Segun un estudio encargado en secreto por F1 Racing, el sonometro arrojo los siguientes datos:
Motor CV Rpm Calific. Rpm Carrera
Cosworth 2.4 V8 745 19.800 19.100
Honda 2.4 V8 730 19.300 18.500
Ferrari 2.4 V8 730 19.200 18.200
Cosworth 3.0 V10 725 16.700 16.700
Toyota 2.4 V8 720 19.200 18.200
Renault 2.4 V8 720 19.100 18.300
BMW 2.4 V8 715 18.900 18.100
Mercedes 2.4 V8 710 18.200 17.500
Renault anuncio ya 3 evoluciones del RS26, la primera para el GP Europa, otra para Julio y la otra para las 3 ultimas carreras.
Mercedes saco una evolucion en los ultimos test de la pretemporada que segun ellos llegaba a los 740, pero en realidad siguen con las revoluciones limitadas sin saber si aguantara con mas.
Los V10 Limitados a 16.700 rpms como los que lleva Scuderia Toro Rosso, estan por encima de mas de la mitad de los V8 de este año, con diferencia que ademas tienen mas par que los V8 en bajos. Los de la FIA tienen que solucionar esto para evitar una gorda.
Editado por Pepe, 10 March 2006 - 19:05:44.