Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Chasis de un 5ª


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Pedro

Pedro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 550 mensajes
  • Location:Móstoles (Madrid)

Escrito 03 abril 2006 - 19:40:55

Ahora que tengo un poco mas de tiempo para pensar, queria preparar un coche casi, solo para circuito, ya que para poco mas necesito coche.

Pero, seria posible encontrar solo el chasis, he eligio el de 5ª porque supongo que seria mucho mas barato.
Eso si, lo tendria matriculado, ya que no tengo sitio para un remolque.

Pero, lo más dificil no seria esto, sino encontrar un motor, que ya por pedir, podria ser el del integra, que ya de paso, si lleva autoblocante, pues mucho mejor, otra cosa es que entre como un guante.

Otro problema llega con los baquets fijos, que aunque no utilizase los asientos de atras, no seria homologables, como tampoco los barras del habitaculo, ni los refuerzos del chasis.

Luego está la suspensión, que si quieres una de competición, me vale mas que el propio coche.

Despues, está los frenos, que otro tanto de lo mismo y si no recuerdo mal, como los bujes se doblan con el esfuerzo, asi que a cambiarlos.

Muchas cosillas mas . . .

Y despues de todo esto, se me están quitando las ganas.

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 03 abril 2006 - 20:31:21

Es una putada la pasta que hay que gastarse... a cualquiera se le quitan las ganas.. pero tiene que merecer la pena.

Si algun día me tocan los eurominolles no me lo pensaria. :D

#3 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 03 abril 2006 - 20:55:27

el chasis del 5ª es bastante bueno (muchos aseguran que es mejor que el 6th y 7th..) , y puedes hacer de el una buena preparacion solo de chasis sin necesidad de meter asientos backets fijos (lo veo casi una flipada habiendo la gran variedad de asientos actual en el mercado), barras antivuelco, bueno si, pero ... ya se sabe..) el quitar loas sientos traseros si que se pueden homologar . hay muchos accesorios para reforzar el chasis de un civic.. solo es cuestion de investigar, "invertir" y disfrutar, pero claro, no solo sera el chasis..

#4 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 03 abril 2006 - 21:06:35

Pero, seria posible encontrar solo el chasis, he eligio el de 5ª porque supongo que seria mucho mas barato.
Eso si, lo tendria matriculado, ya que no tengo sitio para un remolque.


El chasis solo o la carroceria completa? Busca de segunda mano un 5ª que este en mal estado de conservacion, y con el chasis no tocado, y te saldra por cuatro perras, total tendras que rehacerlo entero y te da igual que este bien cuidado o no. Lo suyo seria resoldar el chasis y dejarlo todo nuevecito.

Pero, lo más dificil no seria esto, sino encontrar un motor, que ya por pedir, podria ser el del integra, que ya de paso, si lleva autoblocante, pues mucho mejor, otra cosa es que entre como un guante.


Facil facil no es, sale algo mas caro que un b16 pero se encuentra sin problemas, y si lo compras con la caja del itr, que seria lo logico, pues ya tendrias LSD también. Y entra como un guante :)

Otro problema llega con los baquets fijos, que aunque no utilizase los asientos de atras, no seria homologables, como tampoco los barras del habitaculo, ni los refuerzos del chasis.


Todo eso que comentas es perfectamente homologable.

Luego está la suspensión, que si quieres una de competición, me vale mas que el propio coche.


A menos que vayas a competir tampoco te vale la pena gastarte 6000€ en una suspension, tienes opciones muuuuucho mas economicas y que van realmente bien (salvando las diferencias claro esta), y que te darian muuucho juego en un circuito.

Despues, está los frenos, que otro tanto de lo mismo y si no recuerdo mal, como los bujes se doblan con el esfuerzo, asi que a cambiarlos.


Si vacias el coche entero entero, todo el interior, sin abs, ni AC, ni direccion asistida ni nada, el peso del coche sera muy muy bajo, y las necesidades de frenado no seran tan altas como para necesitar un kit 'gordo gordo', y podrias encontrar alternativas mas sencillas y baratas provenientes de otros hondas con un rendimiento cojonudo. Sobre los bujes tampoco es pa tanto....

Y despues de todo esto, se me están quitando las ganas.


Si quieres puedes! :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos