Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

gasolina vs diesel


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#21 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 20 March 2006 - 22:17:24

Un 110 gasolina anda igual o muy similar a un 110 diesel (turbo diesel).

Ahora cualuquier diesel monta turbo, y sopla desde 0. Por ello se consiguen mejores tiempos con las cafeteras, recuperan mejor... etc etc.

Y a lo antes comentado, efectivamente los Hondas más antiguos tienen que jugar mucho con las vueltas para darle a un TDI de los de ahora.

Con los FRs diesel y sobre todo el ibiza cupra, tienes que estar superatento para que no te den, y si llevan repro las distancias se reducen hasta 0 en el caso del ibiza...

Cuidadin con los diesel...

#22 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 21 March 2006 - 08:20:55

Yo para comprarme el accord he hecho lo siguiente:
1º Tiempo estimado para el coche 6 años y 240.000 km (hago 35-40.000 al año)
2º Partiendo del precio cerrado de cada uno le he sumado el coste del mantenimiento y del combustible en esos km (el mixto homologado +2 litros extra a los 100km), mas el impuesto de circulación y seguro de cada modelo.
El resultado era muy cercano con ligera ventaja para el diesel.
Conclusión:a falta de los consumos reales y la evolución de los precios de los combustibles que harán variar el resultado final, en mi caso compensa el diesel a partir de los 30 y pico mil al año si se va a tener el coche muchos años en caso contrario casi mejor el de gasolina.
Salu2.


Se te olvida mencionar q dentro de esos 6 años al vender tu coche será muchisimo más revalorizado q vender un gasolina.
Otro pequeño dato también, Un diesel con 240.000kms está mucho mejor q el gasolina con los mismos kms.

Pienso q no se puede comparar gasolina vs diesel porq cada cosa xa lo q es.
Un gasolina xa potencia, suavidad y disfrutar vs diesel ahorrador con duración.

#23 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 21 March 2006 - 10:49:50

Se te olvida mencionar q dentro de esos 6 años al vender tu coche será muchisimo más revalorizado q vender un gasolina.
Otro pequeño dato también, Un diesel con 240.000kms está mucho mejor q el gasolina con los mismos kms.

Pienso q no se puede comparar gasolina vs diesel porq cada cosa xa lo q es.
Un gasolina xa potencia, suavidad y disfrutar vs diesel ahorrador con duración.

indudablemente,son coches q funcionan a muy bajo régimen,son motores "macizos",y el diesel no deja de ser un combustible mucho mas aceitoso que la gasolina,pero el desarrollo tecnológico q estan experimentando este tipo de motores,penaliza cada vez mas su fiabilidad.

#24 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 30 March 2006 - 11:01:16

sí demostrales a aquellos q los eligen como una moda o por falsas creencias,q los diesel no son lo q pintan o q alguien me quite esa idea,q lo dudo,amo el rugido de los gasolinas.por favor no entremos en desprestigios con marcas como pasó en otros post.saludos peña


,,,, los TDI´s modernos pulen al 90% de los coches de gasolina,,, con igual o incluso menos caballaje, comprobado. Hay queda eso,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :P

#25 jorjito

jorjito

    ----sporty----

  • Miembros
  • 1,384 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:ep sport

Escrito 30 March 2006 - 12:53:24

también e de decir q depende muxo del pilotaje...vamos a decir conduccion :D ....yo creo q un diesel es mas dificil d cambiar d marcha, xq la vueltas suben mas rapido y normalmente no apuras tanto...a las 4000 cambias....no como un gasofa q tienes rato para pensar cuando cambiar....asta las 6000, mira si tienes tiempo jejejejej, si m equivoco decirmelo




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos