Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡¡No pongáis Biodiésl a los motores diesel que petan!!


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 ferlanero

ferlanero

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS i-CTDi 5p

Escrito 08 marzo 2006 - 17:19:06

El viernes pasado, le metí biodiesel a mi flamante nuevo Honda Civic i-CTDI de menos de 2 semanas y lo único que conseguí fué tener que llevarlo al taller pa que me vaciasen to el circuito del combustible y salir de allí 110€ más pobre... Os explico: con éste combustible, lo único que vais a conseguir es que el motor se os pare, más concretamente a partir de 2000 rpm... así, como suena, vas tan tranquilo y ¡zas! to parado... ahora lo que voy a ver es quién se hace cargo de la avería, porque obviamente yo no tengo la culpa de que me vendan un combustible (supuestamente mejor para el motor y menos contaminante y completamente compatible con mi coche -según la empresa distribuidora-)... a ésto, normalmente se le llama publicidad engañosa... y lo peor de todo es que no es un problema aislado de mi coche, sino que, aquí en León, por lo menos ya somos 7 los perjudicados. Para vuestra información (y para que ni se os ocurra echar de ésto al motor) el biodiésel en cuestión es el que se vende en el centro comercial E.Leclerc de San Andrés del Rabanedo (León)... Hoy mismo voy a hablar con el gerente del C.C. para ver que solución me da... ya os iré contando. Mientras tanto, NI SE OS OCURRA ECHAR BIODIESEL A NINGÚN MOTOR DE TIPO COMMOM-RAIL QUE LOS JODE (bueno, no sé si los jode ¿alguien lo sabe? por lo menos, andar, no andan...)

#2 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 08 marzo 2006 - 17:25:29

Yo la verdad es que no soy partidario de los nuevos gasoleos, el coche me consume mas, anda peor y es mas caro, el unico beneficio es que no hecha ni gota de humo...

#3 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 08 marzo 2006 - 17:38:21

Yo la verdad es que no soy partidario de los nuevos gasoleos, el coche me consume mas, anda peor y es mas caro, el unico beneficio es que no hecha ni gota de humo...



Os meteis en kada historia de flipar...... :unsure: , bio que???????
Al kalamar hay que hecharle tinta ( gasoil del normal) no se si hablas de diesel normal o del e10+ que tiene repsol, pues con ese chupa mas el cepo a pesar de ser mas karo :unsure:


Saludos y kuidadin con lo que hechais.
Por lo de ir a reklamar estas en todas las de la ley, y mas si soys mas de uno los perjudikados.
Ya iras kontando.

P.D: Yo lo que haria seria pillar medio litro de "eso" en una botella y dirigirme a consumo directamente, sino que especifiken bien klaro y alto para que cepos esta homologado el "whisky ese ".

#4 jorjito

jorjito

    ----sporty----

  • Miembros
  • 1.384 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:ep sport

Escrito 08 marzo 2006 - 17:39:52

sino s acen cargo, abla con el taller q t certifiquen q a sido x el combustible, y denuncia B)

#5 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 08 marzo 2006 - 18:06:07

las habra llegao una partida chunga, tu reclama q tienen q pagar.

las habra llegao una partida chunga, tu reclama q tienen q pagar.

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 marzo 2006 - 18:54:35

espero q no inventen biogasolina XD

#7 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 08 marzo 2006 - 19:05:26

J@$~#R que mierda, suerte que no suelo hechar gasoil al cepo XD XD

#8 ferlanero

ferlanero

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS i-CTDi 5p

Escrito 08 marzo 2006 - 19:08:37

Bueno, acabo de llegar de hablar con el gerente de E.Leclerc y por ahora se hacen cargo de la reparación del vehículo. Hemos ido dos afectados, le hemos expuesto el problema ¡y ha reconocido a la primera que el fallo es del combustible, increíble! :blink: Yo que ya iba to preparao pa sudar la gota gorda... En fin, nos ha dado un plazo de 15 días para abonarnos el importe de la factura de reparación de la avería... hombre, ya os digo, por ahora to mu bien, pero como no la tengo todas conmigo, pues ya os iré contando...

Por cierto, alguien más que haya tenido este problema con la mierda ésta de combustible? ¿Consecuencias sobre el motor de usar un combustible inapropiado?...

De todas formas muchas gracias por vuestros consejos y apoyo...

#9 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 marzo 2006 - 21:06:39

Una sugerencia.

Has leido el libro de instrucciones de tu coche?? En el mio me parece haber visto q pone claramente q no hay q utilizar biodiesel.

Búscalo bien xo creo q viene perfectamente puesto en el librito, jeje.

#10 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 08 marzo 2006 - 21:21:00

Segun tengo entendido el biodiesel no es malo, simplemente no es recomendable para los motores de nueva generacion de gasoil, para los turbo y atmosfericos de toda la vida no les ace ningun daño.

Supongo q seria una partida mala

:D

#11 cuadros

cuadros

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:FR TFSI 200cv - Volvo S80 T6 272cv - Mercedes E500 305cv - Nissan Primera Wagon 2.0 140cv ¡¡Todos Gasolina!!

Escrito 08 marzo 2006 - 22:03:41

Un compañero hecho gasolina del 98 a un astra turbo y al los pocos kilometros se paro y no volvio a arrancar. en la opel le vaciaron deposito y circuito y analizaron. las cifras eran mas o menos asi: 30% gasolina "del 95" 45% de agua y el resto disolventes. se denuncio y pagaron arreglos.
esas jugadas no solo pasan en el diesel como veis.

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 marzo 2006 - 22:30:28

Un compañero hecho gasolina del 98 a un astra turbo y al los pocos kilometros se paro y no volvio a arrancar. en la opel le vaciaron deposito y circuito y analizaron. las cifras eran mas o menos asi: 30% gasolina "del 95" 45% de agua y el resto disolventes. se denuncio y pagaron arreglos.
esas jugadas no solo pasan en el diesel como veis.


Pues con la denuncia tendría q haber enviado todos los datos a la tv para hacer una denuncia social!
No obstante en el periódico de su ciudad yo habría enviado pruebas y preparado una publicación.

Quien juega con fuego se quema... "yo se la liaría"

#13 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 08 marzo 2006 - 22:47:37

Pues menuo marron con lo del biodiesel ese... yo la verdad diesel ni idea... y sufa siempre dl 98... seguire mirando el post a ver como va la cosa, suerte tio

#14 ferlanero

ferlanero

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS i-CTDi 5p

Escrito 09 marzo 2006 - 16:15:32

Una sugerencia.

Has leido el libro de instrucciones de tu coche?? En el mio me parece haber visto q pone claramente q no hay q utilizar biodiesel.

Búscalo bien xo creo q viene perfectamente puesto en el librito, jeje.


Pues en el libro de instrucciones de mi coche (un Civic ver.2004 1.7 i-CTDI) no habla por ningún lado de Biodiesel ni na por el estilo, de hecho, por eso mismo se loo eché... por eso y por que la empresa del biodiesel asegura en su publicidad que sirve para "todos" los motores diesel del mercado... que va a ser que no... :huh:

Segun tengo entendido el biodiesel no es malo, simplemente no es recomendable para los motores de nueva generacion de gasoil, para los turbo y atmosfericos de toda la vida no les ace ningun daño.

Supongo q seria una partida mala

:D



Pues a ver si es verdad y no me ha quedado tocado el motor... yo tan sólo le eché medio depósito (el medio restante lo tenía de diesel de verdad...) y con el biodiésel ése anduve unos 30 Km a lo sumo... depués como se me paró el motor, pues ya no más... <_<

#15 ibakusa

ibakusa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:civic coupe lsi ej2 SWAP a ej1

Escrito 09 marzo 2006 - 17:12:36

espero q no inventen biogasolina XD


No estás bien informado,existe.pero creo que aún no la distribuyen en nuestro pais.Es gasolina de95octanos 90%y el10 restante de alcoholes extraido de unos cereales. :blink:

en el diesel va al 10% con aceites de soja o similares y en menor medida también se hace con restos de fritangas de restaurantes que pasan por un proceso de refinamiento,pero sale más caro que lo anterior.

Estas gasolinas y diesels parecen ser la panacea del gobierno para bajar la contaminación, ponerse las pilas en el tratado de Kioto,que estamos en la cola de los peores de Europa,pa no variar y no tener que exportar tanto crudo,¡ un 10%del total es un brutalidad de barriles menos!.
también dicen que los campesinos se podrán ganar bien la vida plantando esto.

#16 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 09 marzo 2006 - 17:26:45

Pues en el libro de instrucciones de mi coche (un Civic ver.2004 1.7 i-CTDI) no habla por ningún lado de Biodiesel ni na por el estilo, de hecho, por eso mismo se loo eché... por eso y por que la empresa del biodiesel asegura en su publicidad que sirve para "todos" los motores diesel del mercado... que va a ser que no... :huh:


Si tengo tiempo te pongo lo q pone en mi libro.

#17 ferlanero

ferlanero

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS i-CTDi 5p

Escrito 09 marzo 2006 - 19:11:50

Si tengo tiempo te pongo lo q pone en mi libro.


Ok, me mantengo a la espera ;)

#18 kiwi

kiwi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(BU)
  • Coche:FK3

Escrito 09 marzo 2006 - 23:55:34

Sobre el biodiesel una noche de frio burgales (-5ºc), vi unos cuantos camiones parados jurando en hebreo en un restaurante. Al preguntarles, todos respondían lo mismo: Con el biodiesel a esa temperatura no les iba. Según ellos, se hacía más denso, de lo cual deduzco que el punto de congelación lo tiene más alto. Sobre si va peor o mejor en determinados motores, no había oido nada.
Suerte

#19 ferlanero

ferlanero

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS i-CTDi 5p

Escrito 10 marzo 2006 - 14:48:13

Sobre el biodiesel una noche de frio burgales (-5ºc), vi unos cuantos camiones parados jurando en hebreo en un restaurante. Al preguntarles, todos respondían lo mismo: Con el biodiesel a esa temperatura no les iba. Según ellos, se hacía más denso, de lo cual deduzco que el punto de congelación lo tiene más alto. Sobre si va peor o mejor en determinados motores, no había oido nada.
Suerte


Yo cada vez alucino más... :blink:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos