[attachment=32345:attachment]
Un día estando con Kunte vemos que cae contínuamente líquido, después de un buen rato buscando de dónde cae veo que es del termostato, al desmontarlo las paredes donde asienta la junta y ésta estaban destrozados, rectifiqué las paredes del termostato y aunque el termostato(nº 5) estaba bien aproveché para cambiarlo, junto a la tórica(nº 25) que va a éste y la junta(nº 6). Al montarlo por el exterior de la junta apliqué sellador nural para fontanería resistente a la gasolina y altas temperaturas.
[attachment=32346:attachment]
Aproveché y ya que estaba el coche parado le monté el oil catch cant el cual modifiqué poniendo racores de inox de neumática y en vez de poner la manguera de regar que trae puse manguito, al ir a mirar si la válvula antiretorno del PCV estaba bien me la cargué y realicé una llamada urgente a Kunte que me llevó al desguace a por ella (mil gracias Luismi) después de desmontar el rail de la inyección, meterme al bolsillo los inyectores... intento sacar la válvula con el mismo resultado que la otra vez, se rompió. Mi mayor dolor era que había visto en el catálogo de Honda que rondaba los 50 y pico € para un manguito y una válvula antiretorno, al final accedí a comprarla.
Mientras todo ésto iba sucediendo en mis ratos libres del trabajo y los estudios aprovechaba para limpiar, pulir y reparar la mariposa de admisión que me hice en el desguace y ya había que montarla.
También saqué los inyectores y los limpié con gasolina mientras espero a que en mi trabajo se compre el equipo de ultrasonidos, y también limpié los que había pillado de desguace, las tóricas de los inyectores ya estaban un poco tocadas pero iba a esperar a cambiárselas cuando los volviera a sacar para limpiarlos por ultrasonidos. Monté los inyectores de desguace ya que parecían estar algo mejor y revisé el motor, al darle varias veces al contacto para que el rail cogiera presión veo que por uno de los inyectores sale un chorro de gasolina, después de cagarme en todo los ajusté y todo fue bien. Reviso el coche y lo dejo arrancado media hora observando temperatura y dándole candela, todo va bien, hasta que pongo la calefacción ya que hace un frío de cohones y de pronto empieza a gotear líquido anticongelante
Al día siguiente busco y rebusco y no encuentro por donde fuga, miro por arriba, por abajo, con un espejo y linterna... sólo fuga un chorro a presión cuando pones la calefacción y al principio, cuando el coche está frió, luego deja de fugar. Lo peor de todo es que la fuga está debajo de los colectores de admisión. Ya se está acercando el veranito, así que lo dejaré para más adelante y de paso pulo el interior de los colectores.
Mañana pediré las tóricas de los inyectores, junto a las juntas de la tapa de balancines, espero que pronto el motor quede chapó
Hoy, después de dos semanas sin coche e sacado el coche, mi primera impresión es que iba más fino, sin tirones, pero había varias pegas, noto que el coche tira menos, quizás sea porque da menos tirón o porque todavía se está ajustando la ecu, y que el marcador de la velocidad no marca. he mirado el manual de taller de honda y el cable es sólo para el cuentakilómetros (el que da el kilometraje total) el odómetro (la velocidad en tiempo real) va por impulsos eléctricos, pero no indica cómo solucionar éste problema ni encuentro a dónde va. ¿Alguien sabe a dónde va?
Siento el tocho, pero estoy desesperado y necesito desahogarme, lo que empezó por una simple puesta a punto me está dando más quebraderos de cabeza de lo normal, a lo mejor parece poco, pero en ésta historia me salto algunas cosas más que le e echo (ellas no afectan al marcador de la velocidad). Si alguien sabe algo que me eche una mano
Editado por KONE, 20 March 2006 - 23:13:10.

Iniciar sesión
Crear una cuenta