Para Miki - Aviones Caza me han dejado Sordo. -
#1
Escrito 08 octubre 2004 - 10:19:12
Acabo de alucinar en colores por cuatricomia. ..
Hace cosa de 5 minutos han pasado por encima volando bien bajito 2 aviones, tipo caza de esos...
a los 30 segundos otros 2 y luego otros 2.
Estos ultimos mientras se escuchaba el atormentador ruido de este tipo de aviones, a sonado FFFFIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU y an desaparecido....
que pasaaaa ???
Miki dime algo tio... no serias tu el piloto de uno de esos no???
Esplicame lo del FIUUUU que es ??? no sería el :vtec:
#2
Escrito 08 octubre 2004 - 14:22:24
#3
Escrito 08 octubre 2004 - 14:25:27
#4
Escrito 08 octubre 2004 - 14:39:31
#5 ''
Escrito 08 octubre 2004 - 20:11:54
es el desfile del domingo de las fuerzas armadas, y estamos de practicas!!, a parte de lo que ha dicho abraham, también abran f-18(el mio, el del fiuuuuu)
el eurocopter(que es una bomba de helicoptero). los c-101 son de la patrulla de enseñanza(es con los que se aprende a volar un reactor).
a lo que preguntas "el fiuuuu", es el postquemador , que se pone para hacer alguna maniobra que necesita un extra de potencia, como por ejemplo , roturas hacia arriba.....etc....
es algo asi como el vtec pero a lo bruto!!!!
yo no desfilo. solo me encargo de las formaciones del f-18.....
si quieres saber mas sobre el funcionamiento del postquemador, o algun tema relacionado con los aviones no dudes o duden en preguntarlo
#6
Escrito 08 octubre 2004 - 22:44:42
#7
Escrito 08 octubre 2004 - 23:54:17
#8
Escrito 09 octubre 2004 - 00:03:28
#9
Escrito 09 octubre 2004 - 00:20:42
hay un eje central (puede ser fijo o no), que une la turbina con el compresor.
el compresor es el encontrado en la parte donde el aire incide, y este consta de un estator y un rotor,(lo normal es que existan unos doce escalones de estator-rotor), pues bien, el aire incide sobre esas partes, (imaginemos un molino, el viento al pasar por las aspas, hace que este gire, pues eso seria el rotor, y el estator seria el canalizador de ese aire para ir al siguiente escalon), cada vez que el aire pasa de un escalon a otro, por fisica, se va comprimiendo cada vez mas y mas el aire,haciendolo mas denso y pasando ahora a la camara de combustion, (no hay bujias, si no una llama continua, con un paso de combustible continuo)en donde en contacto con el combustible, explota y pierde su densidad, aumentando la velocidad considerablemente, y pasando ahora a la turbina, que es igual que el compresor pero en sentido contrario(en vez de comprimir el aire , lo expande), pues bien, el trabajo principal de la turbina es mover el compresor, (por el eje que comente al principio)y solo un 20 % (mas o menos), para producir el empuje.
pues bien,RESUMIDISIMO el funcionamiento, en la tobera de salida, en donde el aire esta muy caliente y poco denso(mucha velocidad), se puede meter otra mangera(como en la camara de combustion)de donde salga combustible a presion, y con el aire tan caliente, pues se produce otra expansion mas brutal, y que es enteramente aprovechada para producir empuje.....
eso es un posquemador, la releche
jejeje
no se si me he explicado con claridad, he intentado ser lo mas corto posible, y me dejo muchisimas cosas interesantes, pero no se si alguno le interesa o conoce algo sobre estos motores. si es asi diganmelo y lo explicare muchisimo mas extendido, a mi me flipan estos motores!!!!
por cierto, el motor de explosion de los coches tienen el ciclo de cuatro tiempos, denominado ciclo de otto, y el de reaccion (ciclo continuo) denominado ciclo de bryton. es un motor autonomo y perfecto(si no fuese por el consumo)
#10
Escrito 09 octubre 2004 - 10:04:29
ahora,, mira que no pasarte a tomar un cafe
jejeje
peaso vión tioooo
lo del :vtec: del vión es la reweba
FIIIIUUUUUU
Gracias por responder
#11
Escrito 09 octubre 2004 - 10:30:49
#12
Escrito 09 octubre 2004 - 12:04:07
Hubo aki una exibicion aki en salamanca, en el que vinieron la patrulla aguila, dos mirage franceses, f18, f14 tomcat, harrier de despegue vertical (diox como molo, habia un pajaro debajo y cuando puso los reactores para aterrizar hacia abajo, salio volando hacia el suelo a toda ostia), también vino el eurofighter (paso a 2200 kmph, y os puedo asegurar, que se me partio un sandwich que estaba comiendo) Molaba cuando superaban la velocidad del sonido...
J@$~#R son la caña
Me impresionaron mucho la patrulla aguila, con su formacion estrella, que luego se van cada uno a su lado , y los mirage franceses, que iban totalmente de frente como para darsela, y justo en el último momento giraban y se ponian de lado pa no darse...
también me impresiono como subia verticalmente el eurofighter, y como le costaba, se le ponian al rojo los reactores un huevazo. Este no pudo aterrizar en salamanca, ya que no habia SUFICIENTE PISTA! JAJAJA, pa dar la vuelta en una de sus pasadasdicen que se fue a 40 km del lugar de la exibicion...
Increible...
#13
Escrito 09 octubre 2004 - 13:02:58
#14
Escrito 09 octubre 2004 - 14:10:38
http://www.incaland....onyreaccion.htm
#15
Escrito 11 octubre 2004 - 08:19:22
#16
Escrito 11 octubre 2004 - 08:54:09
Mi coche también tiene un postquemador de esos.....
y la morena de tu firma también tiene un postquemador o que, por q me esta quemando el piston
interensantisimo lo del motor a reaccion miki
#17
Escrito 11 octubre 2004 - 09:55:06
FOOOOOOOOOOOOOOOOOORMEN FILAAAAS
Son las 11:00 y estan pasando Avioncitos de nuevo
Los de la zona sur los oiremos pero bien no???
XDDD
Se pasará miki a tomar un cafetito hoy???
#18
Escrito 12 octubre 2004 - 23:53:33
#19
Escrito 13 octubre 2004 - 08:02:44
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos