No me deja de sorprender el 2.2i-ctdi
#1
Escrito 15 marzo 2006 - 12:39:41
#2
Escrito 16 marzo 2006 - 09:56:15
#3
Escrito 16 marzo 2006 - 10:02:24
#4
Escrito 16 marzo 2006 - 10:13:10
#5
Escrito 16 marzo 2006 - 10:57:08
#6
Escrito 16 marzo 2006 - 11:00:10
Hay otro factor a tener en cuenta. Casi todos los motores turbo dan más potencia de la declarada en bancos inerciales pero no tanta si se mide en un banco al freno. En la práctica eso significa que los CV obtenidos en banco no siempre están presentes. Digamos que la "patada" inicial que tanto gusta a sus dueños se va reduciendo conforme ciertos parámetros del motor hacen que la gestión electrónica adopte un modo más conservador. Al Accord i-CTDi no le pasa esto, su gestión de la entrega de potencia es moderada pero constante en cualquier circustancia. Por eso sus prestaciones igualan o superan a las de rivales teóricamente más potentes.
#7
Escrito 16 marzo 2006 - 11:06:02
Si lo curioso es que en baja parece una locomotora tiene un tiro que acoj... pero no mantiene esa linea, parece que a partir de 3000rpm se acaba el motor. Yo le dije que lo llevara a que se lo revisaran porque el compro el coche e hizo todos los cambios a la vez y asi es mas dificil saber que es lo que no va bien (la repro, el escape, la admision...). Me entiendes.Es normal que ocurra así. Las repros aumentan mucho la potencia MAXIMA pero no tanto la potencia MEDIA que es la que cuenta para mover el coche. A alto régimen la ganancia puede ser sustanciosa pero a bajo régimen es casi nula y a medio régimen es buena pero no tan exagerada.
Hay otro factor a tener en cuenta. Casi todos los motores turbo dan más potencia de la declarada en bancos inerciales pero no tanta si se mide en un banco al freno. En la práctica eso significa que los CV obtenidos en banco no siempre están presentes. Digamos que la "patada" inicial que tanto gusta a sus dueños se va reduciendo conforme ciertos parámetros del motor hacen que la gestión electrónica adopte un modo más conservador. Al Accord i-CTDi no le pasa esto, su gestión de la entrega de potencia es moderada pero constante en cualquier circustancia. Por eso sus prestaciones igualan o superan a las de rivales teóricamente más potentes.
#8
Escrito 16 marzo 2006 - 15:34:26
#9
Escrito 16 marzo 2006 - 16:11:12
#10
Escrito 16 marzo 2006 - 16:38:25
Bueno el otro día me enseño un compañero su nueva maquina, un 320d de 150 jacos al cual le han efectuado una repro a 190 cv y le ha calzado unas 255 en llanta 18. todo esto aderezado con una buena salida de escape y un kit de suspension que lo tira al suelo. Claro esta preciosidad pedia una vueltecita para probarlo y hay que decir que el maquinon tenia una salida de las que quitan el hipo, control de traccion a pleno rendimiento en 1ª y 2ª (el cambio era del tipo secuencial pero sin levas en el volante). Hasta aqui todo normal, salimos a unas rotondas que hay saliendo de mi pueblo y veo que saliendo de una y con la carretera en pequeña subida pese a toda su caballeria solo llega a coronar a 10 km/h mas que lo que lo hago yo con el mio y sus 140cv. Mas detallado: el salio a 1500rpm en tercera y pisando a fondo y llego a 90 y yo hago la prueba saliendo en 3ª desde 1000rpm y llego al mismo punto a 80. Lo unico que me parecio es que el 320 no estiraba muy bien a partir de las 3000rpm. Cada día estoy mas contento de mi berraccord.
Bueno, un incremento de 80 a 90 es más del 10% más de velocidad... ten en cuenta que, por ejemplo, hacer el 0-1000m en 28 segundos o hacerlo en 31 segundos es también una diferencia de un 10%, y en el primer caso clasificaríamos el coche como deportivo y en el segundo no. Esa es, precisamente, la diferencia que puedes encontrar en una berlina de unos 200cv y otra de unos 140, que es lo que parece ser el caso.
Saludos,
#11
Escrito 16 marzo 2006 - 18:23:02
Bueno, un incremento de 80 a 90 es más del 10% más de velocidad... ten en cuenta que, por ejemplo, hacer el 0-1000m en 28 segundos o hacerlo en 31 segundos es también una diferencia de un 10%, y en el primer caso clasificaríamos el coche como deportivo y en el segundo no. Esa es, precisamente, la diferencia que puedes encontrar en una berlina de unos 200cv y otra de unos 140, que es lo que parece ser el caso.
Saludos,
Hombre no es así exactamente. Un 10% de diferencia en tiempos de aceleración no equivale a un 10% de diferencia en velocidad.
En mi recta de referencia mi 306 xsi modificado de 130cv y 1.170kg de peso alcanza unos 175 km/h antes de apurar la frenada al final. El Accord con 190cv y 1.450kg de peso alcanza casi 230km/h sin apurar la frenada. El 306 hace el 0-1000m en 31s contra 29s del Accord. ¿A que acojona saber el efecto real de una diferencia de 2s?.
En el fondo del asunto sin embargo no te falta razón ZXtd. Una diferencia de 10km/h, en una aceleración tan corta como este caso, puede equivaler a 30 o 40cv de diferencia reales.
#12
Escrito 16 marzo 2006 - 22:01:41
Donde ha ganado es un misterio, pero te voy a decir donde ha perdido, en fiabilidad y en €
Hombre, habra ganado en "carisma"... porque mira que ponerle a un diesel de 150 cv unas llantas de 18" con 255.... no comment!!!!
Y eso de las repros milagrosas que hacen ganar un monton de cv, pueeees no entiendo como la gente es tan ilusa y se cree que los cv de más les van a salir gratis
#13
Escrito 17 marzo 2006 - 11:26:13
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