cambies.
#6
Escrito 07 marzo 2006 - 09:53:21
Este finde he hecho un pequeño viaje relámpago por temas familiares y mi accord se ha quedado "tocado" por un par de tonterías.
Primero aparece el domingo cubierto por una capa de nieve. Me dispongo a quitarla de los cristales pero no tengo na. Pillo una carátula de un cd y empiezo a apartar con cuidado la nieve. Total que uno de los que venían conmigo empieza a ayudarme y se pone a limpiar la luna delantera mientras yo limpio la trasera y según termina empieza a quitar nieve del capot.
¡Mierda!!! no me tiempo a frenarle!! y veo que justo en el trozo que ha limpiado me ha dejado unos pequeños arañazos en mi precioso accord nuevo.
Después de un rato de no pasa nada, no se ve (mentira) etc. empezamos el viaje y a los pocos km me llevo un chinazo en la luna delantera y se raja unos 10cm. ¡Mierda!! estoy gafado.
El caso es que tengo que arreglarlo.
La luna solo me queda la opción de cambiarla. Algún conce en madrid donde os hayan cambiado la luna y haya quedado bien. En principio pensaba llevarlo a Darsan. ¿Alguna opinión en contra?
Lo de los arañazos voy a probar con lo de los pulimentos y si no queda bien lo llevo a pintar. Ya he buscado en el foro y veo que recomendáis cera o pulimentos según el caso.
¿Alguna recomendación?
Gracias
Vaya, si que lo siento. Las desgracias, nunca vienen solas es lo que se dice... .
Si tuvieras seguro a todo riesgo, yo probaría a intentar que te lo reparen con un siniestro, como que ibas tras un camión de los que transportan tierra o algo así y un chinazo te rompió el cristal y cuando lo lavaste, encontraste los arañazos, antes de tocar nada..., en fin es una idea .
Salu22 :ok::ok:
#7
Escrito 07 marzo 2006 - 10:28:34
#8
Escrito 07 marzo 2006 - 10:37:01
Después del viaje la luna tenía un picotazo y una raja de unos 10 cm. Hoy ya ha crecido en unos 4-5 cm más. Necesita un cambio, no un arreglo.
Saludos
Pues que tengas suerte porque a mi me cambiaron la luna y me prepararon unos estropicios..... fijate bien que te ajusten los laterales de la luna (lleva unas gomas).
Lo de la pintura puliendo un poquito seguro que sale.
#9
Escrito 07 marzo 2006 - 13:19:13
Por cambiar la luna no creo que haya problema porque lo tengo . Ya me pasó con mi otro coche (parece que la gente me toma como diana) y con el mismo seguro (mutua madrileña) y me la cambiaron sin problemas.
Hoy he mirado los arañazos a plena luz del sol y puede que se vayan puliendo sin necesidad de pintar.
Antes de tocar nada, puedo intentar que me lo cojan todo de un sólo parte como dice JAM. Investigaré para ver si me ponen pegas en la mutua.
Para la del cambio de luna prefiero llevarlo a un conce honda porque supongo que lo harán mejor. Mi única pega es que el que conozco es el de darsan y, por lo que he leído, tiene mala fama en tema de pintura y si no basta con pulir me pueden dejar el capot hecho una pena.
Schneider76, ¿dónde cambiaste tu la luna? Para no repetir, digo.
efrn, el darsan del que hablo es el de República Dominicana. No les conozco apenas pues sólo llevé el coche para que me montaran el parrot, pero he leído más cosas buenas que malas respecto a ellos.
En cualquier caso, ¿algún otro conce en madrid, que trabaje bien tanto para la luna como para pintura?
Saludos
#10
Escrito 07 marzo 2006 - 13:42:42
A mi en el Passat, estando de viaje, me cambiaron el cristal en un pueblo, en un servicio oficial RENAULT y aunque fuí a que me lo intentasen arreglar en mi ciudad cuando regresé del viaje no hubo forma de que lo dejasen bien. Cuidado con ésto que casi es mejor acudir a especialistas en estos casos que a los propios conces. Igual pasa con los problemas de alineación de ruedas y con los gadgets electrónicos y de sonido.
Salu22 :ok::ok:
#11
Escrito 07 marzo 2006 - 14:09:18
Hay un post en que comenta alguien del foro lo mal que le dejaron el cristal al cambiarselo en un concesionario de Madrid, pero no recuerdo cual, solo que preguntaba si los pegotones de adhesivo que le dejaron se podían limpiar con algún disolvente, porque le dejaron todo el marco y el cristal hecho una calamidad.
A mi en el Passat, estando de viaje, me cambiaron el cristal en un pueblo, en un servicio oficial RENAULT y aunque fuí a que me lo intentasen arreglar en mi ciudad cuando regresé del viaje no hubo forma de que lo dejasen bien. Cuidado con ésto que casi es mejor acudir a especialistas en estos casos que a los propios conces. Igual pasa con los problemas de alineación de ruedas y con los gadgets electrónicos y de sonido.
Salu22 :ok::ok:
Pues entonces cambiamos la pregunta. ¿Algún taller de lunas o conce en madrid donde trabajen bien para arreglarme el desaguisado?
Saludos
#12
Escrito 07 marzo 2006 - 15:39:52
#13
Escrito 07 marzo 2006 - 23:48:18
La llevé a cambiar a uno de los múltiples talleres que me dieron como opción, era una marca dedicada a estos temas bastante conocida en el país.
Resultado, te la cambian en pocas horas y queda muy bien de aspecto general. Cuando salgo a autopista ya noto que el viento suena bastante más que antes, pero siempre te queda la duda de si será que ahora agudizas más el oído. Subo un poco de velocidad y me doy cuenta que me habian puesto alarma de velocidad... sonaba un pitido muy fuerte justo al llegar a los 160 de marcador...
Regresar al taller (lo malo de estas cosas es el tiempo y la molestia de lo que se aprobechan) y un "entendido" como siempre me dice que lo mira.
Cuando regreso en una hora ME HABÍA DESMONTADO LAS TOMAS ENTRADAS DE AIRE del interior. Por poco me lo cargo. Me dice, pues salí a autopista y casi no noto nada, desmonté las tomas estas por si tenian porquería. ¿PERO se puede ser más subnormal? cambias una luna y desmontas otro tema distinto.
Me dice, ¿damos una vuelta y lo miramos? ¡como no! dije yo.
Cuando cogimos los 190 en una zona de autopista pero con curvas, el tío juraba en arameo que si, que me creía, y que aquello sonaba mucho. Y que me montaba las tomas de aire ese mismo día, y me arreglaba la luna.
Resultado, me echaron más producto de ese para pegarla y la alarma de alta velocidad desapareció. El ruído aerodinámico continuó de por vida.
Conclusión, deja claro que tiene que quedar bien ajustada. Pero bien, bien.
Ladrillazo al canto, disculpas a todos.
Se me olvidaba, el retrovisor lo pegaron demasiado bajo en la nueva luna y ahora molesta bastante. Más para agraceder a la competencia que demuestran algunos.
La experiencia hace que odie a muerte llevar el coche a un taller.
Editado por Pericles, 07 marzo 2006 - 23:51:56.
#14
Escrito 08 marzo 2006 - 01:03:31
pues ya esta, k para algo pagas 200mil pelas de seguro!!!
#15
Escrito 08 marzo 2006 - 11:43:18
Schneider76, ¿dónde cambiaste tu la luna? Para no repetir, digo.
Yo cambie la luna en el concesionario Honda de Valladolid, pensé igual que tu. El mejor sitio el concesionario y muchas veces no es asi.
Sobre la pintura si quieres te puedo indicar sobre que productos puedes usar y como aplicarlos. Si es un rozón de laca que por lo que comentas es lo que pienso no es necesario pintar nada.
#16
Escrito 08 marzo 2006 - 12:06:53
Yo cambie la luna en el concesionario Honda de Valladolid, pensé igual que tu. El mejor sitio el concesionario y muchas veces no es asi.
El sitio donde cambié yo la luna en el caso que cuento arriba se desplaza a los concesionarios para cambiarlas así que el conce subcontrata el cambio. Da igual donde lo lleves.
Yo exigiría bien claro que se empleen a fondo en el tema.
Editado por Pericles, 08 marzo 2006 - 12:07:19.
#17
Escrito 08 marzo 2006 - 15:59:13
Sobre la pintura si quieres te puedo indicar sobre que productos puedes usar y como aplicarlos. Si es un rozón de laca que por lo que comentas es lo que pienso no es necesario pintar nada.
Si me guías te lo agradezco. Buscando en el foro he encontrado los siguientes productos para quitar arañazos:
-TurtleWax original/mettalic/color magic
-3M perfecto it
- g7
- hempel marine polish
Me tengo que dar un paseo por los norauto y similar a ver que encuentro.
Al final, creo que por comodidad iré a darsan porque me pilla al lado del trabajo. Llamaré para que me vayan dando fecha. Además, allí me veo más en medida de exigir pues es donde quiero pasar las revisiones.
Gracias por las respuestas.
Saludos
#18
Escrito 08 marzo 2006 - 16:58:20
Si me guías te lo agradezco. Buscando en el foro he encontrado los siguientes productos para quitar arañazos:
-TurtleWax original/mettalic/color magic
-3M perfecto it
- g7
- hempel marine polish
Me tengo que dar un paseo por los norauto y similar a ver que encuentro.
Al final, creo que por comodidad iré a darsan porque me pilla al lado del trabajo. Llamaré para que me vayan dando fecha. Además, allí me veo más en medida de exigir pues es donde quiero pasar las revisiones.
Gracias por las respuestas.
Saludos
Lo primero seria de gran ayuda tener una foto para ver de que estamos hablando. No se si tienes rozado la capa de barniz o la pintura.
De los productos que pones solo es de buena calidad el 3M perfecto it, pero este producto se aplica a máquina. A mano no se que resultados puedes obtener. Es un pulimento bastante fuerte que hay que acompañar del abrillantador de 3M para obtener buenos resultados y no dejar mate la zona.
Tienes que ir probando varios productos, primero comenzaria por polish poco abrasivos (los llamados polish suaves). La pintura de Honda es muy muy delicada y no se puede utilizar cualquier producto porque los resultados pueden ser desastrosos.
Yo para la pintura del Accord utilizo productos 1Z y productos BMW. Los pulimentos de 1Z son muy buenos tanto para pulir a mano como a maquina. Creo que estas en Madrid, puedo indicarte donde los puedes encontrar. Yo los compro por Internet.
Los pulimentos 1Z tienes tres grados de abrasión. Rojo, Verde y amarillo. El rojo es el mas suave, suelo utilizarlo para el acabado. El verde es mas abrasivo y el amarillo es bastante fuerte. Yo probaria con paciencia de Rojo a amarillo viendo los resultados. Normalmente para pinturas bien cuidadas o nuevas no se pasa del verde. Siempre termina dando un pasón con el rojo para dejar la zona bien brillante. Despues aplica cera.
En BMW tienes el producto "Renovador de pinturas" que es un polish del mismo grado que el 1Z verde. Y como producto de acabado tienes el "Autopulitur" que es del mismo grado que el 1Z rojo con cera de carnauba.
Para la aplicación tienes que utilizar una esponja de microfibras (o algodon en caso de no tener) y para retirarlo trapos de microfibras (estos si que los encuentras en el Norauto o Feuvert).
Cuando pulas siempre hazlo en lineas horizontales, nunca en circulos. Utiliza una bombilla o linterna para ir viendo donde tienes los rozones. Asi se trabaja mejor.
#19
Escrito 08 marzo 2006 - 20:48:52
#20
Escrito 09 marzo 2006 - 10:20:20
Lo primero seria de gran ayuda tener una foto para ver de que estamos hablando. No se si tienes rozado la capa de barniz o la pintura.
De los productos que pones solo es de buena calidad el 3M perfecto it, pero este producto se aplica a máquina. A mano no se que resultados puedes obtener. Es un pulimento bastante fuerte que hay que acompañar del abrillantador de 3M para obtener buenos resultados y no dejar mate la zona.
Tienes que ir probando varios productos, primero comenzaria por polish poco abrasivos (los llamados polish suaves). La pintura de Honda es muy muy delicada y no se puede utilizar cualquier producto porque los resultados pueden ser desastrosos.
Yo para la pintura del Accord utilizo productos 1Z y productos BMW. Los pulimentos de 1Z son muy buenos tanto para pulir a mano como a maquina. Creo que estas en Madrid, puedo indicarte donde los puedes encontrar. Yo los compro por Internet.
Los pulimentos 1Z tienes tres grados de abrasión. Rojo, Verde y amarillo. El rojo es el mas suave, suelo utilizarlo para el acabado. El verde es mas abrasivo y el amarillo es bastante fuerte. Yo probaria con paciencia de Rojo a amarillo viendo los resultados. Normalmente para pinturas bien cuidadas o nuevas no se pasa del verde. Siempre termina dando un pasón con el rojo para dejar la zona bien brillante. Despues aplica cera.
En BMW tienes el producto "Renovador de pinturas" que es un polish del mismo grado que el 1Z verde. Y como producto de acabado tienes el "Autopulitur" que es del mismo grado que el 1Z rojo con cera de carnauba.
Para la aplicación tienes que utilizar una esponja de microfibras (o algodon en caso de no tener) y para retirarlo trapos de microfibras (estos si que los encuentras en el Norauto o Feuvert).
Cuando pulas siempre hazlo en lineas horizontales, nunca en circulos. Utiliza una bombilla o linterna para ir viendo donde tienes los rozones. Asi se trabaja mejor.
Muchas gracias Schneider76, tus consejos me serán muy útiles. Efectivamente vivo en Madrid.
En cuanto pueda cuelgo unas fotos.
Saludos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos