Por otra parte relacionado con esa misma pieza, Honda va a sacar una circular en donde no se recomienda el uso del biodiesel ni de diéseles de nuevo generación (como el que sacó repsol), con alto contenido en ceras que hacen que los gases solidifiquen partículas en la zona de esta misma válvula.
Lo mejor es seguir poniendo el diésel normal de toda la vida.
Esto confirma el secreto a voces de que los nuevos diesel tienen unos aditivos "demasiado nuevos" probablemente para sustituir al azufre que esta en proceso de desaparición de aquí al 2009.
Si no me equivoco el azufre funciona como "lubricante" y el no llevarlo significa sustituirlo por otro componente...
Opino que hay un beneficio relativo para los catalizadores al "pegarse" con menos azufre, pero para el motor es un perjuicio importante.
La otra duda que me preocupa es si las nuevas gasolinas 98 que también estan libres de azufre tienen unos nuevos aditivos menos... perjudiciales...
De momento ya no me fío. Al Ibiza diesel de toda la vida y al Accord 95 (aunque la nueva 95 también esta relativamente libre de azufre)
Otra curiosidad. CEPSA tiene en su web las especificaciones de sus combustibles (todo un detalle que no tienen otras compañias). Curiosamente CLH (el que distribuye a las compañias) también tiene hojas con especificaciones. Pero si comparas unas y otras son calcadas 100%... me parece que es bastante probable que la gasolina y diesel que nos venden bajo casi cualquier marca sean del mismo botijo.
Editado por Pericles, 03 abril 2006 - 23:15:49.