Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BMW Serie 1 130i 265 cv vs CTR


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 03 abril 2006 - 22:32:06

Este domingo volvia con mi novia de tarragona a eso de las 4 de la tarde por la AP-7 direccion Barcelona, a mi ritmo 130-140 por la izquierda,poco trafico, algun que otro camion por la derecha y algun pisahuevos en el carril central, pero en definitiva todo bastante despejado,cuando apenas llevavamos 20 minutos de trayecto se acerca por detras un BMW serie 1 de estos en azul marino metalizado a toda leche,pero cuando digo a toda leche es a toda leche y le vi las claras intenciones de rebasarme por la derecha para no tener que frenar, pero en esos momentos en el carril del centro habia una furgoneta y el BMW tuvo que dar un frenazo de campeonato y quedo a 2 metros de mi, yo incluso acelere un poco al ver que no me podia adelantar, porque ya digo venia lanzadisimo el tio, una vez detras de mi ni 2 segundos y ya me pone el intermitente izquierdo, pues nada ya que el trayecto se presentaba aburrido, vamos a pasar el rato pense yo, me aparto al carril del centro y pongo 5ª y en el momento que lo tengo al lado...a fondo! el hombre se giro y me miro ya que debio escuchar el escandalo de la admision del civic y le empezo a pisarle mas,y yo pense -J@$~#R que se me va el tio!! - yo me pensaba que seria un 120i o un 120d pero resulto ser el 130i y sus pedazo de 265 cv! justo me pasa me pongo detras y a por el !!!!! y a fondo! 8.200 rpm se me acaba la quinta, meto 6ª el del BMW no tiene ninguna intencion de aflojar el ritmo 200....ya en el marcador.... 220....230 km/h......y el tio que no afloja y me iva sacando trozo metro a metro,increible yo pensaba que me sacaria mucho mas (supongo el el tio iria a fondo) pero mi pequeñin le aguantaba el tipo como un campeon! la cosa sigue subiendo ya vamos a 240......J@$~#R como se nota la admison! como respira ahora el 2 litros de mi pequeñin!! 7.600 rpm y sigue estirando el BMW como mucho lo tengo a 60 metros.....250km/h......y tachannnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!! el limitador electronico del señorito del BMW hece su trabajo y lo clava en seco a 250!!! ya lo debo tener a casi 100 metros ya que la estirada final es donde el BMW saca esos cv extras y de repente veo que lo empiezo a alcanzar y yo con las manos firmes en el volante y el pie derecho a fondo giro un milimetro la direccion a a la derecha me pongo en el carril del centro y con una diferencia de velocidad ridicula lo voy alcanzando.....ya esta aqui....20 metros.......le enseño el morro...7.900 rpm en el tacometro......260km/h.......lo paso!!!!!!!!!!! le saco un coche y acabo con un corte a 8.200 en 6ª y el marcador a 265km/h inmediatamente levanto el pie del gas!! y me adelanta el BMW ha sido A-CO-JO-NAN-TE ! todo esto no duro mas de 3 minutos pero fue la pera, dejo que el coche vaya decelerando y veo que el BMW también afloja hasta que me quedo en medio a 130 y el bmw se puso a mi lado le hize el gesto :ok: y el respondio igual pero con cara de asombro, aunque yo también estaba flipando ya que antes no se me estiraba el CTR pero se ve que con la admison si!!!! en otros intentos que habia probado de estirarlo en estas mismas condicones en un sitio llano totalmente nunca pasaba de las 7.500 rpm mas o menos pero ahora incluso corta,la verdad es que fue una grata sorpresa!!! y no llevo nada raro algunos lo han visto en alguna quedada,llevo simplemente el filtro del S2000 asi a pelo,la caja fuera y el filtro en la tobera tal cual,no llevo asientos traseros ni radio ni nada que son bastantes kilos menos pero en altas velocidades eso apenas influye y llevo unas yokohama parada en medida 215/40-17 y nada mas,solo que la mecanica esta cuidada de manera impecable lo caliento poco a poco y andando en parado solo 1 minutito si esta el starter y aceite nuevo cada 5.000 km alomejor soy muy maniatico pero joderrrrrrrrrrr!!!! le aguanto el tipo a un 130!! que contento stoyyyyyy! :D :D :D

Saludos!! ;)

Editado por jose_CTR, 03 abril 2006 - 22:32:33.


#2 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 03 abril 2006 - 22:41:42

jaja k C@$&# jose!! ya me as puesto los dientes largos!! ya tengo gans de encontrarme a uno jaja
..

salu2

#3 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 03 abril 2006 - 22:48:11

En llano te corta en 6ª??? :blink: :blink: :blink:

#4 Lanza02

Lanza02

    4WS 2.0i-16

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Location:Sevillano en Badajoz
  • Coche:Prelude 3ª gen.

Escrito 03 abril 2006 - 23:30:45

Eso es mentira, con la novia al lado no se pueden hacer esas cosas :P
J@$~#R con el Type R.

#5 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 04 abril 2006 - 00:17:26

Weno, tal vez una velocidad no muy recomendable en vía pública, pero... :roll:

Pobrecillo bemeta. Primero compartir diseño con el casco de kaiser Wilhelm, y ahora esto XD XD

Salu2
AL

#6 CiViCoUpE

CiViCoUpE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes

Escrito 04 abril 2006 - 05:28:53

hace una pequeña bajadita...o eso creo. el otro día yo me enganche con un CTR y ibamos a la par, aunq no pasamos de 230 por ahi, mucho trafico.

la admision del S2000 va de fabula en el civic y se escucha de la ostia!!

#7 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 04 abril 2006 - 07:04:40

Joerrr, fijo q cuando se le limitó a 250km/h se acordó en los padres del diseñador de su bmw.

Cotar en 6ª?? joerrrrrrrrrrrr..

Me parece demasiada velocidad para una carretera, aún así lijadaaaaaaaaaaaa :meparto:

#8 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 04 abril 2006 - 09:12:39

tiene que cortarte to el rollo que se autolimite a 250 y te pase un coche 10000 € más barato eeeee.....

#9 ANGEL-ATR

ANGEL-ATR

    250CV + OVERBOOST

  • Miembros
  • 1.261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:coches,coches y vender emisoras,walkis y navegadores gps
  • Coche:AERO...

Escrito 04 abril 2006 - 09:44:30

Una anecdota muy guapa,me la imagino y se me acelera el corazon :pienso:

#10 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 04 abril 2006 - 14:19:40

La verdad es que se me fue un poco la cabeza, lo se lo se.... :oops: y yo fui el primer sorperndido al ver que llego a estirar la sexta,es increible, pero que quede claro que de 230 a 260 le cuesta una barbaridad y fue donde el bmw me saco mas distancia..pero lo adelante!!! y eso fue tremendo! pero al empezar el pique que fue aproximadamente desde 150 km/h hasta pasados los 220km/h el typejo le aguanto el tipo que yo me quede pasmado ya que le mantenia casi la misma distancia todo el rato pero a los 230 o asi aparecieron esos 65 cv del BMW y ese 3.0 super elastico y se me fue un poco...en fin...me tengo que calmar un poco...

Saludos!! ;)

En llano te corta en 6ª??? :blink: :blink: :blink:


le costo mucho,pero si, bestial no? yo me quede pillado del todo.

#11 cesar_E36

cesar_E36

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 04 abril 2006 - 19:25:13

Quieres q me crea q t icistes a un 130i???? el VTEC es una maravilla, pero BMW tmb tiene su valvetronic, q quieres q t diga no m lo creo, cuentame otro pa dormir.jejejejeje

#12 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 04 abril 2006 - 21:20:23

Quieres q me crea q t icistes a un 130i???? el VTEC es una maravilla, pero BMW tmb tiene su valvetronic, q quieres q t diga no m lo creo, cuentame otro pa dormir.jejejejeje


No tengo que convencer a nadie de esto, y se de sobras lo que llevan los BMW, mi hermano mi cuñado y mi padre tienen uno, se lo que es el valvetronic y se los pros y los contras de las mecanicas BMW y como ya sabemos todos los BMW estan limitados electronicamente a 250 km/h y respecto a al 130i es una buena bomba de coche pero las diferencias que hay en la carretera no son abismales como a priori se puede pensar viendo la potencia de cada uno y como ya explico mas arriba durante toda la acceleracion el BMW me iva sacando metros como es lojico por su mayor potencia, pero no los suficientes como para que una vez el se clavo en 250 yo con la minima diferencia de velocidad le alcanzara poco a poco y lo pudiera pasar, que sepas que el BMW 130i recupera de 80km/h a 120km/h en 5ª en 7.8 segundos y el type R lo hace en 8.9 creo que ese segundo y una decima de diferencia lo podriamos traducir perfectamente en esos escasos 100 metros que me metio de por medio durante esa acceleracion, que precisamente empezo en 5ª y aparte el mio lleva la admison y pesa 70 kilos menos que un CTR de serie asi que por poco que sea algo se notara, y te puedo asegurar que el civic corta la 6ª, bueno solo queria decir esto,y que antes de que el cerebro te calcule algo asi como......BMW = a coche molon y caro + 265 caballos + que un BMW es un BMW !!! + un honda con solo 200 cv???? + no pienso antes de decir las cosas, de como resultado lo que me as dicho, que he contado un cuento, y yo de cuentista,no tengo un pelo, ni tengo necesidad de serlo.

Un Saludo ;)

PD: Los datos de acceleracion del type R y del BMW estan sacados de los numeros 111 y 124 respectivamente, de la revista CAR&DRIVER.

#13 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 04 abril 2006 - 21:44:47

jose es un tio legal al 100% me lo kreo no kreo k tome el pelo a nadie, y yo e pasado el mio tmb de 260 pero no tanto komp ara kortar C@$&#!!!!

salu2

#14 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 04 abril 2006 - 22:04:37

y aparte el mio lleva la admison y pesa 70 kilos menos que un CTR de serie


Sin animo de mal rollo....si te corto en 6ª lo q puedes tener seguro es q no fue gracias a la admision q comentas.Si lo hubieras hecho con la de serie hubieras cortado igualmente pero recorriendo menos metros,eso puedes estar seguro.
Y lo de los 70 kilos de menos me gustaría q indicaras como lo has hecho pq seria interesante conocer los pesos de las piezas q has sacado.

Salu2

#15 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 05 abril 2006 - 13:06:07

a DTI_16V le jode por que el tiene un BMW jijiji , xaketero !!!!!

#16 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 05 abril 2006 - 14:44:47

Sin animo de mal rollo....si te corto en 6ª lo q puedes tener seguro es q no fue gracias a la admision q comentas.Si lo hubieras hecho con la de serie hubieras cortado igualmente pero recorriendo menos metros,eso puedes estar seguro.
Y lo de los 70 kilos de menos me gustaría q indicaras como lo has hecho pq seria interesante conocer los pesos de las piezas q has sacado.

Salu2



Tranquilo que yo estoy abierto a cualquier tipo de comentarios, y no veo mal rollo en tu post, simplemente me das una explicacion ;) ;) lo que comentas de la admision, yo he probado de estirar en sexta el ctr en varias ocasiones y en iguales condiones cuando llevaba el filtro y la caja original y no podia estirar las ultimas 500 rpm, hablo de un tramo completamente llano,y al poner el filtro si que podia estirar las ultimas 500 rpm, Los motivos por los que creo que eso ocurre son estos, primero al quitar la caja ya eliminas un elemento de plastico que se calienta muchisimo y hace que el aire que aspire el motor, aunque ya se que lo aspiraba a traves de una tobera que va cerca de la rejilla, lo llega a calentar bastante, con la admison que llevo ahora si circulas muy muy lento o vas casi parado porque hay trafico, hay que reconocer que en este caso el aire que aspira el motor esta muy muy caliente, mas que con la caja pero, si circulas muy deprisa el aire que aspire el filtro va a ser mas frio que el que aspiraria con la caja,eso seguro, ya que el motor del ctr esta muy ventilado y mas si vas a mas de 200 km/h hay una circulacion de aire tremenda, y el motivo mas importante es que si el motor aspira aire caliente pierde potencia,eso esta claro, el aire caliente es menos denso y por lo tanto llegara menos cantidad de aire a la camara de combustion y se inyectara menos combustible, pero si el aire es mas frio pues todo lo contario,es mas denso, entra mas cantidad la mezcla se enriqueze y se quemara mas combustible, y eso no quiere decir mas caballos, pero si mejor respuesta y una pequeña ayuda para subir de vueltas al quemar algo mas de combustible y crear una explosion un pelin mas fuerte,esa pequeña ayuda que le faltaba al motor en esas ultimas 500 rpm, y ademas de aspirar aire algo mas fresco,y repito siempre y cuando el coche este en movimiento y circule aire por el motor, aspira con mas facilidad, y esta claro que ahora el ctr me consume mucho mas que antes si le piso, ya que quema mas gasolina, y lo de que hubiera recorrido menos metros con el filtro de serie,pues no se no se yo creo que ahora estira las marchas con algo mas de facilidad y sobretodo le cuesta menos salir de la zona baja del cuentavueltas.

menudo tocho uffff! :oops:

por cierto lo del peso...pues no se lo que pesa exactamente cada cosa de lo que le quite, yo lo pese antes y despues en una bascula de camiones, le quite los asientos traseros la radio y el compresor del aire, y nada mas.

Saludos!! ;)

#17 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 05 abril 2006 - 15:14:41

Lo q comentas del filtro no es exactamente asi.
La ecu del ctr funciona de 2 maneras.
En closed loop,q es cuando vamos a medio regimen sin pisar el pedal a fondo y donde la mezcla la hace la sonda lambda primaria.
Open loop,q es cuando circulamos con el pedal a fondo.Aqui el mapa de inyeccion de gasolina es fija,la ecu lleva unos valores q solo se cambian haciendo una repro,k-pro,apexi..etc
Lo q te ha ocurrido a ti es q has empobrecido bastante la mezcla en altas,esto produce q el coche vaya mejor en la zona alta del cuenta vuletas a riesgo de romper algo si se mantiene esa mezcla durante mucho tiempo.
Habia un post de esto en el foro de Hondata sobre una charla impartida por uno de sus ingenieros.Si la encuentro pongo el enlace para quien le interese.

Salu2

#18 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 05 abril 2006 - 16:24:48

No si cada día se aprenden cosas nuevas, eso de la ecu no lo sabia, que tenia una mapeado fijo segun el gas que abres, pues como a mi me gusta como va y me gusta como suena y en la honda me conservan la garantia que aun me queda pues lo voy a disfrutar y de aqui 3 años cuando termine la garantia, lo vendere y a por otro coche, y si durante este tiempo se rompe algo del motor pues garantia al canto y pieza nueva, pero es que me gusta tanto como suena ahora que soy incapaz de volver a poner el filtro original aunque segun me dices es un riesgo tal y como lo llevo ahora y yo la mayoria de las veces o siempre que pueso abro el gas a fondo, bueno que dure lo que dios quiera no? de mientras a disfrutarlo!!!

merci por la info, va bien saber estas cosas.

Saludos! ;)

#19 nectus

nectus

    a la sombra de mi sombra

  • Miembros
  • 1.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en algún lugar del mundo
  • Coche:Civic Sport CTDi Reestyling

Escrito 05 abril 2006 - 22:41:00

Que colgao estas cabroncete.... ;)

Ya te vi el día que ivamos al "CIRCUIT" que le hechaste garra al Jaguar aquel.

Ten mucho cuidado cuando hagas estas cosas de no pillar ningun radas por medio, que como te enganchen......

#20 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 05 abril 2006 - 23:03:59

ablando de circuit........jaja kuando volvemos josee!!!¿?¿? and company!!!

salu2




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos