Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Lotus Elise o cómo bajar un puesto en la lista de Jeremy C.


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 bazilator

bazilator

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Bazilandia
  • Coche:Lotus Elise

Escrito 05 octubre 2004 - 17:08:39

Como todos bien ignoráis, el S2000 estaba en el puesto nosecual de la
lista Top100 de Jeremy Clarkson y el mío actual en el nosecual+1. Pues
sin temor alguno arriesgué a bajar tan terrible escalón sin saber a
ciencia cierta qué me deparaba el futuro.

Ya llevo 1000kms con el aparato en cuestión. Pensé que el tema de no
tener elevalunas, cierre centralizado o apertura del maletero desde el
mando me dejaría terribles secuelas y, aparte de un antojo con forma
de mecanismo que me ha salido en el muslo izquierdo, puedo decir que
no echo de menos nada de ello.

Hay dos tipos de coches: los que se usan para ir a sitios y los que se
usan para disfrutar. Aún no conozco a nadie que disfrute abriendo
veinte veces el maletero ni subiendo y bajando ventanillas con
botones, pero si conozco a muchos que disfrutan conduciendo. El Elise
es exactamente para eso: Sensaciones deportivas hasta para comprar el
pan. Fíjense que me vino un rumano* el otro día a limpiar el cristal y
me lo imaginé con traje inífugo y rodeado de gentes preparadas para
cambiarme las gomas...

Sensaciones:

Aunque tiene algún otro caballo menos que el Honda, la relación
peso/potencia es casi la misma (mi calculadora no tiene el palito de
la división). Tira mucho más desde abajo y yo diría que anda como el
S2000, pero da menos impresión al no pesar ni sonar tanto... La
aceleración 0-100 es mejor, por ejemplo.

El tema del peso es maravilloso, si antes con el honda una curva
cerrada la dabas a 100 y ya creías que se te iba el coche, ahora esa
curva la das a 100 y notas que falta mucho más, que se puede ir más
rápido. ¿Por qué? Porque el coche no tiene casi inercias, en curvas es
más mucho más seguro, se agarra que es una barbaridad y responde al
milímetro. No tiene dirección asistida, así que no es tan suelto como
el otro y vas más bajito, el centro de gravedad, según mis cálculos
científicos, debe estar a 12 centímetros por debajo del asfalto, o
algo. Cuesta un poco acostumbrarse a ir en el suelo (ojo que vengo del
S2000!) y todo parece mucho más rápido, pero creo que esa es una
sensación maravillosa. A 100 ya te parece que vas a toda leche y no
tienes que acelerar mucho más para tener verdadera sensación de
velocidad.

Diferencias notables:

Como todos los que lo vieron/probaron dicen: El S2000 ahora es una
berlina de paseo. Tiene muchos cueros, todo tapado, asientos más
cómodos, elevalunas, botones que arrancan motores, etc... y capota
eléctrica de 6 segundos.... En el Elise se tarda casi un minuto en
ponerla y otro en quitarla, es decir, ya no vale eso de ponerla en el
semáforo si veo que va a llover, tendré que ser más adivino, además no
está tan bien acabada, es más del tipo "Ve siempre que no llueva sin
el techo". Recuerden que es inglés y que ahí hace más frío, y vas
como más resguardado, es más tipo targa, por decirlo de alguna manera.
El elise no tiene NADA. Sólo aire acondicionado, volante y paneles de
aluminio y cuero. El asiento es una cosa de fibra con un poco de
cuero, duro como una tabla y que te agarra hasta las orejas. Para
correr está bien, pero después de un viaje Denia-Madrid, pues como que
debes ir haciendo estiramientos por el camino. Ah, y las piernas
completamente estiradas. Los pedales están a la altura del asiento....

Otra diferencia a favor del S. El motor. El motor del S2000 es lo más
maravilloso que puede comprar una persona como yo hasta la fecha, su
sonido, sus 9000 vueltas, su potencia.... El motor de Lotus, pues
bueno, ni suena igual ni cambias a 9000 vueltas ni tiene esa potencia
ni ese "look" (es que es hasta bonito el motor del Honda), pero es más
que suficiente para el peso del Elise. Yo tenía miedo de no entender
el concepto de Collin Chapman, pero ya lo entiendo... arf, arf... De
todas formas me están buscando un motor de Type-R a ver qué se puede
hacer.....

La caja de cambios. Aún no encontré nada parecido a la caja de cambios
del Honda, sólo la del F355 para arriba, así que pensaba que esta me
iba a decepcionar. Lo bueno es que no me ha decepcionado casi nada.
Notas cuándo entran las marchas, no es la sensación esa de dejar la
palanca en un sitio y suponer que ya está engranado, tiene un
recorrido corto aunque no tanto como en el honda y funciona sin
problemas. Lo malo es pillar el tacto de la 3ª y 5ª.

El chasis. El chasis del Elise gana por goleada. El del Honda era muy
bueno pero tenía un punto en curva a tope y cerrada que notabas una
cierta falta de rigidez, un punto en el que había como un vacío en las
sensaciones que te transmitía el coche, como que no sabía si se iba a
cruzar o no. Vale que es muy poco, que casi ni se notaba, que avisaba
antes de irse, pero no me terminaba de convencer (más gente piensa
igual). El elise no tiene nada de eso, te transmite TODO
ABSOLUTAMENTE. No notas ninguna falta de rigidez, ninguna torsión,
nada de nada.


Manejabilidad: Aquí el Lotus vuelve a ganar. Todo lo que le digas al
coche es lo que hace, para bien o para mal. Hasta Jeremy Clarkson
estaba de acuerdo con ello, recuerdo que dijo que era uno de los
coches con mejor manejabilidad de la historia.


Pintamonas: Con el Honda te miraban en los semáforos porque era muy
bonito, alguna vez si pasabas por la típica calle de copas e ibas
lento oías "Mira, el S2000, el de Fast & Furious" y cosas así o alguna
chica soltaba alguna cosa bonita... Con el Elise es como eso pero por
mil millones. ES UN CIRCO. Todo el mundo sin excepción te mira, las
gentes se paran a tu lado y le hacen fotos contigo dentro, le dejas
aparcado en algún sitio y cuando pasas cerca ves gente haciéndose
fotos con el coche, lavas el cristal y al cabo del rato surjen huellas
de manos en los cristales (para mirar lo que hay dentro, casi mejor
que se lo ahorren), los niños y adolescentes te gritan en la calle
para preguntar qué coche es, cuánto corre, cuánto cuesta ¿¿¿???,
etc.... las niñas te miran sonrientes y LO MAS INCREIBLE DE TODO: La
gente TE TRATA CON PREFERENCIA. Countach lo comprobó, nos quedamos
cruzados en una intersección y no pitó ni dios! además la gente te
deja pasar, te perdona todas las pirulas, etc... no lo entiendo pero
no causa la típica repulsa de envidia de los Ferraris y cosas (aunque
mucha gente lo confunda) Conste en acta que no me compré el coche para
que me mirasen, para eso me compro el nuevo SLK, jiji.


Conclusión: Estoy más que encantado con el cambio. Si, ya se que si
leéis el post parece que es mucho peor que el Honda, pero es que las
sensaciones que transmite superan todo lo malo que pueda tener. Es
algo indescriptible, es el coche perfecto para SENTIR cada día, aunque
sean los diez minutos que tardo en ir a trabajar (9 en la M-30 y 1en
bajar del coche).... A lo mejor si eso voy a la quedada, o no y si eso
ya lo veréis, o no.


* A la atención del traductor a rumano, sustituir por otra
nacionalidad.

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 octubre 2004 - 19:37:30

Me alegra leerte tío, muy buen post ;)

#3 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 05 octubre 2004 - 19:47:10

fantastico analisis :wink:

#4 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 05 octubre 2004 - 19:55:31

Parece que estes leyendo una comparativa de revista...muy bueno el post.
No estaria mal que nos regalases la vista con unas estupendas fotos :D

Enhorabuena por la adquisicion.

PD:muy bueno lo del rumano XD

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 octubre 2004 - 20:40:29

eso eso, sacale unas fotillos que nosotros tb queremos verlo XD

enhorabuena tio ;)

#6 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 05 octubre 2004 - 21:25:26

Es q tu mismo lo has dicho, hay coches q te llevan y coches q se conducen y se disfrutan de verdad.

sientete realmente afortunado, cacho de carrako. XD

A disfrutarlo y a deleitarnos la mirada.

salu2

#7 incivic

incivic

    Pocket Rocket

  • Miembros
  • 1.234 mensajes
  • Location:Costa Brava!!
  • Coche:EG6

Escrito 05 octubre 2004 - 22:35:57

Has pensado nunca en trabajar en una revista de automoviles, PEAZO DE CRONICA i mejor aun PEAZO DE COCHE!
Pero como han dicho por aqui arriba una buena cronica va acompañada de unas buenas ilustraciones!!!

#8 bazilator

bazilator

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Bazilandia
  • Coche:Lotus Elise

Escrito 06 octubre 2004 - 00:10:44

Yap, es que estoy cambiando ciertas cosas del coche y quería hacer las fotos cuando estuviera terminado....

Gracias a todos...snif...me emocioné...

#9 Pedro

Pedro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 550 mensajes
  • Location:Móstoles (Madrid)

Escrito 06 octubre 2004 - 01:44:58

PÁSATE EN 31 DE OCTUBRE POR EL KINEPOLIS, A LAS 12:00 Y NOS LO ENSEÑAS 8)

CREO RECORDAR QUE ESTUVE EN EL CIRCUITO DEL INTA, CUANDO HICIERON ALGUNAS MEDICIONES CON ESE COCHE, PARA ALGUNA REVISTA Y NO ME ATREVÍ A METERME EN ÉL, PORQUE NO SABIA SI PODRIA SALIR.

AUNQUE NO ESTOY SEGURO QUE FUERA EL ELISE, YA QUE EL QUE VI, TENIA TECHO DURO Y ERA MAS CUADRADO, NO SE.

#10 WhiteWidow

WhiteWidow

    Asimo

  • Miembros
  • 1.961 mensajes
  • Location:iruña-pamplona
  • Interests:coches, escalada, salir...
  • Coche:crx siR

Escrito 06 octubre 2004 - 09:14:02

Peazo de coche :!:

da gusto leer kosas así. No te has planteado ponerte a vender lotuses?? kreo que tienes futuro.




PD: klaro tendrías que hacer un descuento a los del foro y al final seguro que hondaspirit.com pasaría a llamarse lotuspirit.com.... :lol:

#11 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 06 octubre 2004 - 16:16:59

Joer, lo que realmente me sorprende es que pensaba que la sensación de aceleración en el Elise sería mucho más bestia :roll: :roll: :roll: Y lo que más me ha gustado, por otro lado lógico, es que ya echas de menos el "subevueltas" y "suberuido" del fantástico Vtec del S. Jejejeje, claro, no es pa menos :wink:


Imagen Enviada


Imagen Enviada

#12 bazilator

bazilator

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Bazilandia
  • Coche:Lotus Elise

Escrito 06 octubre 2004 - 16:59:26

La sensación de aceleración es brutal, pero seguro que da más sensación un S600 acelerando de 0-100 en 5.7 que un Elise... Es cuestión de concepto mastodóntico.

#13 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 08 octubre 2004 - 12:22:48

Fantastica cronica.

Que disfrutes de tu nueva maquina.

#14 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 08 octubre 2004 - 12:28:20

... el centro de gravedad, según mis cálculos
científicos, debe estar a 12 centímetros por debajo del asfalto, o
algo.  


sin intencion de ser tocapelotas, pero eso no es posible, te debes referir a 12cm del asfalto. (por encima del asfalto).

Ese Elise con el Motor del Type R debe ser una bestia indomable.UAUUUU

#15 bazilator

bazilator

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Bazilandia
  • Coche:Lotus Elise

Escrito 08 octubre 2004 - 23:54:04

Era ironico... hombre de Diosss


... el centro de gravedad, según mis cálculos
científicos, debe estar a 12 centímetros por debajo del asfalto, o
algo.  


sin intencion de ser tocapelotas, pero eso no es posible, te debes referir a 12cm del asfalto. (por encima del asfalto).

Ese Elise con el Motor del Type R debe ser una bestia indomable.UAUUUU



#16 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 octubre 2004 - 07:19:08

Muy buen articulo bazilator.

Disfruta del coche.

#17 bazilator

bazilator

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Bazilandia
  • Coche:Lotus Elise

Escrito 11 octubre 2004 - 12:24:17

Las fotos:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada

#18 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 octubre 2004 - 12:52:04

Precioso, si señor.

Un roadster puro y duro.

#19 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 11 octubre 2004 - 16:15:13

Me alegro de que flipes con el cambio. Un saludo

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 octubre 2004 - 19:21:35

:shock: guapisimo tio :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos