Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

quiero un preludeeeee!!!!!!!!!!


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 prelude84

prelude84

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 08 March 2006 - 11:09:45

Buenos dias gente, soy un xaval de Valencia q tiene un kadett gsi y a decidido dar el salto a honda. Me encanta el prelude pero me asalta una duda.

No se si comprarme uno de la ultima generación año 99 00 o uno anterior. Me gustan los 2 pero me para el hecho de que el modelo anterior tiene unos cuantos añitos mas. Cual de los dos modelols me recomendais??

Gracias a todos de antemano

#2 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 08 March 2006 - 11:23:12

UN propetario de un 4ª te reconmendará siempre un 4ª, pero los 2 son buenos coches, el modelo anterior comlo tu lo llamas (4ª gen), se dejó de fabricar en el 96 el motor mas potente es el de 185 cv y en la 5ª gen lo mas potente que se vendió eran 200 cv y el cual cuesta encontrar en manual.. Los 2 son muy parecidos y a la vez diferenetes el 5ª es como mas de señor y el 4ª un poquito mas agr5esivo en cuantro a lineas, los 2 una buena compra y preciosos.

#3 Lanza02

Lanza02

    4WS 2.0i-16

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Location:Sevillano en Badajoz
  • Coche:Prelude 3ª gen.

Escrito 08 March 2006 - 14:56:04

Si te das una vuelta por el foro, encontrarás conversaciones como las que propones además de sobrada información sobre ambos modelos. No se trata de decir cuál es más recomendable ambos son máquinas extraordinarias, aunque cada uno con sus peculiaridades.
Espero que se de bien la compra y nos veamos por aqui:)
Por cierto, me encanta el GSI.

#4 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 08 March 2006 - 15:24:19

Comprate un tercera y dejate de 4as y quintas jijijijiijijij.

Es broma hombre, a mi me gustan todos los preludes.

#5 fernan

fernan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Location:badalona (bcn)
  • Coche:calamar seat

Escrito 08 March 2006 - 17:38:24

la verdad es que el 4ª se esta revalorizando, ya valen mas caros que algunos 5ª automaticos.

el 4ª es mas radical, mas como los coches japo antiguos los 5ª on mas señoriales, aunke retocados son preciosos.

#6 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 08 March 2006 - 18:58:52

Cualquiera de los dos son buenas opciones.
Yo tengo un 5º manual 2.2 4ws 185 cv y no lo cambio por nada del mundo. Si te sale la opción de comprar un 200 o 185 cv de la 5º mas que en esos 15 cv de diferencia fijate en como está realmente el coche, ten encuenta que solo lo vas a notar en corta, porque en larga vas a coger la misma velocidad. Así que lo dicho fijate bien en como está el coche, y lo mismo digo entre un 4º o un 5º, prefiero pagar 6.000 euros por un 4º que esté en perfectas condiciones a pagar lo mismo por un 5º que no esté bien cuidado.

También tienes en 5º un 2.0 133cv que va muy bien, la única cosa que le hecho en falta es que no llevan 4ws y a mí es que desde que estaba en la barriga de mi madre, he sentido pasion por ese sitema de Honda. Pero muchos prefieren estos coches sin este sistema, ya que hay que saber controlarlo para aparcar bien y sobre todo para coger bien las curvas.
Bueno pues esperamos aclararte algo y sobre todo, vengas con el Prelude que vengas, esperamos que muy pronto nos enseñes fotos de tu cochazo.
Un saludo y suerte.

#7 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 08 March 2006 - 20:41:24

Difícil elección, 4ª y 5ª gen, tan diferentes y en el fondo tan parecidos. Ambos son preciosos cada uno en su estilo.

Igual que la 1ª, 2ª y 3ª generaciones. Un Prelude nunca es viejo, en todo caso antiguo y siempre elegante y con clase, algo que nunca se puede copiar.

Imagen Enviada


Creo que a igualdad de motor, estado etc, la elección dependerá de cuál te guste más estéticamente.
Como bien dice Dayge también las versiones 2.0 de la 4ª y 5ª gen. son una buena opción.


Imagen Enviada

Imagen Enviada


Saludos.

#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 09 March 2006 - 08:33:56

Genial esas fotos para ilustrar el Post Legend. ;)


Desde luego tanto la 4ª como la 5ª siguen siendo coches actuales y muy válidos.

- El tener un diseño deportivo a la vez que elegante y bastante práctico.
- Un motor fiable, contenido en consumos y un alto agrado de conducción.
- Y un chasis muy afinado con una suspension que ya quisieran algunos coches de hoy en día además de contar
según versiones con el sistema 4WS que le pone la guinda al conjunto.

Qué le puedas echar en falta: sensores de lluvia, ordenador de a bordo, ESP, TCS ... la verdad que para mi no supone nada decisivo.
Aunque para ser un coche del 97 el tener Cruise control, ABS, Espejos electricos y calefactables, techo solar electrico, doble AirBag, asientos calefactables y alguna cosa más no me parece pobre en equipamiento.


Como siempre digo, seguro que hay coches mejores en alguno de los aspectos, pero una base tan equilibrada como la del PRELUDE, pocas. ;)

#9 prelude84

prelude84

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 10 March 2006 - 08:29:17

Lo primero que quiero deciros es que muchas gracias por los comentarios.

Bueno ya tengo claro el coche que quiero, seria un lude 5ª generación pero el 185caballos, ya que la diferencia entre el 200 caballos y el 185 tampoco sera tanta o si???? valen la pena 15 caballos mas???

La duda q tengo es como diferenciar el modelo americano. Y no tengo muy claro si ay algun lude 5ª con caja de cambios de 5 velocidades. Eso si q lo tengo muy claro tanto si tiene 5 como si tiene 4 lo quiero manual.

Y una ultima cuestion jejej. Alguien podria decirme la velocidad punta de un lude 5ª 185 caballos con wts.

Gracias!!!! a ver si pronto lo tengo en mi poder y os posteo unas fotos.

Un saludito

#10 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 March 2006 - 09:00:35

Ok, te aclaro un par de cosas:

Si es manual tiene siempre 5 velocidades, el automáticos solo tiene 4, podras diferenciarlo facilmente por la palanca de cambios (el manual tiene el fuelle de cuero y el automático No).

[attachment=31336:attachment]
MANUAL

La diferencia entre el 200 (motor H22A8 tapa Roja) y el 185 (motor H22A5 tapa NEGRA) depende del precio, pero realmente no se nota mucho. Más vale fijarse en el estado del coche y del motor yo buscaria ambos.

Lo más lógico es que encuentres el 185 con ATTS (el diferencial famoso), y el 200cv con 4WS.

Suerte con la busqueda y revisa bien foro o pon un anuncion en COMPRO para ver los que se mueven por aqui.

Saludos!! ;)

#11 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 10 March 2006 - 09:49:22

Otra cosa para diferenciarlo del americano es que el europeo lleva un antiniebla trasero en el lado izquierdo (tanto cuarta como quinta generación) y el modelo americano no lo lleva, llevando, en su caso, dos pilotos de posición en los laterales.

#12 prelude84

prelude84

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 10 March 2006 - 10:17:14

muchas gracias. por todo.

que me decis de este???

http://www.compraven...&l=0&c=1&city=0

parece q esta vien no??

#13 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 March 2006 - 13:44:13

Un automático algo caro pero si se le ve bien.

Que curioso, parece que tiene vaho en el faro.

#14 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 12 March 2006 - 12:04:33

Pues no esta mal, pero ten encuenta que es automático, que no pasa nada siempre y cuando te gusten los automaticos, si no es el caso, espera a un manual.
Sobre el vaho, pues no es que parezca kosei, es que tiene vaho, y eso va a ser porque le entrará agua en el faro. A mi me pasó en mi lude, que se ve que alguna vez que me pintaron el coche, se le caería el foco, porque me entraba algo de agua(vaho) desde entonces, pero me decian que ellos no habian tocado nada, y porque yo mirarba el foco y lo veia bien, pues nada tenía siempre cuidado al lavarlo para que no se empañara. ¿cual ha sido mi sorpresa? pues que al tunearlo, al desarmar los focos han visto como ese foco tenía un boquete en la parte de abajo del coche, por eso le entraba humedad, que por cierto me lo han tapado,jejejej.

#15 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 March 2006 - 08:43:58

Pues tiene pinta de ser algo así, porque no he leido nunca que los faros del Prelude tengan problemas de sellado.

Prelude84, como va la busqueda?? ;)

#16 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 13 March 2006 - 09:12:24

Efectivamente a veces (casi siempre), el problema de vaho o agua dentro de una óptica en el Lude no es un problema de estanqueidad de la óptica, están muy bien selladas. A mí me ocurría con la óptica izquierda al principio de tener el coche, se me llenaba de gotas y de vaho, y mirando mirando me di cuenta que alguien al cambiar un bombillo había colocado al revés la capucha de goma que cubre tras la óptica el portalámparas, y el agua del recipiente del limpiaparabrisas iba a parar allí dentro cada vez que usaba el limpia, a través de un agujero que trae la capucha y que ha de "mirar" siempre hacia abajo y no hacia arriba como la habían puesto...

Salu2!

Editado por Legend, 13 March 2006 - 09:14:46.


#17 chicharrilla666

chicharrilla666

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 705 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ex-civic 1.5lsi95, ex prelude 2.3 4ª, ex accord type-s 2.4,now ek-4!!

Escrito 15 March 2006 - 06:06:56

Seamos claros, por estetica, el 4ª tiene mucho mas gancho k e 5ª, pero por motor, sta claro k no!

Yo me compre un 4ª, el 2.3, pero a mi gusto le faltan altos regimenes, asi k kreo k la mejor eleccion es un 4ª con el motor 2.2 vtec, k no hay muxos( el de polilla) así no tendras k ir sacandole cavallos komo yo stoy haciendole al mio, para k la 4ª marcha llegue mas lejos, al igual k la punta, todo y k no va mal!!

Los primeras, segundas y terceras , son ya autenticas relikias sobre ruedas k vale la pena conservar, pero a mi gusto, no kemar, mientras los 4ªs y los 5ªs aun dan kaña!!

Un saludo!!

#18 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 15 March 2006 - 09:37:41

Yo vendo mi prelude de 5a gen
Tiene 120.000kms
Es rojo y manual de 5velocidades
Precio muxo mas barato que esos 9500€




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos