medida neumatico para CTR
#1 'SOLDADO'
Escrito 12 March 2006 - 20:07:57
veamos, después de elegir marca de neumático, tengo la duda de la medida, ya que es complicado por el tema de mantener equivalencia, al mismo tiempo no alargar el desarrollo mucho o incluso acortarlo mejor, la relación de perfil para que no parezca que llevo llanta 15", etc...
Monto en el CTR como sabeis, 205/45/17...(diametro de 616,3 y relación perfil/ancho de 92,25)
y mis opciones para las nuevas OZ en ancho de 8 (obligatorio ya que no hay de menos) son:
- 215/40/17 = 603,8 (diametro) = 86 (relación altura perfil/ancho)
- 215/45/17 = 625,3 = 96,75
- 225/40/17 = 611,8 = 90
aunque parezca raro, la 225 es la que má sme convence con un acortamiento de relación favorable, un poco más de ancho que le viene bien y no parecerá muy tractor en diferencia con la de serie ¿qué opinais?... o único que me hecha para atrás un poco es que 225 es un pelín de más que lo que quería.. y no tengo idea de como irá el comportamiento ...lo dicho, indeciso.
#2
Escrito 12 March 2006 - 20:15:05
#3 'SOLDADO'
Escrito 12 March 2006 - 20:22:30
#4
Escrito 12 March 2006 - 20:43:44
#5 'SOLDADO'
Escrito 12 March 2006 - 20:50:07
#6
Escrito 12 March 2006 - 23:22:34
salu2
#7 'SOLDADO'
Escrito 13 March 2006 - 08:00:16
#8
Escrito 13 March 2006 - 08:38:38
Cuando cambie las ruedas del TypeR le puse 215/40/17. Me parece que con esa medida ya va sobrado, pero si le quieres meter 225 seguro que le quedan genial.
#9 'SOLDADO'
Escrito 13 March 2006 - 10:01:02
#10
Escrito 13 March 2006 - 10:37:20
#11 'SOLDADO'
Escrito 13 March 2006 - 10:41:51
#12
Escrito 13 March 2006 - 11:03:41
gracias Diego lo que pasa es que esa medida que comentas me da la sensación que hará que el coche de un efecto muy de "alto", mucho más que las de serie.... además acorta el desarrollo lo cual me gusta, así que eso no problem pero mi duda es lo primero....
No creas, porque lo que estaba poniendo por el lado de la anchura lo quitaba por el lado del perfil.
La rueda quedaba poco mas o menos como la original de alta pero se notaba algo mas ancho.
#13
Escrito 13 March 2006 - 11:17:51
#14
Escrito 13 March 2006 - 14:56:34
Y yo me he decidio por las 215/40 R17 (aunque en llanta de 7,5) precisamente porque acorta un pelin el desarrollo y aumenta el ancho un poco (mejor agarre) pero no demasiado, subiendo el riesgo de aquaplaning.
Haber que decides al final. No creo que visualmente diferencies un perfil de 86 de uno de 92. Dependerá más de la presión que lleves.
Saludos!
#15 'SOLDADO'
Escrito 13 March 2006 - 15:01:11
Kosei, si mis llantas fueran 7,5 que es lo que yo quería no lo dudaba tampoco, pero en 8... voy esta tarde ya a concretar y pediré 225 y 215, ambos en 40 y según precios y disponibilidad en los modelos que quiero, decido.
#16
Escrito 13 March 2006 - 15:45:40
#17
Escrito 13 March 2006 - 18:04:26
Yo cambie a 215/45 R17 y las tuve poco tiempo, me pase otra vez a 205/45 R17, ya que en 215 al tener mas perfil daban sensacion de falso apoyo..... y eso que es muy poca la diferencia....
,,, esa misma sensacion tengo yo con las 215/45/R17 Potenza RE050A. y aún mas acrecentada por que coincidio que las cambie a la vez que baje la carga de los muelles delanteros de 9Kg/cm a 7Kg/cm ,,,, Las proximas o vuelvo a la medida original 205/45 o pruebo con 215/40 ,, haber que tal !!!!! Aunque la gente dice que con esa medida te lo comes todo,, no se,, no se.
Editado por GOMIKI, 13 March 2006 - 18:08:51.
#18
Escrito 13 March 2006 - 18:44:12
#19 'SOLDADO'
Escrito 14 March 2006 - 12:42:49
#20
Escrito 14 March 2006 - 14:09:17
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos