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que es un kompresor


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25 respuestas en este tema

#1 VERDOLAGA

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Escrito 17 March 2006 - 22:57:08

me podiais explicar qu es exactamente el kompressor q monta mercedes...se lo q es un turbo mecanicamente, pero el kompressor por mas q me imagino me figuro algo pero ..... :unsure:

#2 Sportmax

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Escrito 18 March 2006 - 04:16:04

Por lo que yo estuve viendo, un compresor es como un turbo, pero el movimiento que hace que sobrealimente el motor, en vez de dárselo los gases de escape (turbo), se lo da una correa que va del cigueñal al compresor. Ventajas: que dá mas bajos, porque no tienes que esperar a subir el motor de vueltas para que salga mucho humo y éste mueva las hélices de un turbo, sino que siempre esta funcionando ya que lo mueve el mismo motor. Inconvenientes: es más costoso.

Supercharger lo llaman los yankis.

#3 Xibeca

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Escrito 18 March 2006 - 08:29:26

Entonces, si va al cigüeñal, ¿cómo más subes de vueltas más tira, no?

¿Y no vale el truco ese de pisar gas a fondo y freno, para soltar el freno con el turbo a tope para salir echando chispas, no? como hacia con un Super5 GT turbo, que risas!!

#4 Corocotta

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Escrito 18 March 2006 - 11:59:57

El turbo también tira más a más vueltas porque salen más gases quemados. El compresor tiene la respuesta instantánea al acelerador pero no es capaz de dar tanta potencia como un turbo gordo.

#5 kekis

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Escrito 18 March 2006 - 13:57:17

no el compreso r a altas rpm pierde eficacia,es mejor un turbo.

#6 Sportmax

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Escrito 18 March 2006 - 14:01:54

Mejor, depende en que sentido

#7 xilenzeVTEC

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Escrito 18 March 2006 - 14:21:27

Hombre la verdad es que a los honda les viene muy bien los compresores , ya que es en bajas donde flaquean mas , luego en altas tenemos nuestro VTEC :)

#8 toni_alfa

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Escrito 18 March 2006 - 16:24:11

el vtec yo lo considero como un simil al turbo, q serian vuestros hondas sin vtec, pues nada, es como un coche con turbo, q si no lo tiene se kda sin potencia.... lo mas seguro esq me confunda, pero no se, es también una forma de verlo....

salu2!!

#9 xilenzeVTEC

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Escrito 19 March 2006 - 12:25:56

el vtec yo lo considero como un simil al turbo, q serian vuestros hondas sin vtec, pues nada, es como un coche con turbo, q si no lo tiene se kda sin potencia.... lo mas seguro esq me confunda, pero no se, es también una forma de verlo....

salu2!!

Hombre desde luego es una potencia extra muy rica XD . Pero también es verdad que a bajas vueltas son mas perezosos que otros gasolina atmosfericos.

#10 Sportmax

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Escrito 19 March 2006 - 14:48:35

Hombre desde luego es una potencia extra muy rica XD . Pero también es verdad que a bajas vueltas son mas perezosos que otros gasolina atmosfericos.


Es verdad, yo tengo un ls (sin vtec) y mi colega con un sr (vtec) en salida desde parado mi coche anda mas :lol: , pero cuando le entra el vtec a el.... :triste2:

#11 KICKORRO

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Escrito 19 March 2006 - 14:49:04

Una por otra....
Ahora a ver como subimos la una :P

#12 maniatico

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Escrito 19 March 2006 - 15:13:39

Una por otra....
Ahora a ver como subimos la una :P



pues uniendo el kompresor a los vtec.

#13 xilenzeVTEC

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Escrito 19 March 2006 - 19:22:29

pues uniendo el kompresor a los vtec.

Yo diria que es la solucion. :P

#14 POLILLA RACING

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Escrito 19 March 2006 - 19:45:01

kompresor es el acabado ;)

#15 Miguel-Mallorca

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Escrito 19 March 2006 - 19:57:53

compresor. Es un mecanismo para introducir en los cilindros más aire del que pueden aspirar por efecto de la presión atmosférica. Se clasifican en tres grupos: primero, los llamados «volumétricos» o de «desplazamiento positivo»; segundo, los que reciben el nombre de «dinámicos» o de «no desplazamiento positivo»; tercero, el compresor de «onda de presión». Los primeros son aquellos en los el aire entra en una cámara que disminuye de volumen; pertenecen a este grupo el compresor de tipo Roots, Lysholm, de tornillo o de paletas, entre otros muchos. En los segundos es el giro de una pieza lo que fuerza al aire a escapar por la tangente con una presión superior a la atmosférica, bien con un flujo radial o bien axial. El turbocompresor es un ejemplo de compresor dinámico. Un tercer grupo lo forma exclusivamente el compresor Comprex, de la empresa Brown Boveri. En este compresor se pone directamente en contacto el gas de escape con el de admisión dentro de un cilindro acanalado, de manera que el de escape literalmente «empuja» al de admisión.

compresor G. Compresor volumétrico o de desplazamiento positivo, compuesto por dos piezas que forman un canal helicoidal. Una de las piezas es fija, la otra describe un movimiento circular (no rotativo) mediante una excentrica. El movimiento de la parte movil va reduciendo el volumen del canal espiral de manera que se fuerza al aire a salir por un extre. Volkswagen dejó de usar este tipo de compresor por sus problemas de lubricación y estanqueidad. El rendimiento de un compresor G es aproximadamente un 60 por ciento.

Compresor Lysholm. Compresor volumétrico o de desplazamiento positivo, compuesto por dos piezas helicoidales que giran engranadas. El aire entra entre estas dos piezas que —al girar— disminuyen el volumen donde está alojado ese aire y aumentan su presión. El compresor Lysholm está movido normalmente por el cigüeñal por una correa. Mercedes lo utiliza en sus motores de gasolina sobrealimentados. El rendimiento de un compresor Lysholm es aproximadamente un 80 por ciento.

Compresor Roots. Compresor volumétrico o de desplazamiento positivo compuesto de dos rotores en forma de «ocho», conectados a ruedas dentadas que giran a la misma velocidad pero en sentidos contrarios. La transmisión de movimiento al compresor se realiza desde el propio cigüeñal a través de engranajes o de una correa dentada. Lo que hace el compresor Roots es desplazar la masa de aire que entra en el motor, de forma que llega a la salida del compresor casi con la misma presión de entrada. El rendimiento de un compresor Roots es aproximadamente un 40 por ciento.

Comprex. Es un sistema de sobrealimentación que transfiere la energía entre los gases de escape y el aire de alimentación por medio de unas ondas de presión generadas entre las finas paredes radiales de un tambor, que gira gracias a una conexión directa con el cigüeñal. Combina por tanto el funcionamiento de un turbocompresor al aprovecharse de la energía de los gases de escape para el trabajo de compresión, aunque con la ventaja de su rapidez de respuesta al tomar energía del motor, si bien el accionamiento de su rotor sólo requiere una parte muy pequeña de potencia para el mantenimiento del proceso de las ondas a presión. Es un tipo de compresor que funciona muy bien con los motores Diesel, pero presenta desventajas como su complejidad mecánica, funcionamiento ruidoso y costes de fabricación.

#16 toni_alfa

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Escrito 19 March 2006 - 20:16:08

amos a ver.... un vti lleva vtec... no hay ningun honda q sin vtec consiga esa potencia desde un 1.6, corregidme si me ekivoco... por lo tanto, honda no seria una marca tan tan superior en potencia por litro, en fiabilidad pues si, pero en potencia por litro yo creo q no... porq un s2000 sin vtec no creo q tuviese esa potencia... es mi opinion, puede q sea ekivocada porq nuse bien como funciona un vtec...

salu2!!

#17 Miguel-Mallorca

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Escrito 19 March 2006 - 21:19:52

amos a ver.... un vti lleva vtec... no hay ningun honda q sin vtec consiga esa potencia desde un 1.6, corregidme si me ekivoco... por lo tanto, honda no seria una marca tan tan superior en potencia por litro, en fiabilidad pues si, pero en potencia por litro yo creo q no... porq un s2000 sin vtec no creo q tuviese esa potencia... es mi opinion, puede q sea ekivocada porq nuse bien como funciona un vtec...

salu2!!

con VTEC o sin el ,no deja de ser un motor de 16v como cualquier otro,

#18 toni_alfa

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Escrito 19 March 2006 - 21:25:05

con VTEC o sin el ,no deja de ser un motor de 16v como cualquier otro,



einnn??? jeje... puede ser todo lo k kieras, pero sin vtec quizás no llegase ni a los 130cv...

salu2!!!

#19 Corocotta

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Escrito 19 March 2006 - 22:02:04

kompresor es el acabado ;)

El acabado puede ser "Classic", "Elegance", "Avantgarde"... Los "kompressor" sí llevan SC :) Vamos, igual no te referías a eso... :unsure:

#20 xilenzeVTEC

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Escrito 19 March 2006 - 22:18:38

einnn??? jeje... puede ser todo lo k kieras, pero sin vtec quizás no llegase ni a los 130cv...

salu2!!!


La verdad es Toni alfa , que Honda no solo basa su potencia en el sistema VTEC, sino que son motores bastante retocados. Te pongo como ejemplo el motor del accord 6th generacion, se trata de un 2.0 VTEC 16v y rinde 147cvs si no me ekivoco mas o menos, el del integra antiguo son 192cvs en un 1.8 , mientras que el type-r es un 2.0 200cvs.

A lo que quiero llegar es que en mi opinion aunque no llevasen VTEC seguro que sus motores rendirian mas en potencia que la media europea.
Por cierto una imagen vale mas que 1000 palabras:

http://video.google....95465821&q=vtec

Y este es otro, construye tu propio VTEC; facil ,sencillo y para toda la familia :P :
http://video.google....78875693&q=vtec

Saludos ;)

Editado por xilenzeVTEC, 19 March 2006 - 22:24:54.





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