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gasolina vs diesel


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24 respuestas en este tema

#1 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

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Escrito 16 marzo 2006 - 01:59:09

pues eso,q solo es una propuesta.me gustaría,solo por curiosidad,de leer vuestras anecdotas o impresiones en la comparacion de coches de gasolina contra los diesel.ejemplo:me pareció increible q me costase la misma vida alcanzar una space (con 1 solo tio dentro) 2.2 tdci con mi civic 114 cv vtec.estube depre,os lo juro,se me cayó el orgullo.aunque no me sacó nada,fué en ciudad,salir de un semáforo y el incorporarse de una calle a una avenida,verlo,ir a por el y el C@$&# no veas si apretaba (eso si,parecia una avioneta de exibicion:con su estela de humito y todo y su ruido cortacesped) aunque al final en 2º a 7000 rpm cayó y la tercera le aflojé y le dejé ir,pero realmente me umilló.suerte q a los dos dias se picó un colega mio en un semáforo con un golf tdi 130 cv y lo fundí,de hecho creo q los niños le pedian helados por el camino(por aquello de carrito polos) y eso me dió ese orgullo de tener un gasolina y competir con el mito de q los diesel corren mas q el gasolina(en proporcion caballaje).
no quiero desprestigiar a nadie q haya elegido diesel por cuestiones prácticas (trabajo,viaja mucho)q lo respeto mucho,pero sí demostrales a aquellos q los eligen como una moda o por falsas creencias,q los diesel no son lo q pintan o q alguien me quite esa idea,q lo dudo,amo el rugido de los gasolinas.por favor no entremos en desprestigios con marcas como pasó en otros post.saludos peña

#2 jayai18303

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Escrito 16 marzo 2006 - 21:29:27

hombre, lo normal es que un diesel, SEA EL CASO DE UN TDI
tenga más par que un gasolina (todo depende del motor y de los caballos)
TE HABLO COMO LO PIENSO
creo que un leon TDI de 110 cv te puede costar trabajo adelantarlo, aunque tú tengas 114 caballos
pero es lo que creo, y no tiene por que ser cierto enhhhh.

De todas formas hoy en día ya no existen coches diesel como los de antes, que eran auténticas cafeteras y que en mitad de una cuesta decia "para ya por favor".

MUCHO OJITO CON LOS TDI´S que algunos traen sorpresa enhhhhhh

#3 Hpunto

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Escrito 16 marzo 2006 - 21:47:02

Hay veces que el diesel merece la pena. El nuevo serie 3 de BMW en diesel pule en casi todos los registros a su hermano de gasofa.

Editado por H_punto, 16 marzo 2006 - 21:47:53.


#4 CHEMOLE VTEC

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Escrito 16 marzo 2006 - 22:27:18

Hay veces que el diesel merece la pena. El nuevo serie 3 de BMW en diesel pule en casi todos los registros a su hermano de gasofa.

te doy la razón,en el caso de los 320 y 330,pero poco mas.pero lo tienes q pagar y ahí entra la cueston de la amortizacion del sobreprecio,solo merece la pena a partir de los 30000 km/año

#5 jayai18303

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Escrito 16 marzo 2006 - 22:30:52

PUES YO voy apañado con lo de los 30.000 km al año

en un año cogiendo el coche a diario y rulando
he hecho 11.000 km aproximadamente
ahora tengo el coche con 41.000 km recien cumplidos

#6 Hpunto

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Escrito 16 marzo 2006 - 22:38:04

te doy la razón,en el caso de los 320 y 330,pero poco mas.pero lo tienes q pagar y ahí entra la cueston de la amortizacion del sobreprecio,solo merece la pena a partir de los 30000 km/año


Por regla general los diesel se amortizan a los 30.000 km, pero no al año.

#7 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

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Escrito 16 marzo 2006 - 23:12:46

Por regla general los diesel se amortizan a los 30.000 km, pero no al año.

muy bien,pero si pongo 30000km/año,se refiere a una amortizacion de 30000km por año,solo merecerá la pena hacer esos kilometros por cada año de uso del coche. :)

#8 Hpunto

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Escrito 16 marzo 2006 - 23:55:08

muy bien,pero si pongo 30000km/año,se refiere a una amortizacion de 30000km por año,solo merecerá la pena hacer esos kilometros por cada año de uso del coche. :)



Creo que no pillo muy bien eso.. la cosa es que cuando un diesel llega a los 30000 ya se ha amortizado su precio con respecto al mismo modelo de gasolina... incluso hay modelos que se amortizan a los 10.000, ya depende dela diferencia de precio entre uno y otro.

Editado por H_punto, 16 marzo 2006 - 23:56:28.


#9 CHEMOLE VTEC

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Escrito 17 marzo 2006 - 00:01:18

[quote name='H_punto' date='17 · 03 · 2006, 12:04 AM' post='397429']
Creo que no pillo muy bien eso.. la cosa es que cuando un diesel llega a los 30000 ya se ha amortizado su precio con respecto al mismo modelo de gasolina... incluso hay modelos que se amortizan a los 10.000

hombre,la amortización es un cálculo contable q mide la perdida de valor de un bien durante su vida útil.en este caso la amortización se calcula por precio combustible-ahorro del mismo frente a la diferencia de precio entre uno y otro bien.si la hiciesemos de la manera q tu has dicho despues del primer año ambos coches deberian de consumir siempre lo mismo y recorrer los mismos kilómetros para q su devaluación fuera equivalente y portanto la misma amortización.

#10 jayai18303

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Escrito 17 marzo 2006 - 07:24:15

Creo que no pillo muy bien eso.. la cosa es que cuando un diesel llega a los 30000 ya se ha amortizado su precio con respecto al mismo modelo de gasolina... incluso hay modelos que se amortizan a los 10.000, ya depende dela diferencia de precio entre uno y otro.

que va tio
eso no es como tu dices :oops:

para amortizar un coche diesel. Tienes que hacer más de 30.000 en un año
pero no solo el primer año, sino, también todos los restantes es decir.
que si tú haces esa media de kilómetros al año, lo normal es que tu coche diesel tenga en 3 años alrededor de unos 90.000 kilómetros

Editado por jayai18303, 17 marzo 2006 - 07:29:05.


#11 Espantomovil

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Escrito 17 marzo 2006 - 10:56:48

Vamos a ver, los coches no se amortizan. Jamás. Sean diesel, gasolina, pila de hidrógeno o aceite de freidora.

Contra tdi 110 cv y más no es que ten cueste, es que es imposible pasarlos (igualdad de conducción). El ek3 por debajo de las 5500 r.p.m. sencillamente no existe. La única opción es ir quemando rueda de semáforo en semáforo.

#12 jayai18303

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Escrito 17 marzo 2006 - 11:46:11

Vamos a ver, los coches no se amortizan. Jamás. Sean diesel, gasolina, pila de hidrógeno o aceite de freidora.

Contra tdi 110 cv y más no es que ten cueste, es que es imposible pasarlos (igualdad de conducción). El ek3 por debajo de las 5500 r.p.m. sencillamente no existe. La única opción es ir quemando rueda de semáforo en semáforo.

amén

#13 AnxKarbon

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Escrito 17 marzo 2006 - 11:51:32

Yo para comprarme el accord he hecho lo siguiente:
1º Tiempo estimado para el coche 6 años y 240.000 km (hago 35-40.000 al año)
2º Partiendo del precio cerrado de cada uno le he sumado el coste del mantenimiento y del combustible en esos km (el mixto homologado +2 litros extra a los 100km), mas el impuesto de circulación y seguro de cada modelo.

El resultado era muy cercano con ligera ventaja para el diesel.

Conclusión:a falta de los consumos reales y la evolución de los precios de los combustibles que harán variar el resultado final, en mi caso compensa el diesel a partir de los 30 y pico mil al año si se va a tener el coche muchos años en caso contrario casi mejor el de gasolina.

Por supuesto el dato de la diferencia de precio de los dos modelos cambia mucho el resultado final y no se puede generalizar en todos los cohes.

Parece un rollo pero con una calculadora es más fácil. Eso si una cosa son los fríos datos economicos y otra los gustos personales. Yo elegí diesel, pero Honda. :D

Salu2.

#14 javi58

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Escrito 17 marzo 2006 - 14:18:44

Yo la verdad no se demasiado de mecánica pero puedo asegurar al coger un León TDI 110CV y mi Civic 1.6 110CV VTEC que no tienen nada que ver al menos en los primeros metros y si veis en tablas por ejemplo un Alfa GT 150 TDI se pone de 0 a 100 en 9,7 y mi honda en 9,9 con lo que no se sacan tanto y no he visto todavía ningún TDI o gasofa de otra marca que de 0 a 100 tarde menos

saludos

#15 MerLiNz

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Escrito 17 marzo 2006 - 15:15:11

os digo una cosa, al civic 7ª 1.6 110, pocos TDI de el mismo caballaje lo adelantan, yo estube buscando y el unico q vi es el focus, ni el golf, ni el leon, ni ninguno mas, asinq no os penseis q los TDI dan tanta caña pq tengan tanto par, si se sabe conducir un gasolina no te dara caña un TDI de tu mismo caballaje...

#16 CHEMOLE VTEC

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Escrito 17 marzo 2006 - 15:33:05

os digo una cosa, al civic 7ª 1.6 110, pocos TDI de el mismo caballaje lo adelantan, yo estube buscando y el unico q vi es el focus, ni el golf, ni el leon, ni ninguno mas, asinq no os penseis q los TDI dan tanta caña pq tengan tanto par, si se sabe conducir un gasolina no te dara caña un TDI de tu mismo caballaje...

bien dixo

#17 jayai18303

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Escrito 17 marzo 2006 - 18:21:05

os digo una cosa, al civic 7ª 1.6 110, pocos TDI de el mismo caballaje lo adelantan, yo estube buscando y el unico q vi es el focus, ni el golf, ni el leon, ni ninguno mas, asinq no os penseis q los TDI dan tanta caña pq tengan tanto par, si se sabe conducir un gasolina no te dara caña un TDI de tu mismo caballaje...

no lo se tio.
por eso he dicho que costaría mucho adelantar (y no he dicho, que no lo puedas adelantar)
pero lo que está claro que tampoco sería un camino de rosas enhh


ME GUSTARÍA PROBAR UN CIVIC DE LA 7º PARA ver que tal van :) :)

#18 MerLiNz

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Escrito 17 marzo 2006 - 21:47:45

no lo se tio.
por eso he dicho que costaría mucho adelantar (y no he dicho, que no lo puedas adelantar)
pero lo que está claro que tampoco sería un camino de rosas enhh
ME GUSTARÍA PROBAR UN CIVIC DE LA 7º PARA ver que tal van :) :)


pues el 7ª el 1.6 es bastante perro deberian haberle puesto el motor del VTI :D no se, es como todos los coches nuevos, todo mirado a consumos y nada a "emociones"

#19 torque

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Escrito 17 marzo 2006 - 23:44:48

En mi opinion a igualdad de potencia nuestros Hondas y sobretodo si son los 1.5 o 1.6 antiguos son bastante mas exigentes para sacarles partido y conseguir igualar al tdi porque nuestros motores tienen pocos bajos.Pero manejando el cambio creeme que con potencias similares no hay mucha diferencia pero si que perdemos puntos teniendo pocos bajos...si montaramos nuestros motores con la misma potencia pero algo mas grandes tendriamos una respuesta mas llena sobretodo abajo de rpm y no perderiamos tantos puntos y claro el vtec tampoco hace milagros porque no olvidemos que el vtec sirve tanto para obtner mucha potencia arriba de rpm(lo que mejor sabe hacer el sistema) pero también para obtener potencia abajo (en mi opionion y como poseedor del 1.6 de 125cv que es vtec el vtec no parece tampco estar muy orientado a conseguir buenos bajos al menos en mi motor...pues que seria si fuera un motor sin vtec...estaria autenticamente muerto a bajas rpm...jejej).

#20 xilenzeVTEC

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Escrito 20 marzo 2006 - 20:42:10

Potencia es potencia , 110 cvs son los mismos en un diesel que en un gasolina. La diferencia a mi entender esta en que los tdi suelen dar algunos cvs mas de los que declaran un 110cvs tdi tal vez en realidad puede tener 119, 121 o 115 cvs, depende. Pero suelen tener mejores recuperaciones y en largas el par motor impera contra el par de los gasolina,por eso suele pasar que cuando vayas en una marcha larga te acaben adelantando, una desventaja del diesel es que suelen ser motores bastante mas pesados que los gasofa. Un claro ejemplo es el accord gasofa y el ctdi, que se llevan mas de 100 kgs de diferencia.

Y si alguien no esta de acuerdo que me corrija , que yo también quiero aprender mas :P




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