Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Mala racha

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

KONE

KONE

Coleccionista de chatarra

• Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1
Hace tiempo el coche empezó a perder líquido anticongelante, le cambié un manguito que iba al termostato ya que veía caer la gota de éste (Nº 8 en el diagrama).

[attachment=32345:attachment]

Un día estando con Kunte vemos que cae contínuamente líquido, después de un buen rato buscando de dónde cae veo que es del termostato, al desmontarlo las paredes donde asienta la junta y ésta estaban destrozados, rectifiqué las paredes del termostato y aunque el termostato(nº 5) estaba bien aproveché para cambiarlo, junto a la tórica(nº 25) que va a éste y la junta(nº 6). Al montarlo por el exterior de la junta apliqué sellador nural para fontanería resistente a la gasolina y altas temperaturas.

[attachment=32346:attachment]

Aproveché y ya que estaba el coche parado le monté el oil catch cant el cual modifiqué poniendo racores de inox de neumática y en vez de poner la manguera de regar que trae puse manguito, al ir a mirar si la válvula antiretorno del PCV estaba bien me la cargué y realicé una llamada urgente a Kunte que me llevó al desguace a por ella (mil gracias Luismi) después de desmontar el rail de la inyección, meterme al bolsillo los inyectores... intento sacar la válvula con el mismo resultado que la otra vez, se rompió. Mi mayor dolor era que había visto en el catálogo de Honda que rondaba los 50 y pico € para un manguito y una válvula antiretorno, al final accedí a comprarla.

Mientras todo ésto iba sucediendo en mis ratos libres del trabajo y los estudios aprovechaba para limpiar, pulir y reparar la mariposa de admisión que me hice en el desguace y ya había que montarla.

También saqué los inyectores y los limpié con gasolina mientras espero a que en mi trabajo se compre el equipo de ultrasonidos, y también limpié los que había pillado de desguace, las tóricas de los inyectores ya estaban un poco tocadas pero iba a esperar a cambiárselas cuando los volviera a sacar para limpiarlos por ultrasonidos. Monté los inyectores de desguace ya que parecían estar algo mejor y revisé el motor, al darle varias veces al contacto para que el rail cogiera presión veo que por uno de los inyectores sale un chorro de gasolina, después de cagarme en todo los ajusté y todo fue bien. Reviso el coche y lo dejo arrancado media hora observando temperatura y dándole candela, todo va bien, hasta que pongo la calefacción ya que hace un frío de cohones y de pronto empieza a gotear líquido anticongelante :evil: , me voy y dejo el coche para el día siguiente.

Al día siguiente busco y rebusco y no encuentro por donde fuga, miro por arriba, por abajo, con un espejo y linterna... sólo fuga un chorro a presión cuando pones la calefacción y al principio, cuando el coche está frió, luego deja de fugar. Lo peor de todo es que la fuga está debajo de los colectores de admisión. Ya se está acercando el veranito, así que lo dejaré para más adelante y de paso pulo el interior de los colectores.

Mañana pediré las tóricas de los inyectores, junto a las juntas de la tapa de balancines, espero que pronto el motor quede chapó

Hoy, después de dos semanas sin coche e sacado el coche, mi primera impresión es que iba más fino, sin tirones, pero había varias pegas, noto que el coche tira menos, quizás sea porque da menos tirón o porque todavía se está ajustando la ecu, y que el marcador de la velocidad no marca. he mirado el manual de taller de honda y el cable es sólo para el cuentakilómetros (el que da el kilometraje total) el odómetro (la velocidad en tiempo real) va por impulsos eléctricos, pero no indica cómo solucionar éste problema ni encuentro a dónde va. ¿Alguien sabe a dónde va?

Siento el tocho, pero estoy desesperado y necesito desahogarme, lo que empezó por una simple puesta a punto me está dando más quebraderos de cabeza de lo normal, a lo mejor parece poco, pero en ésta historia me salto algunas cosas más que le e echo (ellas no afectan al marcador de la velocidad). Si alguien sabe algo que me eche una mano :oops:

Editado por KONE, 20 marzo 2006 - 23:13:10.

KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed
Juer no mola k le pase todo eso a la latilla petadora :(

Esperemos k solo sea eso, una mala racha, y k al final todo quede solucionado y aguante mucho mucho tiempo, porque te lo estas currando mogollon.

Ya sabes, en cualquier momento me puedes dar un toque para lo que sea, que aunque no me pilote mucho de mecanica te intentare ayudar en lo que pueda. :ok:

Un S2 y arriba ese animo koño!!

kassus

kassus

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Coche:CRX

<

Editado por kassus, 23 abril 2015 - 11:54:24.

hondita

hondita

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 652 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93
A mi también me pasa que me fuga anticongelante por debajo de la admision, te salio muy caro el tubo kassus???

Salu2.

Editado por hondita, 21 marzo 2006 - 00:40:45.

KONE

KONE

• Miembros
  • 4.395 mensajes

hola Kone. tuve un problema similar hace poco. el rex tiraba agua por debajo de la admision. despues de sudar vinagre descrubi que la tuveria que conecta la bomba de agua con el termostato por detras de bloque estaba picada (la nº 20 del segundo diagrama que has puesto) como no hay mal que por bien no venga, aproveche para limpiar inyectores, pulir la admision y la mariposa, cambiar juntas y manguitos, etc vamos, un lifting que le ha venido de perlas. respecto al velocimetro, si antes funcionaba y ahora no seguramente te hayas dejado un cable de masa sin conectar (hay dos que van fijados al termostato) en fin, que no te preocupes figura, pronto saldras de esta y el coche ira mas fino que nunca ;) si vas por la UAM cuando quieras podemos quedar para echarle un ojo en directo ;P

salu2 cordiales

Se me pasó por la cabeza que fuera ésta, pero como es metálica me parecía casi imposible, por lo que le eché la culpa a la tórica del termostato o a algún manguito de los que va a éste tubo. Para el siguiente golpe de pelas que le meta aprovecharé y cambiaré los manguitos de la zona y puliré.

En cuanto al tema del velocímetro, cuando desmonté el termostato sólo desmonté una masa :unsure: la cual volví a poner, en cuando tenga un momento la quito y la doy bien con un cepillo de cerdas por si estuviera haciendo mal contacto y aprovecharé para revisar el cableado.

Si en esta semana todo sigue igual de mal me acerco por allí un rato y le echamos un ojazo.

Gracias.

A mi también me pasa que me fuga anticongelante por debajo de la admision, te salio muy caro el tubo kassus???

Salu2.

El tubo 18 de la figura ronda los 54€

[attachment=32378:attachment]

Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125
Siento los problemas, KONE.

Pero hay que decir que disfruto un huevo y parte del otro con estos post, hay que ver lo que se aprende... :oops:

mugen-boy

mugen-boy

Old School Lover

• Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9
Kone yo también me carge la valvula PCV :P , pero bueno aproveche y la puse nueva con sus respectivos mangitos. Mira haber si debajo del filtro de gasolina donde se ve el controlador de la calefación pierde un poco de anticongelante, pq a mi me pasaba eso, la brida estaba mal puesta :blink: .

LECKTER

LECKTER

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 552 mensajes
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai
Yo por lo que cuentas vaoy a lo obvio, y considero que es problema de las tóricas de los racores y bombas, púes si perdieran los manguitos sería mucho más escandaloso, pero bueno todo es mirarlo con lupas pués como todo en la mecánica es complejo, sólo el circuito del anti se compone de decenas de piezas y si repasas todas te ahorrarás tener problemas por no haberlas comprobado. Espero que encuentres rápido el problema! :)

un salu2!!!

kassus

kassus

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Coche:CRX

<

Editado por kassus, 23 abril 2015 - 11:52:32.

KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed
Te e piyado los inyectores que me pediste :ok:

Haber si hablamos para ver como te los doi :gay:

hondita

hondita

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 652 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93
Pues creo que va a ser ese tubo por donde me fuga a mi, espero que sean 38 y no 54 lereles......jejejeje a ver si tengo tiempo y lo miro, con un poco de suerte es una torica y sale mas barato.......

Salu2

KONE

KONE

• Miembros
  • 4.395 mensajes
Primero, muchas gracias a todos

Siento los problemas, KONE.

Pero hay que decir que disfruto un huevo y parte del otro con estos post, hay que ver lo que se aprende... :oops:

Te comprendo, a mi me pasa lo mismo, también soy un poco masoquista :latigo:

Kone yo también me carge la valvula PCV :P , pero bueno aproveche y la puse nueva con sus respectivos mangitos. Mira haber si debajo del filtro de gasolina donde se ve el controlador de la calefación pierde un poco de anticongelante, pq a mi me pasaba eso, la brida estaba mal puesta :blink: .

Ya está revisada. Por aquí no fugaba, aunque por si acaso se volverá a mirar que no cuesta nada

la referencia del tubo es 19505-pm7-e00 y las juntas toricas, 91314-634-000. sale todo por unos 38 €. si conviene estar absolutamente seguro y haber descartado todo lo demas como parece el caso, porque desmontar la admision es un marron considerable y si luego te encuentras una minucia (como una abrazadera suelta o un manguito rajado) es posible que haya una tentativa de suicidio :lol: yo por ejemplo lo deduje despues de hacer una revision exhaustiva. todo estaba correcto, asi que solo podia perder por ahi. la perforacion era nanometrica pero suficiente para tirar el refrigerante. puedes ver una foto aqui. sobre las masas revisalo bien porque al termostato debrian llegar dos, una del ramal de la ecu y otra de la bateria.
es muy posible que la primera este suelta ;)

salu2 cordiales

Oks, la masa de la batería creo que la tengo por otro lado, me suena de haberla visto cuando cambié todo el cableado de las masas. La masa de la ECU la conecté (me acuerdo perfectamente poruqe me sorprendió muchísismo una masa en el termostato) pero igualmetne la revisaré y limpiaré bien por si hace mal contacto

Te e piyado los inyectores que me pediste :ok:

Haber si hablamos para ver como te los doi :gay:

Muchas gracias a ti y a Chino por el favor :love:

Pues creo que va a ser ese tubo por donde me fuga a mi, espero que sean 38 y no 54 lereles......jejejeje a ver si tengo tiempo y lo miro, con un poco de suerte es una torica y sale mas barato.......

Salu2

Yo lo he mirado en el EPC 5.03 con el 16% de IVA, todas las piezas que llevo compradas últimamente me coinciden más o menos, esperemos que sea el precio que comenta Kassus

KONE

KONE

• Miembros
  • 4.395 mensajes
Éste fin de semana estuve haciéndole reparaciones varias al nene, entre ellas ya encontré por dónde fugaba, era un manguito de los que van al nº 20 del segundo esquema, lo veo jodido para cambiar sin quitar colectores además de que es la excusa perfecta para pulirlos y limpiarlos.

La masa la di bien con un cepillo de cerdas y probé con un polímetro y todo ok, así que aunque me estrenaba mucho miré el cable que va al cuentakilómetros y tenía algo de holgura, por más que probaba a meterlo con el coche en 1ª y yo fuera metiéndolo no lo conseguía meter, probé a sacarlo y a girarlo con un taladro y marchaba bien, así que subí el coche con las "burriquetas" y le metí 3ª y le metí el cable hasta que lo pilló.

Los inyectores los cambié por unos de un civic 4ª con 130.000 kms y fugaban y no tenía tiempo ni ganas de volver a dejar el coche parado así que le dí cinta de teflón en la junta de la tórica y todo perfecto. Mi mala racha a terminado y a pasado a buena. :)

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos