Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda y el turbo variable


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2,298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 20 March 2006 - 20:01:35

Este hilo viene por lo que he leido recientemente sobre que Porsche ha sido el primer fabricante en disponer un turbo de geometria variable en un vehiculo de gasolina. Pues indagando por ahi he encontrado que fue Honda, extraño pero veridico. El coche en cuestion es el Honda Legend wing Turbo
Para el que le interese dejo esta pagina en ingles
http://dwolsten.trip...les/jan89a.html

#2 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2,268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 20 March 2006 - 21:42:55

Si señor! que Honda siga asi! :)

#3 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 20 March 2006 - 23:05:23

<


Editado por kassus, 23 April 2015 - 11:54:29.


#4 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 21 March 2006 - 10:06:36

nada mal, pero me quedo con los turbos convencionales, existen tanta diversidad, que mejoras no creo que aporten mucho con novedades de este tipo segund desde que punto de vista lo mires logicamente.

#5 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 11 May 2011 - 14:29:13

una informacion muy interesante. no es un TGV tal y como se entiende en la actualidad con los alaves de la turbina de escape articulados. aqui digamos que el sistema funciona al reves. los alaves van fijos y es la carcasa de escape la que varia su tamaño segun la carga del motor, haciendose mas grande o pequeña gracias a las "wings". sin duda un concepto revolucionario, previo de lo que hoy son los TGV aunque la tecnica haya tomado otro camino. por otro lado los TGV si se usan en los motores de gasolina de competicion desde hace muchos años, en los wrc por ejemplo. en lo unico que porsche si es pionera es en aplicarlo a un vehiculo de fabricacion de serie, de venta al publico y "con garantia"

salu2 cordiales



Eso no es lo que yo entiendo la leer la información , en el caso del turbo garret que usaba el 405 mi16 creo que sí era como tú dices, pero aquí pone que el turbo utiliza álabes fijos y móviles.

#6 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 11 May 2011 - 18:28:41

El acura RDX no monta un 2.3 turbo de geometria variable ?

#7 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 11 May 2011 - 19:35:33

una informacion muy interesante. no es un TGV tal y como se entiende en la actualidad con los alaves de la turbina de escape articulados. aqui digamos que el sistema funciona al reves. los alaves van fijos y es la carcasa de escape la que varia su tamaño segun la carga del motor, haciendose mas grande o pequeña gracias a las "wings". sin duda un concepto revolucionario, previo de lo que hoy son los TGV aunque la tecnica haya tomado otro camino. por otro lado los TGV si se usan en los motores de gasolina de competicion desde hace muchos años, en los wrc por ejemplo. en lo unico que porsche si es pionera es en aplicarlo a un vehiculo de fabricacion de serie, de venta al publico y "con garantia"

salu2 cordiales

El primer turbo de geometria variable en un gasolina fabricado en serie fue el Peugeot 405 T16. Por cierto, gran pepino que se me escapó de mis manos por los pelos...

#8 Kaiiznho

Kaiiznho

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:FTO

Escrito 24 May 2011 - 22:34:26

Honda Turbo ? 0.0

#9 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 25 May 2011 - 11:31:29

El primer turbo de geometria variable en un gasolina fabricado en serie fue el Peugeot 405 T16. Por cierto, gran pepino que se me escapó de mis manos por los pelos...

¡¡¡¡ yo tuve un MI 16 4X4 !!!! y buena maquina ,un poco delicado ,pero bueno :piloto:

#10 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 25 May 2011 - 14:25:15

¡¡¡¡ yo tuve un MI 16 4X4 !!!! y buena maquina ,un poco delicado ,pero bueno :piloto:

Yo caté ese motor en un 309 GTI 16V que tuvo varios años un colega, y menuda fiera de motor... y mas aún de chasis...

#11 HENNESSEYVENOM

HENNESSEYVENOM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.8 I-VTEC 140CV

Escrito 03 June 2011 - 21:27:09

y la distribucion variable también fue honda el primero, no?

#12 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 20 January 2012 - 17:58:55

El primer turbo de geometria variable en un gasolina fabricado en serie fue el Peugeot 405 T16. Por cierto, gran pepino que se me escapó de mis manos por los pelos...


No, como ya se ha dicho el primero fue el honda legend del 89. En el caso del 405, además de ser posterior, los álabes no eran móviles, sino que una especie de pala variaba el flujo de gases que los movían:
http://www.205gti.co...ouw/T16_030.jpg

y la distribucion variable también fue honda el primero, no?


No, honda fue la primera en utilizar un sistema basado en una 3ª leva más agresiva, pero por ejemplo alfa en el spider ya empezó a implantar en 1.980 un sistema basado en un convertidor de fase para variar el tiempo de apertura de las válvulas: http://www.hiperform.../Ljetspider.htm




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos