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Honda y el turbo variable
#1
Escrito 20 marzo 2006 - 20:01:35
Para el que le interese dejo esta pagina en ingles
http://dwolsten.trip...les/jan89a.html
#2
Escrito 20 marzo 2006 - 21:42:55
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
#3
Escrito 20 marzo 2006 - 23:05:23
<
Editado por kassus, 23 abril 2015 - 11:54:29.
#4
Escrito 21 marzo 2006 - 10:06:36
#5
'angel2.4i-vtec'
Escrito 11 mayo 2011 - 14:29:13
una informacion muy interesante. no es un TGV tal y como se entiende en la actualidad con los alaves de la turbina de escape articulados. aqui digamos que el sistema funciona al reves. los alaves van fijos y es la carcasa de escape la que varia su tamaño segun la carga del motor, haciendose mas grande o pequeña gracias a las "wings". sin duda un concepto revolucionario, previo de lo que hoy son los TGV aunque la tecnica haya tomado otro camino. por otro lado los TGV si se usan en los motores de gasolina de competicion desde hace muchos años, en los wrc por ejemplo. en lo unico que porsche si es pionera es en aplicarlo a un vehiculo de fabricacion de serie, de venta al publico y "con garantia"
salu2 cordiales
Eso no es lo que yo entiendo la leer la información , en el caso del turbo garret que usaba el 405 mi16 creo que sí era como tú dices, pero aquí pone que el turbo utiliza álabes fijos y móviles.
#6
Escrito 11 mayo 2011 - 18:28:41
#7
Escrito 11 mayo 2011 - 19:35:33
El primer turbo de geometria variable en un gasolina fabricado en serie fue el Peugeot 405 T16. Por cierto, gran pepino que se me escapó de mis manos por los pelos...una informacion muy interesante. no es un TGV tal y como se entiende en la actualidad con los alaves de la turbina de escape articulados. aqui digamos que el sistema funciona al reves. los alaves van fijos y es la carcasa de escape la que varia su tamaño segun la carga del motor, haciendose mas grande o pequeña gracias a las "wings". sin duda un concepto revolucionario, previo de lo que hoy son los TGV aunque la tecnica haya tomado otro camino. por otro lado los TGV si se usan en los motores de gasolina de competicion desde hace muchos años, en los wrc por ejemplo. en lo unico que porsche si es pionera es en aplicarlo a un vehiculo de fabricacion de serie, de venta al publico y "con garantia"
salu2 cordiales
#8
Escrito 24 mayo 2011 - 22:34:26
#9
Escrito 25 mayo 2011 - 11:31:29
¡¡¡¡ yo tuve un MI 16 4X4 !!!! y buena maquina ,un poco delicado ,pero buenoEl primer turbo de geometria variable en un gasolina fabricado en serie fue el Peugeot 405 T16. Por cierto, gran pepino que se me escapó de mis manos por los pelos...
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#10
Escrito 25 mayo 2011 - 14:25:15
Yo caté ese motor en un 309 GTI 16V que tuvo varios años un colega, y menuda fiera de motor... y mas aún de chasis...¡¡¡¡ yo tuve un MI 16 4X4 !!!! y buena maquina ,un poco delicado ,pero bueno
#11
Escrito 03 junio 2011 - 21:27:09
#12
'angel2.4i-vtec'
Escrito 20 enero 2012 - 17:58:55
El primer turbo de geometria variable en un gasolina fabricado en serie fue el Peugeot 405 T16. Por cierto, gran pepino que se me escapó de mis manos por los pelos...
No, como ya se ha dicho el primero fue el honda legend del 89. En el caso del 405, además de ser posterior, los álabes no eran móviles, sino que una especie de pala variaba el flujo de gases que los movían:
http://www.205gti.co...ouw/T16_030.jpg
y la distribucion variable también fue honda el primero, no?
No, honda fue la primera en utilizar un sistema basado en una 3ª leva más agresiva, pero por ejemplo alfa en el spider ya empezó a implantar en 1.980 un sistema basado en un convertidor de fase para variar el tiempo de apertura de las válvulas: http://www.hiperform.../Ljetspider.htm
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