Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

pregunta sobre direccion ek3


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 31 marzo 2006 - 23:51:06

pues eso,una dudilla.la direccion está bastante bien,es suabe,no muy directa,pero la duda está en q basta pillar la mas minima irregularidad del asfalto para que el volante se mueba mas de lo q estoy acostumbrado en otros coches de direccion asistida.no sé si es una particularidad de este modelo o algun problema de geometria,equilibrado o suspensión.ejemplo:si voy por una carretera y este pisa una grieta o un reborde que no tiene q ser mayor de 3 centimetros para q el volante se gire.no es algo muy acentuado pero no puedo apartar las manos del volante.como dato llevo las llantas del vti 6ª:195/50 r15

#2 ceibe

ceibe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Location:El Bierzo
  • Coche:Accord 2.0 ES (CG9)

Escrito 02 abril 2006 - 18:31:27

Hola.
No sé si tiene algo que ver y la verdad es que no tengo muchos conocimientos de mecánica por lo que no quisiera asustarte sin motivo.
Pero mi Accord hace meses me empezó a hacer lo mismo. Me fijé en el líquido de la dirección y estaba al mínimo. Le cambiaron unos retenes de la cremallera y seguía igual. Al final han tenido que cambiar la cremallera. Ahora la dirección va más firme y precisa.
Llévalo al taller a que le echen un ojo.
Saludos.

#3 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 02 abril 2006 - 18:45:36

pues en el mio le pasa lo mismo tio! a la minima irregularidad del asfalto se mueve el volante.... al principio también me mosqueava pero hablando con otros propietarios del mismo coche a ellos tmb les hacia lo mismo por lo que pensé que seria normal...
Por cierto mi coche es un ek4

un saludo :ok:

#4 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 02 abril 2006 - 23:42:30

vale entonces me quedo con lo q me dice indi,para mas tranquilidad,y seguiré el consejo ceibe y lo llevaré al taller pa q me lo miren.pero el liquido del servo está lleno,lo q voy `preguntar si puedo variar la firmeza con un liquido de mayor biscosidad.enga gracias peña

#5 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 03 abril 2006 - 09:54:01

Precisamente era lo que menos me gustaba de mi ek3, dirección demasiado blanda, radio de giro enoorrme y a diferencia de tí, la encuntro muy poco directa. De todas formas es normal lo que comentas.

#6 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 03 abril 2006 - 10:46:08

vale entonces me quedo con lo q me dice indi,para mas tranquilidad,y seguiré el consejo ceibe y lo llevaré al taller pa q me lo miren.pero el liquido del servo está lleno,lo q voy `preguntar si puedo variar la firmeza con un liquido de mayor biscosidad.enga gracias peña



no se en un EK, pero en un EG es demasiado, y les pasa a todos, demasido blanda....

#7 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 03 abril 2006 - 12:17:01

estamos deacuerdo en el gran fallo de este modelo.sobre todo en el amplio radio de giro,sobre todo comparándolo con el primer coche q cogía,el ibiza del 2000 q era de radio mas cerrado y dirección mucho mas directa(perdonad la comparación q ya sé q el honda lo supera con muchas creces),q se hecha en falta en carretera de montaña por la falta de precisión q transmite el volante.es una pena pero........

#8 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 03 abril 2006 - 12:37:58

tranquilo tio
en mi del sol también le pasa

#9 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 03 abril 2006 - 13:14:35

si, en mi esi del 93 noto lo mismo y me temo que no tiene solucion pero bueno una vez te acostumbras ya coges la confianza...yo creo que es debido a la geometria de la suspension delantera que si bien es muy buena y da un muy buen resultado cuando el firme esta bien,en cuanto el firme esta algo roto la suspension no trabaja como debiera y no asorbe bien las irregularidades del terreno,se "descompone" y se transmite a la direccion ademas dando esa sensacion un tanto desagradable...con las juntas de dilatacion chungas se nota también...

un saludo.

#10 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 04 abril 2006 - 11:20:07

J@$~#R tios me habeis quitado un peso de encima y os lo agradezco un monton.es que como el coche me lo compré de segunda mano estaba asustado de que fuera una averia del sistema de dirección y......taca,taca suelta pasta....pero gracias a vuestros comentarios me habeis alibiado.gracias peña.es una pena q no tenga solución pq lo mas agradable en un coche es una buena dirección,pero bueno...algun fallo deberia tener nuestros queridos civic




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos