Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pastillas de freno gastadas


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#21 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 18 marzo 2006 - 15:42:22

41.000 Kms y no he cambiado ni las traseras ni las delanteras... y uso muchísimo el control de crucero (que no se en que puede influir).
Salu2


No te preocupes si no lo sabes, ya estoy yo para preguntarlo. :)

Eso del tensado del freno de mano es una buan posibilidad.
De todos modos este no es el primer caso que se consulta con un gasto excesivo de las pastillas de freno.

¿Fallo del VSA?

#22 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 18 marzo 2006 - 19:17:10

Lucas tiene esas pastillas.

Yo ya he cambiado las delanteras y traseras en el concesionario. Claro que es la última vez.

En el concesionario por las traseras te piden 70€ mas iva por las pastillas y 50 euros mas por la mano de obra. Las de lucas, la misma marca que la pinza, me cuestan a mi en tienda 40 € iva incluido.

El sábado pasado las cambie yo. En 30 minutos están cambiadas las dos ruedas traseras. Cuando me toquen las delanteras os lo pondré también.

Lo que teneis que saber, es que el piston entra roscando hacia derechas y que hace falta un útil.

Para hacerse un útil es fácil:

Se coge una pieza de latón que tenga el mismo diametro que el pistón y se deja en los extremos dos pestañas que encajen en las endiduras del pistón.

Se puede rebajar el útil con una radial y una vez que encaje a girar a derechas hasta que el piston se esconda.


Ya os digo, si teneis una pieza de fontanería de latón y una radial o una sierra está todo hecho.


Yo volveré a cambiar las pastillas en el taller cuando pongan unos precios que se ajusten un poco a la realidad mientras tanto a buscarnos la vida.

Esta es mi opinión:

si a mi me cuestan las pastillas 40 euros con iva, a ellos les deben salir a 10 euros como mucho. Osea, que sacan facil 60 euros, como mínimo, por juego de pastillas.


Si yo tardo 30 minutos ellos deben tardar 10. Vamos, que es una atraco en toda regla.

Claro, que entre rascada y rascada de huevos se pasa casi la horita.

#23 arrepentido

arrepentido

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes

Escrito 19 marzo 2006 - 21:19:49

Con conducción por autovía cambié las traseras creo a los 70.000 Km y las delanteras ahora con 100.000 km. Me cobraron 120 euros mano de obra incluida por cada juego. Ese desgaste no es normal. Saludos.

#24 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 20 marzo 2006 - 12:13:03

Depende si es un Automático o Manual. Los automáticos gastan mas frenos que los manuales.

#25 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 21 marzo 2006 - 09:43:16

Estas referéncias que nos pones de las pastillas freno sirven para todos nuestros accords (2.0 / i-ctdi / 2.4 ) ?????

Precisamente al lado de donde trabajo tengo la fábrica de Delphi (situada en Sant Cugat - Barcelona), lo que no se es si precisamente harán esto, me tengo que informar y de ser así podría ser yo sin problema alguno la persona de haceros llegar las pastillas.
Pero antes me teneis que confirmar las referencias para cada modelo ,o si estas mismas referencias ya sirven para todos.

#26 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 marzo 2006 - 10:41:58

Los trés modelos llevan las mismas pastillas.

#27 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 21 marzo 2006 - 11:58:34

Los trés modelos llevan las mismas pastillas.


¿Incluso el confort que lleva distinto tamaño de disco? ¿o no tiene nada que ver? :blink:

#28 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 marzo 2006 - 12:06:11

Pensé hacer referencia al Confort, pero lo omití por que tiene menor diametro de discos, pero las pastillas seguramente sean iguales.

#29 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 12 mayo 2006 - 20:02:43

Hoy lo he sacado de la revisión con 46.500 y el mecanico ha dicho que le queda algo de pastilla de freno delanteras.

Son las originales dice que tengo el record del concesionario. :D

#30 AzuraK May

AzuraK May

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Accord iCDTI

Escrito 04 junio 2006 - 20:49:10

Perdonar por rescatar un tema supongo que antigüo.

Tengo un iCDTI y que machaconamente cada 20.000 km se come las pastillas de freno (las delanteras aguantaron sin chillar hasta los 60.000 km).

En el taller "logicamente" me dijeron que es perfectamente normal, que a otros le duran 10.000 km. Como yo creo que no es posible que sólo duren 20.000, he llamado a Honda. Pero me han contado la misma historia.

Me estoy planteado remitir una carta solicitando una versión oficial y por escrito del tema.

¿Cómo lo veis?, ¿al resto se os gastan a los 20.000?.

Saludos y gracias.

#31 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 05 junio 2006 - 08:29:18

el desgaste viene en funcion de lo que lo uses por ciudad y como uses el freno.
si haces mucha carretera, duraran mucho y si vas siempre por ciudad duraran poco.

yo llevo 20.000 y creo que las traseras les queda poca o poquisima vida , pero claro, el mio es auto, voy casi siempre por ciudad , y suelo usar el freno bastante.

voy a rotar ruedas esta semana , si ahora cuando lo lleve me dicen que ya tan para cambiar (la verdad es que yo las miro y no se lo que le pueden quedar) , aprovecho y las cambio por unas rh que compre hace poco.

saludos.

#32 AzuraK May

AzuraK May

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Accord iCDTI

Escrito 06 junio 2006 - 07:18:03

Thanks Doc.

De todas formas, por las pocas respuestas que hay en este post, no saco nada en claro si es "normal" o no lo es. Puesto que hay situaciones muy variadas ...

Bajo mi punto de vista, en otros vehículos de mercado, la vida de las pastillas ronda los 80.000 - 100.000 km; por lo tanto desgaste a los 20.000 sólo puede venir motivado por tres cuestiones:

(x) NORMAL - Uso desmesurado del freno. No es mi caso. De los 60.000, al menos 40.000 han sido prácticamente de carretera y los 20.000 restantes han sido de ciudad. El desgaste en ambos casos como un reloj. 20k km. Además mi perfil de conducción es relativamente suave.

(x) NORMAL - Problemas de diseño. Otra posibilidad es que sea una cuestión de diseño. Interesante de cara al servicio post venta pero un tragaperras para los usuarios. Si bien es cierto que el espesor de las pastillas traseras es inferior a las delanteras, entiendo que ésto viene derivado a que su desgaste también lo es.

(x) ANORMAL - Fallo en el vehículo. Me decanto más por esta opción. Un exceso de tensado en el freno trasero, un mal funcionamiento del VSA, ... No lo se. Para poder valorar éste punto es necesario conocer los ciclos de vida de mas vehículos Accord.

Tras obtener nula respuesta tanto del conce como del servicio telefónico, voy a formular una queja formal por escrito. Para la cual sería de gran utilidad, contar con la ayuda y experiencia de los usuarios de accord de este foro. La mejor forma, como indiqué arriba, es contar con más info sobre los ciclos de duracion.

Ruego vuestra colaboración puesto que es un tema por el que estoy un tanto "desilusionado" con mi JACOBO (el resto es de P.M.).

Saludos y gracias.

#33 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 06 junio 2006 - 07:37:50

Pues para la queja hazlo por carta certificada, yo llevo unos 200 mensajes enviados a Honda por email y no contestan. Sigo enviando varios mensajes todos los dias, algun día contestaran. :evil:

#34 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 06 junio 2006 - 08:06:04

Ahora que leo este tema, os cuento brevemente mi historia.
14.000kms, pastillas traseras cambiadas, en garantia.
19.000Kms, pastillas delanteras cambiadas, de mi bolsillo.
25.000Kms, pastillas traseras cambiadas, en garantia. En este último
cambio me han comentado que an cambiado el tipo de pastilla, al parecer
eran muy blandas, ya veremos lo que duran.
Comentar que mi conduccion no es tranquila.
Un dato a tener en cuenta, en el concersionario me dijeron que podia ser del VSA, pero el mio no tiene :P
Asi que yo creo que es por las pastillas, frena muy bien, pero se desgastan que da gusto,
espero que estas otras duren mas.
Saludos :ok:

#35 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 06 junio 2006 - 09:04:05

la verdad es que pienso que las pastillas de origen son tremendamente blandas.
pienso que la vida normal de las pastillas originales , con conduccion normal y bastante autovia son unos 40-60k.
pero vamos cambiarlas cada 14.000kmtros , 20.000kmtros es una barbaridad.

AzuraK May , en tu caso tal vez exista algun problema de tensado en los frenos porque segun comentas, haciendo carretera , conduccion suave, y cambiarlas a las 20.000 pues me parece que hay algo que no cuadra.

mi caso es distinto, siempre por ciudad , automatico y uso mucho el freno
yo ayer fui a rotar las ruedas. 21.0000kmtros
y de paso aprovechar si las pastillas estaban mal cambiarlas.

bien, pues aun les quedaba algo de vida , segun el mecanico unos 5000kms sin problemas.

asi que ya puestos , decidi cambiarlas. a ver si estas duran un poco mas. me costo 29€ rotar ruedas y cambiar pastillas , una ganga.

yo te aconsejaria probar otras pastillas que no sean originales, aver si asi te duran algo mas, hay un post de pastillas de freno , donde estan las diferentes referencias de varias marcas para nuestros accords. ademas te saldran mucho mas baratas que las originales.

#36 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 junio 2006 - 09:23:38

...
bien, pues aun les quedaba algo de vida , segun el mecanico unos 5000kms sin problemas.

asi que ya puestos , decidi cambiarlas. a ver si estas duran un poco mas. me costo 29€ rotar ruedas y cambiar pastillas , una ganga.


¿Puedes decir donde te hicierosn el cambio por ese precio?. Supongo que serían solo las traseras, pero aún así es un chollo, ¿que marca de pastillas, te pusieron?.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 06 junio 2006 - 09:23:56.


#37 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 06 junio 2006 - 10:08:03

¿Puedes decir donde te hicierosn el cambio por ese precio?. Supongo que serían solo las traseras, pero aún así es un chollo, ¿que marca de pastillas, te pusieron?.

Salu22 :ok::ok:


Compre las roadhouse por mi cuenta, todavia no las he pagado y no me han dicho cuanto valen , se las compre a mi primo que tiene una casa de recambios en meliana.

El cambio lo hice en el top-recambios de meliana , que esta en la carretera antigua de barcelona
(he ido alguna vez ahi, y son son profesionales, por lo menos lo aparentan).

rotar ruedas + cambio past de freno traseras = 25.47+iva. (19€ por cambio de pastillas y 6€ por rotar las ruedas). ami también me parecio muy bien de precio :).

#38 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 06 junio 2006 - 13:11:54

14.000kms, pastillas traseras cambiadas, en garantia.

Es que el freno de mano se acciona mayormente estando parado XD

#39 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 06 junio 2006 - 15:25:13

No lo entiendo para nada.
A mi la media de pastillas de freno delanteras en todos los coches quehe tenido hasta ahora R6 GTL, R11 GTX, Civic 5ª, Astra 1.7D era de 35.000 Km. Todos delanteras, pues detras llevaban tambor.

En el Accord llevo actualmente 47.600 30% Autovia/autopista 40%ciudad y 50% carretera revirada y no he cambiado una sola pastillas son aun todas originales.

#40 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 06 junio 2006 - 16:29:11

Pues llevo una semana con un chirrido del copon en las ruedas traseras, y despues de mucho leer por los foros e incluso en el manual, resulta que es el chivato de desgaste de las pastillas de freno. Es normal que esten gastadas con 16.000 kms? y encima las traseras?. Las delanteras estan por la mitad. Se supone que las delanteras son las que llevan mayor carga en la frenada. Esto encima no lo cubrira la garantia al ser piezas de desgaste. Esto es muuuu raro. A alguien mas le ha pasado? :blink:


Mismo caso que el mio, zapatas traseras pero con cerca de 25.000 kms. Ahora mismo está en el taller.

Pero en mi caso he de decir que tiro de freno de mano y 'juego' con el VSA, aun así pienso que han durado muy poco.

En teoría pienso que lo tienen que cobrar por ser tema de desgaste... y no de defecto de pieza, aunque sí que habría que dar un toque de atención por las zapatas tan blandas que montan.




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos