Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

tienes poco flujo de aire?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 21 marzo 2006 - 20:56:56

bueno,resulta q despues de comprarme mi civic del 98 ,observé el poco caudal de aire q salia,tanto de aire acondicionado como de calefaccion.pregunté si tenia filtro de polen y me dijeron q sí,pero q su cambio tornaba de los 30 a los 50 euros mano de obra incluida.¿¿que pasada no?.asi q gracias a vosotros encontré pistas de como cambiarlo pero no eran muy exactas,asi q intentaré explicarlas para el q le haga falta....espero ser lo suficientemente claro pa q no sea complicado.
1º-retirar las dos tuercas de la guantera,situadas en los extremos inferiores de las bisagras de la misma,sin antes dejar cerrada la guantera,para q no se caiga y sea luego facil de retirar la guantera,una vez quitados las tuercas-tornillos y ya solo accionar erl abridor,saldrá sola.
2º-ahora nos encontraremos con un panorama tan "bonito" como este(foto)
3º-debes retirar con mucho cuidado un cable gordo,de color negro,librándolo de dos abrazaderas de plástico y cortando con mucho cuidado una brida blanca de plástico,pero ojo de no dañar el cable,ya que tiene pinta de ser importante.
4º-quitar una tapa negra,q está en medio de la gran pieza de plastico (creo q es la toma de aire del radiador del aire acondicionado),q es orizontal,q viendola de perfil tiene forma de L,esta se retira tirando suavemente hacia abajo de la aleta inferior y tirando hacia a tí.luego deslizala entre la gran pieza de plastico y la de metal.
5º-ya verás el filtro pero aun no lo puedes quitar pq lo impide una pieza de metal.esta es la parte mas jodida.deberás quitar el tornillo superior q se encuentra el la parte derecha del salpicadero(dentro del habitáculo q ha dejado libre la guantera) y retiralo con cuidado de no dañar las grapas metálicas q lo sujetan.
ahora verás en los extremos de la pieza de metal,dos tuercas a ambos lados.mi consejo es q debido a la falta de accesibilidad de las de la parte izquierda,quites las dos de la derecha y solo una de la izquierda q se encuentra cerca de donde estaba la bisagra izquierda de la guantera(es un tornillo negro q sujeta parte del salpicadero,es decir q no es una tuerca simplemente un tornillo mas).como solo te queda una tuerca de la parte izquierda,empuja por la derecha la pieza de metal hacia abajo,de modo que se incline por su eje(en este caso la tuerca q no hemos quitado) y asi dejar paso para retirar el filtro (la pieza blanca q hemos dejado a la vista al quitar la pieza de plastico en forma de L)
ya solo queda pasar la aspiradora por el compartimento q contenia el filtro(yo tenia una selva africana allí) y colocar el nuevo filtro q solo cuesta 10 euros y nos hemos ahorrado 40 de mano de obra.
espero haber sido de ayuda q tanto preguntar y poco aportar en este foro me daba ya apuro.saludos peñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#2 Xuper

Xuper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Location:Polinya (Barcelona)
  • Coche:EK3

Escrito 21 marzo 2006 - 22:33:45

Sta fenomeno xico! buena explicación, lo tendré presente para cuando tenga q cambiar el mio.

#3 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 22 marzo 2006 - 00:02:41

Muy buena explicacion. Por cierto, me ha hecho gracia ver la foto de mi filtro :D

#4 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 22 marzo 2006 - 01:44:42

Muy buena explicacion. Por cierto, me ha hecho gracia ver la foto de mi filtro :D

si,jejejejej,es una foto de archivo,jejejeje.se me olvidó mencionar q era una foto de un chico del foro,en concreto tuya.espero q no te haya molestado,ya q aunque tenia intención de mencionar de donde proviene la foto y se me olvidó,tampoco es q haya puesto la foto exterior de otro coxe.aun si te has sentido ofendido,lo siento de veras,no era mi intencion

#5 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 22 marzo 2006 - 13:45:13

si,jejejejej,es una foto de archivo,jejejeje.se me olvidó mencionar q era una foto de un chico del foro,en concreto tuya.espero q no te haya molestado,ya q aunque tenia intención de mencionar de donde proviene la foto y se me olvidó,tampoco es q haya puesto la foto exterior de otro coxe.aun si te has sentido ofendido,lo siento de veras,no era mi intencion

Pero que dices :lol: ,si me ha gustado ver la foto por aqui, al menos sirve para algo.

El filtro no te venia de serie, no? a mi no me lo llevaba y aun no lo llevo, ahora que llega el verano y si tengo un momento lo pondre.

Muy bueno el brico :okk:

#6 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 22 marzo 2006 - 13:53:08

Pero que dices :lol: ,si me ha gustado ver la foto por aqui, al menos sirve para algo.

El filtro no te venia de serie, no? a mi no me lo llevaba y aun no lo llevo, ahora que llega el verano y si tengo un momento lo pondre.

Muy bueno el brico :okk:

bueno,me alegro q te lo tomes asi,`pero en serio q iba a poner una especie de dedicacion hacia a ti,ya q la foto es la tuya.el filtro si venia,ya q al parecer el distribuidor de cordoba lo ponia de serie(aqui llegamos alos 47 grados y los coches con climatizacion completa son apreciados),al igual q aqui venia con espejos y tiradores color carroceria de serie(mira la foto).tengo entendido q las ultimas series de este modelo q se vendieron en el 2000 traia hasta climatizador automático de serie,q por cierto afea mucho el salpicadero de este modelo.enga saludos

#7 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 22 marzo 2006 - 14:26:03

en la primera foto,el sensor q aparece a la izquierda superior de la foto con dos cables amarillos es el sensor de choque???(el q en caso de accidente salta y se para el motor).


ahh,buena info,ahora ya se ir a tiro fijo pa cambiar el filtro, :lol: .

#8 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 22 marzo 2006 - 15:17:52

en la primera foto,el sensor q aparece a la izquierda superior de la foto con dos cables amarillos es el sensor de choque???(el q en caso de accidente salta y se para el motor).

Si que lo es, en caso de accidente darle al reset :D

#9 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 23 marzo 2006 - 00:09:19

Lo estube mirando ,pero ya no recuerdo si lo lleva el mio o no. <_<

jejeje tirando de fotos de archivo , muy bien :)

La verdad es que e sun poco coñazo andar destornillando la guantera para verlo.

#10 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 23 marzo 2006 - 00:18:44

Lo estube mirando ,pero ya no recuerdo si lo lleva el mio o no. <_<

jejeje tirando de fotos de archivo , muy bien :)

La verdad es que e sun poco coñazo andar destornillando la guantera para verlo.

ya sabes q si tienes alguna duda...me hecho un experto......ahora q no sé reparar nada mas,jejejejej

ya sabes q si tienes alguna duda...me hecho experto en el tema......ahora q no sé reparar nada mas,jejejejej






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos