Accord ICtdi 2005. ¿Es esto normal?
#1
Escrito 01 April 2006 - 17:52:21
El coche tiene un año, y esto lo he visto ayer lavándolo. Siempre he visto que en los motores es normal en piezas como colectores y otras que soportan altas temperaturas, pero esto en medio de tanto aluminio me trae un poco con la mosca detrás de la oreja.
#2
Escrito 01 April 2006 - 19:51:42
No se que decirte del motivo por el cual esta la tuya asi,pasate por el conce es lo unico mque se me ocurre
Saludos.
#3
Escrito 01 April 2006 - 20:00:01
He bajado ha mirar esa pieza en mi coche y le he hecho una foto para que veas la mia, mi coche es de Agosto del 2005,como podras apreciar la mia no esta oxidada.
No se que decirte del motivo por el cual esta la tuya asi,pasate por el conce es lo unico mque se me ocurre
Saludos.
Gracias, Lunes mismo me paso.
Editado por Centollo, 01 April 2006 - 20:19:40.
#4
Escrito 02 April 2006 - 00:31:37
Salu2
AL
#5
Escrito 02 April 2006 - 12:54:36
Espero que Lunes me den una buena explicación. No me hace ni pizca de gracia que me tengan que tocar el motor, espero que no sea una zona delicada.
#6
Escrito 02 April 2006 - 13:32:01
Tu coche es el 2.2 Ictdi, no ? del 2005?
A lo mejor puede ser de limpiar el motor, lo limpias con agua a presion?
La verdad es que,como te he dicho antes, no se de que puede ser.
Saludos.
#7
Escrito 02 April 2006 - 14:24:46
Si te fijas bien en mi pieza y en la tuya veras que es la misma pero que no son iguales.
Tu coche es el 2.2 Ictdi, no ? del 2005?
A lo mejor puede ser de limpiar el motor, lo limpias con agua a presion?
La verdad es que,como te he dicho antes, no se de que puede ser.
Saludos.
No lo he limpiado nunca. Tan solo le paso un paño de cuando en cuando por la tapa de plastico, zona de batería, y el poco polvo que pueda coger. Esa pieza ha venido claramente sin ningún tipo de imprimación.
El coche es de Mayo del 2005.
De todas formas muchísimas gracias Longinos por las molestias que te has tomado en sacarle la foto a tu motor. Te debo una invitación a unas cañas cuando menos.
En fin, tengo un disgusto con lo del coche que ni te imaginas. Es mi primer coche nuevo y lo compré con mucha ilusión. No me ha gustado nada encontrarme con eso en el motor.
Voy a darme una vuelta con mi otro honda de dos ruedas a ver si se me pasa
#8
Escrito 02 April 2006 - 14:31:48
Dinos que solucion le han dado en el taller.
#9
Escrito 02 April 2006 - 19:34:06
te digan en el conce.
#10
Escrito 02 April 2006 - 20:41:07
Primero quiero que me digan que función tiene esa pieza (espero que no sea ninguna parte
crítica) y después les diré que no me parece normal que eso esté así, cuál es la causa,
y cuento con que me den la razón y me la cambien.
#11 'Santmate'
Escrito 03 April 2006 - 07:14:33
Estuve mirando por otras partes del motor "en la medida de lo posible" y todo bien.
Te pasa sólo ahí? o en más lugares del motor también está oxidado?
#12
Escrito 03 April 2006 - 08:08:01
Ayer he mirado el mio, tiene unos 6 meses y 5.100 kms aprox y está normal, sin oxido ni na.
Estuve mirando por otras partes del motor "en la medida de lo posible" y todo bien.
Te pasa sólo ahí? o en más lugares del motor también está oxidado?
Solamente ahí. El resto del motor para mi que es aluminio, así que dificilmente...
Ahora mismo salgo del trabajo unos minutos y me voy hasta la Honda. A la vuelta os cuento
#13
Escrito 03 April 2006 - 09:40:58
Por otra parte relacionado con esa misma pieza, Honda va a sacar una circular en donde no se recomienda el uso del biodiesel ni de diéseles de nuevo generación (como el que sacó repsol), con alto contenido en ceras que hacen que los gases solidifiquen partículas en la zona de esta misma válvula.
Lo mejor es seguir poniendo el diésel normal de toda la vida.
#14
Escrito 03 April 2006 - 12:02:07
Por otra parte relacionado con esa misma pieza, Honda va a sacar una circular en donde no se recomienda el uso del biodiesel ni de diéseles de nuevo generación (como el que sacó repsol), con alto contenido en ceras que hacen que los gases solidifiquen partículas en la zona de esta misma válvula.
Lo mejor es seguir poniendo el diésel normal de toda la vida.
Esto confirma el secreto a voces de que los nuevos diesel tienen unos aditivos "demasiado nuevos" probablemente para sustituir al azufre que esta en proceso de desaparición de aquí al 2009.
Si no me equivoco el azufre funciona como "lubricante" y el no llevarlo significa sustituirlo por otro componente...
Opino que hay un beneficio relativo para los catalizadores al "pegarse" con menos azufre, pero para el motor es un perjuicio importante.
La otra duda que me preocupa es si las nuevas gasolinas 98 que también estan libres de azufre tienen unos nuevos aditivos menos... perjudiciales...
De momento ya no me fío. Al Ibiza diesel de toda la vida y al Accord 95 (aunque la nueva 95 también esta relativamente libre de azufre)
Otra curiosidad. CEPSA tiene en su web las especificaciones de sus combustibles (todo un detalle que no tienen otras compañias). Curiosamente CLH (el que distribuye a las compañias) también tiene hojas con especificaciones. Pero si comparas unas y otras son calcadas 100%... me parece que es bastante probable que la gasolina y diesel que nos venden bajo casi cualquier marca sean del mismo botijo.
Editado por Pericles, 03 April 2006 - 23:15:49.
#15
Escrito 03 April 2006 - 18:18:46
ya me quedo más tranquilo.
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