Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Los TurboDiesel de Honda antes del CTDI


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2,268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 08 March 2006 - 19:34:07

Pues eso, que hoy he visto un Civic 6ª Calamar, y despues un Accord :mrgreen2: . Y queria saber que motores tienen, potencia, fama etc...

Saludos

Editado por Numar_Type R, 08 March 2006 - 19:35:06.


#2 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2,298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 08 March 2006 - 19:45:21

Pues creo q eran de origen Rover, pero poco mas se sobre el tema

#3 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 08 March 2006 - 21:41:08

pues el civic montaba un 2.0 de inyeccion directa de 86 cvs como el rover 200 y luego no se si llego a montar un 2.0 pero con 105 cvs,motor este último que si se monto en el accord hasta la generacion anterior.

saludos.

#4 nectus

nectus

    a la sombra de mi sombra

  • Miembros
  • 1,938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en algún lugar del mundo
  • Coche:Civic Sport CTDi Reestyling

Escrito 08 March 2006 - 22:26:42

Yo no puedo ayudar mucho pero algun Accord he visto con las marcas "TDi".

#5 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2,268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 09 March 2006 - 12:04:39

pues el civic montaba un 2.0 de inyeccion directa de 86 cvs como el rover 200 y luego no se si llego a montar un 2.0 pero con 105 cvs,motor este último que si se monto en el accord hasta la generacion anterior.

saludos.


La verdad es que vaya unos petardos...

#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 09 March 2006 - 12:27:47

Aparte de Rover tambien habia oido Isuzu, que proveia diesel a muchas marcas, pero no lo se seguro.

#7 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 09 March 2006 - 21:11:48

La verdad es que vaya unos petardos...


bueno realmente por aquella epoca eran las potencias diesel "potentes" que se estilaban en el mercado cuando la referencia eran los tdi de 90 y 110 cvs...ESos motores sin ser especialmente buenos lo cierto es que se defendian mas que honestamente...

#8 hrc

hrc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:civic 1.5v-tec

Escrito 09 March 2006 - 21:34:30

En el 96 empezaron a montar el motor 20T2R en el accord y en el civic en el 97 20T2N ,si son motores rover y la verdad aun no entiendo como honda equipo sus modelos con esos motores me imagino que para suplir temporalmente ese vacio en el mercado europeo,pero la verdad es que dieron bastantes problemas,bombas y manguitos de aceite,termostatos,tesores de correas,de instalacion electrica de motor,bombas de inyeccion y un largo etc...son unos autenticos petroleros.Cuamndo cambio el modelo de civic montaron algo mas decente motoe isuzu 4EE2 mas avanzado y japones es muy muy paracido al que se monta en el corsa de esa epoca,cunado se hizo el restiling honda modifico parte intermas de este motor bielas unidades de mando y material anti friccion en los cilindros,era un mixto entre isuzo y honda,hasta ohora que por fin inventaron el mejor motor diesel del muuuundo :lol:

#9 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 10 March 2006 - 18:12:42

El primer motor diesel que montó Honda en uno de sus coches fué en el Honda Concerto TD en Junio del 94 con un motor 1.8 turbo diesel de origen Peugeot, con 88 CV. En esa misma época lo montaba también el Rover 218 GSD Turbo desde el año 91. (Rover y Honda ya colaboraban entonces en el diseño de las carrocerías)
El Concerto diesel creo que no se vendió en España.

Los que sé que vendieron en España fueron dos motores Rover de 1.994 cc. de 86 cv (sin intercooler) y 105 cv (con intercooler). Instalados en Accord y Civic.

Se montó el motor Rover de 105cv en el Accord 5ª generación a partir del restyling que sufrió en el 96 hasta el 98. Con la 6ª generación del Accord siguieron con este motor hasta la el 2003 en que aparece el actual Accord i-ctdi.

En el Civic 6ª generación en versión 5 puertas, en su restyling del año 97 apareció el modelo diesel que podía llevar los motores Rover de 86 cv. y 105 cv. El civic 7ª nunca utilizó estos motores.

Inyección directa+turbo
potencia: 86 cv a 4500 rpm
par: 17.3 mkg a 2000 rpm

Inyección directa , turbo+intercooler
potencia: 105 cv 4200 rpm
par: 21.4 mkg a 2000 rpm

En esa época, hablando con el jefe de mecánicos de mi concesionario, me comentó que hasta la fecha estaban acostumbrados a que los coches no les presentaban problemas y con la aparición de los diesel tenían frecuentes "pijadas" como dijo él, nada grave pero si molesto. Me comentó también que gastaban muchísimo aceite, no se si es que lo perdían o lo consumían pero era para estar pendiente.


La versión diesel del Civic 7ª desde año 2002 hasta el 2006 equipaba el motor Isuzu. Lo denominaron CTDI

Motor Isuzu de 1.686 cc.
Inyección directa common rail, turbo geometria variable+intercooler
potencia: 100 CV a 4400 rpm
par: 22.4 mkg a 1800 rpm

No tengo constancia que este motor Isuzu tenga problemas destacables.

Actualmente el motor ictdi diseñado y fabricado por Honda, lo estrenó el Accord y progresivamente lo han ido incorporando varios modelos civic, crv y frv. Por el momento tampoco se le conocen averías.

Editado por KNIGTH, 10 March 2006 - 18:27:40.


#10 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2,298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 10 March 2006 - 20:07:56

Hoy me he puesto detras de un Accord TD y la verdad q casi tengo q exar las luces, menuda fumata.
El motor Isuzu 1.7 dió problemas en opel por excesivo consumo de aceite, pero parece q Honda soluciono el problema antes de montarlos en el diesel

#11 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2,268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 10 March 2006 - 22:23:07

Muy interesante la info. Gracias chicos! :ok:

#12 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 10 March 2006 - 22:39:29

Hoy me he puesto detras de un Accord TD y la verdad q casi tengo q exar las luces, menuda fumata.
El motor Isuzu 1.7 dió problemas en opel por excesivo consumo de aceite, pero parece q Honda soluciono el problema antes de montarlos en el diesel


De eso si tenia nocion, el diesel que montaba el civic 7Th , es el mismo bloque que el corsa ,de origen isuzu. Tenia 75 cvs y problemas con el consumo de aceite, honda solvento ese problema y doto al motor de 25 cvs mas , usease 100 :)

Los de la generacion 6th ya no se mucho. He oido que algun accord montaba diesel de origen opel, que seguro que seria isuzu...no se

#13 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2,268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 10 March 2006 - 22:56:14

De eso si tenia nocion, el diesel que montaba el civic 7Th , es el mismo bloque que el corsa ,de origen isuzu. Tenia 75 cvs y problemas con el consumo de aceite, honda solvento ese problema y doto al motor de 25 cvs mas , usease 100 :)

Los de la generacion 6th ya no se mucho. He oido que algun accord montaba diesel de origen opel, que seguro que seria isuzu...no se


Pero me parece que el 1.7 CTDI 100CV del Civic 7ª es el mismo del anterior Astra 1.7 100CV, que también escuché de origen Isuzu.


Saludos




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos