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Sobre temperatura


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16 respuestas en este tema

#1 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 27 March 2006 - 10:00:12

Pues nada, estoy un poco mosca con el tema de la temperatura de funcionamiento del coche, no se si es normal o no lo siguiente:
Nada mas arrancar el coche con el marcador de temperatura abajo del todo, en apenas 2 minutos ya esta la temperatura en el medio, eso si, de ahi no lo he visto subir nunca, ni siquiera el otro día cuando force el motor un ratito en un adelantamiento en segunda cuesta arriba.
Yo estaba acostumbrado a mi Xsara que tardaba sus buenos 15 o 20 minutos para alcanzar la temperatura normal de trabajo. No se si es normal esto que cuento, a ver que me decis...
Un saludo.

#2 Pericles

Pericles

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Escrito 27 March 2006 - 10:16:40

Pues nada, estoy un poco mosca con el tema de la temperatura de funcionamiento del coche, no se si es normal o no lo siguiente:
Nada mas arrancar el coche con el marcador de temperatura abajo del todo, en apenas 2 minutos ya esta la temperatura en el medio, eso si, de ahi no lo he visto subir nunca, ni siquiera el otro día cuando force el motor un ratito en un adelantamiento en segunda cuesta arriba.
Yo estaba acostumbrado a mi Xsara que tardaba sus buenos 15 o 20 minutos para alcanzar la temperatura normal de trabajo. No se si es normal esto que cuento, a ver que me decis...
Un saludo.


Yo creo que es exactamente lo que ocurre con el mío. Salvo porque la aguja no me llega nunca a marcar la mitad sino que se queda un poco antes, entre 1/4 y 1/2

Lo de tomar temperatura más rápido puede ser debido al aluminio del bloque. Lo de mantenerla incluso es condiciones exigentes es normal en un buen diseño del tema de refrigeración.

Eso si, aunque tome temperatura rápidamente el agua para darle caña es importante que la temperatura la tenga también el aceite (que tarda más) y otras piezas que no son de aluminio del motor que tardan más en "ponerse a tono".

#3 JAICAS

JAICAS

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Escrito 27 March 2006 - 13:08:32

Me comentaron en el conce que nuestros accords llevan una especie de valvula que aprobechan los gases calientes del escape para que llegue antes a temperatura y que una vez ha llegado a la temperatura ideal de funcionamiento del motor, vuelve a su sitio y ya expulsa todos los gases por el escape.


No se si sera cierto pero me lo dijeron los mecanicos del conce

#4 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 27 March 2006 - 13:54:37

Despues de vuestros comentarios me he quedado mas tranquilo. Efectivamente pericles tiene razón, me he fijado mejor y la aguja se queda entre 1/4 y 1/2 del marcador y no se mueve mas. Lo de los gases de escape para calentar mas rapido el motor :blink: no lo sabia, pero parece posible y razonable, en cualquier caso no me extrañaria, estos japos son la monda.
De todas formas yo ya sabia que no tiene nada que ver la temperatura del agua con la del aceite y otras partes del motor y por eso suelo esperar un rato para hacer alguna estirada. ¿Mas o menos podriais decirme cuanto hay que esperar para esto???
Gracias y un saludo.

#5 JAICAS

JAICAS

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Escrito 27 March 2006 - 14:05:51

Arrancas el motor, cuentas uno,dos,tr.....y le pegas la estirada XD XD XD

es broma :D la verdad es que no se decirte

#6 Geni

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Escrito 27 March 2006 - 15:18:26

A mi también me pasa lo mismo se calienta supuer rápido pero despues la aguja no se mueve nada de nada, seguramente sea por el bloque que esta hecho de aluminio y se calienta más rápido.
No te preocupes :D

#7 trasto2es

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Escrito 27 March 2006 - 15:27:57

El motor no debe ir frio. Debe ir a la temperatura para la que ha sido diseñado y el nuestro la alcanza antes que los demas. No es malo. Es simplemente perfecto. :)

#8 Toledano

Toledano

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Escrito 27 March 2006 - 15:38:53

El bloque del Accord es de aluminio, eso facilita un calentamiento muy rápido y homogeneo, por eso en 2-3 minutos ya está caliente y la aguja se pone un poco por debajo de 1/2, pero eso no quiere decir que el resto de componentes estén calientes, por que no todo el interior es de acero, hay otros materiales de acero, etc, por esto lo recomendable es que todo el conjunto tenga la tª correcta, en tiempo esto supone 10min, 15min. para más seguridad ;)

#9 motorgarage112

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Escrito 27 March 2006 - 16:07:10

Según un amigo que tengo que trabajaba en la BMW lo de la aguja en los coches "modernos" es más que nada orientativo, es decir, que aunque veamos que siempre va en el mismo sitio (una vez que ha cogido la temperatura normal) es seguro que en verano ese agua va más caliente, o si le damos mucha caña también, lo que pasa que la aguja eso no lo muestra, ¿por qué? pues parece ser que hasta que la temperatura no alcanza cotas que empiezan a ser "preocupantes", la aguja no nos lo va a mostrar, más que nada para no alarmarnos inútilmente.
Por ej: yo en el Legacy siempre veo la aguja igual sea verano, invierno, salte el electro o no, pero un día que se me quedó sin agua sí que ya la vi moverse de sitio, aunque afortinadamente no la dejé llegar a tope...
Tras este rollo espero haber contribuído positivamente al asunto.

#10 ArnoldLayne

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Escrito 27 March 2006 - 17:05:02

Interesante info motorgarage112 :okk: Por cierto, este finde dí una vuelta por tu tierra :)

Un motivo concreto para esperar 10 minutos (orientativos, depende de motor y climatología): Aceite frío es más viscoso (espeso) y no lubrica bien las valvulas. "Estiradas" nada más arrancar es malo, muy malo :latigo:

Salu2
AL

#11 Yayo

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Escrito 27 March 2006 - 18:48:22

He repasado mis notas y en las pruebas que he hecho 2.0 vs 2.2 tengo anotado:
Diario de abordo:
- 2.0 Sport. Coche aparcado en garaje cerrado. Temperatura ambiente exterior: 3ºC. Frío. Tarda en alcanzar temperatura idónea 3 minutos, rodando a ritmo normal/lento, salida de urbanización (1 minuto) e incorporación autovía, 8:20 AM.
- 2.2 Sport. Coche aparcado en garaje cerrado. Temperatura ambiente exterior: 3ºC. Frío. Tarda en alcanzar temperatura idónea 7 minutos, rodando a ritmo normal/lento, salida de urbanización (1 minuto) e incorporación autovía, 8:32 AM
(tomada unas 24 horas más tarde).

#12 JAM

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Escrito 27 March 2006 - 18:59:00

He repasado mis notas y en las pruebas que he hecho 2.0 vs 2.2 tengo anotado:
Diario de abordo:
- 2.0 Sport. Coche aparcado en garaje cerrado. Temperatura ambiente exterior: 3ºC. Frío. Tarda en alcanzar temperatura idónea 3 minutos, rodando a ritmo normal/lento, salida de urbanización (1 minuto) e incorporación autovía, 8:20 AM.
- 2.2 Sport. Coche aparcado en garaje cerrado. Temperatura ambiente exterior: 3ºC. Frío. Tarda en alcanzar temperatura idónea 7 minutos, rodando a ritmo normal/lento, salida de urbanización (1 minuto) e incorporación autovía, 8:32 AM
(tomada unas 24 horas más tarde).


A ver cuando desvelas los misterios que guardas tan celosamente en ese diario y la comparativa entre el 2.0 y el 2.2, poco rodado..,. :lol:

Por cierto, ¿no sera un cuaderno de color azul, como el de algun ex-presidente que recuerdo?. :risa:

Salu22 :ok::ok:

#13 Pericles

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Escrito 27 March 2006 - 21:15:59

Me comentaron en el conce que nuestros accords llevan una especie de valvula que aprobechan los gases calientes del escape para que llegue antes a temperatura y que una vez ha llegado a la temperatura ideal de funcionamiento del motor, vuelve a su sitio y ya expulsa todos los gases por el escape.
No se si sera cierto pero me lo dijeron los mecanicos del conce



Los diesel llevan un diseño que por el mismo mecanismo del aire acondicionado (no me quiero equivocar) hace que la calefacción tome temperatura antes de que el motor llegue a ella.
De todos modos se aplica solamente en casos de frío más o menos extremo.
Esto lo aplican sólo a los diesels porque tandan más que los gasolina en tomar temperatura.


Lo de que use los gases de escape me cuadraría que recirculasen el líquido del circuito de refrigeración cerca de los colectores de escape, pero para nada que recirculen los gases de alguna manera. Supongo que eso ahogaría el motor al hacer de "resistencia" de gases de escape.

#14 vdnvc

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Escrito 27 March 2006 - 21:29:46

He repasado mis notas y en las pruebas que he hecho 2.0 vs 2.2 tengo anotado:
Diario de abordo:
- 2.0 Sport. Coche aparcado en garaje cerrado. Temperatura ambiente exterior: 3ºC. Frío. Tarda en alcanzar temperatura idónea 3 minutos, rodando a ritmo normal/lento, salida de urbanización (1 minuto) e incorporación autovía, 8:20 AM.
- 2.2 Sport. Coche aparcado en garaje cerrado. Temperatura ambiente exterior: 3ºC. Frío. Tarda en alcanzar temperatura idónea 7 minutos, rodando a ritmo normal/lento, salida de urbanización (1 minuto) e incorporación autovía, 8:32 AM
(tomada unas 24 horas más tarde).


Ya que hablas de temperaturas ambiente bajas, aprovecho pa comentar una dudilla. El finde q viene me voy al interior de la peninsula y supongo q alguna noche puede q la temperatura baje de 0ºC entonces, teniendo en cuenta que llevo 3 dias cn el coche...no se si lleva ya anticongelante o si creeis necesario rellenar algo el deposito de refrigeracion de liquido anticongelante por si aca!!

#15 Yayo

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Escrito 27 March 2006 - 21:40:29

Ya que hablas de temperaturas ambiente bajas, aprovecho pa comentar una dudilla. El finde q viene me voy al interior de la peninsula y supongo q alguna noche puede q la temperatura baje de 0ºC entonces, teniendo en cuenta que llevo 3 dias cn el coche...no se si lleva ya anticongelante o si creeis necesario rellenar algo el deposito de refrigeracion de liquido anticongelante por si aca!!

Mi 2.0 lo compré en diciembre, y creo que el líquido que equipaba de serie era ya refrigerante-anticongelante. No deberías preocuparte.....

#16 Pericles

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Escrito 27 March 2006 - 23:30:07

Ya que hablas de temperaturas ambiente bajas, aprovecho pa comentar una dudilla. El finde q viene me voy al interior de la peninsula y supongo q alguna noche puede q la temperatura baje de 0ºC entonces, teniendo en cuenta que llevo 3 dias cn el coche...no se si lleva ya anticongelante o si creeis necesario rellenar algo el deposito de refrigeracion de liquido anticongelante por si aca!!



¡No sabes el frío que hace en Tokio según que fechas! :D

Por supuesto trae anticongelante. Supongo que mientras no bajes de -15/-20 mínimo para empezar a preocuparte.

#17 sailor

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Escrito 27 March 2006 - 23:36:17

Lo de mantenerse la aguja en la mitad de la escala, debe ser normal, ya que llevo con mi Megane casi ocho años y no la he visto subir nunca por encima de ahí, ni en invierno ni en verano. Otra cosa es que para lograr la temperatura ideal tenga que hacerle por carretera unos 10 o 12 km.




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