Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Bridgestone o Michelin?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Angel

Angel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Location:Andalucía
  • Coche:Accord 2.0 Sport '03

Escrito 02 abril 2006 - 20:05:00

Hola,

El Accord ha cumplido 45.000 km y va siendo hora de cambiar los neumáticos delanteros. Con los Primacy que llevo de serie me ha ido bien, los traseros incluso pueden aguantar todavía algunos km más, pero los delanteros han perdido bastante adherencia, sobre todo en mojado.

Voy buscando algo en 205/55 R16 con buen agarre, a ser posible mejor que los Primacy, y que me pueden durar otros 40.000 km más o menos.

Por lo que he leído parece ser que que los Potenza RE720 y los Pilot Exalto PE2 son los que dan mejores resultados en términos de adherencia/durabilidad:

http://www.tirerack....ay.jsp?type=UHP
http://www.tyretest...._720/index.html
http://www.tyretest...._pe2/index.html

Supongo que con estos modelos mejoraría respecto a los Primacy ¿no?

Agradecería vuestras experiencias o comentarios sobre estos neumáticos y cuál de ellos sería más interesante montar en cuanto a agarre, duración, ruido, etc.

Un saludo.

#2 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 02 abril 2006 - 20:25:29

Hola,

El Accord ha cumplido 45.000 km y va siendo hora de cambiar los neumáticos delanteros. Con los Primacy que llevo de serie me ha ido bien, los traseros incluso pueden aguantar todavía algunos km más, pero los delanteros han perdido bastante adherencia, sobre todo en mojado.

Voy buscando algo en 205/55 R16 con buen agarre, a ser posible mejor que los Primacy, y que me pueden durar otros 40.000 km más o menos.

Por lo que he leído parece ser que que los Potenza RE720 y los Pilot Exalto PE2 son los que dan mejores resultados en términos de adherencia/durabilidad:

http://www.tirerack....ay.jsp?type=UHP
http://www.tyretest...._720/index.html
http://www.tyretest...._pe2/index.html

Supongo que con estos modelos mejoraría respecto a los Primacy ¿no?

Agradecería vuestras experiencias o comentarios sobre estos neumáticos y cuál de ellos sería más interesante montar en cuanto a agarre, duración, ruido, etc.

Un saludo.


yo creo que con los exalto no más a mejorar el comportamiento que con los primacy, a mi me gustan más estos últimos...
a ver que te comentan...

Editado por VTIJR, 02 abril 2006 - 20:25:46.


#3 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 02 abril 2006 - 21:48:12

Para mi gusto RE720 sin duda. Para mi gusto :)

#4 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 02 abril 2006 - 21:59:54

Yo VOTO POR LA EXALTO.. la he utilizado en varias medidas y van muy bien y en cuanto a duración no están mal...

Las Brigestone Potenza que he provado las saqué con 1000KM (en el accord)

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 abril 2006 - 09:00:02

Yo llevo 10.000Km +- con unos Potenza RE720 y creo que han mejorado a los Michelin en todos los sentidos, solo un pero pequeño, esperaba que iban a ser bastante más silenciosos que los Michelin y lo son pero por poco, creo que el problema es de insonorización más que de los neumáticos.

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 abril 2006 - 11:29:48

La durabilidad de los primacy posiblemente no la vas superar con ninguno, el agarre si y en este orden creciente m.exalto, brigest y m.sport pero la duración será inversamente proporcional. Las exalto que yo he gastado eran el modelo anterior y las nuevas han mejorado, por lo que cuentan, más en sonoridad y agarre mojado que en durabilidad.

Mi opinión es que si antepones duración a agarre no cambies.

Un saludo.

#7 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 03 abril 2006 - 12:50:28

Parece que cada uno tiene su propia opinión. Pero para mi gana claramente el Exalto, lo he visto probado en su anterior generación el clios 16v, y ahora en esta en un ibiza Fr 130cv y la verdad es que van de cine, aunque siempre algo por detrás que los Sport, claro está.
Las 720 de Bridgestone la verdad es que no las he probado, pero las he visto mucho por ahí en coches y medidas muy mediocres, y teniendo en cuenta todos los modelos de Bridgestone que están por encima de ella (RE 040, RE 050, S02. S03...) no creo que sea algo letal, en cuanto a comportamiento, sobre todo si tenemos en cuenta los años que lleva ya en el mercado ese neumático, frente al Exalto, que es de "relativamente" nuevo cuño.

#8 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 03 abril 2006 - 13:03:15

Me quedo con Bridgestone sin duda. La RE 720 no es una cubierta tope de gama, más bien gama media-alta, pertenece a la gama Potenza (altas y ultra-altas prestaciones) y es muy homogénea. En seco va de cine y se defiende bien en mojado. Yo las tuve en un Civic Vti y actualmente las tengo en un Golf antiguo y van de p.m.

Creo que Michelín es Michelín igual que Mercedes es Mercedes, es decir, muy buena cubierta también pero tiene quizá una "imagen de marca" que no tienen Bridgestone o Yokohama, 2 marcas que en mi opinión no tienen nada que envidiar en calidad a Michelin.

Salu2

#9 Angel

Angel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Location:Andalucía
  • Coche:Accord 2.0 Sport '03

Escrito 04 abril 2006 - 11:18:39

Bueno, finalmente he pedido las Exalto 2, 107 € en neumaticos-online.

Las 720 están a 101 €, seguro que también son unas cubiertas cojonudas, pero los datos de adherencia en mojado y sonoridad parecen favorecer ligeramente a las Michelin, además en esta prueba las ponen bastante bien:

http://www.tirerack....ilot Exalto PE2

Sólo falta esperar a que me lleguen, confío en que no tarden mucho.

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 abril 2006 - 11:40:21

No tardan más de una semana, a mi creo que 4 dias :)

Por cierto en el enlace que has puesto analizan cubiertas en medida 225/45 R17 y las tuyas son las 205/55 R16

Por cierto , de una medida a otra hay 35€ de diferencia x4= 140€

#11 Angel

Angel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Location:Andalucía
  • Coche:Accord 2.0 Sport '03

Escrito 04 abril 2006 - 16:05:09

Pues llevas razón, las que prueban son las 17", de todas formas supongo que en 16" tampoco se comportarán mal.

Espero que no se retrasen mucho, salgo de viaje el 12 y me gustaría llevármelas puestas ...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos