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BMW Serie 1 130i 265 cv vs CTR


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33 respuestas en este tema

#21 astra_g

astra_g

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Escrito 06 abril 2006 - 05:58:23

pero la punta de un type-r no son 235 km/h??????

me he perdido algo?????????

Editado por astra_g, 06 abril 2006 - 05:59:03.


#22 CiViCoUpE

CiViCoUpE

    Asimo

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Escrito 06 abril 2006 - 06:00:22

esto que hablais de la mezcla y tal con un coche de radio control de gasolina se ve muy claramente.

kike tiene razón, habras empobrecido la mezcla eso hace que suba mas de vueltas pero mas "seco" (o mas facil).

quien haya tenido coches de radio control de gasolina sabe a lo que me refiero.

#23 CivicRR

CivicRR

    .........

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Escrito 06 abril 2006 - 06:37:57

Quieres q me crea q t icistes a un 130i???? el VTEC es una maravilla, pero BMW tmb tiene su valvetronic, q quieres q t diga no m lo creo, cuentame otro pa dormir.jejejejeje


X este foro ya paso el humilde propietario de un AMG preguntando a ver quien era el del Type-R q le habia ganado en un pique y q se habia fijado q llevaba la pegata del club,alguien lo recuerda???...putos limitadores!!! :P

#24 Jose_Z

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Escrito 06 abril 2006 - 14:13:49

esto que hablais de la mezcla y tal con un coche de radio control de gasolina se ve muy claramente.

kike tiene razón, habras empobrecido la mezcla eso hace que suba mas de vueltas pero mas "seco" (o mas facil).

quien haya tenido coches de radio control de gasolina sabe a lo que me refiero.


Yo tuve un coche de RC de gasolina, y es cierto eso de la mezcla, se notaba un monton segun la carburacion que le metieras, ahora yo llevo el ctr com si le hubiera abierto un poco mas el aire pero con la misma cantidad de gasolina, pero bueno el coche va bien y se que esta un pelin mas seco y mas aun gastando gasoliona de 98 octanos pero bueno, de la lubricacion ya se encarga el aceite, tampoco creo que me vaya a rebentar el motor por eso no???

Saludos! ;)

ablando de circuit........jaja kuando volvemos josee!!!¿?¿? and company!!!

salu2


Pues yo como me acabo de poner las yokohama parada hace solo una semana no me quiero meter en el circuit y petarlas en media hora jejeje! y las he puesto como tu me dijiste en 215/40 - 17 y van pero que muy bien! que diferencia de las potenza, la direccion es ahora mas viva y responde mejor, es un buen cambio aunque digan que en mojado no van bien,aun no lo he probado pero es que en mojado no se ha de correrrrrrrr !! cuando las tenga un poco mas tocadas ya las acabare de rematar en montmelo.

Saludos!

#25 Legend

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Escrito 06 abril 2006 - 14:50:40

X este foro ya paso el humilde propietario de un AMG preguntando a ver quien era el del Type-R q le habia ganado en un pique y q se habia fijado q llevaba la pegata del club,alguien lo recuerda???...putos limitadores!!! :P


Muy buen post aquel. Éste es el link:

Mercedes-Benz CL 55 K AMG vs. Honda Civic Type R

#26 kao

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Escrito 07 abril 2006 - 08:25:33

Jose CTR cuando si puedes pon un par de fotos de la admision que llevas puesta

Kike-r haber si encuetras el hilo que dices de Hondata que tiene que ser bastante interesante leer a igenieros debatiendo tecnicamente

Saludos
kao

PD: Con el CTR de serie tmb se puede cortar en sexta con ligera pendiente a favor

#27 Jose_Z

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Escrito 07 abril 2006 - 14:26:09

Jose CTR cuando si puedes pon un par de fotos de la admision que llevas puesta

Kike-r haber si encuetras el hilo que dices de Hondata que tiene que ser bastante interesante leer a igenieros debatiendo tecnicamente

Saludos
kao

PD: Con el CTR de serie tmb se puede cortar en sexta con ligera pendiente a favor



Aqui tienes ;) en una de las fotos sale mi sobrina peque, que ya es fan de honda jejejej cuando abro el capo siempre quiere que la coja en brazos para verlo mejor!

Saludos!

Editado por jose_CTR, 07 abril 2006 - 14:28:30.


#28 janusdeep

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Escrito 07 abril 2006 - 17:33:46

Mola la historia, pero os llega a pillar un radar y os veo a los dos echando carreras con un triciclo en el patio de Herrera de la Mancha o Caceres II, que las cosas se estan poniendo mu chungas...

Jo, 265, que pasote!! :)

#29 jerome

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Escrito 07 abril 2006 - 17:47:04

en autopista y aceleracion no hay color
el par de ese 3.000cc 6cil en linea ...

#30 Legend

Legend

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Escrito 07 abril 2006 - 18:33:39

en autopista y aceleracion no hay color
el par de ese 3.000cc 6cil en linea ...


Es brutal la fuerza que tiene desde abajo el 3.0 de BMW. Y hablo del motor M54, el de "sólo" 231 cv montado en un 330 cabrio que es el que he probado, un coche con cierto "sobrepeso" (casi 1.500 kg.).
Me puedo imaginar el actual 3.0 con 265 cv, par motor de camión y montado en el Serie 1, que pesa casi 200 kg menos que el 330 ci.

Evidentemente el empuje ha de ser brutal, pero esa velocidad máxima limitada en el 130i, y el hecho de que el Civic Type R, sabiéndolo llevar (en autopista hay que tener también buenas manos), sea un coche que camina de lo lindo, puede hacer que la abismal diferencia de potencia, par y cilindrada entre ambos coches no se note tanto en carretera abierta. Y, seguro, que las sensaciones en el pilotaje son mayores en el Honda.

Salu2

Editado por Legend, 07 abril 2006 - 18:34:05.


#31 jerome

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Escrito 07 abril 2006 - 21:11:45

Pero en autopista no son 2 coches k se puedan comparar
Ya que el 130i seguro que le saca los colores al CTR

#32 Legend

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Escrito 07 abril 2006 - 21:46:21

Pero en autopista no son 2 coches k se puedan comparar
Ya que el 130i seguro que le saca los colores al CTR


Seguramente sí, estoy de acuerdo contigo. La respiración en altas de los motores 6 cilindros multiválvulas les da mucha vida en autopista

El tema es que el CTR, en mi opinión personal, le aguanta muy bien el tipo al 130 si no se da la circunstancia de una autopista sin tráfico con un buen número de kilómetros para que el 130i se acabe despegando. Nos ocurría a mi hermano y a mí, él con el 330 y yo con el Prelude. En el 0 a 100 o a velocidades media-altas por autopista ( 160-170) el Prelude se defendía dignamente frente al 330, la buena chicha de los motores Honda en la zona alta es lo que hace que el Lude pueda seguirle "un poco el ritmo" al 330. Pero una vez que la autopista te permite extraerle al coche todo lo que lleva dentro, el 330 se despegaba irremediablemente. Son 46 cv de diferencia, 4 cilindros frente a 6, un 2.200 frente a un 3.000, cómo no se va a notar.

Así que por esa regla de tres, los 65 cv favorables al 130i frente al CTR y cómo entregan uno y otro la potencia, se han de notar también, pero siempre que tengamos una autopista libre de tráfico, con buen piso, con suficientes kms. para que los coches lleguen al máximo etc. etc., y esto creo que no siempre es posible.

#33 ArnoldLayne

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Escrito 07 abril 2006 - 22:48:35

Ante todo, por precio, potencia y tipo de coche sería más lógico comparar el 130i con el S2000. Honra al Civic type-r que por lo menos da chicha a ese pepino alemán. Pasa un poco lo mismo como con el Accord 2.4, se presenta como alternativa muy razonable a ciertos coches de prestigio.

Salu2
AL

#34 Jose_Z

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Escrito 08 abril 2006 - 14:42:33

en autopista y aceleracion no hay color
el par de ese 3.000cc 6cil en linea ...


No se si hay color, pero si se que en ninguna de las mediciones de aceleracion y recuperacion el 130i en ningun momento le llega a sacar mas de 1 segundo al ctr y se que un segundo ya es bastante pero tanto como para decir que no hay color, creo que no, y ademas repito por enesima vez durante la aceleracion el 130 se iva marchando, y lo que me permitio alcanzarlo fue su limitador, de no estar limitado no le hubiese visto el pelo al bmw y ya se como estiran eso motores BMW mi padre tenia un 540i y andaba de lo lindo para tanta carroceria ahora por desgracia se paso al petroleo con un 530d pero bueno, para mi lo que me aguanto el ctr tiene mucho merito con un pequeño 2.0 que solo da de si en altas revoluciones y su cambio cortito ya hizo mucho segun mi opinion ademas la aerodinamica del ctr no es que sea la idonea para altas velocidades, asi que no me puedo quejar sabiendo que el bmw estaba en su territorioi ideal ya que si me lo hubiera encontrado en una carretera muy retorcida creo que le hubiera tocado la moral muchisimo mas.

Y lo que comenta Legend de las sensaciones de pilotaje, de eso podeis estar seguros porque por las experciencias que he tenido llevando BMWs todos son muy burgeses el unico que me puso los pelos de punta fue un M3 y estoy seguro que cuando ivamos a esas velocidades con el del bmw el apenas escucharia el viento ni el motor y llevaria la cancion 4 del radio CD....... mientras yo estaba apunto de despegar, con el motor aullando, la admision parecia que la tenia delante de las narices y cortando el aire como podia, lo unico que hay que reconocer es que la direccion del honda a esas velocidades no tiembla nada y es muy firme y que las Parada tienen un muy buen rodar.


Un saludo! ;) ;)

Editado por jose_CTR, 08 abril 2006 - 14:53:11.





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