Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CTR vs. Ibiza Cupra R 1.8T 180cv 20v??


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Negador

Negador

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Location:Reus (Tarragona)
  • Coche:Accord 2.4 Lux'08

Escrito 07 octubre 2004 - 13:39:13

Buenas gente!
Tengo una cuestión entre estos dos pepinos, ya que cuál quedaría mejor en el 0-100, 0-400, 0-1000 y velocidad máxima?

El CTR ya lo conoceis un peso de 1200 aprox. y el ICR pesa sobre unos 1100 aprox. Yo creo que estarian muy igualados pero no cuanto precisamente. Acelereación supongo que tendrá mas el ICR y velocidad máxima el CTR.
Vosotros diréis que sabéis más del tema que yo.

Y si el ICR tiene 200cv, como sería? y velocidad máxima como quedaría?

PD. Cuántos cv ganaría un CTR con turbo o compresor?

#2 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 07 octubre 2004 - 15:24:24

Creo que el Ibi Cupra iba a ser de 200cv. De datos no sé como irá, pero ya pueden tirar del cambio los de los CTR porque elástico sí que va a ser.

#3 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 07 octubre 2004 - 15:26:04

yo vía ace poko un video de 2 leones contra un crt,y la verdad tiraban bastante,vamos que l dejaba tirao,pero luego decian que el video estao amañao,decian que estaban reprogramaos los leoncitos

yo apunto la victoria a HONDA,veremos en sevilla un duelo igual???

yo lo e exao con el leon de 180 y la verdad,no muerde,ni asusta


en cuanto al turbo no tengo NPI, pero caro segurisimo,

#4 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 07 octubre 2004 - 16:45:33

El bastidor del Ibiza ya esta al límite con el 1.8T de 150CV. Si os fijais en los reportajes vereis que el Ibiza Cupra TDI con más potencia y mucha más eleasticidad no consigue mejores cifras de aceleración (aunque si mucho mejores en recuperación).

El problema es que el chasis del Ibiza ya no aguanta mas CV. El Ibiza Cupra TDI tiene problemas de motricidad que los controles electrónicos disimulan pero no solventan.

El Civic Type-R es más grande, cuenta con suspensiones mucho más sofisticadas y un comportamiento mucho más efectivo. Eso si el CTR necesita buenas dotes de pilotaje para sacarle partido.

Un Ibiza con 200CV ganará en rectas pero el CTR seguira ganado en curvas si el conductor lo domina. La potencia sin control .... XD

#5 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 08 octubre 2004 - 12:49:47

Pue creo que en el 0 a 100 el Civic con los desarrollos mas cortos s que vienen de serie supera al Ibiza.

Me buscare las fichas a ver...

#6 Negador

Negador

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Location:Reus (Tarragona)
  • Coche:Accord 2.4 Lux'08

Escrito 10 octubre 2004 - 22:10:46

Pue creo que en el 0 a 100 el Civic con los desarrollos mas cortos s que vienen de serie supera al Ibiza.

Me buscare las fichas a ver...

Eso eso que asi lo veremos mejor

#7 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 10 octubre 2004 - 22:25:17

como q ibiza d solo 150cv...hay un 1.8T de 180cv osea el cupraR creo q es asiq si hay ibizas de mas 150 de serie osea 180cv asiq el chasis si agunta mas. y ya se sabe q los motores turbo siempre dan algun cv mas en el banco de pruevas asiq entre los 200cv de CTR y mas peso y los 180del ICR con menos peso hay andarian...y en aceleracion y eso el chasis no creo q influya mucho mas las suspensionmes y la forma de pasar la potencia al suelo.eso si el CTR se lo come en sonido xq ese corte a casi 8000RPM con VTEC suena....mmmmm GRGRGR...GLORIA,lo q tiene q sonar es el motor a altas RPM no el turbo soplando(q también mola ehhxq en lso EVo como suena cuando sopla diosS...) sorry x esta rayada pero el sonido del CTR es...NO COMENT

#8 ''

''
  • Guests

Escrito 13 octubre 2004 - 09:59:37

Las fichas de los susodichos:

Características técnicas

MOTOR Ibiza Cupra R

Tipo 4 cilindros - 5 v

Cilindrada (cc) 1781

Diámetro x carrera (mm) 81 x 86,4

Relación de compresión 9,5

Potencia max. (kw/cv/rpm) 132/180/5600

Par max.(Nm/rpm) 235/2100-5000

Alimentación Inyección multipunto, turbo

Encendido Electrónico controlado por mapa de características

Combustible Gasolina sin plomo 98

Control de emisiones Cat+s.Lamba+bomba aire secundario+EGR+EGAS

Alternador (A) 70/90

Bateria (Ah/A) 60/280

PRESTACIONES
Velocidad max. (km/h) 225

Aceleración 0-100 km/h (s) 7,2

Recuperación 60-100 km/h en V (s) 10,0

Aceleración 1000 m (s) 28,3

CONSUMOS
Ciclo urbano (l/100 km) 10,9

Ciclo extraurbano (l/100 km) 6,1

Media CEE (l/100 km) 7,9

TRANSMISION
Caja de cambios Manual 5 v.

Relaciones I
3,300

II
1,944

III
1,308

IV
1,029

V
0,837

R
3,060

Grupo reducción 3,389

Vel. 1000 rpm en V (km/h) 38,0

CHASIS
Suspensión delantera Independiente, tipo McPherson-triángulo inferior y barra estabilizadora

Suspensión trasera Eje de efecto direccional con brazos longitudinales

Dirección, tipo Piñón y cremallera, asistida

Diámetro de giro entre paredes (m) 10,9

Frenos, tipo Doble circuito hidráulico, frenos en diagonal con servo. ABS+ TCS + ESP

Frenos delanteros / traseros Discos A.V /discos

Llantas(") 7J x16"

Neumáticos 205/45 ZR 16

CARROCERIA
Tipo 3 puertas

Longitud/anchura/altura (mm) 3876 / 1640/ 1422

Distancia entre ejes (mm) 2443

Vía delantera/trasera (mm) 1435 / 1400

Capacidad maletero (l) 250

Capacidad depósito (l) 45

PESOS
Peso en orden de marcha (kg) 1119

Peso máximo admisible (kg) 157

Max. remolcable con freno (kg) 1000

Type R

Motor
Situación Delantero
Nº de cilindros 4
Cilindrada (cm3) 1.998
Alimentación Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto. Control de inyección: Electrónico. Intercooler: NO.
Potencia máxima (CV/rpm) 200 / 7.400
Par máximo (mkg/rpm) 20,0 / 5.900


Transmisión
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual; 6 velocidades


Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
Eje delantero Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Eje trasero Geometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos del/tras Disco ventilado de 300 mm / Disco de 260 mm
Ayudas/Frenos Servofreno. ABS.
Neumáticos 205/45 R 17


Carrocería
Tipo Berlina dos volúmenes
Nº de plazas 5
Peso oficial (kg) 1.205
Depósito de combustible (litros) 50
Maletero (dm3) 315
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla 4,140 / 1,695 / 1,425 / 2,570


Prestaciones
Velocidad máxima (km/h) 235
Acel. 0 a 100 km/h (s) 6,6


Consumo
Urbano (l/100 km) 12,3
Extraurbano (l/100 km) 7
Mixto (l/100 km) 8,9
Combustible Gasolina

#9 JULIUS

JULIUS

    El hombre que susurraba a los caballos

  • Miembros
  • 6.417 mensajes
  • Location:MADRID
  • Interests:Mucho Honda
  • Coche:BMW Z3M Roadster 321cv Azul Montreal

Escrito 13 octubre 2004 - 10:04:15

Me quedo con el Type R de cabeza, mejor aceleracion, mejor acabado, mejor motor y un chasis tarado en Nurburgring XD

#10 Negador

Negador

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Location:Reus (Tarragona)
  • Coche:Accord 2.4 Lux'08

Escrito 13 octubre 2004 - 13:46:52

Gracias por las fichas. A mi también me gusta mas el type R se ve mucho mas coche pero este no se queda atras.

#11 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 13 octubre 2004 - 14:34:58

Sobre el papel hacer vaticinios es hablar por hablar, por estética y concepto me quedo con el Type R aunque el Ibiza me parece una opción nada desdeñable.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos