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Silbido en accord i-ctdi


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23 respuestas en este tema

#1 cbry929

cbry929

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Escrito 06 octubre 2004 - 18:54:15

Pues eso noto un silbido al acelerar he preguntado en el concesionario y me han dicho que es un patin de la cadena de distribucion y que es normal, yo creo que el coche que probe en su día no se oia tanto como el mio y la verdad estoy un poco mosca ¿alguno que tenga este modelo me puede decir si es normal? :roll:

#2 HUESO

HUESO

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Escrito 06 octubre 2004 - 20:37:06

Yo oigo perfectamente un silbido al acelerar, pero es del Turbo, el turbo en todos los TDi´s suena claramente en unos mas que en otros.

El silbido empieza a sonar a 1.500 rpm cuando empieza a soplar el turbo y va "in crescendo" segun se escalan revoluciones hasta llegar a las 3.000 rpm donde el motor cambia claramente su sonido y pasa a ser bastante mas agudo y se puede decir que mas "racing" (aunque suene esto mal en un diesel........pero es verdad :wink: ).

Una ultima cosa, que yo sepa el I-CDTi no lleva cadena de distribucion sino correa y esta debe de ser cambiada a los 120.000 km.



un saludo.

#3 chiqui

chiqui

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Escrito 06 octubre 2004 - 21:09:52

A mi no me silva. Los que he provado no silvan.
El único que silva el el bmw 320d de 150cw. sonido agradable.
Los tdi no silvan, rugen de forma molesta.
El accord suena como cuando un avion acelera para despegar, pero agradable.

Espero que te sirva mi subjetiva opinion.

#4 HUESO

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Escrito 06 octubre 2004 - 21:34:11

Mi mujer entiende de coches como yo de barcos, y cuando coje el coche lo tipico que suele decir es " ahiii, que silbidito tiene mi chico". 8O


Osea........... :lol:





un saludo.

#5 Pedro V

Pedro V

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Escrito 06 octubre 2004 - 22:46:18

A ver si algun día monto en un i-CDTI y pruebo esas excelencias de las que hablais. Me teneis totalmente intrigado :wink:

#6 Toledano

Toledano

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Escrito 07 octubre 2004 - 10:56:49

Los tdi no silvan, rugen de forma molesta.


Alguna vez has subido en un TDI? Silvan, te lo aseguro, en general yo creo que todos los turbo diesel de inyección directa ...

#7 Espantomovil

Espantomovil

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Escrito 07 octubre 2004 - 11:21:47

... también los gasolina turboalimentados en mayor o menor medida, claro está.

#8 Guille

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Escrito 07 octubre 2004 - 11:49:52

El mio tambien silva,... es muy bonito ese progresivo silvido ;)

#9 cbry929

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Escrito 07 octubre 2004 - 13:29:21

Cuando les comente esto a los mecanicos del concesionario yo insisti en lo del turbo pues ya he tenido otros coches con turbo y conozco bien ese ruido, pero me comentaron que lo habian preguntado durante un curso y que les habian dicho que el sonido viene de la cadena de distribucion, algo estraño porque ultimamente casi todos los motores llevan correa pense yo.

Gracias y un saludo.

#10 JAVEL

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Escrito 07 octubre 2004 - 14:42:45

silbar si que silban los TDI,pero el mio concretamente, cuando pasa de 2500 rpm. el ruido molesto del motor ya no me deja oír el turbo.

Saludos.

#11 JAVEL

JAVEL

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Escrito 07 octubre 2004 - 14:43:45

silbar si que silban los TDI,pero el mio concretamente, cuando pasa de 2500 rpm. el ruido molesto del motor ya no me deja oír el turbo.

Saludos.

#12 Guille

Guille

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Escrito 07 octubre 2004 - 14:44:51

:reojo:

#13 HUESO

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Escrito 07 octubre 2004 - 14:57:16

Un compañero mio de trabajo tiene el Leon FR TDi y....... valla si en ese TDi silva el turbo, como un condenado :wink: .

Ahora puede pasar como en algunos, que segun subamos las revoluciones el sonido del trubo quede eclipsado por el bronco sonido del motor, pero ese silvido se puede escuchar perfectamente sobre todo si llevamos las ventanillas bajadas, o si lo escuchamos desde fuera.

Eso si, como sonido me quedo de todas todas con el que desprede mi coche, sobre todo a partir de la mitad del cuentarrevoluciones. :D



un saludo.

#14 txindoki

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Escrito 07 octubre 2004 - 15:16:44

Hola, una de las ventajas de este motor es precisamente que no lleva correa. Aparte del ahorro en el mantenimiento evitas el riesgo de que se te rompa (aunque todo se puede romper). Antes decian que eran mas ruidosos los motores con cadena pero este no tiene esa pega. Lo del silbido es del turbo, pero claro si se oye mucho no es normal. Un saludo.

#15 pal

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Escrito 07 octubre 2004 - 19:11:46

Pero si lo que más mola del i-cdti es el silvido agudísimo que hace al acelerar moderadamente y a bajas y medias revoluciones...

fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... :)

Parece una nave espacial.

Creo que leí en algunas revistas que el Accord era el diesel con mayor agudeza de sonido en su motor, además de unos de los más silenciosos.

#16 petete2

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Escrito 07 octubre 2004 - 21:11:52

Una ultima cosa, que yo sepa el I-CDTi no lleva cadena de distribucion sino correa y esta debe de ser cambiada a los 120.000 km.



un saludo.

Creo que debemos aclarar esto de si cadena o correa, a mi en el concesionario me dijeron muy convencidos que tenia cadena.
A ver si algun entendido en la materia nos lo aclara.

#17 MiGuE

MiGuE

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Escrito 07 octubre 2004 - 21:54:51

fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii(reduccion) iiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

#18 DRITO

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Escrito 07 octubre 2004 - 22:01:09

LLEVA CADENA. SI FUERA CORREA ¡¡JOER¡¡, PEAZO CORREA Q DURA 120000Kms.

#19 HUESO

HUESO

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Escrito 07 octubre 2004 - 22:50:50

Pues yo lo digo por el libro de revisiones, que ponia anterirormente a los 80.000 km y los coches que son del 2.004 cada 120.000 km cambiar correa distribución.

Ahora mismo no tengo el libro aquí por que lo llevo en el coche, si algun forero lo tiene a mano y nos puede sacar de la duda..... :?

Yo personalmente y me imagino que como todos preferiria que llevara cadena, pero me limito a poner lo que creo que he leido en el libro de revisiones.



un saludo.

#20 escuesan

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Escrito 08 octubre 2004 - 00:00:27

a lo mejor no es mucho de fiar pero en la comparativa del accord, mondeo vectra y 407 pone que el accord lleva cadena. de todas maneras mañana se lo preguntare al mecanico. Un saludo.




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